miércoles, 4 de abril de 2018

El Gigante de Japón

Desde hace ya unos meses atrás, una serie de imágenes juntos a varios Gif comenzaron a circular en la Web. Dichas fotos (sin color) mostraban a un ser de colosal tamaño originario de China que era adorado entre lo pobladores del pueblo, hasta caminaba por el medio de la calle, como se podía observar en el Gif. 


La reseña sobre las imágenes aseguraba que se trataba de un documental del año 1890 realizado en China, donde desde tiempos inmemoriales adoraban a gigantes que los protegían de las amenazas del otro mundo.


De inmediato las fotografías se hicieron virales, creándose un sinnúmero de vídeos mostrando un recopilado de Gif y contando la reseña. 


Sin duda, las imágenes a primera vista, lucen magnificas e impresionantes, hasta reales en cierto punto.


Pero no lo son. Las imágenes y los Gif pertenecen a algunas escenas de una película japonesa de comedia y ciencia ficción estrenada el 2 de junio de 2007 llamada "Dai-Nipponjin /Big Man Japan" dirigida por el debutante Hitoshi Matsumoto, producida por Akihiro Okamoto, con un guion de Mitsuyoshi Takasu. Es retratada, en cierto punto del film, como un falso documental que, según se desarrolla, incluye superhéroes y monstruos. 


La película sigue el día a día de Maseru Daisatô, un hombre aparentemente ordinario, divorciado y con una hija a la que apenas ve, cuya vida discurre tranquila hasta que es llamado desde una subdivisión del gobierno llamada Prevención de Monstruos del Ministerio de Defensa. Porque Daisatô forma parte de la dinastía de los “Dai-Nipponjin”, superhéroes defensores de Japón desde hace seis generaciones, que tiene la capacidad heredada de crecer a una altura de aproximadamente 30 metros en respuesta a la aplicación de electricidad de alto voltaje, dedicado a salvar a su país de la invasión de los monstruos que histórica y cinematográficamente han amenazado con su destrucción. Pero la gente parece haberse cansado de él.


Las batallas contra los monstruos es televisada y eventualmente encuentra algún oponente digno de enfrentar. Una de las cosas que destacan es su escena final, donde entran a escena unos personajes con super poderes que tienen un estilo como los Power Rangers que le dan un cambio visual al film. El entorno se torna irreal y los edificios lucen falsos.


El film también es protagonizada por su director, Hitoshi Matsumoto, quien practica un humor absurdo y distanciado, cuyos delirios visuales y narrativos lo colocan en la línea de los surrealistas, e incluso del Pop Art, o del cómic, cuestionando sin cesar los límites, las reglas y las fronteras del cine, en el seno de la industria del entretenimiento. 


El film se convirtió en una de las principales referencias del humor japonés, que ha revolucionado con sus innovadores espectáculos, historia y efectos. En el año de su estreno, estuvo nominada en la categoría de Mejor Película y Mejores Efectos Visuales en en Festival de Sitges y Asian Film Awards, respectivamente. Su página web oficial es http://www.dainipponjin.com/


La película tuvo una buena recepción entre el público, teniendo críticas positivas en páginas web sobre reseñas de filmes, teniendo una calificación aceptable en las encuestas. Hasta el punto en que The Hollywood Reporter escribió que se estaba planeando un remake americano, con un guion de Phil Hay y Matt Manfredi y Neal H. Moritz como productor.


A continuación, te dejo el trailer oficial del singular film:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario