miércoles, 28 de marzo de 2018

Peaches Geldof y su fantasmagórica sefie

Muchas son las fotografías fantasmales que han surgido recientemente, siendo la gran mayoría montajes fotográficos pero en otros casos no tienen ningún tipo de explicación racional. Pero cuando la imagen procede de una persona famosa y reconocida, las fotos tienen más credibilidad en la cara de la opinión pública. Como en el caso de Peaches Geldof, una ex modelo que se vio sorprendida al observar una fotografía que se hizo con su bebe de 20 meses de edad recientemente, en donde se podía apreciar un conjunto de dedos desconocidos junto a su hombro.


Peaches Honeyblossom Geldof nació el 13 de marzo de 1989 en Westminster, Londres. Fue en su momento una modelo y presentadora de televisión británica. Creció en Chelsea, Londres y Faversham, Kent, Inglaterra, y fue educada en el Queen's College de Londres. Después de mudarse de la casa de su padre Bob Geldof, cantante del grupo The Boomtown Rats, a los dieciocho años. Su madre fue Paula Yates, quien falleció en septiembre del año 2000. Sus hermanas son Fifi Trixibelle Geldof y Pixie Geldof. Su abuelo fue Hughie Green.


Geldof escribió una columna para la edición británica de Elle Girl, comenzando con el número de abril de 2004 y continuando hasta que la revista cerró en octubre de 2005.​ También escribió una serie de columnas y artículos para The Daily Telegraph y The Guardian. Trabajó durante un tiempo como columnista de asesoramiento en ES Magazine, y escribía en una columna mensual regular para la revista Nylon, y también para Cleo Australia. Geldof escribió y presentó su propio programa de reality, Peaches Geldof: Teenage Mind en 2005, que fue seguido con Peaches Geldof: Teen America, que salió al aire en Sky 1 en Reino Unido el 1 de marzo de 2006. En 2006, Geldof fue colocada en el número siete en la lista de Tatler en el Top Ten de Íconos de Moda para el año, la persona más joven de la lista. En junio 2007, los lectores de FHM la votaron como la mujer más sexy número 53 del mundo.


En septiembre de 2007, Geldof hizo su debut en la pasarela modelando para PPQ en la Semana de Moda de Londres. También fue anunciada como el rostro de la línea de moda australiana Dotti. Se estrenó el 19 de octubre de 2008 Peaches: Disappear Here, un reality show de MTV One en que Peaches encuentra una revista orientada a los jóvenes. En 2009, Peaches firmó para convertirse en el rostro de la colección Miss Ultimo. Michelle Mone, jefe de la ropa interior Ultimo dijo, "Peaches era la elección perfecta para esta campaña. Es joven, atrevida, con montones de estilo"


La colección fue lanzada en el departamento Debenhams en la Calle Oxford en mayo de 2009. Peaches fue eliminada posteriormente en la marca Ultimo en marzo de 2010 después que fotografías desnudas de ella aparecieron en Internet. Se dijo sobre la decisión, "Como una marca que se dirige a mujeres jóvenes, sentimos que es imposible para Peaches que continúe", y que "Miss Ultimo es una marca dirigida a un público joven femenino y como una compañía tenemos una responsabilidad social para promover modelos en conductas positivas a que las mujeres jóvenes puedan aspirar".


El 5 de agosto de 2008, se casó con Max Drummey, un músico estadounidense de la banda Chester French, en A Little White Chapel en Las Vegas (Nevada). En una declaración el 12 de agosto de 2008, la pareja dijo que estaban "encantados de anunciar su matrimonio muy feliz". Ambos se tatuaron el nombre de cada uno en sus manos. Poco después, Peaches alquiló un piso en Islington, al norte de Londres, pero renunció su contrato para mudarse a Nueva York con su esposo.


La pareja anunció el 7 de febrero de 2009, que el matrimonio había terminado en una forma amistosa.​ En marzo de 2010, se informó que salía con el director, escritor y actor Eli Roth. En noviembre se informó que se habían separado. Drummey no pidió el divorcio sino hasta el 18 de abril de 2011 en Los Ángeles, citando diferencias irreconciliables. El 8 de septiembre de 2012, Geldof se casó con Thomas Cohen, vocalista de la banda S. C. U. M., en la misma iglesia en Davington en donde sus padres se casaron 26 años antes, y también donde se celebró el funeral de su madre en el año 2000.


De su segundo matrimonio, Geldof tuvo dos hijos; Astala Dylan Willow (nacido en 2012) y Phaedra Bloom Forever (nacido en 2013). Un día del año 2013, cuando su primer hijo, Astala, estaba cumpliendo 20 meses de nacido, Geldof tomó una fotografía para recordar ese bello momento. Sin embargo, al ver la imagen se  aterrorizó al comprobar que se veía una mano fantasmal justo por encima de su hombro. Dicha foto la publicó en su perfil de Instagram y creyó en su momento que la mano pertenecía al espíritu de una mujer que se suicidó en su casa hace 100 años después de que hubiese dado a luz a un bebé muerto.


Para Peaches, la imagen era una clara prueba de que su casa estaba encantada, y cobraría sentido todos los extraños fenómenos que ha sido testigo y que un principio no quería darle ninguna importancia. Otros de los puntos que quiso dejar claro es que la mano fantasmal no era la suya, ya que una de sus manos estaba alrededor de la cintura de su hijo para sostenerlo durante la foto y la otra sostenía la cámara. Además que la misteriosa mano alrededor de los hombros se encuentra en ángulo totalmente extraño para que lo hiciera ella misma. “La presencia que siento no es maligna o enojada, más bien es maternal y amable, tengo que decir que la casa tiene un ambiente encantador”, explicó la ex modelo.


La creencia que tenia Geldof sobre el espíritu fue luego de realizar una investigación sobre la historia de su casa. Según su explicación, la casa fue construida en 1920 por un hombre rico y su esposa embarazada. Sin embargo, su esposa tuvo un bebé que nació muerto y estaba tan desconsolada que se volvió loca. Ella aparentemente se ahogó en el baño. “Tal vez el espíritu de la mujer sólo dio a conocer su presencia porque le encanta tener niños alrededor”. También es muy cierto que, según declaró Peaches, deja la puerta abierta cuando duerme por la noche, en caso de que el “fantasma regrese”.


Casi seis meses después, el 7 de abril de 2014, con 25 años de edad, Peaches Geldof fue encontrada muerta en la cama de la habitación de invitados en su casa de Wrotham, Kent, Inglaterra, por su esposo Thomas Cohen. Se comentaba en las redes que había muerto en misteriosas circunstancias, incluso se hablaba de una muerte inexplicable. El mundo del entretenimiento estaba estremecido y aseguraba que dicha imagen fue parte de un destino premonitorio sobre lo que sucedería con su vida. 


El joven viudo y padre de los dos aún bebés de la pareja, escribió: “Mi amada esposa Peaches fue adorada por mí y sus dos hijos Astala y Phaedra, y los criaré con su recuerdo en sus corazones cada día. La amaremos por siempre”. El dolor es incomprensible y las razones, hasta ahora, también. Aunque no deja de resonar la suspicacia tras conocerse el último mensaje de Peaches en su Twitter @peaches_g, 24 horas antes de su muerte, cuando publicó una foto de ella de niña con su madre y la leyenda: “Me and my mum/ Mi mamá y yo”.


En julio, tres meses después del deceso, se hicieron públicos los resultados de los análisis oficiales sobre la causa de la muerte de Geldof, revelando que fue por una sobredosis de heroína, repitiéndose así la trágica muerte de su madre, Paula Yates, quien desaparecía en el año 2000 a los 41 años de edad, cuando ella era tan solo la niña, por las mismas causas que Peaches. Al parecer, llevaba dos años luchando con ahínco por desintoxicarse y salir adelante y aunque seguía un tratamiento y casi estaba curada, en el último mes, Peaches tuvo una fuerte recaída que finalmente la llevaría a escribir su trágico final. Consciente de que estaba haciéndolo muy mal, Geldof mantuvo en secreto su recaída a todos aquellos que la rodeaban y también a su marido, quien a pesar de sospechar algo, no creyó que su mujer se encontrara a borde del abismo, pues delante de él intentaba disimular que todo iba bien. 


El fin de semana anterior a su muerte, Thomas se encontraba ensayando en Londres acompañado de su hijo mayor, Astala, de 2 años, mientras que Phaedra, de uno se encontraba con su madre. La última vez que hablo con ella fue la tarde del domingo 6 de abril en torno a las 17: 40 horas y la notó tan coherente y tan bien que no se imaginó el fatal desenlace. Sin embargo, horas antes de su muerte y como si fuera una premonición, Peaches publicó en las redes sociales la ya mencionada foto de ella con su madre con el mensaje “Me and my mum/ Mi mamá y yo”. Geldof nunca superó la muerte de su madre, la que llevó clavada en el corazón hasta el día de su fallecimiento. 


A inicios del año 2016, el viudo de Peaches Geldof, Thomas Cohen, hablo con franqueza sobre la traumática experiencia que vivió al perder a su esposa. adre de dos hijos, de cuatro y tres años, el joven de apenas 25 años asegura que “se negó" a convertirse en un padre "traumatizado y afligido” tras la muerte de su esposa. "Llegó un momento en el que pensé, “no quiero permanecer en este lugar nunca más. No estoy escondiéndome o escapando de la realidad de la situación". Sin embargo, no quería quedarse en la casa donde su mujer fue hallada muerta en abril de 2014.


Thomas asegura que gracias a su familia y amigos ha logrado por fin superar gran parte de su pena. El músico sólo tiene palabras de elogio hacia el padre de su esposa, el “dulce” Bob Geldof, como él se refiere, así como de las hermanas de Peaches a las que considera sus propias hermanas. "En ese momento yo tenía 23 años, tenía dos niños que necesitaban ser atendidos y en junio de 2014- dos meses después de quedarse viudo-, empecé a centrarme en eso. Entonces tomé la decisión de comenzar a cuidar de mí mismo y me negué a perderme y convertirme en un padre traumatizado, solo y desolado al que todo el mundo iba a mirar apiadándose".


El músico admitió que para superar la pena recurrió a la meditación trascendental que le ayudó a lidiar con el "trauma" de descubrir el cuerpo de su esposa. "Es la cosa más dura a la que tendrás que enfrentarte en toda tu vida [perder a un ser querido]. Empecé a hacer meditación trascendental, lo cual me ayudó muchísimo. Todavía la practico. Una de las personas que más me ha influido musicalmente hablando, y a la que veo como una inspiración, es George Harrison. Ya sabía que él también la practicaba y cuando investigué un poco más descubrí que muchas personas que habían luchado en guerras y habían regresado a casa traumatizadas también habían recurrido a la meditación trascendental. Les ayudó mucho. Yo me puse en contacto con la Fundación David Lynch. Una persona vino a mi casa y a partir de ese día todo cambió para mí, sobre todo muchas cosas que tenían que ver con el trauma de encontrar muerta a Peaches. También acudí a terapia", explicó Thomas.


De lo único que no quiso hablar Thomas fue de su relación oficial con la que fuera amiga de su esposa, la modelo inglesa Daisy Rebecca Lowe. Los rumores de noviazgo surgieron a raíz de que celebraran juntos el Año Nuevo en Miami y poco después la pareja apareció de la mano por las calles de Londres. 


Peaches Geldof era miembro activa de la Iglesia de la Cienciología , tal como se reveló en un documental de ITV2 llamado "Fearne and... Peaches Geldof", donde mostraba gran interés y aseguraba que desde hace un tiempo la seguía. Al preguntarle sobre la opinión de su padre, ella dijo: "Mi padre dice que cualquier cosa que me haga sentir una mejor persona y me hace sentir feliz es buena cosa".


Para muchos la selfie significo un presagio de muerte o de aviso de algo malo, no todos pensaron que el espíritu de una mujer fallecida en su casa era lo que se encontraba en la fotografía. Quizás fue el espectro fantasmal de su madre que le avisaba que pronto vendría por ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario