martes, 12 de diciembre de 2017

El rayo en la cúpula del Vaticano - Una señal del fin del mundo

El pontífice anterior, el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia personalmente en latín el día lunes, 11 de febrero de 2013, luego de desempeñar el sagrado cargo por ocho años. El código canónico estipula que el sumo pontífice puede dimitir sin necesidad de aprobación alguna, la única condición es su libre voluntad. La razón de su renuncia está asociada a los escándalos y controversias relacionadas a los abusos sexuales a menores realizados por algunos sacerdotes, a los que se les permitía éstas acciones. Dos horas después de que El Papa anunciara su renuncia al Pontificado, casi al mediodía, un rayo cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano.


La cúpula de San Pedro fue diseñada por el arquitecto, pintor y escultor italiano renacentista, Michelangelo Buonarroti, conocido como Miguel Ángel, y es la más alta del mundo ya que tiene una altura de 136,57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa y su diámetro es de 41,47 metros.


La caída del rayo fue capturada en una fotografía por el fotógrafo de la agencia de noticias EFE, Alessandro di Meo, la cual ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales. Muchos usuarios aluden que el rayo es un designio divino surgido por la primera renuncia del jefe de la Iglesia Católica desde hace seis siglos (598 años exactamente).


En la fotografía se puede apreciar perfectamente como el rayo ilumina el oscuro cielo nublado de Roma, cayendo en la punta de la cúpula vaticana. 


"La noticia fue como un rayo caído bajo cielo abierto, no podía creer al principio la renuncia de su Santidad" dijo el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano. Minutos después de que se hiciera pública la primera reacción oficial por parte del consistorio de cardenales del Vaticano, en la Iglesia Católica tras conocer la noticia, el rayo cayó. Ese día por la mañana se encontraba algo nublada y con lluvias intermitentes, cerrando por la tarde con una tormenta torrencial que, según algunos, la calificaron como de dimensiones casi bíblicas.


Los expertos sobre estudios sobre el Vaticano y la religión, señalaron que la renuncia del sumo pontífice y el rayo caído tenían relación directa con las profecías de San Malaquías en la obra "Lignvm Vitae, Ornamentum et Decus Ecclesiae" (El Árbol de la Vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia) del historiador benedictino Arnold de Wyon, publicada en el año 1595. Éstas teorías apocalípticas aseguran que el fin de l mundo esta próximo. Wyon atribuye dicha lista de profecías a San Malaquías, un obispo del siglo XII de Armagh, Irlanda, el cual fue llamado a Roma en el año 1139 por el mismísimo Papa Inocencio II para recibir palio obispal (una ornamental de las misas pontificales) y tuvo un sueño sobre los futuros pontífices.


En su visión, Malaquías contaba una larga secuencia de frases oscuras en un manuscrito titulado "Prophetia de Summis Pontificibus" (Profecías sobre los Soberanos Pontífices). La lista describe la esencia, origen y destino de los Papas, es decir, los rasgos salientes de todos los Papas (111 en total) a partir de Celestino II, electo en el año 1143. Por su contenido, el manuscrito fue depositado en los Archivos del Vaticano hasta su re-descubrimiento en 1590.


Según la lista, Benedicto XVI es el penúltimo pontífice, siendo el último un Papa presentado como Petrus Romanus (Pedro El Romano), un Papa originario de otro continente. Éste jefe de la Iglesia terminará con la destrucción de la ciudad de Roma y con el contemporáneo fin de la Iglesia y del mundo.


En este contexto, para Malaquías, Benedicto XVI sería el penúltimo de los Papas y su sucesor sería el Papa del Fin de los Tiempos, el pontífice que tendrá que enfrentar los la venida del Apocalipsis y el levantamiento del Anticristo. Estas palabras se encuentran como descripción del último Papa "Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma, reinará Petrus Romanus, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida por un juez terrible  de otro lado del mundo que juzgará al pueblo".


Si se conecta esto con las profecías del astrólogo, médico y autor de profecías, Michel de Nôtre-Dame o Nostradamus, quien dice que "Al principio habrán enfermedades mortales que se creían extintas como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales por culpa del hombre, habrán catástrofes, cambios en el clima y, finalmente, empezaran las guerras e invasiones entre naciones". Su mención del "Rey Negro" en varias de sus profecías se atribuye al simbolismo con la muerte o un Papa de piel oscura que engañará y traicionará a su nunciatura, fieles y a toda la Iglesia Católica, llevándola a su destrucción.


Las profecías de San Malaquías se dieron a conocer en cada medio de comunicación después de la penosa muerte del Papa Juan Pablo II.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jorge. Se trata de una muy antigua profecía que no ha fallado en su listado y, por el bien del mundo y la religión, esperemos que no se cumplan esos designios. ¡Saludos!

      Borrar