sábado, 2 de diciembre de 2017

El fenómeno de los dos soles

Es también llamado "Hunter's Moon" pero es mayormente conocido por los creyentes religioso como "El milagro de los dos soles", un fenómeno donde aparece una esfera brillante que emula al sol siempre al atardecer que tiene una duración de 28 a 32 minutos y se genera una vez al año según su ubicación.


El 4 de noviembre de 2015 inició todo cuando en Estados Unidos se realizó una publicación de tres fotos por la web en donde se mostraban 2 soles a minutos del atardecer. Dicho fenómenos solo permitía a pocas ciudades apreciarlo en el cielo, hasta horas más tarde, Canadá publicó también fotografías del raro acontecimiento.


"Hunter's Moon" o "Luna del Cazador" solo es el nombre y su nombre proviene en asociación y aproximación a la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que se muestra más brillante y más grande justo después de la luna de la cosecha. En el hemisferio norte, la luna de la cosecha cae en el mes de septiembre o en el mes de octubre, según el año.  La Luna del Cazador suele verse desde finales de octubre hasta mediados de noviembre.


A pesar de la información que se cuenta sobre esta manifestación, en el presente año 2017, el fenómeno se pudo apreciar en el cielo sobre Bratislava, en Eslovaquia el 23 de enero y luego el 2 de febrero, donde muchos fueron los testigos del acontecimiento. El segundo sol fue grabado,  capturado en fotos de teléfonos celulares, por las cámaras web del observatorio de astronomía y por un satélite de la NASA. La NASA insiste que a pesar de lo que puede verse en las fotografías y en los videos, un "segundo sol" no existe y por lo tanto no es una amenaza. 


Los seguidores de las teorías conspirativas usan el concepto del segundo sol para referirse al desconocido planeta Nibiru, un gran objeto planetario de gran tamaño (diez veces mayor a la tierra) que se menciona en algunos libros de historia bíblica y universal. Los habitantes de éste planeta son conocidos bajo el nombre de Anunnaki, si quieres saber más sobre ellos, darle click aquí.


Nibiru significa lugar de transición y para lo babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk, soberano de los dioses y los países que sirve diariamente en el templo de Mesopotamia. Su nombre en el Código de Hammurabi, el conglomerado de leyes más antiguos del mundo, lo asocia con el planeta Júpiter por su gran tamaño, aunque en la tablilla quinta de la Enûma Elish, se asocia con la estrella polar.


Muchos esotéricos que se basan en la astronomía y la pseudociencia, proponen que Nibiru es un planeta que es capaz de cruzar las órbitas de nuestro sistema solar y puede situarse más allá de Neptuno, pero los astrónomos declaran que un planeta que se encuentra cercano pero es invisible es simplemente imposible. 


Se sabe que más allá de Neptuno se encuentra Plutón, el más pequeño de los planetas según algunos y para otros solo es un asteroide de hielo. Cabe señalar que Plutón fue descubierto en el año 1930 por el  astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh como resultado de las predicciones del Observatorio Lowell, en Flagstaff, Arizona, acerca de la existencia de un cuerpo planetario adicional en el sistema solar. Tombaugh esperaba encontrar Nibiru, sin embargo descubrió un planeta helado de masa diminuta que no podía afectar la órbita de Neptuno.


En la novela publicada en el año 2008 titulada "La Clave de Leo" de Ricardo Vega, éste pone en manifiesto que Nibiru, aquí llamado Marduk, es un planeta escondido del sistema solar que tenía una órbita excéntrica con respecto al sol, la razón de ello se debía a que no pertenecía al conjunto de cuerpos celestes que orbitaban alrededor del sol, sino que podía ser uno de varios planetas que se encontraban en los límites de la oscuridad del sistema solar.


Volviendo nuevamente al tema, La NASA argumenta que el fenómeno es un efecto óptico que se produce en las cámaras de baja calidad al fotografiar el Sol ya que el ojo humano pueden ver colores que están dentro del espectro de luz visible cuando la emisión de luz posee una longitud de onda de 400-700 nm (Newton Meter). Muchos son lo que dicen que La NASA trata de ocultar la verdad, que un planeta errante se acerca a la tierra con el fin de causar un cataclismo.


El 3 de julio de 2017 pudo apreciarse el fenómeno en Chile, donde fue observado, grabado y capturado en fotografías. Luego, en el mes de septiembre se pudo observar desde Reino Unidos y China, lugar en donde fue grabado desde un noticiero local. Días después fue visto en Indonesia donde una majestuosa foto fue tomada para asegurar que el fenómeno es verídico.


Pero a pesar de los mitos, creencias, noticias y teorías conspirativas, lo cierto es que el fenómeno sólo es un eventual cambio orbital reciente en donde la luna y el sol ascienden al mismo tiempo, encontrándose justamente al atardecer, la influencia de uno con el otro hace un efecto de gran brillo por su particular ángulo y pareciera que se trata de otro sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario