sábado, 12 de diciembre de 2015

La identidad del rostro de Jesús de las pinturas


El escultor, pintor, poeta, escritor y arquitecto Michelangelo Buonarroti o simplemente Miguel Ángel es considerado como uno de los más grandes artistas de la historia por su gran desarrollo se su labor artística. Nacido en Caprese, Italia el 6 de marzo de 1475 y fallecido el 18 de febrero de 1564 en Roma, Italia.


Miguel Ángel realizo un viaje a Roma en 1532 y allí conoció a un joven de inteligencia poco común, simpatía y amante de las artes llamado Tommaso Cavalieri, que dejo al artista impactado. Poco después de conocerlo, le envió una carta en la cual le confesaba: «El cielo hizo bien impidiendo la plena comprensión de vuestra belleza... Si a mi edad no me consumo aún del todo, es porque el encuentro con vos, señor, fue muy breve». El artista creía que la belleza del hombre era superior a la de la mujer y, por lo tanto, el amor que sentía por Tommaso era una forma que tenía de rendirse ante la belleza platónica.



Tommaso Cavalieri era un muchacho de 22 años; de buena familia, aficionado al arte, ya que pintaba y esculpía, que tenía además un temperamento reservado y modesto y una incomparable belleza; era, pues, muy atractivo a la vez que ingenioso. En su primer encuentro, ya causó una profunda impresión en Miguel Ángel, y al pasar el tiempo la relación se transformó en una gran amistad, con una pasión y una fidelidad que se mantuvo hasta la muerte.



Miguel Ángel, por el contrario y para ése entonces, era un hombre de 57 años, que se encontraba en el cenit de su fama; contaba con el soporte de los diversos papas y Tommaso lo admiraba profundamente. Parece que la amistad tardó cierto tiempo en producirse, pero cuando se consolidó llegó a ser muy profunda hasta el punto que Cavalieri, ya casado y con hijos, fue su discípulo y amigo mientras vivió Miguel Ángel y lo asistió en la hora de su muerte.



En el caso del titulo de ésta entrada, el rostro que en la actualidad se considera como el rostro de Jesús en las pinturas, es el rostro de Tommaso Cavalieri, el cual fue tomado por el mismo Miguel Ángel para ser el modelo del rostro de Jesús en la pintura. Se dice que Cavalieri era también el amante de Miguel Ángel y que era tanto el amor y la admiración que sentía éste último por el joven que lo quiso inmortalizar por medio de un retrato.



Los católicos y los fieles han adorado y venerado la imagen de un homosexual. Teniendo presente que siempre han enseñado, según la luz de la palabra de Dios y la razón recta del Espíritu Santo, que la homosexualidad es un pecado de alta gravedad. La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios".



La Iglesia, sin embargo, distingue entre la maldad objetiva de la actividad homosexual y la responsabilidad subjetiva de quien la realiza. En esa misma declaración del 1975 indican que: "Este juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen de esta anomalía son del todo responsables, personalmente, de sus manifestaciones; pero atestigua que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que no pueden recibir aprobación en ningún caso". Esto no quiere decir que las personas que practican estos actos siempre sean subjetivamente excusables, sino que a veces la ignorancia, el abuso de otras personas, las influencias ambientales muy fuertes, etc., pueden conducirlas a realizar actos no totalmente libres. Sin embargo, tales actos son gravemente malos en sí mismos, pues ofenden a Dios y van en contra del bien auténtico de la persona humana, siendo un pecado.



Saquen ustedes sus propias conclusiones y tengas sus respectivas opiniones sobre ésto. Si quieres ver el verdadero rostro de Jesús, dale clic aquí para acceder a la entrada "El rostro verdadero de Jesús".

20 comentarios:

  1. Y resulta que al final es a un maricon que adoran católicos, cristianos y demas mierdas de la bastarda y absurda religión JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  2. Mi mente acaba de explotar, si esto es completamente cierto, a de ser muy extraño para ellos. XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, descubrir algo nuevo sobre alguna cosa que uno tiene cierta creencia no es fácil de digerir. El mundo está lleno de cosas extrañas que el tiempo a mantenido ocultas. La realidad supera la ficción en innumerables ocasiones. Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  3. EN SI SE ABRE UN POCO MAS LOS OJOS A LO Q ES LA IGLESIA CATOLICA Y LA ADORACION DE IMAGENES PORQ EN SI NADIE SABE EL ROSTRO D JESUS ...Y PEOR MENTE ADORAR UNA IMAGEN SIN SABER REAÑMENTE SU HISTORIA.............LO UNICO REAL ES Q BUE ARTISTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que es pecado adorar imagenes... Lo dice clarito uno de los mandamientos, pero que mas podemos pedirles a los católicos pues.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Es cuestión de realidad, aunque está cercanamente vinculado a la fe. Muchas cosas en el mundo no tienen lógica y por costumbre, se ven de manera normal, a pesar de que deben ser tomadas en cuenta para corregirse. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  5. Desde que tengo uso de razón eh vivido bajo la religión católica , mas nunca e creido en la imagen de Jesús , yo creo q en realidad no se sabrá cómo fue su rostro realmente , puede ser real o no esto , hemos vivido en una mentira mundial respecto a todos los temas históricos habidos y por haber ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Querid@ Anónim@. Tienes varios puntos certeros en tu opinión que son muy válidos y, como todo aspecto, son muchas las cosas que nos han ocultado las élites del mundo a nosotros como población. Es cierto que vivimos una mentira en muchas cosas que consideramos verdad. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  6. Eres un imbecil descerebrado que crees cualquier basura que lees

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es muchas veces dolorosa Rulo. La iglesia ha cometido muchas irregularidades en su paso por la historia, no creas que es algo perfecto todo lo relacionado a la religión y sus célebres iconos. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Me alegra que haya sido de tu agrado amigo Jonatan. Cada día se aprende algo nuevo y eso es algo maravilloso. Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  8. El meme ha mutado desde sus primeras publicaciones, dejando de lado toda teoría y entrando en un plano de certeza histórica, afirmaba que el rostro que se conoce como el de Jesús proviene de la pintura llamada” la divina misericordia” de 1944 la cual pinto Miguel Ángel Buonarroti tomando como referencia visual a su amante Tommaso Cavalieri y aseguraba que los cristianos vienen adorando la imagen de un homosexual, ahora estas afirmaciones van transformándose. Pero con la misma impostura, cabe aclarar que en la biblia no existe ninguna descripción física de Jesucristo y menos aún existen registros de una representación real en la que podemos asegurar que la imagen de Jesucristo sea así, pero parece inconsciente o ignorante afirmar que el rostro de Jesucristo de barbas y cabello largo tenga su génesis en Miguel Ángel Buonarroti.
    1. El rostro que se conoce de Jesús no proviene de Miguel Ángel, ese estereotipo visual existe desde los finales siglos IV D.C., hasta la actualidad (ver imagen del Cristo Barbado siglo IV y el Pantocrátor del Sinaí del siglo VI)
    2. La pintura” la divina misericordia” de 1944 pertenece al artista polaco Adolfo Hyla, donde una de las características visuales es la barba dividida en dos y su estética muy distinta al de renacimiento italiano. (la ilustración errónea expone la barba dividida de la obra de Adolfo Hyla)
    3.- Los rostros de Jesús donde Teóricamente se supone que pertenecen al modelo Tommaso Cavalieri son de carácter especulativo ya que no hay escritos de Miguel Ángel Buonarroti que afirme que estos son los rostros de Cavalieri (ver imagen de Jesús del día del juicio pintado en la capilla Sixtina)


    ResponderBorrar
  9. Sinceramente creo más en lo que hay en este link: https://aminoapps.com/c/politica-universal/page/blog/desmintiendo-el-mito-tommaso-cavalieri-es-jesus/amM5_KgC0ug5NeYqvY86gMQwzBoWewzDKE

    Que la info de el artículo de tu blog.

    Adolgo Hyla fue el pintor que hizo este rostro de Jesús, no así Miguel Angel.

    ResponderBorrar