domingo, 3 de marzo de 2024

Hin Sam Wan - Las tres ballenas de Tailandia

Hay lugares bellos y extraordinarios en nuestro vasto mundo. Sitios que maravillan nuestra mente e imaginación pero al mismo tiempo resultan tan enigmáticos que se comienzan a generar teorías sobre su origen o creación. Este es un claro ejemplo de ello. Un lugar turístico ubicado en Tailandia, de gran belleza y maravilla pero también de asombro y curiosidad. 

Hin Sam Wan (หินสามวาฬ) significa "La roca de las tres ballenas" en tailandés, y se trata de una formación rocosa de 75 millones de años que se extiende a lo largo de 1821 hectáreas sobre una montaña de arenisca. Dicha formación sobresale de una montaña en la Reserva Nacional de Phu Sing, Provincia de Bueng Kancerca del río Mekong y a unos 750 kilómetros de Bangkok, en Tailandia. Su nombre se debe a que, desde ciertos ángulos, las rocas parecen una familia de ballenas. Cabe señalar que solo dos de las rocas (las llamadas "madre ballena" y el "padre ballena") son accesibles a pie ya que la "ballena bebé" es inaccesible de formas comunes además de ser muy estrecha. Las formaciones rocosas son reconocida como una de las maravillas geológicas más importantes de Tailandia y atraen a miles de visitantes cada año por lo curiosa que llegan a ser y por las historias que se cuentan sobre el lugar y su origen.

El monumento natural parece una familia de cetáceos que nada en grupo, si se observa desde el cielo y las vistas ofrecen un espectáculo que abarca desde las playas de Mekong hasta las montañas del distrito de Pakkading en Laos, sin olvidar el bosque que se extiende a su alrededor. Alrededor de las formaciones hay una red de nueve senderos se extiende para realizar visitas a las mencionadas formaciones ("madre ballena" y "padre ballena"), pero con letreros advirtiendo del peligro de los precipicios y es que está permitido llegar hasta la cabeza de dos de las ballenas, y desde el lomo de piedra se puede disfrutar de hermosos atardeceres y vistas. En los últimos años, el gobierno de Tailandia se ha ocupado de adaptar este sitio para cumplir con estándares internacionales de ecoturismo. Es por esto que los caminos están diseñados para respetar la biodiversidad.

Pero eso no es todo, la reserva de Phu Sing también cuenta con aguas termales, con cuevas, cascadas y esconde otras sorpresas rocosas, pues otras formaciones del lugar guardan similitud con animales, como elefantes, pero también con figuras y rostros humanos.

Muchos expedicionistas relacionan esta maravilla "natural" con todas esas extrañas construcciones como lo son las pirámides de Egipto, las pirámides de la península de Yucatán, las pirámides Chinas, los templos de la india, Angkor Wat en Camboya, y algunos otros misteriosos monumentos históricos. ya que una vez que han llegado a este curioso lugar han vivido acontecimientos extraños, y a quienes les atrae lo misterioso respaldan esta teoría. En fotografías y filmaciones, se han podido observar anomalías visuales, lo que abre un abanico de posibilidades a lo desconocido.

Muchos sugieren que Hin Sam Wan fue construido por civilizaciones antiguas que demuestran un gran avance para su época, y que dichas formaciones rocosas son maquinarias antiquísimas fosilizadas cuyo funcionamiento era el de desplazarse por el terreno o resguardar objetos importantes como un gran y espacioso deposito. Otros simplemente indican que estas rocas pueden haber sido modificadas por el humano, o simplemente estamos en presencia de una obra de la naturaleza única.

Para algunos que mantiene las teorías conspirativas, manifiestan que las antiguas civilizaciones que se encontraban en el planeta cuando aún era una tierra joven, mantenía una tecnología que tal vez este un millón de años por delante de nuestra tecnología actual y que realizaron construcciones cuyas razones solo conocen ellos y que, al llegar cierto momento, por alguna razón muy poderosa, abandonaron el planeta. Señalan que la humanidad no se fue con ellos porque no vinimos con ellos y desde luego no tenemos su tecnología por el mismo motivo. Por tanto, fuimos creados en este planeta por esa civilización extraterrestre y humana que vino de las estrellas y pensaba dejarnos toda su tecnología y su enorme saber. Pero que por esa causa de fuerza mayor tuvieron que dejarlo todo a medio construir y abandonarnos a nuestra suerte muy a su pesar. Es decir: Nosotros, nuestro sistema solar está actualmente tras las líneas enemigas. Ya que esa causa de fuerza mayor se debió a un ataque por parte de otra civilización, humana o no. ¿Qué piensas tú? Te leo en los comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario