domingo, 12 de marzo de 2017

Misteriosos monumentos históricos

Impresionantes construcciones hay en nuestro planeta. Edificaciones rodeadas de misterio por su gran tamaño, modo de realización y finalidad que alimentan desde las teorías de conspiración más rebuscadas hasta las más realistas y futuristas. 


Teniendo a los extraterrestres tras fondo como los principales dotadores de materiales para ser erigidas éstas magníficas obras, los lugares antiguos a continuación han sido investigados por los científicos por siglos.

Stonehenge, Inglaterra. 


Se cuenta que éste monumento megalítico fue construido por el poderoso mago Merlín, sin embargo es mucho más antiguo que el propio personaje. Se encuentra cerca de Amesbury, condado de Willtshire y está formado por grandes bloques de roca metamórficas distribuidas en cuatro circunferencias. Se ignora la finalidad de su construcción, pero se cree que pudo hacer sido un tipo de santuario, un observatorio o algún monumento funerario. Es una reliquia de la Edad de Piedra y su método de construcción es un completo enigma.


Los Dólmenes del Cáucaso, Rusia.


Son pequeños lugares construidos de piedras planas clavadas en tierra en posición vertical revestidas de arcilla, con pisos realizados con tierra mezclada que sirvieron de hogar en la Edad del Bronce Media (casi cinco mil años atrás). El peso de cada lámina de piedra son de toneladas pero se ajustan con una precisión asombrosa. Son conocidos por ser de propiedades meramente curativas.


El Templo de Bacchus, Baalbelk. 


Para muchos éste lugar es la base de la legendaria Torre de Babel. Fue una ciudad hermosa y próspera realizada como un complejo de templos de estilo antiguo. Lo misterioso del asunto es que los romanos no contaban con algún modo de transportar los inmensos bloques de piedra de hasta mil toneladas de peso. Su levantamiento se le atribuye a los egipcios trabajando en conjunto con los romanos ya que en comparación con otros monumentos como los son El Partenón de Atenas, El Templo es casi tres veces mayor y el bloque más grande de la Pirámide de Giza pesa 90 toneladas. 


Otros dicen que fueron hechos por los magníficos Nephilum, seres divinos producto de las hijas de Adam con los ángeles de los cielos, cuyos cuerpos eran más grandes que un humano corriente, comparándolos con gigantes por su imponente tamaño. Goliath era un Nephilum. Se habla de ellos en la Biblia en Génesis 6: 1-4, antes del relato del arca de Noé: Los Nephilum estaban en la tierra en aquellos días viviendo en la inhabitada Canaan, y también después de eso, cuando los hijos de Dios vinieron a las hijas de los hombres, y ellos tuvieron hijos después.


Petra, Jordania.


Una de las muchas maravillas del mundo antiguo. Es conocida como "La ciudad de color rojiza", es un lugar tan ancestral como el mismo tiempo. El nombre Petra significa Piedra en griego, y es una ciudad esculpida en piedra. S encuentra al este del Valle de la Aravá, región del Medio Oriente, extendiéndose desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba, en un angosto valle. Sus edificios más conocidos son el Deir (el Monasterio) y el Khazneh (el Tesoro) que forman un conjunto monumental único. 


Es una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. El trabajo fue realizado de manera excelente excavando y esculpiendo en la piedra es extraordinario. Se construyo en el siglo I como tumba del rey de los Nabateos. 


Tikal, Guatemala.

Es un centro urbano de la civilización Maya precolombina y un gran yacimiento arqueológico. Está ubicado en el municipio de Flores, Petén en la actual República de Guatemala. Su arquitectura es monumental, siendo las pirámides que forman las plazas de la ciudad antigua el más llamativo, sus bellos palacios y estanques artificiales. Se estima que la ciudad fue construida como centro de sacrificios, bases de ciencia o santuario.


Brú Na Bóinne de Newgrange, Irlanda.


Descubierta por casualidad en el siglo XVII. Tiene mas años que Stonehenge de Inglaterra y las Pirámides de Egipto. Es el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda, se trata de una ciudad funeraria y fue construida para para enterrar a los miembros más importantes de la sociedad tribal. Es un túmulo llano de ochenta metros de diámetro y trece metros de altura, dentro de él se halla una tumba de corredor neolítica, escondido dentro de una colina. Las leyendas afirman que se trata de una entrada al reino de las hadas y los elfos por tratarse de un santuario secreto.


Los guerreros de Terracota, China. 


Son 8.000 estatuas de guerreros chinos junto con sus respectivos caballos. Fueron enterrados en 210- 209 a.C. frente a la tumba de su emperador, Qin Shin Huang, en vez de personas y mascotas reales, se cree que ellos deben de resguardar hasta el fin de los tiempos y de manera fiel a su emperador para acompañarlo al otro mundo por un río de mercurio. 


Fueron hechos a mano y en tamaño real, con detalles mínimos maravillosos, tanto así que entre ellos, no existe uno con algún rasgo repetido. Se encuentran en el Mausoleo del primer emperador Qin.


Las esferas de piedra, Costa Rica.


Son un grupo de quinientas petroesferas prehistóricas ubicadas en la costa del Pacífico, en su mayoría al sur de Costa Rica. Se consideran únicas en el mundo por su tamaño, números y perfecta forma. Las sociedades indígenas que las realizaron con acabados muy finos y de diferentes tamaños, con métodos basados en el agua. Se dice que el área era un tipo de jardín astronómico o delimitación de territorios. En la actualidad se cree que dentro de ellas hay oro escondido.


Angkor Wat, Camboya.


Es el templo hinduista mejor conservado y más grande de la región de Angkor, Camboya, que alberga templos y monumentos del Imperio Jemer, un antiguo reino. Toda la región tiene 200 templos construidos de manera planificada para que cualquiera que se aproxime vea tres de ellos desde cualquier dirección. Se dice que luce fabuloso en temporada de lluvia ya que se llena el gran foso y Angkor Wat parece una gran isla en medio de un mar infinito. Es considerada la mayor estructura religiosa jamás construida y un tesoro arqueológico del mundo antiguo.


La Gran Esfinge de Giza, Egipto. 


Es quizás el monumento escultural más antiguo de la lista. Representa un rey poderoso con inteligencia humana y cuerpo de león. Se encuentra en la rivera occidental del Río Nilo, a unos kilómetros del centro de El Cairo, Egipto. Se cree que es parte de un complejo funerario, creada por la orden de los faraones, quienes la realizaron para su líder. Pero lo curioso es que éstos faraones solo la encontraron y la restauraron para adaptarla, ya que era mucho más antigua. El cuerpo de león tiene muchos pliegues, indicando que son marcas del Gran Diluvio de los tiempos de Noé. Hay detalles interesantes como que el tamaño de su cabeza no es acorde con el tamaño del cuerpo de león, hay cámaras vacías de bajo de la Esfinge y las autoridades tienen cierta prohibición ante ella. ¿Qué esconderá éste monumento?


El mecanismo de Anticitera, Grecia.


Es el objeto más misterioso asociado a la tecnología. Fue encontrado en la isla griega Anticitera durante una tormenta en un barco hundido en el año 1901. El mecanismo es considerado como una computadora analógica del futuro traída al pasado ya que data de 100 años a.C. Contiene 30 complejos engranajes de bronce en un armazón de madera en sus posiciones frontales y al reverso tenia flechas y dispositivos que servían para calcular el movimiento de cuerpos celestes cada cuatro años. Quizás como un calendario especial o iniciar los Juegos Olímpicos.


La fortaleza de Sacsayhuamán, Cuzco, Perú.


Conocido como "El Lugar donde se sacia El Halcón" o la Muralla Imposible, es una fortaleza ceremonial inca, ubicada al norte del Cuzco, Perú. Su construcción se inició en el siglo XV, durante el gobierno del noveno gobernante del estado inca, Pachacútec, pero fue Huayna Cápac, el antepenúltimo gobernante quien la termino y le dio los toques únicos que posee, en el siglo XVI, teniendo una duración total de cincuenta años. Su arquitectura es la típica inca, con rocas cortadas de tal manera que quedaban suaves al tacto. Su corte era realizado en la cantera de forma tosca hasta que se le realiza el tallado definitivo sin una pizca de cemento o material similar. Las piedras estaban tan bien colocadas que entre ellas no podría pasar absolutamente humana. Se cree que la fortaleza era militar y sus guerreros entrenados eran enviados de las estrellas de ala constelación de Tauro por el "Dios del Sol", un ser divino y luminoso que bajaba cielo durante el día.

2 comentarios: