viernes, 23 de agosto de 2019

Lara Croft y el Templo de las Almas

Los videojuegos siempre han sido sinónimo de diversión y entretenimiento. La interacción del personaje de la plataforma por medio del controlador ha ido convirtiéndose con el paso del tiempo, en una de las principales industrias del arte y el divertimiento. Desde títulos como Tennis for Two (1958), Spacewar! (1962), Space Invaders (1978), Galaxian (1979), Asteroids (1979) o Pac-Man (1980), Super Mario Bros. (1985), que son auténticos pioneros del género, hasta juegos más recuentes como Doom (1993), Resident Evil (1996), Silent Hill (1999), Unreal Tournament (1999), Outlast (2013), Mortal Kombat 11 (2019) y Metro Exodus (2019), han generado gran interés y vicio por todo el mundo dependiendo de las diversas consolas en que se encuentren disponibles. 


Tomb Raider es también uno de los más famosos, pero a diferencia de los juegos, es también una franquicia de medios que incluye cómics y películas, siendo el primer título de la saga en el año 1996. En todos su medios, el argumento gira alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft, la cual es representada como una mujer experta en atletismo, deportes extremos, tiro con arco, etc.



Tiene ojos marrones y cabello castaño rojizo, frecuentemente mantenida en una trenza o cola de caballo. El traje clásico del personaje es una camiseta sin mangas turquesa, pantalones cortos de color marrón claro, botas altas hasta la pantorrilla y calcetines blancos altos. Los accesorios incluyen guantes sin dedos, una mochila, un cinturón utilitario con fundas a cada lado y dos pistolas. Conoce, habla y escribe con fluidez varios idiomas.


En un caso particular, específicamente en el cuarto videojuego de la serie, llamado Tomb Raider: The Last Revelation, el cual salió a la venta en noviembre de 1999 para PC y PlayStation y en marzo de 2000 para Sega Dreamcast, hay algo extraño que llama la atención. Cabe destacar que para ese juego, la modelo neerlandesa, Lara Weller fue elegida por Eidos, la empresa británica de distribución de videojuegos, para que fuera la imagen y modelo oficial de Lara Croft.


La historia comienza con una joven Lara Croft, acompañada por su antiguo mentor, Werner Von Croy. Juntos viajan al templo de Angkor Wat en Camboya con la esperanza de encontrar el mítico Iris. La expedición termina en desastre cuando Von Croy activa una trampa en la que queda atrapado, y Lara debe abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años.


Cuenta una antigua leyenda egipcia que el malvado dios Seth fue víctima del engaño y hecho prisionero en una remota tumba en el Valle de los Reyes, advirtiendo que Seth volverá para vengarse. Durante una exploración en el Valle de los Reyes, Lara Croft descubre la tumba de Seth y, sin saberlo, lo libera desatando su antiguo mal al recoger del pecho del sarcófago de Seth el Amuleto de Horus, el Ankh, cumpliéndose así la profecía que amenaza con destruir a la humanidad y someterla a la oscuridad eterna. Por ello Lara deberá revertir el daño causado y encerrar de nuevo al dios Seth para siempre en las profundidades de la gran pirámide, con la ayuda indirecta del dios Horus, resolviendo cualquier cantidad de acertijos y reuniendo las piezas necesarias para lograrlo.


Ahora bien, en el nivel de entrenamiento que transcurre en Camboya, hay algunas zonas que el jugador piense que puede que se encuentren al alcance del personaje al explorar el mapa, pero esos lugares son programadas como fondos para completar el escenario del juego en donde no se puede llegar.


Se sabe que existe un programa de PC llamado "Tomb Raider Position Editor", el cual permite a los usuarios reposicionar a Lara en cualquier lugar de cualquier nivel al cambiar sus coordenadas en cualquier archivo guardado. No existe límites para hacer llegar a Lara Croft a cualquiera de tantos lugares inalcansables. Uno de los tantos lugares deseados para acceder es a las enormes piedras del otro del precipicio de la zona en la que se puede transitar. Dicho programa lo puedes descargar desde aquí, con el nombre de Paul Walton's Position Editor.


Al poder llegar al otro lado del precipicio, se puede recorrer una zona desconocida del mapa del videojuego, pudiéndose saber al notarse una ausencia total de música. Es un lugar inhóspito pero similar al escenario normal a no ser por una gran excepción. 


Allí, más allá del lugar prohibido por la programación, casi enterrado entre la arena y las rocas, se encuentra un antiguo templo en donde es posible acceder. Dicho templo posee un color opaco y tiene un patrón de imagen perturbador de una figura femenina con los ojos totalmente negros levantando las manos en posición de veneración.


Como tal, este tipo de lugares son realizados por los desarrolladores de los juegos para probar la textura en ellos. Siendo en el caso de Tomb Raider: The Last Revelation la experimentación de cambios notable respecto a las ediciones anteriores, siendo capaz de ofrecer unos novedosos efectos de luces y sombras. Teniendo escenarios mucho más detallados, con una mayor variedad de texturas y formas, mejorando notablemente el modelo gráfico de Lara Croft. 


Sin duda alguna, la apariencia del templo sigue siendo perturbadora, haciendo contraste con todo lo demás de los clásicos juegos de Tomb Raider.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario