¿Quien no ha escuchado de Stanley Kubrick? Ese director, productor, guionista y fotógrafo visionario considerado como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacando por su precisión técnica, su gran simbolismo y su gran estilización en cada uno de sus films. Para saber un poco más de él, Kubrick nació en el barrio neoyorquino del Bronx, Nueva York, Estados Unidos, el 26 de julio de 1928, era ateo, tuvo dos hijas además de su hijastra y tres esposas; Toba Etta Metz (1948–1951), Ruth Sobotka (1954–1957) y Christiane Kubrick (1958–1999).
Inició a trabajar en el campo cinematográfico en el año 1951 con su primer proyecto llamado "Day of the Flight", un cortometraje documental. Tras realizar varias cintas, en 1957 se estrenó una película antibelicista llamada "Paths of Glory", considerado por muchos como uno de los mejores film del director. En el año 1968 alcanzó la cumbre de su carrera con la estupenda película de ciencia ficción llamada "2001: A Space Odyssey" , una de las mejores de la historia dentro de su género y con la que ganó su único premio Oscar a título personal por el diseño de efectos especiales.
Posteriormente, Kubrick dirigió en el año 1971 "A Clockwork Orange", una de las cintas más polémicas de la historia por su alto nivel de censura. La película es una adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess que muestra al personaje Alex DeLarge -interpretado por Malcolm McDowell-, un delincuente sociópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica, la violación y la llamada ultraviolencia. La controversia del largometraje se desencadenó en varios países, siendo retirada del Reino Unido ya que el director había recibido amenazas de muerte para él y su familia.
¿Como olvidar su propia versión del libro de Stephen King "El Resplandor"? "The Shining" fue estrenada en el año 1980 con Jack Nicholson como protagonista, interpretando a Jack Torrance, un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa Wendy y su hijo Danny, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. La película y la novela difieren en varios aspectos, hasta el punto tal que King, manifesto su desagrado con el film. La película ha ido ganando adeptos con el tiempo hasta convertirse en una película de culto, e incluso ha llegado a ser considerada una de las mejores películas de la historia del cine.
Otras de sus películas son "Fear and Desire" en 1953, "The Seafarers", un documental en 1953, "Killer's Kiss" en 1955, "The Killing" en 1956, "Spartacus" en 1960, "Lolita" en 1962, " Dr. Strangelove" en 1964, "Barry Lyndon" en 1975, "Full Metal Jacket" en 1987 y "Eyes Wide Shut" en 1999. Siendo ésta última el detonante del tema central de la presente entrada.
Eyes Wide Shut u Ojos bien Cerrados en Latinoamérica, es una película enigmática, tensa y complicada que exige considerable reflexión y se aconseja que sea vista varias veces. El film muestra una línea borrosa que separa la realidad de los sueños, resultando poco concluyente, dejando la puerta abierta a un sin número de teorías. La cinta fue protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman y está basada en la novela "Traumnovelle", de Arthur Schnitzler. El argumento establece como una discusión entre Bill, un prominente médico de Nueva York, y su esposa Alice sobre la fidelidad, abre la mente a un mundo de fantasías. El hombre se aventura en una misteriosa odisea sexual de una noche que le perseguirá hasta temer por su vida.
Para ese entonces, Cruise y Kidman eran pareja realmente, algo indispensable para la película por estar relacionada a la fidelidad. El montaje final de la cinta mostraba unos detalles menores, añadir música en ciertas escenas y momentos de sexo extremo muy explícito. Dichas escenas se rodaron pero no se mostraron en el metraje final, según lo confirmó Kidman. El carácter perfeccionista de Kubrick fue extremo en la película y su continua grabación fue de 400 días de "acción y corte" y sus continuos cambios de guión. El film es el decimotercer largometraje del director, siendo su última película, representando su obra póstuma ya que el director murió cinco días antes de poder mostrar el montaje definitivo a Warner Bros. Kubrick falleció el 7 de marzo de 1999 en Saint Albans, Londres, Inglaterra, a la edad de 70 años y la causa fue un infarto agudo de miocardio.
A pesar de ser un importante y reconocido director, productor, fotógrafo y guionista, lo que se conoce sobre él es solo la punta del iceberg ya que su historia, sus conocimientos, sus acciones y su circulo social va mucho más allá que cualquier otro director. Todo comenzó en el año 1969, un año después del lanzamiento de la película de ciencia ficción "2001: A Space Odyssey", film basado en "El Centinela", un relato corto de Arthur C. Clarke, que Kubrick leyó en 1964 y en ese año junto con Clarke, empezó a construir el guion inicial de la cinta. La trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.
El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr. Heywood Floyd. La película aborda temas como la tecnología, la evolución humana, la reflexión, la soledad, la muerte, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, por sus revolucionarios efectos especiales, por algunas de sus ambiguas y surrealistas imágenes.
Justamente, por sus revolucionarios efectos y su rigor científico llamaron la atención del alto mando gubernamental de los Estados Unidos, siendo el presidente de aquel entonces, el polémico Richard Nixon, el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos, que ocupó el cargo entre 1969 y 1974, año en el que se convirtió en el único presidente estadounidense en dimitir del cargo. Las leyes de la física mostradas en la cinta eran fieles a la realidad a pesar de algunos detalles y cabe mencionar que, Estados Unidos se encontraba en plena competencia con La Unión Soviética desde 1957 en la denominada "Carrera Espacial".
De ese modo, Nixon encargó una procedimiento revolucionario para ganar dicha carrera, formando la "Operation Moon", la preparación de un escenario espacial similar a La Luna en un gran estudio modificado en un ala del Área 51 con el fin de hacer "la llegada del hombre". Todo ésto desde luego con la ayuda de Kubrick. "Operation Moon" resultó ser un éxito y Estados Unidos resultó ser victorioso en la "Carrera Espacial" oficialmente el 21 de julio de 1969 con "la misión espacial tripulada" Apollo 11.
Dicha información fue filtrada y, en el año 1976 se publicó un libro llamado "We Never Went to the Moon: America’s Thirty Billion Dollar Swindle" de Bill Kaysing, que marcaría una nueva era de desconfianza y paranoia entre el pueblo estadounidense y sus gobernantes. Cabe hacer mención que los ciudadanos en América estaban aun sacudidos por el escándalo de Watergate ocurrido en 1972, relacionado al propio Nixon y el tema de conspiración se había vuelto algo común. El libro de Kaysing comentaba, no abierta ni directamente, de las remotas probabilidades de poner un hombre en la luna y sugería que era más fácil filmar un falso alunizaje que realizarlo.
Uno de los hechos que sustenta las afirmaciones del libro fue el momento en el que el otro astronauta del Apollo 11, Buzz Aldrin, plantó la bandera estadounidense en suelo lunar, la bandera ondeaba, demostrando así que el astronauta no estaba en el espacio ya que el movimiento mostraba claramente la presencia de viento, lo cual es imposible en el vacío.
Cuatro años después, en 1980, la CIA comenzó a realizar una investigación profunda sobre el caso y realizó una persecución encubierta hacia todos los implicados en la filmación; eso incluyó búsquedas exhaustivas a miembros que fueron a parar a Vietnam y Sudamérica para evitar que los ubicaran, complots políticos a gran escala para ocultar la verdad y unos cuantos asesinatos para aquellos que intentaban chantajear con alguna información. En ese punto, Kubrick extorcionó a la NASA con decir la toda verdad, mostrando un equipo que la misma agencia espacial no hubiera permitido usar en ningún momento, mucho menos para el montaje que se realizó, los Lentes Zeiss.
Dichos lentes habían sido encargados por la NASA a la empresa óptica alemana Carl Zeiss durante el desarrollo del programa espacial Apollo con el fin de fotografiar el lado oscuro de la luna. La empresa óptica fabricó diez equipos de 50 mm con f/0.7, siendo tres de ellos los que tenía Kubrick en sus poder y que le facilito realizar el montaje de Apollo 11, dados personalmente por Richard Nixon en su momento.
Después del enfrentamiento, Kubrick comenzó a realizar los preparativos para irse a Inglaterra próximamente ya que tendría que buscar un refugio para él y su familia si la situación se llegaba a complicar aun más. Es un hecho destacar que en el año 1979, sufrió un intento de asesinato por un grupo de sujetos que nunca se llegó a confirmar si se trataba de adeptos a la creencia del alunizaje o fanáticos de la película "A Clockwork Orange".
"Eyes Wide Shut" se realiza a mediados del año 1998, planteándose como una película de suspenso muy simbólica que se adentra en el mundo de las sociedades ocultas, mostrando una elite secreta que gobierna el mundo moderno y cuyos miembros son personas de la clase más alta de la sociedad que tienen rituales esotéricos de fertilidad, amor y sexualidad, que eliminaban de manera muy especifica, delicada e inteligente a aquellos que considerasen una amenaza.
La película mostraba mensajes ocultos y símbolos Illuminati por doquier; como por ejemplo, la estrella de ocho puntas que se encuentra en toda la casa en la fiesta en las escenas iniciales, dicha estrella se disfraza como una decoración de navidad muy peculiar y para el ojo no detallista pasará desapercibido sin saber que se trata de La Estrella de Ishtar, la diosa de la fecundidad. Su culto involucra la prostitución sagrada y los actos rituales relacionados al sexo, elementos que se ven claramente en la cinta.
La película mostraba mensajes ocultos y símbolos Illuminati por doquier; como por ejemplo, la estrella de ocho puntas que se encuentra en toda la casa en la fiesta en las escenas iniciales, dicha estrella se disfraza como una decoración de navidad muy peculiar y para el ojo no detallista pasará desapercibido sin saber que se trata de La Estrella de Ishtar, la diosa de la fecundidad. Su culto involucra la prostitución sagrada y los actos rituales relacionados al sexo, elementos que se ven claramente en la cinta.
Se hace referencias a libros escritos durante la antigua Roma, como lo es "El Arte de Amar de Ovidio", una especie de guía para engañar a las personas más cercanas en el entorno, que era muy popular en aquella época por la elite secreta de su momento. También se muestra a lo largo de la película, las luces multicolores y se da la referencia al arco iris. Se entiende que el film transcurre durante Navidad, pero su simbolismo se ve muy marcado en las escenas y su eje central. Habiendo una de las escenas en donde el personaje de Tom Cruise es acompañado por dos modelos en la fiesta de apertura, dichas modelos le preguntan ¿Quieres ir a donde termina el arco iris? haciendo alusión a enseñarles la verdadera realidad del asunto.
Otro dato importante es que El Palacio de Somerton, el lugar en donde la elite realiza los rituales es en realidad The Mentmore Towers, ubicado en Reino Unido. El lugar fue construido en el siglo XIX como una casa de campo para un miembro de la familia de la élite más prominente y poderosa del mundo: Los Rothschild. Los miembros de la familia utilizaban este lugar realmente para realizar eventos rituales muy similares a los mostrados en la película de Kubrick. ¿Trataba Kubrick de mostrar al público esa relación de la película y el mundo real?
A continuación, una imagen tomada en una de las estrafalarias fiestas de la familia realizada en el año 1962 dada por la Baronesa Marie-Hélène de Rothschild, y junto a ella, el Barón Alexis de Rede. Entre los miembros de sus fiestas destacaban el pintor, escultor y escritor español Salvador Dalí, los grandes actores Richard Burton, Elizabeth Taylor, y la comediante y cantante Liza Minneli.
Las máscaras utilizadas durante la tensa escena del ritual son máscaras venecianas que fueron originalmente usadas durante el Renacimiento italiano en Venecia y eran una forma de que la poderosa élite de la época disfrutara del libertinaje sin exponerse a represalias. Desde entonces, las máscaras venecianas se han utilizado en los círculos de la élite y se han ido convirtiendo poco a poco en un símbolo de su filosofía oculta oscura.
Durante esta misma escena la música cambia drásticamente, escuchándose un tema de fondo llamado "Backwards Priests/ Sacerdotes hacia atrás" de Jocelyn Pook, basándose en un divino canto funerario transilvano tocado al revés. La inversión de los objetos y textos sagrados es típico de la magia negra y los rituales satánicos. Al contar con esta liturgia cristiana jugado hacia atrás justo antes de la fornicación generalizada es la forma en que Kubrick indica que la elite es nada menos que satánica. Las escenas interiores de la fiesta del palacio se rodaron en Elveden Hall, una casa privada en el Reino Unido diseñada para parecerse a un palacio indio.
Los miembros Illuminati en los altos mandos en el mundo audiovisual no vieron con buenos ojos la presentación del material al estudio y conspiraron contra Kubrick, alegando que era una persona importante y visionaria pero muy peligrosa para los intereses que debían de mantenerse ocultos. Lo que ellos no contaban era con el ingenio de Kubrick que, sumado a su paranoia y su afirmación de que lo perseguían internacionalmente, hizo planes de respaldo. Terminando el mes de febrero del año 1999, días antes de llevar el metraje definitivo a Warner Bros., Kubrick contactó, sin que nadie supiera, a T. Patrick Murray, un estudiante de cine de Nueva York, con el fin de hacer un documental contando TODO en relación al fraude del alunizaje. La única condición del famoso director fue que el documental saliera a la luz 15 años después de su muerte. Dicho documental tiene por título "Shooting Stanley Kubrick", tiene una duración de 48 minutos y está hecho a modo casi amateur, por lo que muchos cuestionan su veracidad.
Según el documental, Kubrick hizo el montaje mayormente porque pensaba que era "imposible" para esa época, enviar a un humano a La Luna, ya que se le habían entregado material del "satélite natural" proveniente de la NASA que confirmaba que La Luna era una nave de espionaje alienígena, darle click aquí para más información. Sin duda "2001: A Space Odyssey" fue su película más ambiciosa, pero el montaje del Apollo 11, el alunizaje y el hombre en la luna fue su obra maestra ya que engaño a toda la población mundial. Según las propias palabras de Kubrick, Neil Armstrong no se encontraba a gusto con todo el tema del engaño. Pero el cineasta falleció tres días después, por lo que Murray podía divulgar la entrevista en el año 2014.
El domingo 7 de marzo de 1999, cuatro días después de una sesión privada para su familia y actores de su último film, Eyes Wide Shut, Kubrick llamó a la actriz de su última película, Nicole Kidman. Según la actriz, el afamado director se escuchaba nervioso y paranoico diciéndole "Nos van a matar. Nos envenenarán tan rápido que no nos dará tiempo ni de estornudar". Stanley Kubrick fue hallado muerto en su residencia inglesa dos horas después, había muerto por un ataque cardíaco mientras dormía. El funeral se celebró el 12 de marzo en presencia solo de amigos cercanos y familiares más allegados, los medios de comunicación se mantuvieron a kilómetro y medio de distancia de la puerta de la entrada de la finca inglesa. Fue enterrado junto a su árbol favorito en Childwickbury Manor, Hertfordshire, Inglaterra.
Después de la muerte del director, el público reaccionó, despertando aun más la temática de las conspiraciones, indicando que los Illuminati lo habían asesinado o que miembros de la CIA lo habían envenenado. La presión con el tema siguió hasta el año 2002, cuando salió a la luz publica por el canal televisivo francés ARTE France, un documental falso como parte del "día de los inocentes" llamado "Opération Lune" en francés y "Dark Side of the Moon" en inglés, realizado por William Karel. El documental especula la posibilidad de que las imágenes de la llegada del hombre a la Luna por parte del Apolo 11 constituyeran un monumental engaño en un estudio en donde Stanley Kubruck rodó el montaje.
El metraje incluía entrevistas a personalidades como los secretarios de Defensa y Estado Donald Rumsfeld y Henry Kissinger, el entonces director de la CIA Richard Helms, el astronauta Buzz Aldrin, Alexander Haig y la propia viuda del director, Christiane Kubrick. Al final del documental se aclara que todo fue una broma y se ven tomas falsas en las que muestran riéndose a los participantes. Dicho documental se hizo para calmar las masas que pedían a los medios que se dijera la verdad sobre Kubrick y las teorías de conspiración. Si es cierto que el falso metraje serenó a muchos, pero a otros no les convenció.
La viuda de Kubrick, Christiane Kubrick, que no sabia sobre la entrevista que dio su esposo días antes de su muerte a T. Patrick Murray, manifestó públicamente que la entrevista y el documental eran falsos. Ashley Feinberg del popular portal estadounidense Gawker, indicó que no había manera de negar si se trata o no de Kubrick, pero que era una posibilidad. Vivian, una de las hijas de Kubrick, y miembro activo de la Cienciología, dio recientemente un comunicado en el que invitaba a no creer en absurdas teorías dónde aseguraban que Kubrick había traicionado al pueblo norteamericano con el alunizaje. ¿La familia de Kubrick habrá sabido la verdad de todo? ¿Kubrick le ocultaba cosas a su familia? Preguntas importantes que no se sabrán nunca.
Continuamos, a finales del año 2002, la actriz Nicole Kidman realizó una confesión a un periódico estadounidense –el National Enquirer– que volvió a despertar la polémica en relación a Kubrick. En la entrevista Kidman afirmó que durante la filmación de la película "Eyes Wide Shut", Kidman llegó a ganarse la confianza de Kubrick hasta el punto de tener conversaciones fluidas y profundas sobre diversos temas, además de haber recibido el mejor consejo de su vida a nivel personal y profesional.
Ella indica que el famoso director, desde su juventud, había seguido y estudiado a esas sociedades ocultas que controlaban el mundo y descubrió que no era una, sino varias en diferentes aspectos (político, social, económico, cultural, científico, tecnológico, religioso, etc.) y que se había involucrado con ellos en cierto punto de su vida -haciendo referencia en el momento cunado les ayudó a ganar la "Carrera Espacial"-. Él mostraba su completa fascinación y repugnancia ante el funcionamiento casi perfecto, equilibrado y dirigido con el que estas sectas ocultas trabajaban, quienes se conocían entre sí y organizaban fiestas bizarras con rituales espantosos. Los miembros de cada secta estaban atados y no tenían la opción de poder desligarse de ella. Kidman enfatiza que el mismo día de su muerte, dos horas antes la llamó para advertirle que ella estaba en peligro de muerte. Su deceso fue repentino y sorpresivo ya que gozaba de buena y estable condición de salud.
Él pensaba, según las leyes de los Illuminati, que ellos no son los únicos protagonistas que existen, y nosotros como humanidad no somos los únicos seres que existimos; existen otras fuerzas superiores a las nuestras que tienen mayor poder, porque corresponden a una escala evolutiva mayor, dentro de los muchos niveles existentes. Lo que vemos es un escalón muy bajo, pero hay otros que están por encima de éste. Es decir, no solamente hay una organización que está metida dentro de un juego de poder y de egocentrismo, de deseo de control propio del ego, sino que hay otros seres que están fuera de estos roles, y otros que han superado este nivel astral inferior humano, y se encuentran en un estado de mayor Luz.
Lo cierto fue que Kubrick fue envenenado con un compuesto ligado con agua natural por una famosa organización oculta, una que está infiltrada en prácticamente todas las organizaciones del planeta con el objetivo de preparar a la humanidad para el siguiente paso en la evolución; The Saturn Death Cult. El culto está relacionado al aspecto científico y tecnológico, por lo que la NASA está integrada, teniendo como una de sus principales leyes de evolución, la práctica de experimentos y rituales con niños recién nacidos o menos de tres años. Suena increíblemente horrendo, pero es así.
The Saturn Death Cult es un culto sexual mundial satánico que adora al planeta Saturno, caracterizándose por tener sexo con niños hasta los diez años de edad y comer partes de bebes recién nacidos. Kubrick planteó su visión y la hizo presente al público en algunas de sus películas; en caso de "2001: A Space Odyssey", se cambió el objeto en La Luna, que en el cuento original tenía forma triangular por la de un monolito negro, uno de los símbolos relacionados al culto. También fueron cambiadas las referencias de Saturno a Jupiter por Warner Bros. En el caso de "Eyes Wide Shut", manifiesta la existencia de un culto sexual maligno parecido a la Cienciología, que luego de la muerte de su director, fue re-editada por ordenes específicas de Warner Bros. Si quieres saber más sobre The Saturn Death Cult, darle click aquí.
Un pequeño grupo de personas opinan que, de alguna manera, el actor masculino de la última película de Kubrick, tuvo algo que ver con su muerte. Recordemos que Cruise es una de las caras más representativas de la Cienciología y pudo haber recibido órdenes de sus superiores para asesinar, no de manera directa, al afamado director.
Stanley Kubrick tenía mucho fundamento para tener nervios y paranoia ya que los adoradores de Saturno, los Illuminati y miembros de la Cienciología estaban detrás de él con el único fin de asesinarlo. La fecha de su fallecimiento no fue casual, fue una fecha simbólica para pactar su muerte, decidieron envenenarlo el 7 de marzo de 1999, 666 días antes del año 2001, como el título de su película más ambiciosa.
Stanley Kubrick tenía mucho fundamento para tener nervios y paranoia ya que los adoradores de Saturno, los Illuminati y miembros de la Cienciología estaban detrás de él con el único fin de asesinarlo. La fecha de su fallecimiento no fue casual, fue una fecha simbólica para pactar su muerte, decidieron envenenarlo el 7 de marzo de 1999, 666 días antes del año 2001, como el título de su película más ambiciosa.
Hay un documental muy interesante llamado "Room 231" que arroja pistas simbólicas escondidas en la película de Kubrick, "The Shining" de 1980. En él se muestra el famoso y aterrador cuarto 237, tan importante en la película, resulta ser una referencia a la distancia entre la tierra y la luna: 237.000 millas; el suéter de Danny no es una casualidad y muestra una imagen bordada del Apollo 11; el Tang en la alacena del hotel sugiere la bebida de los astronautas; cuando Jack Torrence escribe “All work and no play..” las primeras tres letras simulan A11, es decir, Apollo 11. Muchas personas ven esta joya del horror como una confesión de culpa que tuvo Kubrick al no poder manifestar en su momento que el montaje del alunizaje fue su obra magistral.
Stanley Kubrick fue un personaje fantástico al igual que misterioso, siendo uno de los directores más influyentes en la historia del cine, tenía cuatro proyectos por desarrollar luego de "Eyes Wide Shut", estos eran; "Napoleon", un proyecto donde se recrearía la vida y las batallas más importantes libradas por el dirigente francés, un sueño largamente ansiado por Kubrick desde finales de los años sesenta. Su atracción por la épica y la vida sexual de Napoleón despertaban ansias para hacer su propia visión del personaje. "Artificial Intelligence", una película basada en el relato de ciencia ficción "Los superjuguetes duran todo el verano" de Brian Aldiss, que incorporaria elementos de la obra italiana "Las aventuras de Pinocho". La cinta estaba latente desde principios de los años setenta pero no había podido realizarse por los efectos de la época.
Kubrick consideraba que la imagen generada por computadora no estaba lo suficientemente avanzada para crear el personaje de David, el robot protagonista, que él creía que ningún actor infantil podía interpretar con suficiente credibilidad. Al ver la película de Steven Spielberg "Jurassic Park", Kubrick supo que la tecnología necesaria para filmar la película estaba por fin a su alcance, otorgándole a Spielberg en el año 1995 el tratamiento de la historia, los bocetos de los escenarios, el arte conceptual y los detalles de los personajes, para que fuera el director. La película se estrenó en el año 2001 y tras los títulos de crédito finales aparece un pequeño crédito que dice "Para Stanley Kubrick".
Sus otros proyectos a desarrollar era "Montecassino", un film que retrataría la batalla por Roma y la batalla por Cassino, una serie de cuatro duras batallas durante la Segunda Guerra Mundial, peleadas por los Aliados con la intención de atravesar la Línea Gustav y tomar Roma. Y el último proyecto, denominado "The Aryan Papers", se basada en el libro "Wartime Lies" de Louis Begley, trataría sobre dos refugiados judíos durante la persecución nazi que iba a ser protagonizada por Jodie Foster y Joseph Mazzello, el niño de Jurassic Park.
Debido al impacto que logró tener Kubrick en el cine, la gente pidió conocer más de él y de sus obras. Así pues, desde el año 2004, una exposición suya, creada por Hans Peter Reichmann, se ha estado presentado en lugares como París, Monterrey, Berlín, Toronto y Los Ángeles. El recorrido lleva al espectador a ambientarse en los filmes y a conocer un poco más sobre el director estadounidense, presentándose una colección de sus obras, entre lo que vemos hay: guiones, vestuarios, cámaras, lentes, fotografías y diferentes piezas emblemáticas. Kubrick a inspirado a directores como Martin Scorsese, Steven Spielberg, James Cameron, Woody Allen, Terry Gilliam, los Hermanos Coen, Ridley Scott, Christopher Nolan y George A. Romero.
"La pantalla es un medio mágico. Tiene tal poder que puede mantener en interés, ya que transmite emociones y estados de ánimo que ninguna otra forma de arte puede trasmitir".
Stanley Kubrick
"La pantalla es un medio mágico. Tiene tal poder que puede mantener en interés, ya que transmite emociones y estados de ánimo que ninguna otra forma de arte puede trasmitir".
Stanley Kubrick
Buen articulo muy elaborado
ResponderBorrar¡Gracias por tu comentario Jorge! Es grato que haya sido de tu interés y gusto. ¡Saludos!
Borrar