viernes, 24 de julio de 2015

The Homunculis - La antigua leyenda de las Hadas de los Dientes

Los homúnculos o también conocidos como "Criaturitas Subterráneas" o simplemente "Hadas de Dientes", son una raza antiquísima y mítica de pequeñas criaturas que parecen sacados de cuentos cuento nocturnos para asustar a los niños.


Provienen de un lugar subterráneo extremadamente lejano y cada vez que suben a la superficie deben de tomar una vida, preferiblemente de niños por ser una presa fáciles para ellos y manejar su mente diciéndoles que son sus amigos, que sus padres no los quieren o que tienen regalos para ellos, también pueden ofrecerles caramelos.


Homúnculo significa hombre pequeño en latín, siendo en plural Homunculi del diminutivo masculino Homo o Hombre. Siendo la representación de un pequeño ser humano.


Éstas criaturas ya han tenido su aparición en el mundo del cine a través de la película Don't be Afraid of the Dark del año 1973 y una nueva versión del año 2011 del mismo nombre. A pesar de tener el mismo nombre, tienen una linea argumental muy diferente. 


A continuación comienzan los Spoilers de ambas películas, decidan ustedes si continuar leyendo o no, ya que contiene secretos de la trama. En la versión de 1973 cuenta como un matrimonio compuesto por Sally y Alex van a una vieja mansión heredada a Alex por su difunta abuela, en ella descubren una chimenea sellada de manera secreta. Cosas extrañas comienzan a suceder y Sally afirma que es perseguida y acosada por pequeños y horribles duendes oscuros que son afectados por cualquier tipo de luz, su esposo y sus amigos no les creen y se preocupan por la salud y el estado mental de Sally, pensando en internarla pero resulta ser muy tarde ya que Sally es arrastrada por las pequeñas criaturas hacia el abismo de la chimenea.


En la versión del 2011 tiene una trama más fiel a las leyendas antiguas presentando inicialmente una mansión propiedad de Emerson Blackwood, el cual perdió a su hijo hace ya unos días y le dice a su ama de llaves que baje al sótano, allí la hace caer y le quita los dientes con un cincel, ofreciendo los dientes y los suyos propios a las criaturas de la vieja chimenea, pero éstas les dicen que deben ser dientes de niños en tal caso, huesos de ellos. Al no recibirlos se llevan a Emerson al abismo de la chimenea. En el tiempo actual, una niña llamada Sally de padres divorciados es engañada por su madre para pasar vacaciones con su padre Alex, pero la verdad es que es enviada a vivir con él y su nueva pareja Kim. Sally toma antidepresivos y es una niña aislada y silenciosa. La pareja y la niña vivirán en la mansión Blackwood ya que la renovaran para luego venderla. 


Por la distancia de la niña, el descubrimiento del sótano y abertura de la chimenea, las criaturas salen y aprovechan para hacerse amigos de Sally, pero cosas empiezan a pasar como la desaparición de la afeitadora de Alex y la destrucción de los vestidos de Kim, por lo que Sally ve que tienen malas intenciones. Al intentar dañar a Sally, la familia intenta salir de la casa pero son detenidos por las criaturas que inhabilitan a Alex y se llevan a Sally al sótano donde planean comerse sus dientes y huesos. Kim llega al lugar y salva a la niña pero es herida y luego arrastrada al abismo de la chimenea ya que cada vez que suben a la superficie, deben de tomar una vida. Kim a pesar de, no muere sino que es transformada en una criatura al igual que ellos y toma el lugar de líder de la casta, como antes lo fue Emerson Blackwood. Fin de los Spoilers. 

Lo cierto es que éstas criaturas son verdaderamente antiguas, y están en el mundo desde hace más tiempo que los humanos, alimentándose de animales pequeños o animales medianos ocultos en madrigueras o cuevas. A medida que aparecieron los humanos, eligieron probar su carne y huesos, prefiriendo a los niños por tener huesos más blandos y apetitosos. Desapariciones repentinas de niños en tiempos inmemoriales se les debe también a éstas criaturitas hasta que en el año de 999 D.C., El Papa Silvester II (Sebastián II), el Papa número 139 de la Iglesia Católica y nuevo Papa para ese entonces tomó cartas en el asunto, mandando a investigar las desapariciones por varias áreas de Italia, Alemania y Francia.


Pronto él mismo se encontraría con las criaturas de frente al hacerles una trampa, el Papa Silvester II converso con el líder de las criaturas finalizando en un pacto donde podían comerse los dientes de los niños, pero sólo los de leche o también conocidos como los primeros dientes de los niños, los cuales desechan al crecer para ser emplazados por los dientes de hueso o dientes definitivos. Los Homúnculos estuvieron de acuerdo también en vivir definitivamente en el abismo subterráneo y, para cumplir con la tregua, debían de dejar una moneda de plata cada vez que se llevaban un diente, de ese modo los infantes quedarían sorprendidos y contentos, un método inteligente donde todos ganaban. 


Las monedas de plata fueron aportadas por el mismisimo Papa el cual las mando a realizar y le entrego a las criaturas, las cuales las llevaron consigo a su hogar subterráneo, siempre iba a donde el Papa o sus sucesores con el pasar del tiempo para proveerlos de éstas monedas, siendo ése uno de los secretos del Vaticano, pero eso se tocara en otra entrada del Blog.


A pesar de que estamos en una época de creciente tecnología y construcciones inteligentes de edificaciones magnificas, en cada rincón del mundo hay pequeños agujeros que conectan nuestro mundo en la superficie con su mundo oscuro y subterráneo, agujeros que fueron tapados por esas grandes estructuras y que ya son muy complicados de encontrar pero allí, más abajo del concreto, más abajo de las plantas, más abajo de la tierra, se encuentra el camino hacia su abismo de oscuridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario