viernes, 10 de julio de 2015

Madam Violet - La Reina de la Colmena de Vampiros de Edimburgo

Es muy poco o nada lo que se sabe de ésta mujer misteriosa y aterradora que, según portales de Internet a ganado el voto dos veces como la mujer viva más aterradora en el Reino Unido, Lóndres en su época, 1882 y 1884, respectivamente.



Violet Elspet Erwine nació en Dumfriesshire, un tradicional condado de Escocia en 1819. Fue una mujer elegante, educada y refinada gracias a su familia de acaudalados que le doto de grandes lujos, preparándola para un mundo de nobleza por sus contactos, como algunos miembros de la dinastía alemana Hannover que reinaba en Gran Bretaña. A pesar de ser parte de una familia pudiente, Violet vivía sin prejuicios y se hizo amistad con varias personas de plebe, por así decirlo. Se dice que su familia se alarmo al enterarse de su trato y contacto con gente fuera de la nobleza y la quiso casar a la fuerza con un distinguido Conde de Edimburgo. Violet les puso las cartas sobre la mesa a sus padres, o dejaban que hiciera su vida como a ella mejor le parecía o se casaba con el Conde y no la veían más en su vida, sus prejuiciosos padres escogieron por su boda. 


Se caso en 1850 y se mudo a Edimburgo. El Conde a los meses comenzó a enfermar gravemente, amanecía cansado y con un mal semblante, comenzando desde un amarillo blanquesino hasta llegar a una palidez total. Los médicos indicaron que de manera considerable había perdido mucho sangre pero no veían la razón ni la fuente de ello, así que su salud siguió empeorando y el 2 de abril de 1852 falleció. Violet fue la heredera total de las pertenencias y negocios de su esposo y decidió mudarse de esa región de Edimburgo, ya que a pesar de no amarlo le llego a tener mucho cariño pero no deseaba dejar ese hermoso país. 


Estando aun en planes de mudanza, muchas noches tuvo sueños reveladores, como recuerdos subconscientes que le mostraban que ella misma en estado de sonámbula, cada noche se despertaba y pinchaba con un pequeño broche la piel de su marido y succionaba sangre de varias zonas de su cuerpo, a lo que el marido no sentía por su pesado sueño y cansancio. Violet descubrió allí la razón de la muerte de su esposo y el porque se sentía más joven interna y externamente. Su depresión fue tal que decidió ir sola a una zona de Edimburgo conocida como Mary King Close o la Ciudad Bajo Tierra, un callejón interno tapado por edificios que conecta con las viejas calles y corredores que fueron el ambiente protagonico de la propagación de la peste de las pulgas en 1644.


Su sorpresa fue enorme al conseguir allí a un joven hombre con la cara desfigurada retenido y exiliado allí por su horrenda apariencia, los ciudadanos lo creían una criatura demoníaca que devoraba personas o que succionaba sangre para vivir. El joven llamado Lioslaith, que era como se llamaba, tenia la enfermedad conocida como "Enfermedad Vampiro" Pofirias. Una enfermedad producida por el mal funcionamiento de una proteína que ocasiona que su piel sea fuertemente afectada por la luz y le salgan dolorosas ampollas, degeneración del sistema nervioso y muscular, parálisis, cambios de personalidad, cólicos, fiebres altas, sed excesiva, intolerancia al ajo y locura.


Violet lo ayudo a sobrevivir llevándolo a una propiedad que compro luego para dotarle de comida y ropajes para el y su familia que vivían bajo tierra igual. Su agradecimiento hacia Violet fue tal, que prometió lealtad eterna hacia ella y su fama en la ciudad bajo tierra se dio conocer hasta llegar a los oídos de vagabundos que llegaban a sus pies para ofrecerles sus servicios como fuera con tal de recibir comida. Cabe señalar que algunos de los vagabundos, al no tener que comer, recurrían al canibalismo con sus compañeros. Pronto hubo mas de 200 personas bajo la ciudad que se organizaban para escuchar a Violet darles educación, consejos, comidas, ropa, etc. Organizándose poco a poco como una especie de secta que se dedicaba a buscar y beber sangre animal y a veces humana, vistiéndose con ropajes oscuros y a veces con mascaras o mallas para evitar ser reconocidos en la superficie ya que, no todos los miembros de la eran vagabundos sino que también habían ciudadanos de las calles superiores.


La ignorancia y el miedo entre los rumores de los ciudadanos de la superficie los nombro "La Colmena de Vampiros" por su modo de organización y conocieron personalmente a Violet cuando entraba y salia de la Ciudad Bajo Tierra, paseaba por la ciudad y entraba y salia de su casa. Su aspecto había cambiado, a pesar que el tiempo pasaba se veía físicamente fuerte, con mucha energía y joven, sin mencionar su tez blanca y casi demacrada.


Lioslath siguió como su fiel asistente hasta que la enfermedad se complico y murió en 1886, pero vivió mucho más de lo esperado por su consumo de sangre que le ayudaba a mantener su cuerpo. Violet murió despedazada por voluntad propia y su sangre bebida por los miembros de su organización subterránea para darles su vitalidad y que su esencia viviera por ella, decisión que tomó al saber que las autoridades bajarían a arrestarla o matarla por creer que hacia sacrificios y mantenía pactos satánicos debajo de la ciudad, situación en la que sus amigos y fieles podrían salir lastimados. Sus huesos fueron transportados por toda la Ciudad Bajo Tierra en una caja de madera tallada con oro y rubíes, llevándola y enterrándola en una zona denominada Las Bóvedas, una red de pasajes situados al sur del puente de Edimburgo, donde se decía que se aparecían niños fantasmas y sonidos de infantes riéndose o llorando se escuchaban, por lo que nadie se atrevía a bajar allí. Fue en 23 de agosto de 1899.


Se dice que sus padres tenían contactos con la dinastía alemana Hannover por su vinculo antiguo con Verner Oberholtzer, un vampiro de ascendencia alemana que trabajo desde las sombras y ocasiono estragos en su momento por las continuas desapariciones y asesinatos en la antigüedad. También tenían la costumbre de tomar sangre animal ligada con vino tinto los fines de semana como parte de un ritual estético y tradicional en su linaje, a pesar de que Vilet nunca lo supo pero estaba en su linea de sangre convertirse en una vampiro, en una Reina de los Vampiros.

27 comentarios:

  1. Interesante. Nunca había oído hablar de ella asta ahora. Si no es molestia ¿donde has encontrado esta historia y estos datos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola IndieSN! Gracias por comentar y me alegra que te haya gustado! Bueno como ya lo habia dicho en comentarios anteriores, la información es parte de la historia, que por cuestiones del pasar tiempo, se ha olvidado o ignorado! Aunque te dire que toda la información es verídica y confiable. Saludos

      Borrar
  2. mucha información propone esto gracias por tu publicación, muy interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Unknown!! Agradecido por tu comentario!! Ciertamente plantea mucho que puede conectar con otros sucesos que se mantienen ocultos u olvidados! Próximamente más entradas!

      Borrar
  3. Amigo excelente informacion y un toque diferente a la historias de vampiros de siempre. Dios nos libre de una mujer asi xD saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo primeramente amigo Anónimo!! Gracias por leer y comentar! Como suelo colocar en algunos comentarios, la realidad a veces supera la ficción, y hasta en eso fue para algunos considerada una deidad en el mundo de la sangre! Para ciertas personas, no acostumbradas a lo que sale de lo común lo ven cómo un tabú y hasta algo bizarro, pero lo cierto es que forma parte de nuestro mundo y de nuestra historia! En los tiempos actuales, una mujer así daría mucho que pensar y sería perturbadora ya que seria liberal y sin pudor, dando un aspecto más tenebroso, aunque entiendo tu punto jejeje!! Saludos amigo

      Borrar
  4. Excelente historia *-*!
    Jamás había escuchado de ella, realmente me encantó.! ¡Gracias por la información!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Harriet Fulcanelli!! Me alegra que te haya gustado y te agradezco tu comentario, mi misión en éste Blog es aportar historia e información de diferentes áreas para conocimiento general! Sigue al tanto de nuevas entradas al blog!

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la entrada y comentar! Me alegra que te haya gustado. Pendiente a nuevas entradas! Saludos.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. ¡Saludos Lilith Escobar y gracias por visitar el Blog! Me llena de dicha que la entrada te haya gustado y servido como parte de la historia casi olvidada. Gracias por dejar tu comentario además.

      Borrar
  7. De verdad mega interesante ....me encanto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ al Blog. Me alegra que te haya gustado la información de la entrada y que hayas dejado un comentaio al respecto. Atención a futuras entradas igual de interesantes. ¡Saludos!

      Borrar
  8. me encanto esta información, gracias es interesante y vigorizante saber que hay personas que a un se interesan en la parte oscurantista de la historia de la humanidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Un placer amigo! Me alegra poder encontrar personas con ese gusto y aportar con algo de información util, al igual de entretenida. Gracias por dejar tu comentario. ¡Saludos!

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Gracias Adaluz. Me alegra que te haya gustado la información de la entrada. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  10. Hola, felicidades por el blog. Me ha interesado mucho esta historia. Estaría bien que pudieras añadir la bibliografía o enlaces de las fuentes utilizadas para la redacción de este artículo, para poder seguir investigando por nuestra cuenta. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  11. Definitivamente que la realidad aveces supera la ficción, que personaje tan perturbador... Excelente historia, muy completo el artículo, felicitaciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente así es Irma. Gracias por comentar y por tus felicitaciones, me alegra que haya sido de tu agrado. ¡Saludos!

      Borrar
  12. Me encantó la historia yo solo sabía cómo de llamaba pero no los detalles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido saber más al respecto sobre este enigmático personaje. Gracias por tu comentario. ¡Muchos saludos!

      Borrar
  13. Quisiera poder saber mas de la historia. Aveces es bueno leer y saber sobre leyendas humanas

    ResponderBorrar
  14. Me ha gustado muchísimo!!! Pero que hay que hacer suscribirse o el que para seguirle? Dígame como

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ángeles G.F bienvenida al Blog. En la parte inicial de la página, está la opción de Suscripción por E-mail, coloca tu correo allí y, cada vez que yo realice una publicación, te llegara un aviso en forma de mensaje de correo electrónico avisándote. ¡Gracias por comentar. Te envío un gran saludo!

      Borrar