domingo, 21 de junio de 2015

Lipstick-Face Demon - El Demonio de Insidious

La película del año 2010 llamada "Insidious" o "La Noche del Demonio" en Latinoamérica fue un cinta del género de terror que gano popularidad por tratar un tema singular de miedo, con muy buena ambientación y musicalización que hacia de las escenas muy tétricas y aterradoras. 


La película narra como Josh y Ranai Lambert han formado una familia junto a sus tres hijos y todo parece perfecto al mudarse a su nueva casa, pero las cosas se complican cuando el hijo mayor tenga un misterioso accidente y caiga en coma y a partir de ese momentos fenómenos sobrenaturales comiencen a pasar en la casa. Al mudarse de esa casa pensado que esta embrujada, la familia empieza a presenciar apariciones nuevamente y piensa que algo los siguió a su nuevo hogar. Mediante las visiones de una médium, ésta les indica que su hijo puede ir a otro plano astral mientras duerme pero que esta vez llego muy lejos y no puede regresar, de allí el coma en el que se encuentra, pero no solo eso, al encontrarse tan lejos de su mundo fue capturado por un ente demoníaco que lo mantiene cautivo. La idea de la médium es que Josh viaje al plano astral llamado "el más allá" para recuperar a su hijo de las garras de la malévola criatura.


Dicho ente se llama Lipstick-Face Demon o Demonio con Lápiz Labial en la Cara o también es conocido como El Hombre con la Cara de Fuego y El Demonio de la Cara Roja.


La historia de este ser demoníaco se remonta al siglo XVII  y está vinculado a los gitanos ya que para ese entonces, en varias zonas de Europa e inicialmente desde el siglo XV era blanco de discriminación por ser culpados de ser los forjadores de los clavos con los que crucificaron a Cristo por ser mayormente herreros nómadas, también por correrse el rumor que provenían de una tribu que se encontraba la norte de la india o de Israel y eran considerados herejes por predecir el futuro con sus facultades.


Los gitanos eran trabajadores leales con el mercadeo, la cría de caballos, la forja de metales, la música y en otras áreas, su modo de vida nómada chocaba con las poblaciones sedentarias y su cultura no era bien vista, siendo considerados como infieles y enemigos mortales de la iglesia y el Estado por no tener una religión bien estructurada. Las mujeres gitanas eran consideradas  brujas y hasta en algunos lugares de Europa les negaban la entrada a las ciudades y se aconsejaba que no se les diera limosnas a los gitanos que pedían ya que al recibirla, una maldición era echada al que donaba dicha limosna por parte del gitano. 


Las mujeres gitanas se cansaron de tanto daño y violencia hacia ellas y decidieron tomar venganza hacia los europeos afectando a lo que ellos más amaban y consideraban el futuro del país, sus propios hijos. Así que utilizando sus facultades de adivinación y un poco de magia e invocaron desde un plano astral cercano pero muy alejado de las buenas intención a a un egregor, un ser creado por la mente colectiva. El ser era criatura de apariencia demoníaca que tenía la piel negra y estaba sedienta de carne y sangre humanas. Las gitanas le prometieron sus propias almas si les ayudaba a liberarse de las personas mas influyentes y los que las discriminaban más, despojándolos de sus hijos y verlos en desgracia. 


El ente demoníaco cumplió y a los seis meses se había cobrado la vida física de 464 niños en los cuatro países adjuntos. Las gitanas vieron el cambio ya que pudieron peregrinar y entrar a otros países a pesar de la minúscula discriminación que ahora había, pero dos años después todas murieron de la noche a la mañana, el demonio vino por su pago. Una vidente gitana decía que ese ser cada vez que se cobraba una vida física, se manifestaba en nuestro mundo al poder adquirir energía vital, heria el cuerpo afectado por él y se pasaba la mano llena de sangre por su rostro para tener la esencia de su victima para siempre.


Cada vez que el demonio adquiría una vida o alma nueva, podía tener acceso a los recuerdos u objetos de sus victimas, acción que le sirvió para construir su propio hogar en el más allá. "El más Allá" se describe como un lugar sin tiempo ni espacio donde hay dos mundos, uno de luz y otro de oscuridad; el de luz es una lugar luminoso y hermoso donde las personas benevolentes descansan y son recompensados por sus buenas acciones en su antigua vida y el de oscuridad es un tétrico lugar de neblina donde las almas de aquellos que hicieron el mal o se suicidaron son torturadas por la soledad y castigadas a repetir continuamente su muerte, éstas almas en particular desean la vida nuevamente y a cualquier costo, pero en este mundo hay un lugar más oscuro donde una puerta roja separa lo malo de lo más malo. 


Más allá de la puerta roja se encuentra el mundo del Demonio con la Cara Roja. Estos dos lugares opuestos se encuentran en un plano astral diferente al nuestro y se puede llegar a él a través del mundo del sueño, donde solo personas con facultades pueden llegar.


Los recuerdos u objetos que recupera de las almas o vidas arrebatas de sus victimas le ayuda a aprender más de los humanos y adquirir nuevas maneras para venir a nuestro mundo por nuevas victimas. 


Su guarida parece ser una cabina de cine y mas abajo parece ser un escenario pequeño de teatro, tiene títeres, una maquina para afilarse las uñas y un viejo fonógrafo de bronce donde escucha música para su distracción y sadismo. Su canción favorita por un extraño motivo es "Tiptoe Through the Tulips" de Tiny Tim.


Produce un horrible sonido crepitante cada vez que será visto y cada vez que se mueve produce un sonido como el de huesos rompiéndose. Cabe señalar que el ente demoníaco es uno de los líderes del más allá y tiene el poder de controlar a los espíritus atormentados que allí habitan, pudiéndolos enviar a nuestro plano para espiar a aquellos que considera sus próximas victimas.


Con el paso de los años este oscuro ser a tenido pocos cambios pero su apariencia es descrita como una criatura alta, orejas puntiagudas con dos aretes de oro, ojos de serpiente, piel negra, una lengua bífida, garras en sus manos, pies de cabra, una larga cola adornada con cadenas y sangre o a veces pintura labial o sangre regada en su cara. Posee la capacidad de hablar más no lo hace con regularidad ya que más que todo emite sonidos guturales.


Posee también la capacidad en zonas del más allá de correr por paredes, desaparecer de un lugar para aparecer en otro y sorprender a sus victimas y controlar el cuerpo sin alma una vez que ha capturado el alma o vida física.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario