lunes, 26 de enero de 2015

Los Langolieros - Los Devoradores de la Realidad

El Universo, lugar casi infinito que encierra un sin número de misterios, fascinantes y aterradores que sea del modo que sea nos asombra y nos llena de sorpresas y de incertidumbres. El casi infinito universo también se llena de basura o cosas innecesarias que ocupan cierto espacio, bien sea en el espacio físico o en el tiempo.


El tiempo simplemente son momentos que transcurren, quedando en la memoria de los humanos como recuerdos, algunos agradables y otros no que forman los instantes de la vida. El transcurso del tiempo que cambia de pasado a presente son como segmentos parecidos a fotografías tomadas a milisegundos que juntas forman un día completo de la vida de todos los seres vivos del universo, dichos momentos quedan recopilados en el espacio-tiempo ocupando un área que puede ser útil para otros fenómenos del cosmos. 


Esa acumulación de momentos queda gris, sin ecos, sin ninguna clase sonidos, ni olores, sin sabores, sin patrones de clima, cambios rápidos de amanecer a ocaso y sin electricidad al pasar al tiempo pasado, esa es la señal que el tiempo ha terminado en esos momentos.


Para acabar con esa acumulación aparecen de los rincones más oscuros de la Galaxia y con un singular ruido de mordiscos Los Langolieros o Langoliers, descritos como unos entes circulares que se retuercen y contraen, están cubiertos de lo que se puede llamar su piel con pelo, con cuatro patas pequeñas y muy veloces que, con unos dientes gigantes y curvos como de motosierra, un apetito voraz y una garganta sin fin, devoran el mundo del pasado para hacer espacio para la actualidad.


Según algunas teorías, el único modo de ver a éstas aterradoras criaturas en acción es atravesando algún tipo de fenómenos, bien sea atmosférico, climático, etc. Algunos ejemplos de ello podrían ser una descarga eléctrica llamada "Duende Rojo" que se produce por encima de las nubes; intensas tormentas en la mesosfera conocido como Espectro Rojo; fenómenos del cielo nocturno como las Auroras Boreales; rayos oculares o esferas luminosas; un tornado en reversa o al revés; un relámpago duradero, etc.


Hacen su aparición literaria en uno de los cuatro relatos que forman el libro "Las Cuatro después de la Medianoche" del gran escritor Stephen King, éste relato se titula "Grieta en el Tiempo" en español y su título original es simplemente "The Langoliers".



En el relato se cuenta como un vuelo nocturno desde Los Ángeles a Boston se ve afectado por atravesar una aurora boreal en el desierto de Mojave, luego de ello solo diez pasajeros despiertan notando que los demás miembros de la tripulación han desaparecido. Uno de los pasajeros es un piloto retirado y toma control del avión aterrizándolo en un aeropuerto en Bangor, Maine, dicho aeropuerto parece abandonado y sombrío. Pronto una de las pasajeras invidente escucha a lo lejos un sonido extraño y lo hace saber a los demás, respondiéndole otro de los pasajeros que se trata de los Langolieros, unos monstruos horribles con los que su padre lo asustaba de niño y que se comían a los perezosos y flojos y que lo buscan a él por no llegar a tiempo a una reunión de negocios a la ciudad de Boston, alucinando por no cumplir con sus expectativas. 


Tomando en cuentas el raciocinio y algunas teorías  se dan cuenta que en el avión, las cosas del aeropuerto funcionan, como en el caso de las sodas que les vuelve el gas o la comida que les vuelve el sabor, y esto se debe a que el avión es un vehículo de tiempo que viene del presente y es el único medio para llegar de nuevo a él. Los pasajeros se preparan a despegar del aeropuerto llenando el avión de combustible con el fin de atravesar de nuevo la aurora boreal pero luego de ciertos altercados, para no revelar situaciones de la trama, los Langolieros salen a la luz comiéndose con rapidez la pista, los árboles y el propio aeropuerto. Los pasajeros toman el avión y salen ilesos de ellos, viendo por las ventanillas como todo va quedando reducido poco a poco a un vacío negro sin forma.


He aquí una breve escena dónde se muestran en la realidad y los estragos que hacen.


2 comentarios:

  1. un mounstro, especie de cazador de tindalos, al estilo de king, son interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente amigo Akis Zikos, poseen cierta similitud! Gacias por pasar y comentar. Un gran saludo.

      Borrar