martes, 3 de mayo de 2022

El Tony Stark que tenía planeado Marvel Entertainment en sus primeras películas y curiosidades de Spider-Man 2

¿Quién no conoce a Iron Man? Anthony "Tony" Edward Stark apareció por primera vez como un personaje de cómic, en Tales of Suspense # 39 en marzo de 1963 y recibió su propio título en Iron Man #1, en mayo de 1968. El personaje fue cocreado por el escritor y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Stan Lee lo creó como un típico "capitalista por excelencia", un personaje que iría en contra del espíritu de los tiempos y los lectores de Marvel, basándose en la apariencia y personalidad de Howard Hughes, un multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine estadounidense.


Inicialmente, Iron Man no era más que un concepto de Stan Lee con el fin de explorar los temas de la Guerra Fría, particularmente el papel de la tecnología y la industria estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Las re-imaginaciones posteriores de Iron Man han pasado de los motivos de la Guerra Fría a los asuntos contemporáneos de la época,​ como lo es el terrorismo, la corrupción y la delincuencia en general. Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man fue miembro y líder del equipo The Avengers, siendo posteriormente miembro fundador del grupo Illuminati. El personaje ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics y también fue adaptado para varios programas de televisión y películas animadas. Cabe destacar que Iron Man estuvo en el puesto 12 en el Top 100 de IGN sobre los héroes de los cómics en 2011, y tercero en su lista de "The Top 50 Avengers" en el año 2012.


Es difícil imaginar a Tony Stark fuera de su caracterización más famosa, el gran actor Robert Downey Jr. que le dio un enfoque fresco, humorístico y multifacético al personaje, que comenzó con su película propia en el año 2008 con lo que sería el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel, convirtiéndose en una de sus figuras centrales. En el año 2015, la evolución del personaje se describió como "el arco definitorio del universo cinematográfico de Marvel".​ Luego, en 2018, se argumentó que "ningún otro personaje continúa un viaje tan transformador como Iron Man". En el año 2019, en la afamada película "Avengers: Endgame", el personaje cerró la Fase 3 de Marvel al sacrificarse por todo el Universo, venciendo definitivamente al Titan Loco Thanos. De este modo, Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, representa el inicio y el fin de una era.


Como manifesté, es difícil imaginarse a otra persona aparte Robert Downey Jr. representando a Tony Stark e Iron Man pero, aunque no parezca, él no era la opción para interpretarlo. Aunque parezca increíble, la productora Columbia Pictures en asociación con Marvel Enterprises, pensaba estrenar en el año 2006, luego de la película Spider-Man 2 de Sam Raimi, una película de Iron Man titulada "The Invensible Iron Man", en donde el papel principal sería interpretado por el actor Tom Cruise.


Tom Cruise fue la primera y única opción para el personaje que el estudio y la productora tenían en mente y no querían a otro actor que lo interpretara. El cuento es largo, en abril de 1990, Universal Studios compró los derechos a Marvel para desarrollar una película de Iron Man y el director Stuart Gordon iba a ser el encargado de dirigir una cinta de bajo presupuesto basada en el personaje,​ pero para febrero de 1996, Universal vendió los derechos al estudio 20th Century Fox. En el mes de enero del año 1997 el actor Nicolas Cage expresó interés en interpretar el papel principal, ya que él quería interpretar un personaje de superhéroes y quedó bastante decepcionado cuando en el año 1990 no se dio el proyecto "Superman Lives", del director Tim Burton de llevar a la pantalla grande su versión del Hombre de Acero, con Cage en el papel principal, Christopher Walken como el villano Brainiac, Courteney Cox como Louis Lane y Kevin Spacey como Lex Luthor.


En septiembre de 1998, Tom Cruise manifestó su deseo de producir y protagonizar la nueva cinta, por lo que el guionista Jeff Vintar y Stan Lee escribieron un borrador del argumento, el cual Vintar adaptó a un guion, que incluía una nueva historia de origen para el personaje. Estaban motivados ya que un actor de renombre catapultaría a uno de los personajes de cómics a la gran pantalla. En dicho guion, el personaje MODOK, ejercería como el villano principal. En mayo de 1999, el guionista de 007: GoldenEye se unió al proyecto y reescribió el guion de Vintar. En el mes de octubre de ese año, miembros del estudio se acercaron al director, productor, guionista, editor y actor, Quentin Tarantino con el fin de que dirigiera el film y, de ser necesario, editara el guion.


Para diciembre de ese año, 20th Century Fox le vendió los derechos al estudio New Line Cinema, ya que tenía demasiados superhéroes de Marvel en desarrollo, y aunque el guion de Vintar y Lee era fuerte, no consideraron que el personaje alcanzara fama. En el mes de julio del año 2000, los guionistas Ted Elliott, Terry Rossio,​ y Tim McCanlies escribieron un guion para la película del estudio. El guion de McCanlies incorporaba la idea de agregar un cameo de Nick Fury en la cinta para realizar otro filme basado en dicho personaje, siendo interpretado por el actor de Baywatch, David Hasselhoff, quien ya lo había interpretado con anterioridad en la película para televisión "Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D." en el año 1998 en 20th Century Fox Television.


El proyecto se mantuvo en pausa hasta junio de 2001, cuando el estudio entró en negociaciones con Joss Whedon un fan del personaje de Iron Man, para que fuera el director y en diciembre de 2002, McCanlies había presentado un guion completo. El proyecto no se materializó por otras producciones de mayor nivel y, en diciembre de 2004, New Line contrató al director Nick Cassavetes para que se encargara del proyecto, teniendo como objetivo su estreno en el año 2006. Los guionistas Alfred Gough, Miles Millar y David Hayter escribieron los borradores en donde Tony Stark se convertía en Iron Man para enfrentarse a su padre Howard Stark, el cual era un villano llamado Máquina de Guerra.


Después de dos años de desarrollo fallido, y tras el deterioro del contrato con Cassavetes, New Line Cinema le regresó los derechos a Marvel. En noviembre de 2005, Marvel Studios trabajó en el desarrollo de la película desde cero,​ y anunció que Iron Man sería su primera película independiente. El productor asociado, Jeremy Latcham, manifestó que los guionistas que encontraron para el proyecto, alrededor de treinta, no estaban interesados dada la relativa oscuridad del personaje y puesto que era una producción independiente de Marvel. A pesar de, el actor Tom Cruise se mantuvo firme ante el deseo de interpretar al personaje.


Ahora bien, ¿Por qué estrenarían una película de Iron Man luego del film Spider-Man 2? Porque justamente en esa película, Tony Stark haría su debut en el cine, inicialmente. Spider-Man del director Sam Raimi se estrenó en el año 2002, siendo la cuarta de la serie de películas de los superhéroes de Marvel que iniciaría con la película Blade en el año 1998, siguiéndole la película X-Men en el año 2000 y continuando con Blade II en el año 2002, estrenándose unos meses antes que Spider-Man. El film tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra (ASC-Sony Pictures Imageworks Inc.) creó para la película logrando ser nominada al Premio Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". Además, el diseñador James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.


La película contaba con el actor Tobey Maguire interpretando Peter Parker y al superhéroe que da título a la cinta; Willem Dafoe como Norman Osborn y como el villano de turno Green Goblin; Kirsten Dunst como el interés amoroso del protagonista, Mary Jane Watson; James Franco como el mejor amigo de Peter, Harry Osborn; Cliff Robertson y Rosemary Harris como Ben Parker y May Parker, respectivamente; J. K. Simmons como el jefe del diario Daily Bugle, J. Jonah Jameson; el actor Bruce Campbell, amigo cercano de Raimi y actor principal en su trilogía de películas de culto "Evil Dead" interpretó al anunciador del ring en donde Peter inició combatiendo para ganar el premio mayor; y Ted Raimi, hermano del Sam Raimi, se desempeñó como Hoffman, asistente de J. Jonah Jameson.


En el caso del reparto, actores como Ryan Phillippe, Wes Bentley, Thomas Ian Nicholas, Leonardo DiCaprio y James Franco fueron los primeros nombres en hacer la audición para el papel de Peter Parker y el superhéroe Spider-Man. Franco terminó quedándose con el papel de Harry Osborn, y no hubo necesidad de que se hicieran audiciones para este personaje ya que a Sam Raimi le gustó su forma de actuar. Para el papel de Norman Osborn se consideró a actores como Nicholas Cage y John Malkovich. La película tiene una duración de 122 minutos y tuvo un presupuesto de 140 millones de dólares, obteniendo una recaudación mundial de 822 millones de dólares. Es importante destacar que en esta cinta, el personaje de X-Men, el mutante Wolverine, interpretado por Hugh Jackman, iba a aparecer para ayudar a Spider-Man en una escena en New York. Se haría con el fin de unir el universo de superhéroes y hacer un crossover en un futuro, pero el problema fue que el traje que iba a utilizar Wolverine no llegó, y Jackman tuvo que viajar por compromisos de agenda.


Inmediatamente después de terminar Spider-Man, Sam Raimi inició la preparación de la secuela a estrenarse en 2004. En el mes de abril de 2002, Sony Pictures Releasing empleó a los guionistas Alfred Gough y Miles Millar para que escribieran un guion, que contaba con el Doctor Octopus, The Lizard y Black Cat como villanos. La película tenía como título "The Amazing Spider-Man", al igual que el título otorgado al personaje en los cómics. El proyecto obtuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. A inicios del mes de mayo, el guionista David Koepp se unió al equipo de guionistas y en septiembre, el guionista Michael Chabon recibió el guion y lo reescribió.


En el guion, la historia comenzaría con el auge nuevamente de Oscorp Technologies, de la mano de Harry Osborn como Jefe de Proyectos de Investigación, ya que la compañía rival Quest Aerospace se encontraba en banca rota y en polémica por el accidente de uno de sus proyectos especiales, el prototipo de exo-esqueleto que destruyó Green Goblin en la película anterior. Por ello, Harry se alía con Stark Industries, una empresa industrial multinacional que representa uno de los conglomerados tecnológicos más grandes del mundo, siendo pionero en los diferentes campos de la tecnología, suministrando armamento inteligente a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Allí trataría alianzas de primera mano con el Director General, Anthony "Tony" Edward Stark, interpretado por Tom Cruise.


Stark pondría la tecnología y el financiamiento en un proyecto combinado con Osborn, mientras que Harry tendría en mente a un joven científico neoyorquino para encabezarlo: Otto Octavius, un célebre científico de veintiocho años que había llegado de Austria recientemente. Para el papel de Octavius, se tenía en mente al actor Jake Gyllenhaal, quien en ese momento era novio de la actriz protagonista Kirsten Dunst y podía ser interesante verlos juntos en pantalla. En la presentación del proyecto, Harry invitaba a Peter y a Mary Jane, en donde Otto se enamoraba de ella de manera obsesiva. Allí, eran presentados al público unos brazos mecánicos resistentes al magnetismo y a las bajas y altas temperaturas que funcionaban con energía nuclear, lo que las hacia inagotables.


Otto quería liberar la tecnología total de los brazos para tener control total sobre ellos en todo momento, realizando una fracción diferente en la ecuación interna. La alteración ocasionó una falla en la interacción entre ambos, que le comenzó a causar dolores. Poco a poco, Otto se volvió adicto dependiente a las endorfinas segregadas por sus miembros mecánicos, por lo que se convirtió en un hombre agresivo y despiadado. Octavius, en un intento de obtener un chip controlador de funciones cerebrales, se infiltra de manera salvaje a Stark Industries, donde mantenía un combate con Spider-Man en donde habrían escenas con mucha acción. Dicha secuencia sería atestiguada por Tony Stark, lo que lo motivaría a crear en secreto su propio traje de defensa ante amenazas.


La lucha terminaba en una explosión del laboratorio entero del científico Curtis Connor, en donde los brazos mecánicos se fusionan con la columna vertebral de Otto, dejándolo en estado de coma, oportunidad que toma Stark para tratarlo e investigar más fondo para trabajar en un proyecto con la información recabada. Por su parte, Spider-Man queda desmayado y sin máscara. Tony hace que lo recuperen y lo lleven a una zona aislada de la empresa en donde descubre su identidad y lo interroga sobre el origen de sus poderes. Peter al entrar en confianza y ver que Stark es un buen sujeto, le dice que todo empezó con la picadura de una súper araña genéticamente modificada durante la visita a un laboratorio de genética de la Universidad de Columbia en un viaje escolar. Es allí en donde se descubre que dicha araña fue una de las quince arañas genéticamente desarrolladas y creadas por Stark y que murió horas después de picarle.


Por otro lado, Harry, al ver afectado el proyecto, culpa a Spider-Man de todo y anuncia de manera pública en el Daily Bugle una recompensa de diez millones de dólares para aquel que pueda combatirlo y llevarle su cuerpo vivo. Muchos en la ciudad se encuentran interesados por la cantidad de dinero, pero saben que no podrían derrotar al superhéroe. La mayoría de los ciudadanos acusan a Harry de ser una persona que atenta contra el bien y contra un personaje querido que representa esperanza, por lo que es abucheado y desprestigiado. Sólo y molesto, Harry se encuentra en su apartamento y era visitado por una misteriosa mujer. La chica mostraba sus capacidades físicas y se presentaba como Black Cat, una mercenaria de renombre en el bajo mundo del crimen, interesada en la oferta para atrapar al arácnido. Cabe destacar que el personaje iba a ser interpretada por Anne Hathaway, quien curiosamente se desempeñó en el papel de Catwoman en el film de Batman The Dark Knight Rises del año 2012.


Por su parte, el doctor Curtis Connor, enfurecido por la destrucción del laboratorio en donde desarrollaba la fase final de su proyecto de recuperación de miembros humanos perdidos en combinación con ADN de reptiles, escucha el llamado por los medios de Harry Osborn para capturar a Spider-Man, así que se inyecta una fórmula de prueba alterada de ADN de lagarto y se transforma en el inmenso y formidable The Lizard. Por otra parte, la fusión de los brazos mecánicos a la columna vertebral de Otto, lo convertían en el villano central del guion, mostrando destrucción en cualquier lugar al que iba, pero pronto notaría que las extremidades extras le causaba una muerte lenta a su cuerpo. Octavius descubre por medio de Harry que existe un chip inhibidor en desarrollo altamente calificado tecnológicamente en los laboratorios de Stark Industries que podría salvar su vida, por lo que emprende una desastrosa visita al lugar en donde se desarrolla la batalla final, en donde los villanos se encuentran con el héroe.


El productor Avi Arad rechazó la trama del triángulo amoroso con Doc Ock, y pensó que la idea de que Harry ofreciera una recompensa por Spider-Man carecía de sutileza. Raimi releyó los distintos borradores de la historia y escogió las ideas que le gustaron junto con el guionista Alvin Sargent. Según su opinión, el tema central de la película debía ser el conflicto entre las necesidades y los deseos personales de Peter y sus responsabilidades y la historia tenía que explorar los lados negativos y positivos del camino que toma y como al final decide que es posible ser feliz como héroe, una situación similar y vista en la película Superman II de 1980, donde el protagonista también se plantea dejar a un lado sus obligaciones.


Así pues, se basaron en el número 50 del cómic The Amazing Spider-Man, titulado Spider-Man No More!, y se de decidió que Doc Ock fuera el villano principal (y único) de la cinta por sus características físicas, que lo convertían en un adversario bien equiparado con Spider-Man, y por ser una figura muy humana que también despertaba simpatía.​ Sin embargo, Raimi cambió muchos detalles de la historia del personaje: por ejemplo, lo convirtió en un ídolo de Peter y describió el conflicto de Spider-Man contra él como un esfuerzo para rescatarlo de sus demonios internos en vez de para matarlo.


Después de revisar el guión con profundidad, el productor Avi Arad junto Raimi se dieron cuenta que eran muchos personajes de peso para una sola película. Por lo que recortaron a los otros villanos con el fin de darle protagonismo y empatía a Otto Octavius, manifestando que los otros villanos serían introducidos en el futuro y que tenían un aparición especial para Tony Stark que organizaría un crossover para los personajes de películas de los superhéroes de Marvel.


En abril del año 2006, el estudio finalmente contrató al director, actor, guionista y productor Jon Favreau para dirigir la película de Iron Man.​ El cineasta había querido trabajar de nuevo junto al productor de Marvel, Avi Arad, desde su colaboración en la cinta Daredevil. Para celebrar su contratación, se sometió a dieta y logró bajar de peso, treinta y dos kilogramos (setenta libras). El director encontró la oportunidad de crear una «definitiva película de espías» políticamente ambiciosa con Iron Man, y citó como inspiración a los personajes de las novelas de Tom Clancy, a James Bond y a RoboCop. También describió su experiencia respecto al proyecto, pues consideraba que era la primera película independiente que dirigía. El director deseó hacer de Iron Man una historia sobre un hombre adulto que literalmente se reinventa a sí mismo después de descubrir que el mundo es en realidad más complejo de lo que creía.​ Favreau cambió la idea del origen del personaje en la guerra de Vietnam por la guerra de Afganistán, ya que quería que la película fuera contemporánea.


Para el papel principal, Favreau sintió que el pasado del polémico actor Rober Downey Jr. lo convertía en una opción adecuada ya que él podría hacer de Tony Stark un "imbécil simpático", pero también representando un auténtico viaje emocional que se ganó a la audiencia. Inicialmente, Favreau se sintió atraído por Downey Jr. por su actuación en Kiss Kiss Bang Bang, dirigida por el director Shane Black, el cual dirigió en 2013, Iron Man 3. Downey Jr. terminó siendo la elección que el estudio hizo para el primer personaje en su extenso universo cinematográfico.


Los guionistas Arthur Marcum y Matt Holloway compusieron la historia, mientras Mark Fergus y Hawk Ostby escribieron otra versión, con el realizador compilando los guiones de ambos equipos,​ y John August luego perfeccionó la versión combinada.​ Favreau también llamó al grupo que editaba y diseñaba los cómics (entre los que figuraban Mark Millar, Brian Michael Bendis, Joe Quesada, Tom Brevoort, Axel Alonso y Ralph Macchio) para que dieran consejos sobre el guion.


Una de las cosas más difíciles en la creación de la historia fue la elección del villano. Favreau consideraba que el archienemigo de Iron Man, el Mandarín, no se vería realista, en especial después que el guionista de cómics británico Mark Millar dio su punto de vista en cuanto al guion. El director sintió que solo en una secuela, con un tono diferente, la fantasía de los anillos del Mandarín sería apropiada, poniendo su presencia en segundo plano como personajes tales como Sauron en El Señor de los Anillos​ o Palpatine en Star Wars.


Favreau quería que Iron Man se enfrentara a un enemigo gigantesco, por lo que se pensó inicialmente en Crimson Dynamo, el Iron Man Soviético, sería el enemigo principal. El cambio del Mandarín por Obadiah Stane se concretó una vez que el actor Jeff Bridges entró al reparto, aunque originalmente se suponía que Stane sería el villano en la secuela. Stane tendría un gran traje armado como un tanque similar a un bunker, el cual es conocido como Iron Monger.


Para todos los involucrados era importante incluir easter egg de viñetas de cómics. Por ejemplo, en la primera cinta de Iron Man, los aviones de caza que persiguen al Hombre de Hierro tienen como indicativos el de "Whiplash 1" y "Whiplash 2", una referencia al villano Whiplash (Latigazo), villano de turno interpretado por Mickey Rourke en Iron Man 2, del año 2010. Se incluyó también el primer prototipo del escudo del Capitán América en el taller de Stark. Cabe señalar que el escritor de cómics Brian Michael Bendis escribió la escena después de créditos en la que aparece Samuel L. Jackson como Nick Fury, que abrió paso a los Avengers en cine.


Ahora bien, el 4 de mayo de 2022, se estrena en Latinoamérica la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, próxima película de superhéroes basada en los personajes de Marvel Cómics. El film de 126 minutos está dirigido por Sam Raimi, escrito por Michael Waldron, y protagonizado por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, junto a Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, Benedict Wong como Wong, Xochitl Gomez como América Chávez y Rachel McAdams como Christine Palmer y su variante la hechicera Clea.


En la película, unos meses después de los eventos de Spider-Man: No Way Home (2021), Stephen Strange y sus aliados viajan por el multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. Cabe destacar que el actor Patrick Stewart está confirmado en su interpretación "sorpresa" como el Profesor Charles Xavier de las películas de X-Men de 20th Century Fox, interpretando al líder del grupo Los Illuminati. También se confirma la aparición de Shuma-Gorath, bajo el nombre de Gargantos por cuestiones de derecho de propiedad cinematográfica de estudio, y el ente cósmico Tribunal Viviente.


Vamos por partes; Shuma-Gorath es una antigua fuerza del caos, el gobernante inmortal, casi invencible y divino de casi cien universos alternos, capaz de proyectar energía, cambiar de forma, teletransportarse, levitar, alterar la realidad y hacer magia simpática entre muchas otras hazañas. Se lo describe como mucho más poderoso que otros enemigos demoníacos poderosos, como Satannish y Mephisto, y es capaz de destruir automáticamente múltiples galaxias solo con la presión del aura.


El personaje apareció por primera vez como un adversario para Doctor Strange en Marvel Premiere # 5, en noviembre de 1972, creado por Steve Englehart y Frank Brunner. El nombre del personaje está tomado del cuento de Robert E. Howard, "La Maldición de la Calavera Dorada", que presenta a un mago moribundo llamado Rotath que invoca los "libros encuadernados de hierro de Shuma-Gorath" en una maldición contra la humanidad. Los derechos del nombre Shuma-Gorath los posee Heroic Signatures y a su empresa matriz Funcom, un gigante de los videojuegos con sede en Noruega. Ellos son desarrolladores de las adaptaciones a diversos medios de Cónan El Bárbaro y planean utilizar el nombre de Shuma-Gorath en el futuro, por lo que Marvel Cinematic Universe debió de utilizar el nombre de Gargantos para el personaje en live action.


Gargantos por su parte, es un monstruo marino que actúa bajo las órdenes de Naga, un peligroso rey submarino, portador de la Corona de la Serpiente. Fue creado por el escritor Roy Thomas y la dibujante Marie Severin, apareciendo por primera vez en Marvel Cómics en febrero de 1969 dentro de las páginas de Sub-Mariner #13. En la batalla con el superhéroe de Atlantis, Namor de vida o muerte, éste último finge su muerte, por lo que Gargantos se aleja y desata un ataque contra los ciudadanos. Namor deja ciega a la criatura y casi golpea a Naga con uno de sus tentáculos. Enfurecido, Naga emplea los poderes de la Corona de la Serpiente y destruye a Gargantos.


El Tribunal Viviente es una entidad que supervisa y mantiene el equilibrio en las realidades que constituyen el Multiverso de Marvel Cómics, incluido el universo principal y todos los universos alternativos. Sirve como juez de estas realidades. Posee tres caras que representan "Equidad" (cara encapuchada), "Venganza" (cara parcialmente cubierta) y "Necesidad" (cara completamente cubierta). ​El cuarto lado de la cabeza del Tribunal Viviente es un vacío. El personaje se encuentra por primera vez con el Doctor Strange en su debut en una historia llamada "Las Arenas de la Muerte" en Strange Tales # 157-163, desde junio a diciembre de 1967. Allí, anuncia su intención de destruir la Tierra debido a su potencial para el mal. Después de una serie de juicios, el Dr. Strange puede convencer al Tribunal Viviente de que el bien también existe y que la Tierra se salva. Fue creado por Stan Lee, Marie Severin y Herb Trimpe.


Es importante señalar que durante el panel de la Convención Internacional de Cómics de San Diego del año 2019, los guionistas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame; Christopher Markus y Stephen McFeely, revelaron ue el Tribunal Viviente originalmente estaba planeado para aparecer en Infinity War, donde habría juzgado a Thanos por todos los crímenes que había cometido contra el universo, pero se desechó la idea.


Los Illuminati son una sociedad secreta que agrupa a los más poderosos héroes del mundo que se hayan conocido nunca. La primera aparición de este grupo se dio en el cómic New Avengers # 7 en julio de 2005, bajo los créditos de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. La historia de la organización fue discutida en el cómic New Avengers Special: Illuminati, publicado 29 de marzo de 2006, donde se relata el origen del grupo, formado por Iron Man (representando a la tecnología), Black Bolt (representando a los Inhumanos), Mr. Fantastic (representado a la ciencia), Namor (representando a los Atlantes), el Profesor X (representando a los mutantes) y una variante de Doctor Strange (representando a la magia y lo místico). Este grupo fue formado principalmente para reunir información sobre nuevas razas alienígenas que intenten acabar con la tierra después de que Iron Man se diese cuenta de que cada uno de estos miembros tenía información sobre los Kree y Skrull que originaron la Guerra Kree-Skrull. Los Illuminati que apareceran en la película se tratara del grupo pero con miembros diferentes por el tema del Multiverso.


En el caso de Iron Man, se sabe que no puede ser parte de Los Illuminati ya que en Avengers: Endgame (2019), el personaje se sacrificó por todo el Universo, venciendo definitivamente al Titan Loco Thanos la dar el chasquido del Guantelete. Al menos no el mismo Tony Stark, por eso se ha hablado de una variante de Iron Man. Pero... ¿Qué actor tomaría el manto de Tony Stark? Nada más y nada menos que Tom Cruise. Según los fuertes rumores, Tom Cruise interpretaría a un Tony Stak muy diferente al ya conocido, siendo Superior Iron Man.


Superior Iron Man es una variante malvada de Tony Stark que se convierte en el villano principal del arco argumental Axis. Básicamente, es todo lo peor y más oscuro de Iron Man. Está obsesionado con la riqueza y el poder, teniendo una completa despreocupación por el sufrimiento de los demás, además de ser un personaje mentiroso y traicionero. Esta versión de Tony Stark fue creada por Tom Taylor y Yildiray Cinar y apareció por primera vez en noviembre del año 2014 en el cómic Superior Iron Man #1. La serie del personaje transcurre en 9 números y en ella, podemos ver a Tony Stark con la armadura endo-simbiótica Mk 50, un nuevo traje similar a metal líquido inteligente, (fusión de elementos extraídos de un Simbionte con tecnología Stark) formando una versión superior.


En el arco argumental, Tony Stark saldría afectado por un hechizo de Doctor Strange y la Bruja Escarlata, que potencializaría su lado más siniestro y egoísta, terminando por desaparecer cualquier barrera moral que antes poseía. Desarrolló así Extremis 3.0, una aplicación que brindaría a sus usuarios una mejora, principalmente física. Tony se infiltró e hizo llegar esta app a la gente, que quedó maravillada con ella sin conocer lo que había detrás de ella: un virus con el que pretendía tener el control de la población. Al poco tiempo descubrieron que esta fue una versión de prueba, por lo cual si querían continuar siendo "perfectos" debían pagar una cuota diaria de 100 dólares. Mucha gente pudo pagarla sin problema; no obstante comenzó una ola de crimen debido a que múltiples usuarios no podían costear su adicción a la perfección desenvolviéndose así toda esta trama, en la que Daredevil enfrenta a Superior Iron Man.


Poco después, Tony terminaría siendo capturado y luego encontrado por los Illuminati, quienes debaten sobre si deberían liberarlo. Tras ser liberado por la organización, Superior Iron Man tiene un enfrentamiento con el Capitán América, Steve quería que Tony aceptara todas sus malas acciones. El héroe logró que admitiera todo, sin embargo, aclara que no tiene ninguna clase de arrepentimiento. La batalla siguió hasta que los dos mueren por la caída de un Helicarrier. La pelea entre Superior Iron Man y el Capitán América ocurría mientras la Tierra-616 y el Universo Ultimate colisionaban en Avengers #44 vol. 5, en medio del evento Secret Wars de 2015. Luego de los sucesos de Secret Wars, el Superior Iron Man se desvanece y Tony regresa a su estado normal.


Para termina y como dato curioso, en publicaciones en redes sociales diversas se ha hecho viral la noticia sobre cómo sería si los Avengers se reunieran en sus primeras interpretaciones en live action. En el caso de Iron Man lo muestran como un robot con aspecto de papelera o bombona de butano.


Dicho personaje no tienen nada que ver con Iron Man, mucho menos con Marvel Cómics. Él es Exo-Man, un héroe protagonista de una película de acción, aventura y ciencia ficción para la cadena de televisión NBC, el 18 de junio del año 1977, con una duración de 95 minutos.


Exo-Man fue dirigida por Richard Irving, con un guión escrito por Henri Simoun y Lionel E. Siegel a partir de una historia de Martin Caidin y Henri Simoun. Está protagonizada por David Ackroyd, Anne Schedeen, A Martinez y José Ferrer. La película estaba pensada como piloto para una serie que continuaría pero fue cancelada poco después ya que no fue aceptada para la producción en serie debido a la falta de potencial de comercialización, a pesar de los números de visualización relativamente exitoso.


La trama cuenta como el profesor de física Nicholas Conrad ha quedado paralizado en un ataque de sicarios de la mafia, por lo que decide construir un traje blindado que le permite caminar y luchar contra el crimen y cobrar justicia contra sus atacantes.


En el año 2009, el film fue lanzado en formato en DVD en Estados Unidos por Cinefear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario