domingo, 26 de marzo de 2017

Emilie Sageé y su Doppelganger

Éste es uno de los casos más sonados y ejemplares del mundo de lo paranormal. Su particularidad y situaciones extrañas han sido evidenciadas y muchas personas atestiguaron lo ocurrido.




Durante el año de 1845, en un colegio interno aristócrata para señoritas de la localidad de Von Neuwecke, cerca de Riga, capital de la República de Letonia, una profesora de francés de 32 años llamada Emilie Sageé nacida en Dijon, una ciudad al este de Francia, se presentó a la institución para dar clases. El director de la escuela, Herr Bush, la evaluó y le pareció una persona competente para el trabajo. De alegre temperamento, un gran sentido de la educación y léxico, firme carácter y exigente, de inteligencia ante situaciones que requerían ideas renovadoras. Sin duda, un recurso útil para la reputada institución. La situación comenzó a cambiar a las tres semanas siguientes.

Entre las 42 alumnas del plantel comienza a circular extraños rumores sobre la reciente profesora; desde un comportamiento irregular y misterioso, hasta situaciones alocadas y difíciles de creer. Algunas estudiantes indicaban haberla visto dando clases en su respectivo salón, mientras otras señalaban que se la habían encontrado caminando por los pasillos al mismo tiempo. El personal directivo y administrativo de la institución no prestó atención a los absurdos comentarios de las niñas, tomándolos como rumores o un método para darle mala fama a la profesora y lograr que la transfieran a otro plantel.


Pero la evidencia de éstos rumores se dio un miércoles, día de clases de gramática, cuando las 13 alumnas del salón observaron, mientras Emilie indicaba las lecciones y escribía en el pizarrón, como una figura intangible se hacia presente e imitaba sus movimientos. La figura era ella misma, similar a un doble, pero a diferencia de ella, no tenia la tiza en su casi invisible mano.

Todas las niñas fueron interrogadas por los demás profesores, dentro de los cuales se encontraba el director Herr Bush. Las niñas, que incluía a la joven Julie Von Güldenstubbe, dijeron lo que había sucedido con un tono de burla como algo increíble. El acontecimiento despertó la curiosidad de todos al regarse la noticia por el colegio, aunque muchos no lo creían. Éste solo seria el inicio de una serie de eventos insólitos.

Otro día, 43 alumnas que se encontraban en clases de bordado y costura se encontraban en el salón de la planta baja, cuando varias de ellas observaron por la ventana que en el jardín se encontraba Emilie paseando por ser sus minutos libres de clases. La profesora de manualidades se ausenta un momento, solo para ser reemplazada por la doble de Emilie, quien camino de manera tranquila y calmada por el aula. Muchas la observaron a ella y a Emilie a través del cristal, quien se encontraba en el jardín y de repente pareció cansada. El ente inmaterial fue atravesado por tres niñas valientes que se atrevieron a tratar de tocarla pero no lo lograron, desapareciendo a los pocos segundos.



En cada aparición, según los testimonios de los empleados domésticos y algunas niñas, la silueta adoptaba progresivamente un comportamiento más independiente y ya no parecía lucir impalpable. Mientras que Emilie parecía estar agotada y demacrada, con dificultades para trasladarse, como si su doble le quitara energía.

Luego de 18 meses, los padres de las niñas se enteraron de lo que ocurría en la institución después de la cena de fin de clases, cuando las niñas y todos los presentes, observaron como la figura, no tan transparente, estaba de pie junto a Emilie imitando toso sus movimientos, mientras ésta última comía. Todos quedaron atónitos, creyendo desde ese momentos que los rumores eran ciertos.

Emilie Sageé fue citada al salón directivo, junto a todos los profesores para recibir una explicación al respecto de lo que continuamente sucedía. Emilie indicó que antes había enseñado en 18 escuelas diferentes y había sido despedida de todas a causa de una silueta que era exactamente igual a ella; un Doppelganger


Doppel que significa "copia" y Ganger que significa "caminante", es un fenómeno energético que adquiere la forma de cualquier persona que elija, imitando sus movimientos y adoptando sus características internas y sentimientos más profundos. Emilie afirmaba que todo comenzó a la edad de 16 años y que nunca la había visto y solo sabía que se encontraba cerca de ella al ver las reacciones de la gente que la rodeaba y por el agotamiento físico que la invadía de repente. La aparición de un Doppelganger es sinónimo de muerte si lo observa el propietario, pero en cambio, si son otras personas quienes lo ven, es indicio de mala fortuna.

Al inicio del siguiente año escolar, el 70 % de las alumnas fueron retiradas de la institución, por lo que Emilie Sageé fue despedida del lugar. Se sabe que luego intento ser contrataba en otros colegios pero su fama la precedía, así que decidió comenzar de cero y emigró a Rusia como institutriz al servicio de una acaudalada familia.

Una de las jóvenes que dieron su testimonio, la nombrada Julie Wilhelmine Von Güldenstubbe, al crecer se convirtió en una baronesa letonia al ser hija de Alexander Anton Von Güldenstubbe y Annette Christine Elizabeth Von Güldenstubbe. Fue la única que continuo en contacto con su antigua profesora al considerar que encontraba en una situación sin salida asombrosa, razón por la cual, la llevo a interesarse en lo paranormal, el espiritismo y el ocultismo. Ayudando a su hermano, Johann Ludwing Von Güldenstubbe en sus escritos esotéricos y filosóficos, editándolos y apoyándolo en difusión de medios. 


En 1850, al perder la pista de su profesora Emilie, Julie investigo un poco sobre ella y pudo llegar a Dijon, Francia, donde vivía la hermana de Emilie y sus dos hijas pensaban desde siempre que tenían dos tías Emilie. La investigación también arrojó que Emilie Sageé se llamaba en realidad Octavie Saget y nació el 13 de enero de 1813. Cambio de nombre con el fin de salir de su ciudad natal y empezar una nueva vida en otro lugar ya que en su familia había una maldición que caía siempre en el primer descendiente.

Para saber un poco más sobre Los Doppelganger, te invito a visitar una entrada ya pasada en donde trate sobre ellos, dándole clic aquí.

2 comentarios:

  1. Escalofriante joder las fotos son reales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Jorge saludos! Dudo que sean fotos reales ya que Emilie nunca llegó a ver a su Doppelganger y lo más seguro es que no hayan pruebas visualmente físicas del caso, como lo es una fotografía. Son solo referenciales, al menos de momento.

      Borrar