miércoles, 24 de abril de 2019

La muñeca de Hougang - La muñeca embrujada de Singapur

Las muñecas siempre han sido una fuente de diversión para niños y algunos adultos, pero hay sus excepciones. Muchas de estas queridas figuras contienen un gran poder energético que puede llenar de terror a su propietario. Un gran ejemplo de ello es La muñeca embrujada de Hougang, Singapur.


Un mañana, en una concurrida calle de Hougang, un pueblo y área residencial en la región norte-este de Singapur, los peatones se tropezaron con una pequeña muñeca de porcelana que estaba apoyada contra un árbol. Tenía un vestido de seda, encaje de colores y parecía ser antigua. Al parecer se había dejado intencionalmente en ese lugar la noche anterior y los civíles del área manifestaron que el objeto no era de su propiedad. Al no haber nadie cerca que la reclamara, un hombre la tomó y se la llevó. 


Lo más extraño de todo era que la muñeca tenía puesto sobre sus ojos un trozo de tela sujetada que tenia escrito un extraño símbolo o dialecto. Al investigar un poco más a fondo, se descubrió que el escrito en el vendaje es una palabra árabe que se traduce como "Bismillah" (una palabra para contener a cualquier demonio o maldición en el interior de un objeto y que así no persiga a su dueño anterior).  Junto a su vestido se encontraba una pequeña y dudosa nota que decía: "Le vendamos los ojos por una razón. La gente inteligente la verá y seguirá su camino, dejándola allí. Pobre de aquel infeliz que llegue a tomarla y buena suerte a quienquiera que ahora la tenga". El hombre publicó fotos de la muñeca en las redes sociales y de inmediato los comentarios surgieron, donde mayormente especulaban que la muñeca era producto de la utilización de la magia negra.


Los miembros de la familia del nuevo dueño de la muñeca dijeron que, cuando éste último no se encontraba en la casa, la muñeca comenzaba a moverse por sí sola. Poco a poco, extraños ruidos comenzaron a escucharse a cualquier hora del día, fenómenos paranormales iniciaron de repente. Por las noches, se escuchaba hablar a la muñeca (una voz femenina adulta pero con un tono muy grave) cuando esta se encontraba completamente sola en una habitación y cuando entraban a esta, se la encontraba con su cabeza girada en dirección diferente a como la habían colocado.


El propietario pensó que era sugestión por parte de la familia y no le dio mucha importancia hasta que una noche la escuchó hablar cuando este se encontraba del otro lado de la habitación. El hombre aseguró que el idioma que la muñeca usó era Bahasa Melayu, conocido como Malayo, usando al sudeste de Asia, como en Indonesia y Malaysia. El propietario se vio obligado a vendarle los ojos nuevamente y alejarla de su hogar una noche.


Al día siguiente, la muñeca desapareció, se presume que otra persona la recogió del lugar. Ese mismo día, en la zona en donde el propietario anterior dejó la muñeca, ocurrió un suicidio (un joven se ahorcó en el bloque de apartamentos de enfrente) y un asesinato pasional. Los residentes locales creen que la maldición ha pasado a otra persona que la encontró y le quitó la tela sin saberlo.

Si te gustó la publicación, puede que te interese también este Top 23 de Muñecas Poseídas.

2 comentarios:

  1. Que interesante historia, no la conocía, más te pregunto tú crees que sea cierta esa maldición??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Es bien sabido de la existencia de objetos que portan maleficios, la muñeca Annabelle o el muñeco Robert por ponerte unos ejemplos similares a este caso. Sinceramente lo creo y lo respeto mucho. ¡Saludos!

      Borrar