En abril del año 2016 se presentó un caso de histeria colectiva en Malasia. Precisamente en la escuela local SKM Pengkalan Chepa 2, situada en el poblado de Kota Bharu, en el estado tradicional y religioso de Kelantan, al norte del país.
Todo comenzó cuando un grupo de estudiantes informó a los profesores que habían visto una "figura negra" deambulando por los pasillos en horario de recreo. Los profesores fueron a los pasillos y no vieron nada fuera de lo común pero manifestaron que supervisarían el área. Esa semana, tanto estudiantes como profesores relataron haber observado a la "figura negra" caminando con rapidez por los pasillos. Una de las profesoras afirmó que una presencia pesada había intentado entrar en su cuerpo, mientras que una estudiante aseguró que sentía sus manos entumecidas mientras su mente estaba en blanco.
La experiencia paranormal obligó a las autoridades académicas a cerrar la escuela de manera temporal y que fuera evaluada por expertos islamistas en exorcismos tradicionales y fenómenos similares. El diario local Sinar Harian, así como el canal de noticias Astro Awani, calificaron el hecho como un efecto de histeria colectiva. Según investigó la BBC, unas 100 personas, la mayoría estudiantes, se vieron afectadas.
"Nuestros estudiantes fueron poseídos o molestados por los espíritus. No estamos seguros de qué pasó. No sabemos qué es lo que nos afectó, lo que sí es seguro es que el lugar es un poco antiguo. Mi teoría es que algunos chicos, que tienden a ser desobedientes, golpearon algunos envases que contienen Djinns y ofendieron a los espíritus.", dijo el director de la escuela.
Los especialistas hicieron varias sesiones de oración y de liberación. Después de pocos días de reposo y verificar el lugar, la escuela reabrió y la dirección escolar aseguró que la situación había vuelto a la normalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario