sábado, 17 de octubre de 2015

Robert, el muñeco poseido - La historia completa

En una entrada pasada titulada Top 23 de Muñecas Poseídas, en la que puedes acceder dando click encima del titulo, hice un listado de al menos los más conocidos muñecos con actividades paranormales por estar vinculados a cierta maldición, siendo uno de ellos El muñeco Robert. Quice hacer una entrada sobre la historia completa acerca de él ya que hace unos días vi una película del presente año llamada Robert The Doll (Robert El Muñeco), la cual me dejo un poco decepcionado. La película procedente del Reino Unido contaba la historia de Robert y los posterioses sucesos, pero variaba el tiempo en que se desarrollaba el argumento y algunos detalles también cambiaban, pero lleva el curioso eslogan "Antes que Chucky y antes que Annabelle, estaba Robert", ya que la historia de Robert fue la inspiración del director, productor y guionista de hollywood Don Mancini y su equipo para realizar la película "Child's Play" en 1988, donde un asesino serial le traspasaba su alma a un muñeco, convirtiéndose en el famoso muñeco asesino Chuky. Dicha película no es mala, es quizás para ver una sola vez o para los días próximo a halloween, pero para aquellos que conocemos los sucesos de una historia que aconteció y realizan una película mostrando el lema "Basados en hechos reales", y cambian parte de la historia para asustar a los observadores, no logrando lo establecido, llega a decepcionar un poco.


Lo cierto es que en el año 1904 en Key West, Florida, el único hijo de la familia Otto llamado Robert "Gene" Eugene recibió como obsequio de parte de uno de sus sirvientes un muñeco de trapo, paja y lana vestido de blanco como un marinero, abrazando un pequeño león color mostaza. 



La familia Otto era controvercial entre los miembros de la zona desde el año 1896, donde ya era conocido el hecho que abusaba y burlaba cruelmente de sus sirvientes haitianos. La familia Otto tampoco era del agrado de los vecinos de la zona ya que no eran amables y siempre presumían sobre su dinero.

Se dice que la Sra. Otto tenia insomnio una noche y se levanto a caminar por el caserón, observando por la ventana que cuatro de sus sirvientes se encontraban en el jardín realizando algún tipo de ceremonia. La señora pensó que se trataba de brujería y despidió a dichos sirvientes de inmediato. Pero una de ellas llamada Abagbe, era la cuidadora del hijo de la familia, Robert "Gene" Eugene, la cual era una experimentada en el arte del vudú, tomo venganza contra toda la familia. Tomando cabello del niño mientras éste dormía y ligándolo con unas plantas y polvos, los introdujo luego en un muñeco realizado de trapo, con paja y lana por dentro, con algunas características similares a las de Gene, se lo hizo llegar a sus manos sin que sus padres lo notaran. 

Los padres pronto notaron al muñeco pero les pareció inofensivo el hecho de tenerlo así que lo dejaron en manos de su hijo Gene, quien le tomó cariño rápidamente y lo nombró con su nombre. Un dato curioso por mencionar es que los padres de Gene comenzaron a llamarlo así ya que éste decía que el muñeco no quería que ambos tuvieran el mismo nombre. A partir de ése momento el muñeco se convirtió en el mejor amigo de Gene, llevándolo a todas partes, jugando con él en todos lo lugares y hasta entablando conversaciones por las noches. Todo cambio cuando en una de las noches de insomnio de la señora Otto, ésta camino por el corredor del cuarto de su hijo y se sorprendió al notar que Robert estaba despierto tan tarde, pero se sorprendió más al escuchar que estaba conversando con alguien más, alguien que parecía ser su muñeco Robert, el cual le contestaba con una voz áspera y gruesa, imposible de hacer por un niño en condiciones normales.



La señora Otto le contó a su esposo inmediatamente pero éste culpo a la falta de descanso de su esposa y ésta última le dio la razón a regañadientes. Pero cosas misteriosas comenzaron a suceder luego en toda la casa, pequeñas travesuras que fueron en aumento hasta convertirse en verdaderos peligros, cambio de lugar de algunos juguetes para luego ser cambio de lugares de cuchillos de la cocina, destrucción de muebles, ollas en el suelo, siendo el más aterrador de todos un reporte policial dado por los vecinos que decían que el muñeco algunas tardes cuando la familia salia, éste estaba frente a la ventada del cuarto de Gene y se movía, sentándose y parándose de su silla mecedora. Luego la familia Otto comienzo a escuchar pasos y risas en el corredor de su cuarto mientras intentaban dormir.

Mientras, el joven Gene empezó a tener sueños que se tornaban en pesadillas y despertaba gritando casi todas las noches. Los padres alarmados corrían a su cuarto y al entrar veían a todos los muebles movidos, lamparas partidas, juguetes destrozados y Gene en un rincón lleno de pánico. El juguete Robert siempre estaba a los pies de la cama con una pose de arrastre hacia Gene. El joven solo decía gritando "Robert lo hizo". Sus padres cansados de la situación tomaron al muñeco Robert y lo encerraron en un gran cajón en el ático de la gran casona sin que su hijo lo supiera. A veces se decía que por las noches el cajón se movía con gran fuerza, produciendo un sonido escalofriante que duraba hasta la madrugada.



La situación quedo así y el tiempo paso. Al morir el señor Otto, Gene recibió la gran casa como herencia, la cual la utilizo como deposito para guardar sus pinturas y objetos que no necesitaba, ya que Robert Eugene se había convertido en un pintor y se había mudado a otro lugar.

Un día Gene subió al ático para pintar en el mirador central que se encontraba allí para una de sus nuevas pinturas cuando se distrajo revisando cosas antiguas de sus padres, hasta que abrió el cajón y observando con sorpresa que su antiguo compañero de juegos se encontraba allí ya viejo y lleno de polvo. Gene lo bajo a los pisos inferiores del caserón y de inmediato el ambiente en toda la casa se puso pesado. La esposa de Gene llamada Ana, sentía que la observaban y que movían sus cosas pero al comentarle a su esposo, éste sólo decía que debía ser el cansancio por la mudanza de las cosas a la nueva casa.

La situación se puso inquietante con el cambio de actitud de Gene, el cual decía que Robert debía de tener su propia habitación mientras éste pintaba en el ático, lugar al cual Ana había devuelto a Robert, pero Gene lo había sacado de nuevo. La locura parecía que estaba a la puerta de la mente de Gene, ya no razonaba bien y todo lo que hablaba era de estar al lado de Robert, darle una habitación y hasta quedarse allí, olvidándose de la mudanza y hasta de su esposa. 



Luego llegaron comentarios perturbadores a los oídos de la esposa de Gene, los cuales afirmaban que Robert caminaba por el mirador del ático de un extremo a otro burlándose de los niños y realizando feas muecas, por lo que los niños de la escuela decidieron pasar por el camino largo antes de pasar por el camino directo a sus casas. Pronto los rumores se hicieron noticias en Key West y Robert se hizo famoso por sus travesuras y ni los conocidos querían visitar a Gene y su esposa.

Gene un día subió al ático a buscar una pintura y encontró a Robert meciéndose en su silla mecedora frente al mirador diciénciendo que odiaba su encierro. Con gran susto, Gene encerró a Robert en el ático y por las noches se escuchaban pasos y risas, burlas y sollozos. En el año 1972, Robert "Gene" Eugene falleció y lo primero que hizo Ana fue vender el caserón con prácticamente todo lo que había, incluyendo lo que había encerrado hace ya bastante tiempo en el ático.

Un año después, una nueva familia adquirió la propiedad y en una visita al ático, la pequeña Susan de diez años descubrió a Robert en un rincón con mucho polvo. La niña lo adopto y lo coloco en su habitación con las demás muñecas. Pero lo cierto era que Susan no era del agrado de Robert y comenzó a molestarla por las noches, hasta el punto en el que la niña grito de terror una noche diciendo que el muñeco intentaba subir a su cama para matarla con un bolígrafo de su abuelo. La nueva familia ese día conoció la verdad sobre el muñeco por uno de sus vecinos y decidieron mudarse de la propiedad para evitar mala fortuna. Aún en la actualidad, Susan sigue afirmando que Robert la odiaba y se movía, intentando asesinarla.



En 1974 la casa fue comprada nuevamente, ésta ves por una mujer llamada Myrtle Reuter y adopto a Robert como compañero ya que la señora vivía sola y tenia extrañas costumbres. En el año 1994 Myrtle lo dona al Museo Fort East Martello en Key West, Florida indicando que ya se encuentra vieja y que no puede cuidar más de él ni soporta ya los continuos obstáculos que le coloca por toda la casa.

Actualmente Robert continua en el museo y los visitantes que le quieran tomar una fotografía, deben de pedirle permiso, y si inclina la cabeza para un lado, se puede realizar, pero de lo contrario o si se realiza alguna burla sobre Robert, el aparato fotográfico dejara de funcionar y según los rumores, le caerá la maldición y mala fortuna que tiene Robert sobre la persona y sus seres queridos. Prueba de ello es la cantidad de cartas y fotografías en la pared detrás de Robert donde solicitan que levante la maldición que ha caído sobre esas personas.



Los trabajadores nocturnos indican que por las noches se escuchan ruidos y risas, hasta algunas sombras misteriosas en su exhibición.

Robert fue mostrado en Taps CON, una convención paranormal celebrada en Clearwater, Florida en mayo de 2008. Esta fue la primera vez que había salido de Key West, Florida, en su entonces 104 años de existencia. Por su parte, la antigua casa de la familia Otto se convirtió en un hotel y se puede quedar en la antigua habitación de Robert por 185 dolares por noche.



Ésta imagen pertenece al ya mencionado film del presente año, en el cual cambia además el aspecto de muñeco para hacerlo mas aterrador. A continuación también podrán ver el trailer.


6 comentarios:

  1. Terrible como un juguete tan "inocente" cause tanta calamidad. Gracias por la historia, con respecto a la pelicula debemos recordar que la ficcion jamas sera tan escalofriante como la realidad. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos querid@ Anónim@!! Gracias por comentar y leer la historia de éste famoso muñeco poseido! La realidad a veces supera la ficción, cómo tu lo indicaste, y pensar que existen muchos misterios en nuestro mundo y fuera de él que a veces no tienen explicación. Un abrazo!

      Borrar
  2. Esperemos tu sigas apartando tu valioso tiempo para seguir instruyendonos con esos misterios que desconocemos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amig@ Anónim@ complacido con tu comentario! Gracias a ti también por tomar tu tiempo en conocer los misterios de nuestro mundo! Cómo ya es bien sabido, el conocimiento es poder, y el poco que tengo con gusto lo comparto con ustedes, que es bien recompensado al saber que es agradecido. Continua al tanto de nuevas entradas y recibe de mi parte un gran abrazo!!

      Borrar
  3. No se si seria mejor destruir ese tipo de objetos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Jorge! Déjame decirte que, en casos como éste resultaría mucho peor su destrucción ya que la mala fortuna y miseria caería para aquel o aquellos que lo hiciesen. Sin duda es un objeto maldito que debe de mantenerse donde está. Gracias por tu comentario.

      Borrar