Localizada en Salamanca, España y popularmente conocida como La Catedral Nueva que, junto a la Catedral Vieja forman La Catedral de la Asunción de la Virgen. Fue construida entre los siglos XVI y XVII (1513-1733) con mezclas de estilos barroco, renacentista y gótico. Cabe destacar que es la segunda mayor catedral de España y su campanario ocupa el segundo puesto en altura entre las otras catedrales españolas, siendo patrimonio de la humanidad desde el año 1998.
En su magnificencia se encuentra una gran curiosidad y es que en la puerta norte de Ramos, frente al Palacio de Anaya, puede observarse la inadecuada figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo.
Se dice que con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de norte de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración. El día 20 de septiembre de 2010 apareció con el brazo derecho roto objeto de un acto vandálico.
Lo cierto es que hay documentación y fotografías realizadas antes de la restauración realizada en 1992, es verdadero que para esa fecha estaba deteriorada pero esa figura labrada data de 1708, ya que poseía la formación de los altos relieves en aquel entonces. La creación y posterior labrado en piedra fue realizado a base de algunas pinturas y cuadros suministrados por La Santa Sede Apostólica, dónde algunos personajes estaban vestidos con una indumentaria futurista y con cascos que venían del cielo o flotaban en nubes.
Dicha figura labrada no es la única que se considera controvertida ya que se ha descubierto en algunas cuevas de profundidades kilométricas en el Himalaya, debajo del Divino Templo de Potala, que muchos consideran que se trata de una base extraterrestre que conecta con la región sureste de la India. Allí se encuentran varios gravados antiguos que muestras objetos de la actualidad, hasta hay rumores que afirman que se han encontrados vehículos y hasta televisores en algunas cuevas recién descubiertas, por poner algún ejemplo, como lo cuenta el médico tibetano Lobsang Rampa.
Hechos enigmáticos que suceden casi a diario y que pasan inadvertidos ante nuestros ojos por estar involucrados en la vida diaria, a pesar de tener la tecnología para saber que pasa en todo el globo terráqueo. Hechos que no tienen una explicación razonable y que algunos pueden tener una respuesta perturbadora que hace pensar que no estamos solos en el Universo.
Si quieres leer más sobre el tema Ovni, te invito a darle clic al siguiente título, así podrás acceder a la entrada Extraterrestres desde la Antigüedad hasta la Actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario