Aprovecho la oportunidad de hoy, domingo 12 de marzo, que es la ceremonia de premiación de los 95.ª edición de los Premios Óscar, para tratar un poco sobre películas, en este caso un film fallido y cancelado en apenas el proceso de pre-producción. Una cinta bastante esperada, famosa y conocida por tratarse de un videojuego en su momento inicial. La simple premisa de unas plantas defendiendo el entorno de un jardín (delantero y trasero) de una casa contra unos zombis come cerebros fue tan popular y llamativa que rápidamente se hizo conocida y querida, siendo bien recibida por la comunidad.
Plants vs. Zombies (Plantas contra Zombis) es un videojuego de arcade y estilo defensa de torres desarrollado y publicado el 5 de mayo del año 2009 por PopCap Games, una empresa productora de juegos, para Microsoft Windows, BlackBerry, PlayStation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, Android, IOS, PlayStation Vita, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Mac OS X. Su idioma nativo es inglés pero fue traducido para múltiples idiomas y su tipo de modo de juego es de un jugador y multijugador. El principal modo de juego, y único disponible al comienzo, es el Modo Aventura, en el que se van presentando los distintos tipos de plantas y zombis de forma progresiva mientras avanza la historia y llega al nivel 5-10.
El objetivo del juego es similar a otros juegos del tipo defensa de torres. Los zombis aparecen mientras aparece un aviso que le indica al jugador de que la partida comenzará. El jugador va disponiendo diferentes plantas mutantes con distintas características de ataque o defensa en tres lugares diferentes de la casa (jardín delantero, jardín trasero/piscina y tejado) para detener a la horda de zombis que intenta devorar los cerebros de los residentes. Los zombis presentan diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de estas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o conos, escaleras, globos, que los hacen más difíciles de derrotar.
Pero no todo son enemigos zombis, también hay un aliado humano y se trata de un hombre de treinta y seis años de edad llamado Dave "El Loco", el excentrico vecino del personaje protagonista que controla el jugador. Él ayudará con concejos, trucos y objetos especiales en la tienda del juego para poder agregar al juego beneficios en las partidas.
Ahora bien, entre los años 2010 y 2011, uno de los diseñadores del juego original, Rich Werner, se contactó con Dreamworks para hacer una película animada de Plants vs. Zombies. El film debía ser dirigido principalmente a la familia, con toques de humor negro y uno que otro susto. La idea fascino al estudio y de inmediato comenzaron a planificar la historia, el guión, los personajes, el ritmo que llevaría y el humor negro que tenía destinado al público. Se tenía planeado que su director fuera Phil Lord, director de Cloudy with a Chance of Meatballs (Lluvia de Hamburguesas en 2009) y The Lego Movie (La Gran Aventura de Lego en 2014).
La historia comenzaría con un chico de once años llamado Nathan Timely, un huérfano aficionado a la pizza y al helado que vive con una familia adoptiva que le presta poca atención, por lo que su tiempo lo pasa en su casa del árbol, junto a la casa. Cierto día una extraña infección se hace presente desde la gran ciudad de Neighborville, al parecer por unos hot dogs en mal estado. Paso a paso se va extendiendo hasta los suburbios, llegando con paso seguro hasta el vecindario. En su casa del árbol se refugia Patrice Brazing, una niña de cabello corto y ojos azules, quien busca la manera de llegar a la guarída del excentrico científico vegetal de la ciudad, su tío Crazetopher David Blazing III, conocido como "El Loco Dave". La invasión es de zombis que fueron reanimados por el doctor Edgar George Zomboss, doctor con dominio de la tecnología tanatológica, siendo el antagonista de la historia y enemigo científico de Dave.
Dave por su parte, cuenta con un arsenal de jardín con plantas y semillas que pueden hacerle frente a la amenaza al ser "alimentadas" con fertilizante especial alterado. Tal como si Dave se hubiera estado preparado toda su vida para ese momento, le encarga a los niños poder ir por la ciudad para que puedan defenderse de los zombis con diversas plantas mientras él rocia de fertilizante a los girasoles de la ciudad para que puedan generar energía solar especial que ayude a convertir a las plantas comunes en plantas luchadoras que acaben con los zombies. Al final, el doctor Zomboss se niega a perder, por lo que escapa por un portal de tiempo amenazando con una invasión "muerta" que abarcaría varias épocas. Los valientes jóvenes aventureros junto a Dave parten en el tiempo en una frenética persecusión para atrapar al malvado doctor y sus zombies, dando paso a una continuación.
La historia del primer guión fue descartada y más tarde adaptada al cómic Lawnmageddon del año 2013 por el escritor Paul Tobin e ilustrado por Ron Chan, siendo el primero de doce cómics. El segundo borrador del guión fue diferente y más oscuro. En la historia, el nombre del chico fue cambiado a Nate, el personaje de Patrice se alteró, siendo reemplazado por la abuela de Nate, una anciana aguerrida de baja estatura que no le caía muy bien "El Loco Dave" pero que debía de unirse a él para luchar contra las hordas de zombis. Cabe señalar que las características de las plantas fueron cambiadas hasta el punto de ser completamentes diferentes a sus contrapartes del juego, por ejemplo, la Planta Carnívora era similar a un dinosaurio, el Ajo era parecido a un luchado sumo, el Cactus tenía el aspecto de un soldado de guerra y el Lanzaguisantes parecía ser un ninja que usaba unas zanahorias como nunchaku.
El lugar de los acontecimientos, en vez de desarrollarse en los jardines y la ciudad, sería en un gran invernadero, el cual serviría para que las plantas se adaptaran bien al fertilizante y crecieran en tamaño, siendo "la horda final" el último gran enfrentamiento que se llevaría a cabo en el campo.
Al parecer la disputa inicial del doctor Edgar George con Dave fue en una Feria de Ciencias donde "El Loco" ganó el primer lugar al presentar a un girasol viviente que daba una energía solar especial para despertar un lanza gisantes. El infame doctor presentó una fórmula de reanimación que levantaba a los muertos. De inmediato quedó descalificado y prometió a Dave que se vengaría de él y usaría su proyecto para vencerlo, por lo que Dave se obsesionó por prepararse bien para hacerle frente cuando llegara el momento.
Las diferencias creativas sepultaron tristemente el proyecto, proyecto que sin duda hubiera sido excelente poder haber sido visto y admirado por los seguidores de la sagade videojuegos y que sin duda hubieran habido secuelas para continuar la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario