El mundo posee muchísimos lugares de interés. Sitios que tienen belleza natural y asombrosa que cautivan y maravillan, llamando al turismo para su visita. En esta gran variedad hay lugares que son prohibidos por su abandono y son considerados peligrosos, razones de peso para los exploradores urbanos que hacen un trabajo arriesgado y admirable al lograr transitar por este tipo de sitios. Pero hay otros que simplemente no tienen acceso público porque son espacios de secretos gubernamentales y su paso es considerado un gran riesgo. Como este último ejemplo es el escenario de la presente publicación, un lugar misterioso además de prohibido que causó mucha curiosidad, entre ellos la de un sujeto que quiso saber más sobre él.
Kenny Lee Veach, hombre de cuarenta y siete años, residente de Las Vegas, Nevada y autodenominado "aventurero" amaba la exploración. Tenía un canal en el portal de vídeos YouTube que usaba con el alias de Snakebitmgee en donde mostraba videos de sus aventuras y gustos, en donde disfrutaba lo que hacía. Cierto día a mediados del año 2014, Veach realizó un comentario en un vídeo titulado Hijo de un técnico del Área 51. "Soy un excursionista de larga distancia. Una vez, durante una de mis caminatas por la Base de la Fuerza Aérea Nellis, encontré una cueva escondida. La entrada a la cueva tenía la forma de una M mayúscula perfecta. Siempre entro en cada cueva que encuentro, pero cuando comencé a entrar en esta cueva en particular, todo mi cuerpo comenzó a vibrar. Cuanto más me acercaba a la entrada de la cueva, peor se volvía la vibración. De repente me asusté mucho y salí de allí. Esa fue una de las cosas más extrañas que me pasó."
Rápidamente, el inofensivo e informativo comentario despertó gran interés. Muchos usuarios del mencionado portal de vídeos alentaron al excursionista a encontrar nuevamente la cueva y poder entrar, documentando su travesía y arrojando evidencia del descubrimiento que podría encontrar en su interior. El furor fue tal, que Kenny dijo que lo haría. Así pues, Veach se preparó con su equipo de exploración, una cámara de video y una pistola de 9 milímetros.
Pero muchos de sus seguidores se desilusionaron cuando a su regreso, Kenny publicó un vídeo de su trayecto llamado M Cave Hike, indicando que no había podido encontrar nuevamente la misteriosa cueva con forma de una M mayúscula perfecta. El video no revelaba absolutamente ningún indicio sobre el mencionado lugar. Cabe mencionar que Veach se encontraba de pie junto a un pozo de mina abandonado, narrando información sobre la cueva que estaba buscando.
El vídeo arrojó muchas críticas, pero los comentarios nuevos lo alentaron para volver por tercera vez al sitio y buscar la cueva. Kenny Veach volvería para complacer a sus suscriptores y curiosos, además de registrar sus hallazgos. Hay que hacer especial énfasis en un comentatio que sobresalió entre los publicados que decía: "¡No! No vuelvas allí. Si encuentra la entrada de la cueva, no entre, no saldrá." El lunes 10 de noviembre de 2014, Kenny emprendió su travesía nuevamente al lugar. Le avisó a sus familiares que realizaría un "pequeño viaje de una noche" y se fue a buscar la cueva.
Kenny Veach no regresó. Su desaparición apareció rápidamente en una estación de noticias de Las Vegas, y la búsqueda comenzó. Veach no era un aficionado, era un experto en senderismo por el desierto y sabía de espeleología. Había indicado en su oportunidad por medio de comentarios en YouTube que había caminado mucho en el área. "Hago una caminata en solitario por las cimas de las montañas que la mayoría de la gente no se atrevería a ir. He estado en más cuevas de las que puedo contar. Juego con serpientes de cascabel para divertirme. Pero esta cueva en particular estaba más allá de todo lo que había encontrado.
He estado haciendo este tipo de cosas durante más de 20 años. Voy a donde nadie va y nunca llevo a nadie conmigo. Encuentro cráneos de todas las formas y tamaños, y de vez en cuando encuentro trampas para animales realmente antiguas. Camino sobre la cima de una montaña tras otra y duermo en picos bajo las estrellas. A veces tengo que escalar acantilados gigantes para salir de un aprieto, pero siempre vuelvo. Estoy agotado y cansado, y mi mochila casi siempre pesa más que cuando me fui. Tuve que ser rescatado solo una vez por un helicóptero. Me había roto la pierna izquierda en la cima de una montaña y solo me quedaba un vaso de agua para recorrer 32 kilómetros de regreso a mi camioneta. También estaba a más de 100 grados centígrados. Así que tengo un historial de seguridad muy bueno."
El sábado 22 de noviembre de 2014, voluntarios de búsqueda y rescate encontraron el teléfono celular de Kenny justamente en el pozo de mina abandonado que había salido en el último vídeo que había publicado antes de su desaparición, confirmando así que había salido a buscar la cueva nuevamente. El comandante de búsqueda y rescate de Red Rock, Dave Cummings, indicó en un artículo en News 3 Las Vegas: "Encontramos su teléfono celular cerca de un pozo de mina muy vertical y no podemos encontrar otro rastro. No significa que está en el pozo de la mina, pero lo hemos rastreado hasta donde hemos podido. Tenemos otros equipos que vienen de las áreas de búsqueda."
El rastro se enfrió y Kenny Veach nunca fue encontrado, lo que generó muchas especulaciones sobre cómo murió. El tema se mantuvo en especulación hasta que cierto día, Sheryon Pilgrim, una mujer que aseguraba ser la novia de Kenny publicó el siguiente comentario en su video de M Cave Hike: "Soy la novia de la que Kenny habló en el video. Hay tantas publicaciones. No tenía ni idea hasta que un amigo me lo hizo saber. Mucha gente se pregunta qué pasó y adivina cosas diferentes. Siento la tristeza en el corazón por lo que ha sucedido con Kenny. No lo han encontrado y creo que probablemente no lo encontrarán durante muchos, muchos meses, si es que alguna vez lo harán. Quiero compartir lo que sé y siento sobre lo que sucedió, para que pueda traer un cierre y comprensión a sus propias vidas. A Kenny le encantaba ir de excursión por el desierto. Era lo que más le gustaba hacer. Caminamos y acampamos juntos por todo el desierto de Nevada... a veces 9 horas al día. Encontramos muchos pueblos mineros abandonados, a los que los excursionistas de Nevada suelen denominar "pueblos fantasmas".
Exploramos muchas cuevas y pozos de minas. Siempre tuvimos cuidado de cómo los exploramos, pero Kenny era un poco más atrevido que yo. Usamos protectores de serpientes, ropa para protegernos del sol, usamos bastones, llevábamos suficiente agua y comida para las horas de caminata y teníamos agua y comida extra en el auto… Quiero que sepas que no creo que Kenny haya tenido un accidente. Creo que se suicidó. Luchó contra la depresión durante muchos años y no quiso tomar medicamentos ni acudir al médico. Dejó su trabajo un poco más de un año antes de desaparecer... La búsqueda de él se inició un par de días después de mi llamada. Más de 30 miembros del equipo de búsqueda y rescate registraron a pie en tres ocasiones diferentes. Se hizo un vuelo en helicóptero y no había rastro de Kenny ni de ninguna de sus cosas para acampar. Encontraron su auto en el área que les dije que estaría. Encontraron su teléfono celular junto al pozo de la mina en el video. El pozo de la mina estaba a solo unas 4 horas de caminata desde su automóvil. Tengo la sensación de que lo dejó atrás para que el GPS no pudiera rastrearlo. Tampoco se llevó su cámara de video con él en esta caminata en solitario, la dejó en casa. Él no tenía intención de filmar nada.
Comparto esto por dos razones. Primero, para que se comprenda mejor quién era Kenny y para traer algo de paz o comprensión a la situación. En segundo lugar, si alguno de ustedes decide salir a nuestro desierto a buscarlo a él o a la Cueva M, tenga cuidado y lleven suficiente agua y comida. No realicen la caminata en solitario. Lleven un GPS y asegúrense de haberle informado a sus familiares o amigos que se dirigen al lugar y dónde y cuándo regresarán. Una búsqueda realmente no puede ser una caminata de un día. Estaría repitiendo gran parte de la misma caminata... Simplemente subir a la montaña y luego quedarse con pocas horas en el día para hacer la búsqueda. Necesitarías 2 o 3 días seguidos y en verano, o incluso a finales de primavera, esto no se puede hacer por el calor de nuestro desierto. No podrías llevar suficiente agua. Así que, por favor, tengan cuidado. Tuve muchas experiencias maravillosas con Kenny y siempre las recordaré y tendré un lugar de amor en mi corazón por él y las cosas maravillosas que hicimos juntos. Me estoy recuperando de mi pérdida y espero nuevas experiencias con caminatas por el desierto, campamentos y tomando hermosas fotografías de nuestro desierto. Disfruta tus aventuras de la vida y gracias por los amables y cariñosos comentarios que me han enviado."
¿Habrá sido eso verdad? ¿De ese modo se habría resuelto el misterio de la desaparición de Kenny Veach? Los comentarios fueron analizados muchas veces y hay cosas que concuerdan, otras que no. Es cierto que Kenny en uno de sus vídeos menciona su novia, pero no la presentó. Él siempre se encontraba solo en sus aventuras de exploración e indicó que llevaba recorriendo montañas y desiertos por más de veinte años e iba y venía y no llevaba a nadie con él. La especulación se mantuvo desde esa fecha y aun hoy en día se mantiene en el Internet. Las misteriosas circunstancias de su muerte alimentaron Internet con teorías de conspiración de todas las formas y colores.
¿Kenny se había caído por un pozo de extracción? ¿Había descubierto una entrada oculta al Área 51? ¿Se había topado con algún gran secreto militar? ¿Estaba la cueva M conectada con extraterrestres? ¿Habría sucumbido a los elementos? O simplemente ¿Quizás su depresión lo orilló a suicidarse? Lo cierto es que los restos de Kenny Veach se encuentran en algún lugar de ese desierto, cuya desaparición posee un detalle grotesco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario