miércoles, 12 de febrero de 2020

La identidad de los Cyborgs T-800 y T-1000 de Terminator y otras curiosidades

Todos conocemos las películas de Terminator que se han convertido en una gran y polémica franquicia por el ritmo que ha tomado con el paso de los años y lo significativa que se ha convertido en la cultura pop. Franquicia que no son solo filmes sino también series de televisión, libros, cómics y videojuegos contando la historia sobre la batalla futura entre el programa de Inteligencia Artificial Skynet y su ejercito de Terminators contra la humanidad, liderada por John Connor. En la actualidad, según el cambio de futuro alterno, liderada por Daniella Ramos.


El tema central de la franquicia es la guerra entre la especie humana y la Inteligencia Artificial Skynet. Skynet consiste en un sistema informático de defensa estratégica de EEUU creado por la empresa Cyberdyne Systems Corporation, una entidad privada y subcontratada por el Ejército de los Estados Unidos para la división cibernética. 


La Inteligencia Artificial se vuelve consciente de sí misma y, al percibir a todos los seres humanos como una amenaza, pretende acabar con la humanidad misma iniciando una guerra nuclear en contra de Rusia, lo que garantiza una respuesta devastadora y un holocausto nuclear, destruyendo gran parte de la humanidad al instante. Tras este apocalipsis nuclear, Skynet construye su propia capacidad militar basada en máquinas autónomas, siendo sus productos más conocidos en sus objetivos genocidas, los diferentes modelos de Terminators.


El más reconocido es el Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1, el cual es un organismo cibernético programado para matar. Su endoesqueleto fue construido en hiperaleación para formar un chasis de combate, con una poderosa red de servomecanismos hidráulicos, haciéndolo esencialmente inmune a armas de fuego de medio y bajo calibre, siendo formado por una aleación de acero, coltan y titanio-tungsteno, subsecuentemente envuelto en piel viva cultivada artificialmente y tejido por medio de una incubadora. Su principal función era la infiltración y posterior asesinato a objetivos humanos individuales. Todo aspecto de este cyborg está pensado con vistas a la infiltración sin detección. No sólo parece humano, sino que también puede transpirar, emitir olores y sangrar, pudiendo ademas imitar voces humanas con el modulador de voz que disponía. 


Sin embargo, los perros pueden advertir la presencia de la máquina. Otra de las razones por las que este modelo posee piel viva cultivada es para poder soportar un viaje a través del tiempo, ya que la máquina de viaje en el tiempo desintegra todo lo que no esté envuelto en tejido vivo al momento de intentar efectuar el viaje, incluyendo a los propios Terminators por ser máquinas construidas casi enteramente con componentes metálicos. Cabe señalar que la piel viva que cubre su esqueleto metálico envejece del mismo modo que lo haría la piel de un humano normal.


Su procesador de aprendizaje a temperatura ambiente le permite descubrir más sobre los humanos, aunque Skynet desactiva esta habilidad para evitar que los Terminators aprendan demasiado. Skynet, para evitar que los Terminators caídos sean capturados y reprogramados, construye los chips con un compuesto de fósforo que los vuelve inútiles cuando entra en contacto con el aire. Pueden operar unos 120 años con sus celdas de poder al máximo,  siendo su fuente de energía dos baterías de hidrógeno que se vuelven inestables al romperse y provocan una explosión que acabaría con el propio Terminator, de no ser retiradas a tiempo. Si el Terminator pierde sus dos baterías, inmediatamente buscará una fuente de energía alternativa que transforma el calor del ambiente en energía.


Por un tiempo, el T-800 fue el modelo definitivo empleado contra la resistencia humana, pero poco después Skynet re-diseño y actualizó el modelo, liberando al T-850, una versión mejorada y más resistente. Ambos modelos interpretados por el actor, fisicoculturista y ex-gobernador de California, Arnold Schwarzenegger en Terminator (1984) y Terminator 3 - The Rise of Machine (2003), respectivamente.


Un T-800 fue el antagonista principal de la película Terminator estrenada el 20 de octubre de 1984. 


Conocida también como El Exterminador en Latinoamérica, fue dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron, Gale Anne Hurd y William Wisher Jr., protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, producida por Hemdale Film Corporation y distribuida por Orion Pictures.


El film comienza en el año 2029, mostrando un planeta devastado y una humanidad esclavizada por máquinas, gobernadas por la Inteligencia Artificial Skynet, las cuales están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a los pocos humanos a formar la Resistencia y luchar contra ellos. Así que Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que este nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al 12 de mayo de 1984 a un Terminator T-800 modelo Cyberdyne 1.0.1 a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que este sea concebido. 


La Resistencia se entera del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad, consiguiendo acceder a las instalaciones y a la máquina del tiempo, logrando enviar a un miembro humano, el Sargento (DN38416) del batallón nº 132; Kyle Reese, con la misión de protegerla del T-800.


El T-800 llega a Los Ángeles y, después de registrar las direcciones por medio de una guía telefónica, asesina a dos mujeres llamadas Sarah Connor. La policía se sorprende por la coincidencia de que los asesinatos ocurrieron el mismo día, por el nombre similar de las víctimas, y porque no tenían ninguna relación entre ellas. 


La que el cyborg asesino busca es Sarah Jeannette Connor, nacida en 1965, la cual es una camarera de diecinueve años. 


El clímax de la acción comienza cuando el T-800 localiza a la mujer dentro del bar-discoteca Tech Noir e intenta asesinarla pero Kyle Reese le dispara en repetidas ocasiones con una escopeta, dejando al Terminator temporalmente neutralizado.


Poco a poco se va dando la huida y la persecución, en donde Kyle le cuenta a Sarah todo lo que ocurre en el futuro, y el porque ella es tan importante, tanto ella en el presente como su hijo John en el futuro, son objetivos primarios de Skynet y sus Terminators. 


Sarah al principio no parece creer la historia de Kyle hasta que ve que el hombre que intenta asesinarla si es un cyborg imparable. 


En determinado momento de la cinta, ambos se ocultan en un Motel llamado Tiki, escogiéndolo porque posee un perro guardián, animal que instintivamente reconoce y señala a los Terminators. Allí se descubre que Kyle ha estado enamorado de Sarah desde que John le dio una fotografía de ella como amuleto de la suerte, que él además usó para poder reconocerla en su viaje al pasado. Luego de la revelación, Kyle le entrega a Sarah una pistola para su defensa, arrepintiéndose luego de haberle contado todo ya que no considera que sea ético. Sarah, conmovida por la confesión autentica lo besa y tienen relaciones sexuales.


Esa misma noche, los ladridos del perro les alertan que el Terminator se encuentra cerca y logran escapar, siendo perseguidos en una autopista a alta velocidad. 


Después de un aparatoso choque y un gran explosión, Kyle se encuentra herido y el cyborg se encuentra entre los escombros ardientes de un camión cisterna de combustible que conducía. De las llamas, el T-800 emerge sin piel, solamente con su forma de endoesqueleto metálico. 


Sarah y Kyle quienes se encontraban aliviados por haber creído que habían acabado con el cyborg, vuelven a emprender un huida a una cercana fábrica automatizada. Una vez dentro, Kyle enciende las máquinas para evitar que pueda encontrarlos, pero debido a que Sarah presiona accidentalmente un botón que hace que una máquina haga ruido, el Cyborg los encuentra y Kyle lo enfrenta sin lograr dañarlo, resultando herido de gravedad.


El Terminator pierde las piernas y la mano izquierda por medio de una bomba colocada en el torso de su endoesqueleto. Sarah resulta herida por un pedazo de metal que se le clava en la pierna izquierda, quedando imposibilitada de caminar. Arrastrándose, llega al lado de Kyle, descubriendo que ha muerto. La mitad superior del cyborg consigue reactivarse y comienza a perseguir a Sarah, la cual huye arrastrándose hasta una gran prensa hidráulica.


Sarah pasa al otro lado de la máquina y la pone en funcionamiento, pudiendo aplastar y destruir al asesino cyborg. Sarah es encontrada por el personal de la fábrica, quien la envía al hospital, pero antes de entrar en la ambulancia, ve cómo colocan el cadáver de Kyle en una bolsa e intenta despedirse de él, sin éxito. El paradero de los restos del Terminator es desconocido.


Meses después, Sarah, que se encuentra embarazada, viaja en automóvil por el norte de México, grabando varias audio-cintas que luego dará a su futuro hijo cuando esté preparado para escucharlas. Ella conserva la pistola que Kyle le había dado en el hotel, y también tiene un perro pastor alemán para que le avise si alguna vez otro Terminator la encuentra.  Las cintas revelan que Kyle es su padre y que lo concibieron en la noche que pasaron juntos en el hotel. Sarah se detiene unos minutos en una gasolinera, cuando un niño le toma una fotografía con una cámara Polaroid y le pide cinco dólares por ella. 


Cabe señalar que la foto es la misma que Kyle recibe por parte de John y que llevará luego consigo en el futuro. La película termina con Sarah continuando su camino hacia una tormenta que recién comienza, representando que una tormenta se avecina en el futuro, preparándose para la secuela.


Terminator 2 - Judgment Day o Juicio Final en Latinoamérica se estrenó el 1 de julio de 1991. 


Fue dirigida, producida y escrita por James Cameron, siendo protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick


En este film, las máquinas, en su intento fallido por matar a la embarazada Sarah Connor, deciden continuar con su cometido, pero esta vez deciden cambiar de objetivo: el adolescente John Connor. Para ello envían al Cyberdyne Systems T-1000, un prototipo nanomorfo compuesto por una polialeación mimética de metal líquido junto con nanochips que le permiten autorregenerarse, teniendo también la capacidad de cambiar la voz con su modulador de voz, siendo además la capacidad de transformarse en cualquier persona y asumir diversas formas al escanear la estructura molecular de lo que sea que esté tocando e imitarlo visualmente. No es tan fuerte como el T-800 pero si mas avanzado. Diseñado para cambiar el rumbo de la guerra, Skynet calcula que utilizando todos sus recursos para construir 2000 de estas unidades, controlarían y dominarían al mundo en aproximadamente 6 meses.


John Connor nació el 28 de febrero de 1985 siendo criado por su madre Sarah en hogares, cuyas figuras paternas, que eran cambiadas cada cierto tiempo eran conocedores y especialistas en armas, con el fin de enseñarle a John desde pequeño a defenderse con diversos tipos de armamento.


Unos pocos años después, Sarah fue arrestada después de intentar hacer explotar una fábrica de computadoras siendo luego internada en el Hospital Psiquiátrico de Pescadero. En la actualidad, año 1995, John, ahora con 10 años, vive en Los Ángeles con Janelle y Tod Voight; sus padres adoptivos. John se ha convertido en un chico rebelde y desobediente, siendo un descarriado juvenil.


Cierto día, John, que se encuentra con su amigo Tim haciendo algunas fechorías en un Centro Comercial, es interceptado por un T-800 al mismo tiempo con un policía identificado como Austin según su uniforme. El policía resulta ser el T-1000 que se encuentra allí para asesinarlo, mientras que esta vez, el T-800 esta para protegerlo. 


El T-800, después de escapar del T-1000 junto con John, le explica a este ultimo que en el futuro fue capturado y re-programado por el mismo John y enviado en el tiempo para protegerlo en esa época, por lo que debe de obedecer sus órdenes.


El T-1000 llega a la casa de los padres adoptivos de John y asesina a ambos. 


Minutos después John llama a dicha casa para saber si ellos se encuentran bien y el cyborg de metal líquido le contesta con la voz de Janelle diciendo que todo esta bien y preguntando por su paradero. 


El T-800 descubre que se trata de el Terminator al hablar con él, asegurándole a John que su padres adoptivos están muertos. El T-1000 revisa la habitación del joven y encuentra fotos de Sarah y documentos sobre su estadía en el Hospital Psiquiátrico de Pescadero. El T-1000 deduce que ella debe de encontrase allí, así que decide ir a ese lugar, ya que Sarah es su segundo objetivo primario.


John toma la iniciativa de ir rescatarla del hospital psiquiátrico pero el T-800 se niega afirmando que eso no es parte de la misión. Se genera una discusión entre ambos en donde varios sujetos piensan que el T-800 esta maltratando al joven por lo que se involucran. 


La máquina los reduce e intenta asesinar a uno de ellos pero John interviene y lo salva en el último momento. El T-800 le explica que iba a ejecutarlo debido a que es un Terminator, pero John le ordena que ya no asesine personas y vayan al Hospital Psiquiátrico Pescadero para salvar a Sarah.


El T-1000 llega primero al lugar asesinando a todos a su paso y tomando la forma de ellos para buscar a Sarah, quien ha logrado escapar de su cuarto. En la escapatoria, la mujer se topa con el T-800 cargando una escopeta. Sarah se impresiona creyendo que se trata del mismo cyborg que intentó matarla en el año 1984 pero rápidamente descubre que John lo acompaña y vienen a rescatarla. 


Después de incapacitar a los enfermeros y guardias y tras un combate con el T-1000, el trío escapa en una patrulla. 


Esa noche se refugian en un taller mecánico de una gasolinera donde el T-800 atiende las heridas de Sarah explicando que tiene conocimientos detallados y complejos de anatomía humana y medicina. Éste le revela que su CPU está diseñado para aprender más de los humanos y así poder infiltrarse entre la gente más fácilmente y tener mayor probabilidad de éxito en su misión como Terminator. También menciona que aunque posee la capacidad de aprendizaje, esa función está bloqueada en su procesador. Así que, por orden de John, el Terminator les da las instrucciones necesarias para abrir su cráneo, desactivarlo, retirar el procesador y habilitar su modo de aprendizaje. Aunque logran retirar el dispositivo, Sarah intenta destruirlo por su miedo y odio hacia la máquina; sin embargo, su hijo no se lo permite, por lo que es reactivado, siendo esto lo que motiva a John a enseñarle al T-800 actitudes que lo acerquen más a una naturaleza humana.


En la mañana siguiente huyen por carretera y Sarah interroga al T-800 sobre "El Juicio Final". Este le explica sobre la creación de Skynet, por mano directa del Dr. Miles Bennett Dyson, el ingeniero en jefe de Cyberdyne Systems Corporation, una empresa que que se adueño de los restos del Terminator que Sarah y Kyle destruyeron en 1984. 


Desde esa época, han estado estudiando los restos para lograr un mayor avance tecnológico y en la actualidad, Dyson se encuentra trabajando en un nuevo microprocesador, que será la base de la creación de Skynet, ésto permitirá crear vehículos de combate no tripulados que asegurará a la empresa ser el proveedor del Pentágono y acabará poniendo los sistemas de defensa del país en manos de Skynet. El T-800 también les da un dato importante: Skynet sera iniciada el 29 agosto de 1997, y apenas ocurra, desarrollará auto-conciencia por lo que los humanos intentarían desactivarla de inmediato como medio de defensa. Skynet lanzará un ataque nuclear alrededor de todo el mundo iniciando con los rusos, razonando que el contraataque acabará con quienes desean apagarla.


El camino los lleva a la frontera con México, donde Sarah consigue armas gracias a un viejo amigo llamado Enrique Salceda, con el fin de escapar pronto hacia el mencionado país. 


Más tarde, Sarah tiene una pesadilla del ataque nuclear. 


Al despertar ve que ha escrito la frase «No Fate» (No hay destino), frase que Kyle Reese le había dicho, por lo que decide ir a matar a Miles Dyson para evitar el Día del Juicio Final. 


John trata de detenerla pero es inútil. Mientras John y el Terminator sacan conclusiones, John se da cuenta de que Sarah quiere cambiar el futuro matando a Dyson y va con el T-800 a impedirlo, a pesar de las negativas de este, sabiendo que es una decisión tácticamente peligrosa porque es posible que el T-1000 haya anticipado este escenario.


Esa noche, Sarah llega al hogar de Dyson y lo ataca, dejándolo herido con un disparo, pero cuando está a punto de matarlo al frente de su familia se da cuenta de que no es capaz de hacerlo. John y el T-800 llegan para impedirlo y John tranquiliza a Sarah. 


Para sorpresa de Dyson, el T-800 le revela a este las consecuencias de su trabajo mostrándose que es un Terminator. 


El hombre, nauseabundo por lo que ha escuchado, les explica que todo su trabajo se basaba en los descubrimientos realizados al estudiar el brazo y el microprocesador del T-800 que apareció en el año 1984. Entonces decide renunciar a su trabajo, pero Sarah y el T-800 le dicen que no es suficiente y que deben destruir todo registro de su trabajo inmediatamente para evitar que en el futuro alguien lo continúe.


Minutos después, se dirigen al edificio de Cyberdyne Systems para destruir todo el trabajo. John y Dyson recuperan el brazo y el chip, mientras el T-800 y Sarah ponen bombas para destruir el laboratorio. Los policías son alertados por la seguridad de Cyberdyne y al llegar hieren de muerte a Dyson, por lo que se sacrifica y detona las bombas mientras el resto huye. 


Un equipo del SWAT llega, pero el T-800 hiere en la piernas a todos y roba el camioneta del equipo con el que escapan. El T-1000 llega tarde a la casa de Dyson, pero se entera por radio del ataque a Cyberdyne y parte hacía el lugar. 


Ahí continúa persiguiéndolos en un helicóptero que roba a la policía, que al quedar destruido lo reemplaza por un camión cisterna que transporta nitrógeno líquido, persiguiéndolos hasta una fundición donde, producto de la colisión del camión, el nitrógeno líquido se dispersa, congelando al T-1000. El Terminator continua intentando atrapar al grupo, pero se rompe parcialmente como resultado de no detenerse. 


El T-800 lo destruye completamente de un disparo con la típica y famosa frase "Hasta la vista, Baby", pero el calor de las calderas lo devuelve a su estado líquido.


Mientras Sarah y John escapan por las instalaciones, ambos Terminators se enfrentan hasta que el T-1000 deja gravemente dañado al T-800 y logra desactivarlo al dañar su fuente principal de energía clavándole una barra de metal en el abdomen. Posteriormente se presenta ante John con la apariencia de Sarah, pero no logra engañarlo.


La verdadera Sarah confronta al T-1000 incapacitándolo al dispararle sin cesar municiones de alto calibre y así evitar que se regenere. Los impactos empujan al cyborg asesino a caer dentro de una caldera de metal fundido pero desgraciadamente, antes de hacerlo caer, las municiones de Sarah se agotan. 


Justo a tiempo el T-800 reinicia su sistema gracias a su batería de emergencia y aparece para salvar a John, logrando destruir al T-1000 disparándole una bala explosiva que abre su abdomen, debido a esto el T-1000 pierde el equilibrio y acaba cayendo hacia la caldera del metal fundido, donde se derrite completamente.


John arroja el brazo y el chip al mismo lugar. Sin embargo, el T-800 les dice que él también debe ser destruido para que no quede otro chip y Skynet no sea creada. John le suplica que se quede, pero él le dice que no puede seguir con ellos. 


Al ver llorar a John, el T-800 logra entender su tristeza, pero le dice que es algo que él nunca podrá hacer. Sarah estrecha su mano, en agradecimiento por haber cumplido con éxito su misión y por haber salvado la vida de John y la suya. Sarah lo baja al metal fundido y al ser destruido, el "Juicio Final" sería aparentemente evitado. 


La película termina con Sarah narrando que si un Terminator logró comprender cuán valiosa es la vida humana, quizás algún día nosotros también, como humanidad, podamos hacerlo.


El argumento directo continua en T2 3-D: Battle Across Time, también conocido como Terminator 2: 3D- Batalla a través del Tiempo una atracción en varios parques temáticos de Universal Studios en todo el mundo, incluidos los de Orlando, Hollywood y Japón. 


La versión del viaje en Universal Studios Hollywood cerró en 2012 y la de Universal Studios Florida cerró en 2017.La atracción es una mini secuela de Terminator 2 - Judgment Day y reúne al director James Cameron y al elenco principal de esa película. 


El espectáculo se desarrolla unos meses después del film y consta de dos partes: un espectáculo previo donde una anfitriona de la compañía Cyberdyne Systems muestra a los invitados una breve presentación en vídeo sobre las innovaciones de la compañía, y el espectáculo principal, donde los artistas en vivo interactúan con una película en 3-D.


En la fila de la entrada al aire libre antes de ingresar, se presenta docenas de monitores de televisión que muestran una serie de segmentos de vídeo (que se presentan en la "Red Interactiva de Cyberdyne" o CIN) sobre las últimas innovaciones y productos de Cyberdyne Systems, mezclados en el ciclo de vídeo se encuentran imágenes en vivo de la audiencia que espera.


Una vez dentro, se presenta Kimberley Duncan, Directora de Relaciones con la Comunidad y Control de Medios de Cyberdyne en el Auditorio Memorial Miles Bennet Dyson.


Aquí la audiencia observa un vídeo promocional sobre las numerosas innovaciones tecnológicas de Cyberdyne, que incluye varias referencias al universo Terminator, sin embargo, el vídeo y las computadoras de la sala son interrumpidos repentinamente por un mensaje de Sarah y John Connor, quienes se han infiltrado en las instalaciones de Cyberdyne. 


Ellos revelan la siniestra verdad detrás del Cyberdyne sobre Skynet, aconsejando evacuar el edificio antes de explotarlo. Rápidamente Kimberley Duncan asegura a los invitados que la seguridad tiene la situación bajo control e invita a todos al auditorio central para la presentación principal.


Allí los invitados se ponen viseras de seguridad y ven una demostración de la nueva creación de la empresa, soldados robóticos llamados Cyberdyne Systems T-70


A mitad de evento, Sarah y John llegan e interrumpen los procedimientos demostrativos, seguidos por un T-1000 del futuro  a quien enfrentan con armas automáticas.


Kimberley Duncan intenta detener lo que ocurre pero en su intento es asesinada por el cyborg de metal líquido. Un segundo Terminator aparece, un T-800 irrumpe en el lugar mediante un portal de tiempo en una motocicleta Harley-Davidson para rescatar a John, explicándole que deben ir al futuro a destruir a Skynet de una vez por todas. 


A través del portal llegan al año 2032, en donde ambos se encuentran en la futura guerra entre humanos y máquinas.


Cruzan un devastado escenario ocasionado por la guerra y se dirigen a las instalaciones de Skynet. 


El camino no estará fácil ya que el mismo T-1000 logró pasar también por el portal de tiempo y los persigue, al igual que cuatro Mini Hunter-Killers y un T-600.


Tanto John con el T-800 logran ingresar a las instalaciones y llegar hasta el núcleo de Skynet para hacerlo volar, pero este último saca su as bajo la manga: el Cyberdyne Systems T-1000000, el modelo final de los Terminator que sirve como defensa personal para Skynet, representando su conciencia en un cuerpo autónomo. 


El T-1000000 es conocido como el T-Meg, un gigantesco asesino de cazadores humanos con forma de araña hecho completamente de polialeación mimética de metal líquido junto con nanochips que le permiten autorregenerarse, al igual que el T-1000.


Este particular modelo no es capaz de imitar a los sujetos, sino que se transforma de una parte aparentemente sólida del núcleo central de Skynet a una configuración arácnida predeterminada capaz de formar armas punzantes y cortantes de cada una de sus ocho patas.


Después de ser testigo del la gran amenaza y empeorar accidentalmente la situación, el T-800 envía a John de vuelta al presente mientras él se queda atrás para explotar a Skynet y al T-1000000. 


El T-800 hace uso de su fuente de energía de dos baterías de hidrógeno, las cuales vuelve inestables al romperlas, provocando una gran explosión que destruyen tanto a Skynet, como al T-1000000. 


Sarah y John quedan solos en el presente una vez más, los cuales desaparecen pensando en tener una vida tranquila de una vez por todas. Sarah termina diciendo que siente que le debe su vida al Terminator por haber salvado la vida de su hijo John. Durante esta narración, la cara de un Terminator sin piel se muestra en pantalla, transformándose en la cara de Arnold Schwarzenegger antes de que la película se desvanezca a negro. Dando la posibilidad de que la amenaza no ha terminado.


Tres años después, Sarah y John Connor viven una vida tranquila en Livingston, Guatemala. 


Un día, exactamente el 28 de febrero de 1998, ambos se encuentran en el restaurante de una playa, Sarah esta sentada en una mesa observando como John conversaba con una joven de su edad.


De manera inesperada, aparece un Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 en el panorama visual de Sarah. 


Ella trata de usar toda su fuerza para detenerlo pero es inútil. 


El Terminator asesina brutalmente a John con una escopeta con dos disparos en el pecho, todo frente a los ojos de Sarah. 


El hecho deja a Sarah totalmente devastada.


En esa linea de tiempo, que cambia todo lo que venía exponiéndose desde el inicio, aparece en el futuro otro personaje que sirve para reunir y darle esperanza a los humanos supervivientes del holocausto de las maquinas: Daniella Ramos, una chica mexicana nacida en marzo de 1998, que vive junto a su padre Vicente y hermano Diego, laborando en una fabrica de ensamblaje estadounidense con sede en México. Skynet no ha desaparecido, solo cambia de nombre para ser ahora Legión, nombrando a sus Terminator como modelos Rev (Revelaciones), en honor a la biblia.


La película Terminator - Dark Fate fue estrenada el 31 de octubre de 2019. 


Fue dirigida por Tim Miller, escrita por Billy Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes y Josh Friedman, siendo producida por James Cameron.


Legión es un programa diseñado por la milicia para detener la guerra cibernética, teniendo un sistema informático altamente avanzado que posee inteligencia artificial que controla todos los servidores del planeta. El primer día de estar activo, se involucró en una guerra cibernética con toda la humanidad al desconectar su conexión a recursos, iniciando por el Internet y horas después con la electricidad. El segundo día, los gobiernos mundiales respondieron intentando utilizar ataques de pulsos electromagnéticos colocados tácticamente para contener a Legión pero sobrevivió al intento. El tercer día, al tener control global de los medios informáticos, Legión lanzó misiles nucleares en todo el mundo. Debido a la naturaleza de los ataques, las redes alimentarias mundiales fueron completamente destruidas, causando una hambruna masiva y la muerte resultante en todo el mundo. Esto condujo a luchas internas en los sobrevivientes humanos por alimentos y recursos limitados.


En los años siguientes, Legión participó en una guerra con los sobrevivientes de la humanidad antes de desarrollar y desplegar unidades Hunter-Killers (HK), máquinas de guerra autónomas artificialmente inteligente con formas generales a las máquinas de guerra de hoy en día, como tanques y aviones. Posteriormente se fabricaron y pusieron en funcionamientos los Rev, los cuales eran usados para cazar y terminar con los sobrevivientes de manera rápida y eficiente. La idea de Legión era purgar la tierra de todo lo negativo para ella, los humanos.


Los Rev son diferentes a los Terminators. Los mostrados en el film Dark Fate fueron el Rev modelo Ap-7 y el Rev modelo Ap-9. El antagonista principal de la película fue el Rev-9, un modelo avanzado de exterminador infiltrado que consta de un endoesqueleto tradicional a base de carbono sólido cubierto por una cubierta exterior hecha de polialeación mimética altamente avanzado. 


Posee ademas la capacidad de separarse en dos unidades independientes; un endoesqueleto y una capa de metal líquido. Es capaz de demostrar un comportamiento humano, capaz de interactuar con humanos, mostrar sentido del humor y copiar vestimentas al tocarlas. También puede piratear cualquier dispositivo,  cámaras de seguridad u otra base de datos utilizando Wi-Fi, y acceder a los datos a través de un simple contacto.


El Rev-7 es similar en la característica su endoesqueleto tradicional a base de carbono sólido cubierto por una cubierta exterior hecha de polialeación mimética avanzada pero, es incapaz de hacerse pasar por humanos ya que están hechos principalmente para el combate y para la persecución de humanos. 


Su diseño es similar a animales salvajes y los brazos del endoesqueleto pueden formar armas punzantes. Su debilidad es una una extensión interna que posee en la cabeza, la cual puede ser destruida con un impacto de un arma de plasma.


Ahora bien, hablemos del futuro alterno en donde John Connor si sobrevivió. En esa linea de tiempo, Sarah Connor muere de leucemia en noviembre de 1997. Sus cenizas fueron esparcidas en el mar de Baja California, México mientras que su ataúd se utilizó como escondite de arma de gran calibre, de acuerdo a su voluntad, para que John las encontrara si hiciera falta. 


Aunque hay un final alternativo de Terminator 2 - Judgment Day que sirve como OTRA linea de tiempo en donde Sarah Connor se encuentra en el año 2029, con 64 años, sentada en un parque mirando a John jugar con sus hijos, mientras ella registra en una grabadora sus pensamientos, señalando que nunca sucedió el Juicio Final y ahora su hijo es un senador que lucha para evitar que la gente fabrique cosas como Skynet nuevamente, razonando que, si el T-800 pudo aprender el valor de la vida, quizás los humanos también puedan.


La película Terminator 3 - Rise of the Machines fue estrenada el 2 de julio de 2003.


Fue escrita por John D. Brancato y Michael Ferris y dirigida por Jonathan Mostow.


El film cuenta que, el 24 de julio de 2004, a las 1:14 a.m., llega al presente un T-X, el prototipo más avanzado construido por Skynet en el año 2033, siendo su clasificación oficial T-X Enhanced Logic Weapons Systems Cybernetic Warrior/Infiltrator Unit.


Está formado por un endoesqueleto construido a base de polialeación mimética y diseñado para recibir ataques extremos, entre sus características más sobresalientes esta la capacidad de crear armamento ya que cuenta con un inyector de nanotransistores, que le permite controlar o infectar con virus a cualquier sistema electrónico y tomar el control de estos, incluyendo a otros Terminators. Además de fuerza y velocidad mejoradas, también lleva incorporados varios tipos de armas a distancia, como su arma primaria la cual es un cañón de plasma localizado en su brazo derecho. 


Al igual que los anteriores modelos dispone de un modulador de voz, el cual no solo puede imitar a los humanos sino también imitar cualquier tipo de sonido ya sea humano o no, pudiendo incluso conectarse con sistemas electrónicos utilizando tonos similares a los teléfonos y fax, capaz de averiguar la identidad de una persona analizando el ADN contenido en un poco de su sangre, con solo probarla con la lengua. Su principal fuente de energía es un reactor de fusión de plasma situado en el torso. Es un modelo avanzado y mas pequeño, por lo que es una ginoide.


Por su parte, John Connor con 19 años, vive como vagabundo alejado de las redes sociales, no tiene licencia de conducir o cuenta bancaria, nada que le permita ser localizado. Siendo esa la principal razón por la que Skynet envió a la T-X, siendo su misión principal asesinar a los futuros oficiales de la resistencia humana liderada por John, ya que este no podía ser localizado en esos años. 


John entra a un centro veterinario a buscar analgésicos luego de una accidente en motocicleta y es capturado por la veterinaria del lugar; Katherine Brewster, la cual reconoce a John, con quien compartió parte de su infancia ya que estudiaron juntos cuando él llevaba una vida juvenil descarriada y vivía con sus padres adoptivos. 


Allí llega la T-X con intención de asesinar pero de repente es pausada por un Cyberdyne Systems T-850, una versión mejorada de un T-800. Ese Terminator se lleva a Kate y a John, explicándole a éste ultimo que ella no solo es una de sus futuros oficiales en el futuro sino que también es su esposa.


Le dice además que ambos son objetivos primarios para los dos Terminators y que John Connor del futuro muere asesinado el 4 de julio de 2032 por ese mismo T-850, que logró infiltrarse entre los humanos, aprovechándose de la familiaridad que le causó la apariencia del cyborg a Connor por su similitud con el que lo protegiera en su niñez. Después de la muerte de John, los humanos capturan al T-850 y Kate lo re-programa y lo envía al año 2004 para evitar que la T-X cumpla su objetivo, sin embargo el T-850 explica también que su posibilidad de éxito es improbable ya que es un diseño obsoleto y la T-X es la mejor, más poderosa y avanzada máquina que Skynet ha creado.


El Día del Juicio no se ha detenido, solo se ha retrasado. La destrucción de Cyberdyne Systems Corporation (que no fue total) no detuvo a Skynet ya que, secretamente el gobierno de EEUU trabajaba en un proyecto de defensa, siendo una división autónoma de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos situada en un complejo militar secreto en Mohave, Colorado. 


Dicho proyecto conducirá el mundo al Día del Juicio Final. El padre de Kate es el teniente general Robert Brewster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el encargado de poner en funcionamiento a Skynet. Robert no esta del todo seguro en dejar todo en manos del sistema de defensa, pero es presionado por el Presidente.


Skynet, hace un análisis de la raza humana y toma conciencia rápidamente de sí. Una vez activado, aprovecha la restringida influencia que poseía fuera de su firewall de contención y simula un virus que ataca las redes de cada ordenador a nivel mundial, incluidos los que controlan todo el arsenal militar de los EEUU. La opinión general de la milicia considera que Skynet representaría la vacuna ante el virus para recuperar el control. El Gobierno lo libera en su totalidad, comenzando así el Día del Juicio. De ese modo comienza la rebelión de las máquinas. Skynet toma el control mundial de la informática: todas las máquinas del mundo, desde PC hogareños hasta armas y mecanismos de defensa gubernamentales controladas por máquinas.


John y Kate llegan tarde al complejo y son interceptados por la T-X que inicia una feroz batalla con el T-850. 


Robert es asesinado por la T-X luego de una infiltración. 


Antes de morir, le entrega a John y a Kate un libro de códigos junto a unas coordenadas, indicando que se trata de la única oportunidad. Después de escapar del T-X, descubren que las coordenadas pertenecen a unas instalaciones en Crystal Peak, una montaña ficticia de la Sierra Nevada de California. 


Ellos se dirigen allí creyendo erróneamente que el núcleo de Skynet se encuentra en ese lugar. El complejo es un gran búnker en el cual deben de ingresar los códigos para entrar. En ese momento llegan los Terminators e inician el ultimo combate en donde la T-X pierde la parte inferior del cuerpo y trata de impedir que John y Sarah entren al búnker. El T-850 usa su fuente de energía (una de ssu baterías de hidrógeno) volviéndola inestables e introduciéndosela en la boca a la T-X, ocasionando una explosión nuclear.


Una vez dentro de la cámara principal del búnker, se dan cuenta que dentro no hay nada relacionado a Skynet, sino que se trata de un refugio para los presidentes con computadoras obsoletas. 


Usando dichos equipos, John comienza a ponerse en contacto con los sobrevivientes del holocausto mediante mensajes transmitidos, que sirven de base para ayudar a los sobrevivientes y organizar la Resistencia. 


Ambos comprenden que El Dia del Juicio no puede ser detenido y que la misión del Terminator no era evitar la rebelión de las maquinas, sino llevar a los objetivos primarios a un lugar seguro donde puedan sobrevivir a los ataques iniciales y estar en condiciones de organizar y dirigir la rebelión.


Terminator - Salvation se estreno el 21 de mayo de 2009. 


Fue dirigida por McG, siendo protagonizada por Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin y Bryce Dallas Howard.


La película se desarrolla en el año 2018. John Connor se muestra casado con Kate Brewster, la cual espera un hijo suyo. 


John es un soldado experimentado de la Resistencia Mayor, teniendo a su cargo la unidad Tech-Com. Kate se desempeña como medico de la unidad y segunda oficial a cargo. Aun no es líder de La Resistencia, pero si es un miembro de gran relevancia y fama entre sus filas.


Aquí damos un paso atrás para hacer mención a la escena inicial, la cual se desarrolla en mayo del 2003, mostrando a la doctora Serena Kogan de Cyberdyne Systems Corporation, una mujer con cáncer terminal que trabaja en la División de Genética de la empresa.


Ella se presenta ante un preso que será ejecutado por asesinar a dos policías y a su hermano, ofreciéndole una oportunidad de redención al entregar su cuerpo a la compañía para destinos científicos en el "Proyect Angel". El sujeto accede y su cuerpo es tomado luego de que es ejecutado por medio de una inyección letal.


De vuelta al 2018, John junto a un destacamento, descubre una instalación secreta de Skynet (un antiguo laboratorio de Cyberdyne Systems Corporation) bajo tierra que alberga a varios prisioneros humanos. Connor se sorprende al ver planos del nuevo modelo de Terminator que Skynet desarrolla para ese año, un Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1, mismo modelo que fue enviado en el tiempo al año 1984 a exterminar a su madre Sarah.


John se dirige al Cuartel General del Comando de la Resistencia, en donde se entera por medio del general Hugh Ashdown de dos temas importantes. El primero es que los científicos han encontrado mezclado en el canal primario de comunicación de las máquinas algo que parece ser su debilidad: una señal de radio ultrasensible, la cual manejada adecuadamente permitiría enviar un comando de desactivación que las mantendría inoperantes mientras sea emitido.


La segunda es una una lista de asesinatos prioritarios emitida por Skynet en donde aparecen todos los oficiales que lideran la resistencia mas otros humanos ordenados por relevancia. John Connor es el segundo objetivo prioritario, siendo el primero su padre Kyle Reese, el cual en esa época es un civil adolescente superviviente del holocausto. John razona que la intención inicial de Skynet es evitar que él nazca asesinando a su padre en una época previa a su viaje al pasado, logrando así ganar la guerra.


Kyle es el encargado de la base de la resistencia en Los Ángeles, el cual esta formada sólo por él y una niña muda llamada Star. Él admira a John ya que lo escucha por radio y le da esperanza de continuar luchando contra las maquinas. Allí llega el preso de la secuencia inicial de la película, el cual despertó con la llegada del destacamento de John Connor.


Se presenta como Marcus Wright. Sin saberlo, Marcus es un Cyberdyne Systems modelo 7RPI, es decir, un Terminator de infiltración (T-7RPI), un humano convertido en cyborg que puede albergar órganos (cerebro y corazón), como resultado de los primeros experimentos de la Fuerza Aérea de los EEUU.


Kyle y Star son capturados por un Harvester, un vehículo volador especializado en capturar humanos y llevarlos a campos de rehenes en las bases de Skynet. Marcus atraviesa un campo minado magnético y resulta herido por su condición de Terminator. 


Kate lo atiende médicamente y descubre lo que es, por lo que John lo interroga, afirmando que es un cyborg asesino infiltrado. John lo acusa de ser el culpable de la muerte de su padre Kyle Reese en el pasado, ya que piensa que se trata de el T-800. Marcus le dice que Kyle esta vivo y que puede ayudar a encontrarlo. 


John lo deja libre con la condición de que aproveche su cualidad de máquina para que se infiltre en las instalaciones de Skynet y le ayude a liberar a Kyle y los demás prisioneros, a lo que Marcus se encuentra de acuerdo.


John alista a sus hombres para el ataque, sin embargo al consultar sobre el rescate de los prisioneros descubre que Ashdown nunca ha tenido la intención de salvarlos ya que considera que podría afectar el factor sorpresa, cuando John se opone a esta medida es relevado de su cargo, pero sus hombres lo apoyan y reniegan de las órdenes de Ashdown.


John envía un mensaje por radio al resto de tropas explicando las intenciones de los altos mandos pidiéndoles que demuestren su humanidad y que le den esa noche para rescatar a los rehenes. Por su parte, Marcus llega a las instalaciones de Skynet, donde descubre que el resto de máquinas lo tienen registrado como uno más de ellos y logra entrar sin problemas. Jonh reprograma un Moto-Terminator que utiliza para llegar a las instalaciones en donde se encuentra Marcus.


Marcus se conecta a las computadoras de la base y extrae la información útil a su propósito y le envía a John la ubicación de la celda de Kyle, desactivando además las defensas perimetrales para que puedan entrar en el bloque de celdas. Posteriormente, Marcus se conecta a una máquina reparadora que restaura su piel y su aspecto humano. 


Skynet adopta el rostro y la voz de la doctora Serena en una pantalla y le explica que su función es ser una máquina biológica de infiltración, conservando su personalidad original para pasar desapercibido, guiándolo  por medio de un transmisor instalado en su estructura. Sin saberlo, Marcus había cumplido su objetivo, el cual era traer a Kyle y a John a la base de Skynet, donde serían exterminados. 


Paralelamente los líderes de la resistencia ordenan el ataque pero descubren que exceptuando ellos mismos, todos los demás se niegan a atacar a menos que John lo ordene. Aun así la señal comienza a ser emitida con el fin de paralizar a las máquinas para permitirles bombardear la base de Skynet. Marcus descubre en su conversación con Skinet que dicha señal es una artimaña para poder saber la posición de la Resistencia y  llevarlos a una masacre al pensar que al entrar a las bases de Skynet todas las máquinas estarían inoperantes. Así pues, la base de los líderes de la rebelión, único grupo que ignoró el llamado de John es emboscado por máquinas y destruido. Marcus observa lo acontecido escuchado que debe aceptarse como tal y someterse a su autoridad de Skynet. 


Marcus responde de forma definitiva que es humano y se arranca su transmisor de monitoreo de la parte superior de su nuca, tomando luego un uniforme de la resistencia de uno de los prisioneros muertos, dirigiéndose a ayudar a John. Connor, que se encuentra en el bloque de celdas intentando encontrar a Kyle entre los rehenes rescatados, se encuentra con una celda sellada, la cual pertenece al primer Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 operativo. 


En su huida, John encuentra a Kyle y Star tratando de escapar de un T-600. El trío descubre que la instalación es realmente una fábrica en donde se producen los T-800. 


John intenta volar el lugar poniendo explosivos en la sección de almacenaje de las celdas de energía, las baterías de hidrógeno,  suficientes para destruir todo el sitio.


El T-800 aparece atacando a John y éste se asegura de que Kyle escape, mientras Marcus acude en ayuda entrando en un combate mano a mano con el T-800, aunque éste logra determinar que Marcus posee como punto débil un corazón orgánico que detiene con un golpe. John logra inmovilizar al Terminator al bañarlo en metal fundido y enfriarlo con una tubería criogénica, pero antes que el metal se solidifique, el cyborg logra arañar la mejilla de John con sus dedos al rojo vivo.


Tras esto, John logra reanimar a Marcus gracias a una conexión eléctrica que usa como desfibrilador, pero esto le da tiempo al T-800 de liberarse y clavarle por la espalda una barra de metal a la altura del corazón. 


Marcus se levanta del suelo furioso y tomando una barra metálica, lo decapita al atravesar su cuello y ejerciendo presión sobre las piezas del mismo. Tras escapar todos en helicóptero, John, gracias a Star, la cual logró tomar el detonador a tiempo, hace explotar las instalaciones de Skynet.


John Connor es el nuevo líder de la Resistencia pero se encuentra agonizando por la herida causada por el T-800. Su corazón se encuentra gravemente afectado y le quedan unas pocas horas de vida. Como última voluntad, John decide integrar oficialmente a Kyle en la Resistencia entregándole un uniforme. Esto motiva a Marcus a ofrecer su corazón para que sea trasplantado a John, asegurando que ha logrado vivir su segunda oportunidad por lo que ya puede morir en paz. Su corazón es retirado de su cuerpo, lo que ocasiona que su cuerpo mecánico se apague totalmente.


El film termina con John recuperándose del trasplante junto a la Resistencia, quienes han ganado esta batalla y lo ven como su indiscutido líder, mientras se preparan para continuar la guerra contra Skynet, ya que saben que está lejos de acabar.


En esta linea de tiempo, ocurren situaciones de gran interés. Al final del año 2018, aparece en el panorama un sujeto que es rescatado en las ruinas de Los Ángeles. El hombre afirma llamarse Parnell y es rápidamente aceptado en las filas de la Resistencia por su colaboración física y sus conocimientos simples pero efectivos para obtener materiales de campo entre las ruinas. 


Al siguiente año nace el hijo de John y Kate, el cual es nombrado Simón. Desde temprana edad, Simón fue muy avispado, siendo un miembro valioso para la Resistencia, tanto por sus conocimientos en la medicina, como en las armas, como conocimientos transmitidos por sus padres.


En el transcurso de los años, John descubre que Danny Dyson, hijo de Tarissa Dyson y Miles Bennet Dyson continua con vida y se ha mantenido oculto bajo tierra alterando algoritmos de máquinas cercanas a su escondite. 


John le ofrece ayuda para mudarse a un lugar seguro en la base de la Resistencia, él agradece de buena manera pero prefiere mantenerse allí escondido, el cual se siente cómodo. Daniel, quien es un técnico en sistemas, se convierte en un asesor en momentos de falta de inspiración para John.


En el año 2028, de manera curiosa y misteriosa, miembros de la Resistencia comienzan a desaparecer y a morir; desde soldados fuertes y experimentados hasta los mas jóvenes. John comienza a poner chivos expiatorios para descubrir que ocurre, pero es su hijo Simón quien descubre que Parnell es un Terminator de infiltración similar al Cyberdyne Systems modelo 7RPI conocido como Marcus Wright, pero mucho mas avanzado.


Parnell era un modelo en prototipo de un T-950. Este modelo contaba con un personalidad humana, pero con vinculación neural y remota con Skynet. Era controlado desde su cerebro en relación a acciones, fuerza y destrezas. Dicho T-950 tenia la capacidad de controlar remotamente a Terminators desde los modelos T-1 al T-600 y era utilizado para una infiltración y posterior destrucción de la Resistencia desde dentro. Después de un combate en donde falleció el oficial Marty Bedell y otro tres mas, John acabo con la vida de cyborg asesino con un arma de plasma y la activación de una pulso electromagnético.


Iniciando el año 2029, John sigue al mando de la Resistencia, el cual recibe al grupo de soldados Bravo Co, cuya misión es atrapar un lote de T-800 a punto de entrar en funcionamiento, que había salido de las instalaciones de Skynet con instrucciones especificas. Los soldados reportan que a pesar que los Terminator se encuentran activos, están "congelados" ya que no se mueven. 


Mas tarde se reporta una baja de energía en Skynet que pone a todos los Terminators en modo colmena fuera de línea por un momento. Dicha caída de energía puede deberse a que Skynet tiene en su poder la máquina del tiempo y es la primera vez puesta en funcionamiento, habiendo enviado al 12 de mayo de 1984 a un T-800 para exterminar a Sarah Connor.


John Connor visita a Danny Dyson, como a veces hace cuando las cosas se ponen difíciles, por desesperación o falta de motivación. John es acompañado por Griffith; un soldado y compañero de la unidad Tech-Com, compañero inseparable de Kyle, y por William Anderson, primer oficial. John le dice que espere mientras conversa con Dan. Daniel le dice que no es sensato actuar durante esa baja de energía ya que al regresar la corriente, podría exterminar a los que se encuentren cerca. John agradece el consejo y se va pensativo. Danny, el cual es el hijo del responsable de la creación de Skynet, trabaja en secreto desde una computadora en la cual se encuentra un código fuente de Skynet. Puede parecer que Dan se encuentra trabajando para las máquinas pero no es así. Danny solo ha programado un virus para infectar y dañar a los Terminators de Skynet para que estén fuera de su control.


Griffith le comenta que mientras hablaba con Danny, este ojeo la computadora de este último y observó algo sospechoso que involucra a Skynet. John le cree pero se mantiene firme a ambos sujetos, alerta a lo que pueda suceder. Danny después habla con John, contándole todo y le pide que le facilite uno de los T-800 "congelados" que encontraron el grupo de soldados para hacer una prueba.


Este hace que lo transporten a su base y una vez allí, le intercambia la CPU original con uno reprogramado. El T-800 queda listo para utilizar pero Danny es asesinado por un HK-Aerial, el cual alberga una personaje sorpresivo: la doctora Serena Kogan. Siendo la única "humana" que coopera con Skynet y esta la deja vivir. Dicho T-800 es rescatado horas mas tarde por John Connor y mantenido oculto como pieza esencial como jugada hacia Skynet.


Al parecer, en el transcurso del mes de junio de 2003, Serena Kogan había visitado a su segundo sujeto de prueba, el asesino serial Thomas James Alexander Parnell, el cual fue rápidamente ejecutado. Su cuerpo fue tomado por el equipo de División Genética de Cyberdyne Systems Corporation y puesto en criohibernación. Ese mismo día en la tarde, sufriendo gravemente de su cáncer, fue interceptada por una T-X Enhanced Logic Weapons Systems Cybernetic Warrior/Infiltrator Unit en su hogar.


Serena le preguntó a la mujer sobre su identidad y la razón por la que se encontraba en su casa. La mujer Terminator le contó TODO sobre el futuro, indicado que  los humanos libraron una guerra contra las máquinas, pero las máquinas lograron restaurar el mundo con una purga final, siendo hermoso después de la guerra. Serena le comentó que era un buen argumento, sirviendo como una mentira muy elaborada pero sin sentido si se encuentre allí si las maquinas asesinaran a los humanos, siendo ella uno de los Terminators.


La T-X le explicó a Serena que su "Proyect Angel" que se centraba en la cibernética, cuyo objetivo final era la creación de híbridos humanos con cuerpos mecánicos para seguir viviendo luego de los cuerpos naturales murieran, sería de gran beneficio para Skynet en el futuro, siendo ella misma un resultado de ello.


Le contó ademas que, a finales del año 2018, su proyecto es resucitado por Skynet bajo el nombre clasificado Project Theta, utilizando como centro de prueba la ciudad de Baker's Hollow. El nombre "Theta" proviene del término "TH", otro nombre para los híbridos, ya que la letra TH se transcribe del alfabeto griego " θ ".


Para Serena fue algo importante ya que se dio cuenta que su proyecto logró tener éxito en el futuro, de un modo u otro. La T-X le dijo también que Skynet podía hacer que viviera más tiempo del promedio ya que contaba con los avances necesarios para ello. Sabiendo que su muerte se acercaba y ella lo sabia a causa de su cáncer terminal, Serena entró en criohibernación esa misma noche.


De vuelta en el 2029, después del ataque del HK-Aerial que asesina a Danny y al primer oficial William Anderson, Griffith es secuestrado por una tropa de T-800 que se encontraba dentro de la maquina y es llevado a las instalaciones de Skynet. La unidad Tech-Com es puesta en cargo del Sargento (DN38416) del batallón nº 132; Kyle Reese para que busque a su compañero y cercano amigo. En las instalaciones, Griffith es drogado y, mientras se encuentra en un estado delirante pensando que murió y se fue al cielo, proporciona toda la información que conoce, tanto propia como de la Resistencia. En ese momento hacen su aparición por primera vez dos Cyberdyne Systems modelo T-1000, los cuales son figura humanoides de metal líquido sin rasgos físicos humanos. 


Ambos T-1000 toman la apariencia física del soldado Griffith y lo asesinan al convertir sus dedos en largos cuchillos metálicos. Skynet envía uno para infiltrarse en la Resistencia como si fuera el difunto soldado y el otro es enviado a Serena Kogan para una preparación. Después de una evaluación, Kogan lo envía a través del tiempo al año 1995 para asesinar a un John Connor adolescente.


Al día siguiente, John Connor emite un discurso sobre la ofensiva final que pronto se lanzará contra Skynet, de la necesidad de acceder a las instalaciones y de adquirir su máquina del tiempo, ya que la Inteligencia Artificial dio su jugada al enviar un T-800 al pasado para asesinar a su madre. 


De inmediato Kyle muestra su intención firme de ser el la persona adecuada para viajar y proteger su objetivo, ya que además posee la foto de Sarah Connor como un amuleto de la suerte que le dio John años atrás. 


Simón escucha el discurso de su padre y ve partir la unidad hacia las instalaciones de Skynet. Sin ellos saberlo, Simon los sigue con un grupo de soldados de la unidad Tech-Com. La Resistencia consigue entrar a las instalaciones y acceder a la máquina del tiempo, logrando enviar al Sargento (DN38416) del batallón nº 132; Kyle Reese al pasado rumbo al año 1984 para proteger a Sarah Connor.


La Puerta del Tiempo, como es llamada la maquina del tiempo, es detallada desde cerca por Simón y compañía, los cuales comienzan a registrar los ordenadores del lugar consiguiendo información clasificada sobre Thomas James Alexander Parnell, el cual sigue siendo importante para Skynet después de muerto. Al parecer Skynet recuperó parte importante del cuerpo mecánico de Parnell para usarlo en otro proyecto ya que su misión anterior tuvo un 68% de éxito.


El cuerpo de Thomas James Alexander Parnell fue convertido en un Terminator Ultra-5000, una variante del híbrido entre maquina y humano, construida con la más avanzada tecnología incorporada dentro del endoesqueleto en el 2029. El U-5000 puede controlar de forma remota múltiples Terminators; como lo son T-800, T-850, T-888, T-1000 y T-X simultáneamente mediante sincronización. Su función era llevar al campo de batalla el ejercito de Terminators de Skynet para asesinar a los humanos, ya que contaba con sus recuerdos cuando era un T-950, lo cual lo hacia una pieza clave para poder ganar la guerra. 


Pensando que lleva las de ganar con un movimiento, el U-5000 al ser puesto en funcionamiento, envía un gran escuadrón de T-800 con armas de plasma liderados por algunas T-X, a destruir todas las base que sabe sobre la Resistencia. Con gran movimiento estratégico y colaboración de equipo, John gana la batalla y todos los supervivientes celebran enormemente al enviar misiles exitosamente destruyendo varias instalaciones de fabricación y ensamble de modelos de Terminators.


Con el 70 % de las maquinas e instalaciones destruidas, el U-5000 busca el modo de buscar tiempo mientras más modelos son creados en las ensambladoras que quedan. Por ello, a inicios del año 2032, se sincroniza con un Cyberdyne Systems T-850, uno de los pocos que quedan en existencia actual, dándole instrucciones de infiltración en la Resistencia para poder aprovechar la empatia de John Connor con el modelo que lo protegió en su adolescencia y así lograr que sea exterminado una vez por todas. El T-850 se infiltra en la Resistencia y les resulta ser útil por unos meses, aprendiendo cosas nuevas que John le enseña con el paso de los días.


Asi pues, el 4 de julio de 2032, John Connor es asesinado por dicho T-850. Se aprovecho de la familiaridad que le causó la apariencia del cyborg a Connor por su similitud con el que lo protegiera en su niñez. 


Los humanos capturan de inmediato al Terminator luego de la muerte de su líder, ingresando a su base de datos descubriendo que el Skynet tiene múltiples planes alternos para diversas lineas de tiempo para acabar con John y la Resistencia. Miembros de a unidad Tech-Com se infiltran en una base subterránea de Skynet descubriendo en monitores en tiempo real que Serena Kogan se encuentra en una instalación desconocida.


Ella envía a un tercer Terminator, esta vez, un modelo T-X Enhanced Logic Weapons Systems Cybernetic Warrior/Infiltrator Unit al año 2003 a asesinar a los primeros oficiales de John Connor ya que este no se puede localizar en esa época, la lista de objetivos incluye a William Anderson, Marty Bedell, Katherine Brewste, etc. La información es reportada a Kate, la cual rápidamente reprograma al T-850 que asesino a John.


Una vez muerto John Connor, a todos los modelos de Terminator le son enviadas nuevas directrices a lo que el U-5000 aprovecha el momento para tomar control del canal primario de comunicación de las máquinas para poder tener posesión de cada una con sus propias instrucciones. Skynet pasa a segundo plano al perder el control de todo, siendo el U-5000 el nuevo líder de las maquinas. Skynet al perder el control absoluto de sus creaciones, trata de tomar posesión del U-5000 pero es inútil ya que queda inoperativa y fuera de funcionamiento. 


Serena que es ahora una TH, una híbrido entre humano y máquina recibe las nuevas ordenes de su líder, el U-5000, pero no las sigue ya que van en contra de lo que inicialmente planteaba con Skynet, por lo que decide quitarse el transmisor de monitoreo de la parte superior de su nuca y el chip inhibidor de la parte izquierda de su cara, destruyéndolos para luego huir hacia las bases de la Resistencia.


Es Serena la que descubre el código fuente de Skynet en la computadora del difunto Danny Dyson y su virus contra las máquinas, al igual que también es ella la que descubre que Kate esta embarazada de nuevo. A pesar de la muerte de John, hay esperanza ya que pueden transferir sus órganos a un cuerpo de TH, para convertirlo en un híbrido de humano y máquina.


Mientras el U-5000 usa todos los recursos disponibles de guerra de Skynet para acabar con la humanidad, Kate, Serena, un equipo médico y toda la unidad Tech-Com los acompañan para defenderlos, llevando al T-850 reprogramado con ellos. La idea principal es poder transferir los órganos de John a un nuevo cuerpo de Terminator sin vinculación alguna con Skynet o el U-5000. Una vez en la base, Serena activa la Puerta del Tiempo y  envía al año 2004 al T-850 reprogramado para evitar que la T-X cumpla su objetivo. Sabiendo que se trata de un modelo obsoleto en comparación a la T-X, teniendo pocas posibilidades de éxito. Por su parte, los batallones de la Resistencia salen a la guerra definitiva contra las maquinas.


La transferencia es un éxito y John vuelve a la vida. Teniendo un cuerpo mejorado y con directrices de combate únicas en su estilo. John viaja sólo a la guerra, sorprendiendo a la Resistencia quienes lo creían muerto, dándoles esperanza y valor para continuar. En una encarnizada batalla, John destroza el cuello del U-5000 y daña su fuente principal de energía, el reactor de fusión de plasma situado en el torso. El daño ocasiona una gran explosión que sirve como reacción en cadena que acaba que varios Terminators.


El resto son eliminados por los supervivientes de la Resistencia con armas de  plasma. Nada queda intacto, cada pieza es destruida e incinerada. Serena ayuda a John a recuperar su apariencia física con tejido vivo al usar muestras de ADN, dañado durante el combate y ayuda a que nazca su hija, Sarah Katherine Connor. Creando así poco a poco la continuidad de la especie humana, con ciertos rasgos híbridos.


Hasta este punto no se ha hablado de la identidad del Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1. En la película Terminator 3 - Rise of the Machines del año 2003, hay una escena eliminada que deja ver esto. El T-800 fue diseñado en base al modelo físico del Sargento en Jefe de Control de Combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llamado William F. Candy. Un gran atleta y soldado sureño que se caracterizaba por su gran fuerza y tamaño. Candy se presentó como voluntario en el proyecto Battlefield Robot para dar su semejanza a la robótica militar futura. 


Dicho proyecto es un sistema de ofensiva terrestre totalmente autónomo, controlado por una la revolucionaria red de gestión artificialmente inteligente (Skynet) que controlaría desde misiles intercontinentales hasta el soldado individual en el campo. La tecnología de Skynet en el proyecto desarrollaría robots que tomarían el lugar de hombres y mujeres en el campo de batalla, sin poner en juego mas vidas humanas. 


La cabeza del Sargento Candy fue escaneada con láser por Cyber ​​Research Systems, las tres representaciones tridimensionales resultantes de su rostro se almacenaron en sistema para su uso en el futuro. Skynet accedió a esta información almacenada cuando se trataba de crear el modelo de tejido humano cultivado artificialmente para los T-800. 


Otros de los datos de escáneres de cabeza fue el modelo de Dieter von Rossbach, un ex-agente antiterrorista austriaco, el cual uso Skynet para su modelo T-888, interpretado por el actor por Owain Yeoman en la serie Terminator - The Sarah Connor Chronicles (2008-2009)


La voz de William F. Candy representada por el actor Samuel L. Jackson. La escena es considerada humorística por el acento que tiene el personaje. Sino han visto esta escena, te la dejo a continuación: 

Hay otra línea de tiempo reformulada en el film Terminator -Genisys, estrenada el 1 de julio de 2015. 


Fue dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis, sirviendo de secuela, precuela y reinicio de franquicia. Protagonizada nuevamente por Arnold Schwarzenegger en su papel característico junto al nuevo elenco; Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, y Matt Smith


La película muestra el año 2029 con John Connor como líder de la Resistencia que conduce la guerra contra las maquinas. John es notificado por su unidad, Tech-Com, que Skynet lo atacará desde dos frentes: el pasado y el futuro, y en última instancia va a cambiar la guerra para siempre. 


Por lo tanto se establecen dos unidades: la unidad de Colorado se encarga de destruir el corazón de Skynet; y la segunda unidad, conducido por él mismo y Kyle Reese, de destruir el arma definitiva de Skynet en una máquina del tiempo.


Antes de que la Resistencia pueda llegar a la máquina, Skynet envía un T-800 al año 1984 para matar a Sarah Connor. John se compromete a enviar a Kyle Reese, su mejor soldado y gran amigo, para proteger a su madre, Sarah. 


En el momento en que Kyle está flotando en el campo magnético de la máquina, este experimenta nuevos recuerdos que lo involucran a él de niño, a una joven Sarah Connor, junto a una advertencia sobre Génesis en el año 2017. En ese mismo momento, John es atacado por la espalda por un soldado llamado Alex.


Cuando Kyle llega a Los Ángeles en el año 1984 descubre que la línea de tiempo ha sido alterada y las cosas que John le contó sobre Sarah y lo que ocurriría han cambiado. Sarah Connor fue interceptada por un Cyberdyne Systems T-1000 en el año 1973 durante el campamento en Big Bear Lake, cuando esta solo tenia nueve años. En el encuentro, sus padres fueron asesinados pero ella sobrevivió gracias a la aparición de un Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 reprogramado, el cual la salvo, la oculto y la crió.


Es muy posible que ese T-800 sea el mismo que Danny Dyson infectó con su virus para que estuviera fuera del control de Skynet, el cual John Connor mantuvo oculto. Fue enviado a ese año desde otra línea de tiempo para salvar y mantener protegida a Sarah Connor. 


Dicho Terminator, al que Sarah bautiza como Pops, la entrena en el manejo de armas y le dice todo lo que debe de saber para el futuro, como que será la madre del futuro líder de la humanidad en un mundo gobernado por máquinas.


En esa línea de tiempo se descubre que el soldado Alex, que ataco a John justo en el momento en que Kyle estaba en proceso de su viaje en el tiempo, es la encarnación física de Skynet mediante su Terminator modelo T-5000. Esta maquina es capaz, ademas de llevar la conciencia central de Skynet, de mostrar emociones similares a las humanas, lograr una optima infiltración e infectar a los humanos en otros Terminators, específicamente en modelos T-3000.


Esto quiere decir que John Connor fue convertido en un Cyberdyne Systems T-3000, siendo un modelo muy avanzado compuesto por materia en fase de maquina (materia programable) que reescribía por completo su codificación genética, obligando a su masa corporal a transformarse a nivel molecular en miles de millones de nanomáquinas. Durante la etapa experimental, los sujetos de pruebas enloquecieron y fallecieron, siendo John el único ejemplar exitoso. No puede ser curado o salvado de dicho proceso.


El T-3000 puede absorber el fuego de daños explosivos y reconstruirse más rápido que los modelos de Terminators anteriores. Tiene un campo magnético propio que lo mantiene unido y lo hace capaz de ensamblarse en otros lugares a velocidades alarmantes, incluso hasta el punto de parecer pasar a través de objetos sólidos. Es inmune a la electricidad y posee capacidades mejoradas en combate cuerpo a cuerpo por su velocidad y reflejos extremos. 


Su misión principal es garantizar la supervivencia definitiva de Skynet ya que este fue enviado al año 2014 para supervisar que la creación y funcionamiento de una revolucionaria tecnología robótica se desarrolle en forma de un sistema operativo llamado Genisys, por medio de Cyberdyne Systems Corporation. El innovador sistema operativo se vincularía con cada equipo electrónico de cada persona del mundo. En esta línea argumental, Skynet tomará control de todo por este medio. 


Sarah y Kyle llegan a San Francisco, California en el año 2017 por medio de una máquina del tiempo improvisada, año en el que Kyle tiene nuevos recuerdos sobre la activación de Genisys. 


Allí se dirigen a las instalaciones de Cyberdyne Systems Corporation para destruir todo el complejo pero el T-3000 se hace presente, teniendo feroces combates con el T-800, el cual usa un pulso electromagnético sumado al campo magnético del prototipo de una máquina del tiempo que desarrolla Cyberdyne Systems en secreto para desintegrarlo en su totalidad. Dicha máquina hace explosión mientras Sarah y Kyle se encuentran en un búnker debajo del complejo. La destrucción del edificio impide que Genisys pueda entrar en línea.


Pops logra sobrevivir al caer por accidente a un contenedor con el metal líquido que se encontraba alrededor del prototipo de máquina del tiempo, que serviría como material de creación de proyectos futuros en las instalaciones. La inmersión en el metal liquido actualiza su composición, consiguiendo las propiedades de regeneración de un T-1000.


Sarah ahora se siente aliviada al saber que es libre de elegir qué hacer con su futuro, y elige voluntariamente estar con Kyle. Ambos, junto a Pops se alejan en automóvil, siguiendo su propio destino. Después de la secuencia de los créditos finales, se muestra una escena en donde el núcleo del sistema operativo Genisys se mantiene oculto en una cámara subterránea, el cual sobrevivió a la gran explosión del complejo. Una proyección holográfica de Skynet, con forma física de Alex se muestra, siendo consciente de sí.


El concepto de robots no es alocado. El paso agigantado de la tecnología esta abriendo posibilidades que solo se veían en películas de ciencia ficción. Celulares y computadoras tan avanzadas con aplicaciones o programas capaces de realizar grandes cosas con tan solo el toque de un botón. Pronto llegara el momento en que podrán razonar por sí solos, tomando la suficiente potencia para tomar decisiones en ciertos aspectos. El futuro no es mañana, es hoy tomando en cuenta lo avanzada que se encuentra la ciencia y la tecnología en la actualidad; como los vehículos que se encienden y estacionan solos, androides que limpian y cocinan, siguiendo un un programa previamente establecido, manejándose con sensores para reconocer su entorno y ubicación.

1 comentario:

  1. Okay then...

    This might sound pretty weird, maybe even kind of "strange"

    BUT what if you could simply push "Play" and LISTEN to a short, "musical tone"...

    And suddenly attract MORE MONEY to your life?

    What I'm talking about is hundreds... even thousands of dollars!!!

    Think it's too EASY? Think it couldn't possibly be REAL?!?

    Well then, I'll be the one to tell you the news...

    Usually the most significant miracles in life are also the SIMPLEST!!!

    Honestly, I'm going to PROVE it to you by allowing you to PLAY a real-life "magical money tone" I developed...

    (And COMPLETELY RISK FREE).

    You simply hit "Play" and you will start having more money come into your life... starting so fast, you will be surprised...

    TAP here now to enjoy the magical "Miracle Money Tone" - as my gift to you!!!

    ResponderBorrar