miércoles, 22 de enero de 2020

La sopa que produce trastornos neurológicos

Cada país es único y cuenta con una cultura muy rica en tradiciones, costumbres, paisajes, idiomas, y su propia gente. Desde luego, la gastronomía no puede quedar por fuera, y es tan importante este punto que muchas personas viajan a países motivados mayormente por sus comidas típicas. Hay una variedad enorme de alimentos en el repertorio gastronómico típico de los países; unos altamente ricos en proteínas, otros que son meramente afrodisíacos, pero al fin y al cabo, son alimentos consumibles. Pero hay otros, como el de la presente publicación, que es un plato el cual se recomienda no comer ya que produce trastornos neurológicos.


Se trata de la Sopa de Murciélago, una comida que se suele disfrutar en Guam, una isla situada en el Pacífico occidental. Para la preparación de este plato, se toma un murciélago de la fruta, se lava, se hierve y se le le añaden algunas verduras, y al estar listo, se le agrega leche de coco. Es importante señalar que el animal no se despelleja ni se le quitan los vellos de la pie, se deja tal cual, ya que para este plato, se come todo el animal; sus ojos, orejas y alas, menos todo lo que no sea hueso.


A primera vista, el platillo no se ve apetitoso ni sabroso, pero es una comida que se suele comer en parte de la región de la isla. Claro, no es recomendable como ya mencioné, ya que estos murciélagos de la fruta se alimentan de plantas que causan enfermedades neurológicas en humanos, es decir que, si alguien come este plato típico, hay altas probabilidades de que termine envenenado. Entre los trastornos neurológicos que se pueden adquirir están el mal de Parkinson (trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores), la enfermedad de Lou Gehrig (enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas) y la enfermedad de Alzheimer (enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales). Por eso, dicha comida es conocida como la Sopa de Trastornos Cerebrales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario