lunes, 11 de febrero de 2019

Le leyenda de Lu Mei y la caja de música

En el año 1910, hubo una repentina plaga de peste negra que se extendió por varias provincias de China. En una de ellas vivía Lu Mei, una mujer campesina junto a su familia. Cuando la provincia fue azotada por la peste bubónica, ellos fueron acusados de tener la enfermedad y de haberla propagado, por tal motivo, fueron puestos en cuarentena y encerrados dentro de un vagón de tren. La insolación y la deshidratación se hicieron presentes al paso del tiempo. 


Luego de cumplido el tiempo reglamentario, abrieron el vagón de tren y la sorpresa fue grande para todos ya que Lu Mei fue la única sobreviviente de todos sus familiares. Al dirigirse a su hogar, descubrió que todas las pertenencias de la familia se las habían robado sus vecinos y que la falsa acusación que le dieron a ella y a sus familiares había sido una manera para que sus envidiosos vecinos que quedaran con todo. Enojada e impotente, tomó lo único de valor entre las escasas cosas que se encontraban en el inmueble, una caja de música, y fue al templo más lejano de la provincia, un antiguo templo casi abandonado en medio de la maleza y rezó pidiendo justicia y venganza.


Durante 7 días y 7 noches se mantuvo inmóvil repitiendo sus súplicas hasta que sus palabras fueron escuchadas por algo. Un Yaoguai (妖怪), un demonio del bosque de la mitología china. Generalmente estos animales o seres espirituales caídos del cielo obtienen su poder por el Taoísmo (creencia que dicta que existe una solidaridad absoluta entre el hombre y la naturaleza, puesto que ambos concuerdan perfectamente y tienen un sustrato común) y su meta es llegar a ser inmortales y apoderarse de las almas de sus víctimas. Al día siguiente, Lu Mei se volvió muy rica y todos su enemigos comenzaron a morir poco a poco. En el año 1922, Lu Mei fue encontrada muerta en su gran habitación por una sobredosis de opio.


La historia no culmina allí, pues en en el año 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llamado Arthur Sandz encontró la caja en unos escombros de su base en China y de la noche a la mañana se volvió millonario y dueño de un concesionario de automóviles en Jersey. 


Se sabe que seis meses después se suicidó en el baño de su estudio.


En 1951, la caja de música fue adquirida en Cleveland por un hombre de negocios llamado Lawrence Hart. Pronto ganó la lotería local, se casó con su amor de la infancia y tuvieron dos hermosas hijas. Tuvo una hermosa familia y disfrutó por mucho tiempo sus ganancias hasta que poco a poco sus allegados y familiares comenzaron a morir. Sus hijas se ahogaron y su esposa falleció en un accidente de tránsito. Hart enloqueció y se suicido. Fue encontrado por un grupo de policías días después. Al parecer se había suicidado al cerrar herméticamente su casa y abrir el gas de la cocina, asfixiándose. 


Situaciones similares continuaron sucediendo a través de los años con la caja de música. Llegaba a las manos de una persona, de la noche a la mañana su vida cambiaba para mejorar y luego era conseguida sin vida.


Lo cierto fue que Lu Mei hizo un trato con el Yaoguai, teniendo un deseo por cada noche que estuvo rezando en el templo, 7 en total. El Yaoguai estuvo de acuerdo solo con la condición de que, al cumplirse el último deseo, él vendría a reclamar su alma. Así pues, cada propietario recibía el mismo destino que Lu Mei. La caja de música no se puede comprar, la caja escoge a la persona y cada deseo tiene consecuencias ya que, para cumplirse el deseo, debe de haber sangre de por medio, por lo que un conocido al azar del propietario debe fallecer. 


"De tener la posibilidad, hay que tener cuidado con lo que deseamos. La avaricia siempre tiene su precio."

60 comentarios:

  1. Hola Nathan y gracias por comentar. Hay que tener en consideración que El Ifrit no es un demonio sino un tipo de genio con un gran poder que posee un temperamento cambiante, pudiendo ser maligno o benigno, según su estado de ánimo. En el caso de los Ifrit desobedientes, se los encerraba en jarrones con sellos de plomo. Los benignos son bromistas y los malignos son mentirosos. Todo es posible en nuestro mundo. ¡Saludos Nathan!

    ResponderBorrar
  2. Wow. Eso sí es escalofriante, pero muy bueno ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Me alegra que te haya fascinado la leyenda ¡Saludos y atento a las nuevas publicaciones!

      Borrar
    2. El epígrafe es lo mejor, no se debe jamás ser codicioso ni avaro con los deseos, ojo con eso!!!

      Borrar
  3. Guau. No sabía que lo que contaban en la peli "Siete Deseos" era esto mismo, ni que se utilizó una réplica exacta a la de la foto.

    ResponderBorrar
  4. Seria grandioso tener quien te cumpla lps deceos pero lo malo es el sacrificio. Eso da miedo

    ResponderBorrar
  5. En la nueva cancion de greecy sale el mismo demonio q sale dentro de la caja musical la cancion es "aguardiente"

    ResponderBorrar
  6. hola soy anonimo todo esto concuerda con su historia
    en china

    ResponderBorrar
  7. Oigan hay un pelicula sobre estacaja de musica se llama" Los siete deseos" en Netflix

    Es super buena

    ResponderBorrar
  8. Llege hasta aquí por la película siete deseos que ví en Netflix. saludos desde colombia

    ResponderBorrar
  9. Increíble la leyenda!! Acabo de ver la peli por Netflix!! Será que existe la caja?

    ResponderBorrar
  10. Asi que es Carisima y para que la quieren si mata a su poseedor par de weones.

    ResponderBorrar
  11. Solo busque la leyenda por que aparece en una película de Netflix xdxdxdxd

    ResponderBorrar
  12. Realmente vine por la película en Netflix JAJAJAJA, y es lo mismo que dice, muy interesante <3

    ResponderBorrar
  13. yo vi la peli ayer y me quede con las intrigas de ver la leyenda jaja

    ResponderBorrar
  14. Esta buena la película pensé que era mentira. Pero veo que no, buena la historia espero un día llegue ami la cajita ����

    ResponderBorrar
  15. Es verdad o solo de la película "Los siete deseos"

    ResponderBorrar
  16. Parece ser verídica la historia, pero es verdad nada es gratis todo tiene su precio a pagar. Y si recibes algo debes dar algo a cambio.

    ResponderBorrar
  17. En el universo nada es imposible! Sea cierta o no la leyenda, todos sabemos que hay cosas que existen y no podemos ver, seres, planos espirituales, dimensiones etc...

    ResponderBorrar
  18. Waoooo interesante acabo de ver la película en netflix y me encanto y como soy tan curiosa quise ver si era de la vida real la historia y veo que si, me pregunto lo mismo donde estará esa caja??

    ResponderBorrar
  19. Esta cosa sale en 7 deseos que miedo me cagueeeee

    ResponderBorrar
  20. En Netflix hay una película referente a esta caja, se llama "siete deseos"

    ResponderBorrar
  21. Interesante historia ví la película y me dió curiosidad así que vine a investigar...me encantó la película y ahora que veo que la historia es real me encantaría saber en dónde está la caja ahora

    ResponderBorrar
  22. TAMBIEN VINE PORQUE ESTOY VIENDO LA PELÍCULA JAJAJAJA :v

    ResponderBorrar
  23. Es verdad o solo de la película de Netflix "Los siete deseos"

    ResponderBorrar
  24. Estoy viendo la pelicula ajsjajja comot dos

    ResponderBorrar
  25. La caja se encuentra en un barrio de Medellín Colombia, llamado la terraza, Esta en una iglesia pero no recuerdo su nombre.

    ResponderBorrar
  26. ¿Lu Mei hizo algún pago de sangre?
    La historia explica los pagos posteriores a ella pero Lu Mei había perdido a sus seres cercanos por lo que no podría hacer ese pago de sangre.

    ResponderBorrar
  27. aLGUIEN SABE en donde se emcuentra la caja quiero saber mas

    ResponderBorrar
  28. Recuerda la caja te escoje, y no se puede comprar asi q hay q tener fe en q nos llegue alguno de nosotros y pedirle un solo deseo aunque tendras q vivir con el sufrimiento si alguien de tu familia muy allegado a ti muere tendras q cargar con eso toda tu vida

    ResponderBorrar
  29. Dónde se encuentra la caja mágica es muy peligrosa tienen que destruirla antes de que otra persona muera

    ResponderBorrar
  30. ._.? La leyenda de lu mei es real

    ResponderBorrar
  31. Gran historia pero la caja musical realmente existe o es una leyenda como tú dices ?

    ResponderBorrar