jueves, 23 de febrero de 2017

Utburd Fortellingen - Aterradores espíritus escandinavos


Escandinavia o también llamada por los Griegos como "una isla en el borde del mundo civilizado", es una región de Europa del Norte y esta compuesta por tres reinos; Dinamarca, Noruega y Suecia, donde se hablan lenguas nórdicas o escandinavas. Se encuentra entre el mar Báltico y el mar de Noruega. Es un lugar apropiado para vivir por sus indice de igualdad, calidad de vida, sanidad pública y corrupción mínima pero, como en todo lugar, tiene sus secretos oscuros. Es bien sabido que en algunas zonas de Escandinavia abunda el alcohol y las armas, habiendo otros factores difíciles como lo son el clima frío y la oscuridad, que combinados pueden llegar a producir aislamiento y depresión. Siendo en algunos casos evidentes los cambios de humor, problemas mentales y suicidios.


Aquí es el punto de partida de la presente entrada ya que se han registrado casos policiales donde éste tipo personas han asesinado niños o recién nacidos a consecuencia de los antidepresivos o simplemente por problemas mentales a causa del continuo aislamiento. Éstos infantes a los que se les fue despojada su vida de manera cruel y violenta se les llama Utburd o espíritus infantiles.


Sus almas inocentes quedan en nuestro plano existencial con un propósito especial y su manifiesto suele venir acompañado de gritos. Se dice que en los parajes alejados y oscuros suelen aparecer, abordando a los no creyentes, a los irrespetuosos y los borrachos. 


También se dice que pueden tomar muchas formas para representar la conciencia del sujeto al que se acercan, siendo errónea la idea que éstos se aparecen para atormentar y llevarse a la persona a un lugar de castigo.


El sitio más famoso en donde se aparecen los Utburd Fortelligen es en Holmenkollen, una zona montañosa donde se practica esquí mediante una gran plataforma de salto, está ubicada en Oslo, Noruega. 



Los pesimistas cuentan que los Utburd esperan en la oscuridad a que circule una persona, y al estar cerca saltan a su espalda y les susurran al oído que los lleven al cementerio o algún lugar que tenga tierra santa. 


Su exigencia debe ser cumplida a toda costa y de manera rápida. A cada paso que se de para llegar al cementerio, el peso del Utburd se hará más notorio, ya que se dice que éstos crecen encima de la persona a la que sujetan o simplemente otros Utburd se suben también para llegar a su lugar de descanso. 


El peso de uno o más de ellos sera tal que sino se llega al lugar de tierra santa o al cementerio a tiempo, el sujeto se hundirá en el suelo, representando su incapacidad para cumplir la exigencia. El o los Utburd se manifestaran físicamente tomando la forma de lo que más le de miedo a la persona y lo asesinaran salvajemente.


La palabra Utburd significa "lo que se abandona", por lo que ha llevado a pensar a muchos que tiene otro origen. Muchos son los que creen que éstos seres comenzaron a aparecer al abandonar a los niños no deseados, como por ejemplo; aquellos infantes que nacieron con deformidades, los que se encontraban fuera del matrimonio o simplemente aquellos que tenían padres de bajos recursos. 


Al ser dejados en sitios remotos, la muerte fue segura para ellos y se convirtieron esa esas entidades rondando el lugar en donde murieron. También se les asocia con aquellos niños que fallecieron sin ser bautizados al tener la perspectiva religiosa, y es por eso que exigen ir a un cementerio o a algún lugar de tierra santa, para tener una cristiana sepultura, un entierro apropiado y la aceptación a los ojos de Dios para poder descansar en paz.


La persona que pueda llegar con un o más Utburd encima de su cuerpo a un cementerio, deberá arrodillarse en el suelo y con las manos alzadas, decir en voz alta una oración de su preferencia para terminar diciendo "Te encontré en la oscuridad de la noche y estabas destinado a morir. Te traje a tierra santa para que pudieras descansar...." colocándole un nombre al o a los espíritus. La pesadez en el cuerpo desaparecerá y la persona estará a salvo y habrá cumplido con la exigencia del ente, llevando por el camino de la luz un alma inocente.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo me alegra tenerte de vuelta saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge fiel lector ¡Gracias! Agradecido por tu comentario y satisfecho que te haya gustado. Atento a nuevo material que se publicará pronto. ¡Saludos!

      Borrar