viernes, 7 de octubre de 2016

El Gato de Exmoor - La Bestia de Bodmin Moor

En el condado de Cornwall o Cornualles, en el extremo sur occidental de Inglaterra, han habido informes ocasionales sobre avistamientos de La Bestia de Bodmin Moor, un gato salvaje espectral con ojos grandes y brillantes, similar a una pantera que ha ocasionado la mutilación de ganados en la región de Bodmin Moor, un páramo al oeste de Cornwall.


Muchos aseguran que no se trata de uno sino de varios gatos con estas características que rondan los cerros prominentes de granito, llegando a avanzar hasta el sur del lago Siblyback, la fuente de varios ríos del condado.


Desde los años 80, han habido casi noventa reportes de su avistamiento pero hasta el año 1995 se consideraban falsos testimonios sin ninguna evidencia, ya que en el año 1998 fue publicado un vídeo del 95 que mostraba un animal felino de color negro de gran tamaño con un tiempo de duración de veinte segundos recorriendo un páramo.


Tiempo después de ser publicado el vídeo, un trabajador de la cantera cercana a Exmoor llamado Maurice Jenkins, conducía por la zona cuando se detuvo de repente. Había una criatura al otro extremo del camino. Afirmo que era un gato negro enorme con ojos amarillos, quizás más grande que un perro que se movió a gran velocidad, saltando y perdiéndose en los campos con gran agilidad.


Pero la búsqueda de éste animal dio inicio en el año 1999, en el mes de noviembre cuando comenzaron a aparecer ganado mutilado en algunas zonas de Bodmin Moor. Al hacer las averiguaciones pertinentes se dieron cuenta que había sido la misma criatura quien había atacado y despedazado a dos ovejas y un becerro.


Al hacer registros anuales en la zona, fue descubierto en las cercanías del río Fowey un cráneo de gran tamaño con afilados colmillos. Al ser examinados por los especialistas del Museo de Historia Natural de South Kensington, Londres, determinaron que pudiera tratarse de un tipo extinto de pantera.


La descripción que muchos testigos ofrecen sobre El Gato de Bodmin Moor recuerda a El Sabueso de los Baskerville, de la novela de Arthur Conan Doyle; una criatura negra de gran tamaño, mandíbula grande con dientes afilados y ojos enormes y brillantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario