lunes, 22 de febrero de 2016

Shaye Saint John - Una bizarra figura

Shaye Saint John es un personaje bizarro que es la estrella de una serie de cortometrajes surrealista alojados en una página web diseñada con mensajes subliminales y material algo explicito. Los vídeos fueron escritos y dirigidos por un artista americano de nombre Eric Fournier, que contaba con su sede principal en Reino Unido. 


Se pensaba inicialmente que era una Drag Queen o un personaje ficticio con tendencias de travestí, pero luego se dio a conocer que se trataba de una famosa supermodelo, cuyo verdadero nombre es Agatha Rachele Britt que fue empujada por un fanático a las vías del tren de Virgin Trains de Lóndres. Luego del accidente, tetraplejica, desfigurada y totalmente afectada mentalmente, faltandole partes de su cuerpo, se reconstruyo con algunas piezas de maniquís y se coloco una mascara de plástico sin expresiones, algunos de sus antiguos vestidos y varias pelucas de colores, cambiándose su nombre al de Shaye Saint John.

El personaje inició un blog en mayo del año 2003 en Livejournal y apareció en las siguientes películas: Wire Therapy (2000), Starboard (2000), Stange Dolly (2000), Holiday Shaye (2000) y Halloween Trash (2001). Su página web es http://www.shayesaintjohn.net/, y en ella escribe "Soy una artista, soy una odelo, soy una bruja, soy una actriz. Soy tantas cosas. También tengo el título de tener el mayor récord de cantidad de problemas." 


Los cortometrajes son famosos por sus cortes rápidos de la cámara, sus efectos especiales, su profundo e inquietante sonido y extravagante exposición negativa, siendo Shaye mayormente el único personaje del vídeo ya que los personajes secundarios que hacen su aparición son muñecos de plástico quemados. Shaye dota de diálogos y personalidad a los personajes, como lo son Kiki, Kristen, Hagata y otros.


Utiliza una silla de ruedas y cuatro miembros prostéticos, pero su movilidad está casi intacta. Puede caminar, bailar y hacer funcionar un dispositivo móvil y una caja registradora. Su máscara blanca de plástico está sujeta a su barbilla con cinta adhesiva y sus vestidos de lino ocultan parte de su cuerpo. 


Lo cierto es que el ya mencionado Eric Fournier es el autor de Shaye y quien lo interpreta. Eric era un residente de Los Ángeles que estaba asociado con el Instituto de Abnormalarts California y creó el personaje para darle un toque de suspenso en su historia y en sus acciones en la red, teniendo una incomoda página web que alberga raros vídeos con audios inentendibles a veces y con cierto humor negro. El ficticio personaje tiene muchos aficionados maravillados y apenado por su historia, que muestran su interés por conseguir más de sus virales vídeos que causaron y siguen causando sensación en diversos espacios para videos y hasta en la Deep Web.

El fenómeno hubiera seguido de no ser por la muerte de Eric el 25 de febrero de 2010. Tenia 42 años de edad.

2 comentarios:

  1. Entonces es mentira lo que dijo dross que es una modelo frustrada y desfigurada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me temo que si amigo Sergio! Lo que sucede era que para aquel entonces y como lo indique, esa era la historia que se decía de Shaye Saint John hasta que se supo la verdad en los años más recientes. Un saludo Sergio!

      Borrar