viernes, 5 de diciembre de 2014

Hanako-San - El Fantasma detrás de la Puerta del Baño

Japon, país con muchas supersticiones y leyendas. Una de ellas involucra el aterrador espectro de una niña llamada Hanako-San que su modo de aparición es a través de las puertas de los baños de las escuelas japonesas de ése país. Comúnmente llamada "Toire no Hanako-San", que en español significa "Hanako del baño".






Su aspecto es de una niña de mediana estatura, cabello largo y oscuro, falda roja, camisa blanca, piel pálida y una mirada junto a un expresión aterradora.


Según la leyenda, entre los años de 1950 y 1980 en la escuela japonesa Takashi habia una tímida niña llamada Hanako que estudiaba más de la cuenta y todo su tiempo lo dedicaba a su escuela y sus estudios ya que en su casa no le gustaba estar porque su madre era una inestable mental que la maltrataba y no se preocupaba por ella. Un día un peligroso hombre con tendencias violentas y de pedofília escapo de una zona de seguridad de donde se encontraba retenido y se escondió en el área boscosa detrás de la escuela Takashi donde se armó con un hacha, estando allí observo durante horas a todos los alumnos que salían o entraban a la institución. Hasta que observo sádicamente a Hanako y la siguió a dentro, ya eran altas horas de la tarde y la joven chica se había ofrecido para llevar unas notas y libros a los salones. Hanako descubrió que la seguían y se escondió en los baños del tercer piso de la escuela, estando allí se metió en el cuarto cubículo donde tarde o temprano fue encontrada por el depravado, el cual la violo duramente. 


El sádico hombre hizo lo que quería y luego escapo con gran agilidad. Hanako quedo aterrada, asqueada, en shock, a las horas una profesora la consiguió, esa tarde fue muy larga ya que fue trasladada a un centro de rehabilitación, su padre y profesores se encontraban allí también. Se pudo que a los pocos días el hombre fue atrapado a punto de realizar una violación en una escuela de señoritas de la misma ciudad. Hanako a los meses fue recuperándose y los especialistas dictaminaron que estaba ya lista para integrarse a un ámbito social, pero sus compañeros de salón la acosaban y burlaban de ella por ser violada.

El bullying era demasiado y la presión era absoluta así que Hanako espero un día a que se hiciera tarde y se dirigió al mismo lugar que había sido violada, sentada en el cuarto cubículo de los baños del tercer piso, comenzó a recordar ese terrible momento con mucha impotencia y odio, luego metió la cabeza en la poceta y cerro la tapa lo más fuerte que pudo. Hanako se ahogo a pocos minutos.


A partir de su historia, en todo Japon, mayormente en Yamagata, Kurosawajiri, Yokohama y Fukushima ha tratado de jugar con el espectro llamándola a nuestro mundo de diferentes maneras pero siempre se debe de hacer en los baños de alguna escuela, sin importar su piso, se debe de estar en el cuarto cubículo, y luego:

  • Se debe de insultar a la chica con muchas groserías para luego indicar que todas esas frases obscenas fueron para ella, escupir en la poceta y hundir tres veces, luego de eso unos pies pálidos aparecerán detrás de la puerta, después tocaran a la puerta con gran fuerza y unos ojos grandes y sin vida miraran a través del agujero entre la puerta y la pared.



  • Decir en voz alta "Ichibanme Hanako-San, Nibanme Hanako-San, Sabanme Hanako-San", que significa "Primera Hanako-San, Segunda Hanako-San, tercera Hanako-San" y luego pasarse un cuchillo por la mano abierta, cayendo la sangre justo en los bordes de la poceta y antes de que caiga al agua debe decirse "Aquí mi sangre, bienvenida". Una mano pálida saldrá de la poceta recogiendo la sangre de los bordes y yéndose.



  • Meter la mano en la poceta y tocar la puerta tres veces con la mano mojada de agua de poceta diciendo en voz alta "Hanako-San estas allí", en casos no responde pero cuando si lo hace diciendo "Si, aquí estoy", la persona decidirá si abrir o no la puerta. Si la abres y eres buen estudiante, encontraras a Hanako montada en la poceta y sonreirá, pero si eres un flojo y mal estudiante, te agarrara por el cuello escupiendo mucha agua en tu cara y mostrando facciones aterradoras en su cara burlándose de ti, haciéndote un bullying como una vez ella lo recibió.



Depende de la manera en que se busque su manifestación, la voz de Hanako puede ser cálida y pasiva o ronca y aterradora, pudiendo también reaccionar diferente ante las personas. Pero el resultado es horroroso ya que puede atacarte por estar en su lugar de muerte u ofenderle, poseerte, asustarte fuertemente o llamarla sin ofrecerle nada a cambio, como sangre.


Su privacidad es algo importante, si se irrumpe en el cubículo luego de haberla llamado sin respetar las reglas, su mirada penitente de horror y voz ronca diciendo que te vayas hará que te encuentres con ella en cada pesadilla posible. Muchos profesores amenazan con encerrar a los alumnos en los baños y llamar a Hanako-San como método de responsabilidad, respeto y orden hacia ellos. Hanako-San es muy respetada y temida en los colegios de Japon y por ende, se mantienen limpios los baños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario