jueves, 5 de octubre de 2017

Misterios en La Isla Bouvet

La Isla Bouvet, Bouvet Island o Bouvetøya en noruego, es una isla volcánica que está cubierta en su totalidad por glaciares, se encuentra deshabitada desde siempre ya que hasta la vida vegetal es insostenible allí. Es el lugar más aislado del planeta Tierra. 


Se encuentra localizada en el Océano Atlántico Sur, a 1.700 kilómetros al norte de la Antártida Oriental, conocida como Tierra de la Reina Maud, siendo esta última la masa de tierra más cercana, y al suroeste, a 2.500 kilómetros, se encuentra el Cabo de Buena Esperanza, en en extremo sur de África.


La isla tiene un área de 49 km² y su centro es un cráter de hielo de un volcán inactivo conocido como La Meseta de Guillermo II. La vegetación, por su extremo clima, solo se limita a líquenes y musgos. Su fauna es más diversa, identificándose hasta la fecha 12 especies diferentes de aves y varias de pingüinos, se han observado ballenas yubarta y orcas, además de elefantes marinos y focas, que crían en el único lugar accesible, la plataforma Nyrøysa o Isla Lars, originada por un movimiento de tierra entre 1955 y 1958.


La isla no tiene puertos, por lo que es muy difícil aproximarse en una embarcación. La forma más fácil de acceder es por medio de un helicóptero desde un barco hacia Nyrøysa. Los glaciares forman una gruesa capa de hielo que constantemente cae desde altos acantilados hacia las playas negras de arena volcánica.


Fue avistada por primera vez el 1 de enero del año 1739 por una expedición a bordo de la embarcación Aigle, cuyo capitán era el explorador y navegante francés Jean Baptiste Charles Bouvet de Lozier, que sería luego identificada y bautizada en su honor. La isla fue redescubierta en 1808, cuando el capitán de la compañía ballenera Enderby, James Lindsay, la detectó, siendo el primero en en definir su posición de manera correcta, a pesar de no haber pisado la isla. Su primer desembarco data de diciembre de 1822, realizado por Benjamin Morrell, capitán de la embarcación Wasp, el cual cazó algunas focas para tomar sus pieles y regresó al barco. 


En octubre 1927 fue la primera estancia larga en la isla, cuando la tripulación Norvegia, proveniente del Reino de Noruega, permaneció casi un mes, tiempo en el cual el capitán de la nave, Lars Christiansen, reclamó la isla como parte del territorio noruego. La isla fue anexionada el 1 de diciembre de 1927 y luego, según Decreto Real de Noruega del 23 de enero de 1928, oficialmente la proclamó el territorio noruego. Desde entonces es un territorio dependiente de Noruega.



En 1964, un bote salvavidas en buenas condiciones abandonado con rastros de provisiones y algunos objetos como remos, un depósito de cobre y un tambor, fue descubierto muy cerca de la isla, pero no se pudo establecer su procedencia ni la cantidad de pasajeros. Quince días más tarde, el bote había desaparecido de las frías, grises y casi congeladas aguas de la isla sin dejar rastro alguno. 



Una explicación surgida en el año 2016 plantea que se trató de un bote de expedición proveniente de un barco ballenero de la Unión Soviética del año 1958, que abandonaron el bote debido al mal clima y evacuaron en helicóptero. Claro que eso es solo un tipo de teoría, muchos otros dan su propia opinión, indicando que los pasajeros del bote no sobrevivieron al clima al desembarcar en la isla. Los creyentes de lo paranormal aseguran que fueron asesinados o comidos vivos por los animales o algo que habita en la isla. 



La isla fue declarada, junto con su territorio marítimo, reserva natural en el año 1971. Seis años después, Noruega implantó la primera estación meteorológica, a pesar de las hostiles condiciones climáticas. El 22 de septiembre de 1979, se registraron por satélite imágenes con destellos de luz, emitidos desde un estrecho en la zona sur del Océano Índico, entre la Isla Bouvet y las Islas del Príncipe Eduardo. Se manifestó al público que se habían originado por explosiones nucleares, pero los destellos de luz no han sido resueltos completamente hasta la fecha ya que no se habían reportado ese tipo de pruebas en el mar. Los conspiradores aseguran que se trata de OVNIS que transitaban el área por tratarse de un lugar remoto.



Las ideas conspirativas surgidas sospechan que la CIA y otras organizaciones secretas gubernamentales llevaban a cabo experimentos diversos en ésta parte del mundo. Desde artefactos que generan cambios en el clima, hasta pequeñas maquinarias extraídas de encuentros extraterrestres que activaban para ver su uso y función.



El 19 de octubre del 2017, el Instituto Noruego de Investigación Polar anunció que no detectaban por satélite imágenes de la estación de investigación establecida en 1994. Se cree que la desolada estación fue arrancada hacia el mar por los fuertes vientos de las tormentas comunes de la isla. Se hizo un anuncio posterior indicando que, en 2006, las bases de la estación fueron debilitadas por un terremoto. Los conspiradores piensan que la estación fue desaparecida por seres alienígenas que eran el principal centro de atención de la base de investigación.



El 20 de febrero del 2012, Jason Rodi y su equipo de montaña denominado "Expédition pour le Futur", escalaron el Pico Olav, el punto más alto de la Isla Bouvet situado al norte de ella, convirtiéndose en los primeros seres humanos en lograrlo. 



Al llegar a la cima enterraron una cápsula del tiempo con sus predicciones para el año 2062. La hazaña fue repetida al día siguiente gracias al inusual buen tiempo que reinó. En enero del año 2014 fue erigida una nueva estación científica y meteorológica por el Instituto Noruego de Investigación Polar, principal estudioso de la isla.


Como dato curioso de la cultura pop, la película de ciencia ficción del año 2004 titulada Alien vs. Predator.


La película se desarrolla en la Isla Bouvet, el lugar más remoto del mundo en donde la raza extraterrestre Predators (Depredadores) visitaba a los seres humanos desde tiempos inmemoriales enseñándoles  los fundamentos de la civilización a las primeras culturas a cambio de sacrificios humanos para engendrar Xenomorfos (raza Alien) para cumplir con su ritual de adultez en una pirámide antigua. 


Si eran derrotados, los Predators o Yautja, según su nombre biológico, debían usar sus respectivos detonadores para vaporizar la raza alienígena, eliminando con ellos antiguas civilizaciones que se registra de manera histórica que desaparecieron sin dejar rastro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario