Adam Ellis es un joven de Manhattan, New York que trabaja para Buzzfeed en Estados Unidos y que ha comenzado a hacer tweets en su cuenta de Twitter en tiempo real, indicando que ha estado presenciando una serie de eventos inquietantes y sobrenaturales. Su experiencia compartida se considera macabra y desesperante en dicha red social.
El 7 de agosto de 2017 inició todo, manifestando que el fantasma de un niño ha estado asustándolo en su apartamento, inclusive intentaba asesinarlo. Al principio, según cuenta Adam, el espíritu solo aparecía en sueños, pero días después lo vio en el mundo real tras despertar de un sueño profundo como resultado de la parálisis del sueño que éste sufre. El niño se encontraba sentado en una mecedora verde que tiene Adam en su habitación justo a los pies de su cama, el pequeño lo observaba y tenía un cráneo de gran tamaño y una deformación a un costado.
El fantasma comenzó a acercarse gateando pesadamente a la cama de Adam, pero éste se encontraba paralizado, pero antes que pudiera tocarlo, se despertó gritando. Ellis se tomó el tiempo para dibujar al niño fantasma.
El fantasma comenzó a acercarse gateando pesadamente a la cama de Adam, pero éste se encontraba paralizado, pero antes que pudiera tocarlo, se despertó gritando. Ellis se tomó el tiempo para dibujar al niño fantasma.
En otro sueño, días anteriores a la fecha, Adam estaba en una librería cuando una chica se le acercó, preguntándole si había visto a "Querido David". La muchacha le dijo además que estaba muerto, que aparecía a medianoche y que solo se podría hacerle dos preguntas si se le llamaba "Querido David" antes de hacerlas. Le advirtió además que nunca le hiciera una tercera pregunta porque la presencia fantasmagórica lo mataría.
"Querido David" apareció en el sueño siguiente, se encontraba sentado en la mecedora verde observado a Adam, el cual estaba en su cama. Ellis le pregunto cómo había muerto, a lo que el niño le contestó que en un accidente en una tienda, Adam continuó preguntándole qué había ocurrido y el pequeño le dijo que uno de los estantes se había caído justo en su cabeza.
Adam, maravillado y víctima de la curiosidad, olvidó la advertencia de la chica del sueño e hizo una tercera pregunta ¿Quien arrojo el estante?, pero esta vez el niño no respondió, poniendo una mirada de odio hacia Adam. Ellis se despertó aterrorizado.
Adam, maravillado y víctima de la curiosidad, olvidó la advertencia de la chica del sueño e hizo una tercera pregunta ¿Quien arrojo el estante?, pero esta vez el niño no respondió, poniendo una mirada de odio hacia Adam. Ellis se despertó aterrorizado.
Adam se tomó el tiempo de buscar a través de la web algún incidente relacionado con un niño en una tienda en su ciudad pero no logro encontrar resultados, incluso probó con nombres similares al de "David", como: Dylan, Daniel, Devon, pero no encontró nada parecido.
Ellis cuenta que el apartamento del piso superior a su apartamento se desocupo, el cual es una vivienda duplex, oportunidad que él aprovecho para cambiarse ya que era más amplio y cómodo. Todo pareció que había vuelto a la normalidad, puesto que desde hace un mes no había sucedido nada extraño. Adam indico mediante un tweet que el "Querido David" le había perdido la pista, pero luego de luego de dos días, extrañas cosas comenzaron a suceder.
Durante las noches, pasada la media noche, sus dos gatos adoptaban un comportamiento extraño, juntándose frente a la puerta principal del apartamento y observándola como si hubiera alguien del otro lado. Adam asegura que en varias ocasiones tomó valor para abrir la puerta para ver si había alguien o algo afuera, pero no no hubo nada.
Alrededor de 4 noches sucedió este acontecimiento, ocurriendo siempre pasada la media noche y en una de esas ocasiones, Adam sintió una sensación extraña por lo que decidió observar por la mirilla de puerta. Ellis afirma que creyó ver movimiento del otro lado de la puerta así que la abrió y encendió la luz del pasillo. No había nada, pero sus gatos estaban nerviosos con el pelaje erizado.
Por sexta noche consecutiva, uno de sus gatos se sienta frente a la puerta principal del apartamento y queda mirándola. Adan se encontraba aterrorizado sin saber que hacer.
Ellis tomó su teléfono celular y tomó una fotografía por la mirilla de la puerta ya que estaba demasiado asustado para abrirla, algo había captado en la foto. Tuvo valor luego para abrir la puerta, no encontró nada extraño pero si tomó otra fotografía. En la primera que tomó, parecía haber una figura borrosa a lo que Adam supuso que se escondía entre el borde de la baranda de la escalera y el mueble del pasillo.
Ellis cerró la puerta con doble cerradura y se ocultó en su cama, estaba aterrorizado y sin saber que hacer, mientras sus gatos maullaban frente a la puerta principal. Adam a los minutos tomó otra fotografía, esta vez desde su cama, captando en ella a uno de su gatos. La foto lo horrorizó.
Por la mañana, Ellis decidió echar sal para mantener alejada cualquier presencia sobrenatural.
Pocos días después, el 14 de agosto. Adam, mediante un tweet informa que se ha comprado una cámara Polaroid de fotografías instantáneas. Dos días después, un tweet de Ellis informaba que las fotografías que tomaba no se develaban bien después de tomarlas con la cámara.
Adam admite que no sabe porque realiza estás pruebas con la cámara pero cada día descubre algo que lo va aterrorizando más.
Alguien le aconseja como respuesta a su tweet que al momento de tomar una foto, lo haga dos veces, una desde su teléfono celular I Phone y otra desde la cámara Polaroid.
La situación se puso misteriosa y casi sin respuesta aparente cuando Adam tomó una foto desde su apartamento viendo hacia el pasillo, desde su teléfono celular todo parece normal, pero desde la Polaroid, no se aprecia el pasillo, ya que sale en negro. Cabe señalar que en ambas ocasiones la luz estaba encendida.
Algo más aterrador fueron las dos fotos siguientes que tomó, estando más cerca de la puerta principal hacia el pasillo. En ellas se puede apreciar el borde de la puerta, en la foto tomada desde el I Phone se aprecia normal, con su seguro de doble cerradura al borde de la puerta, pero en la tomada con la Polaroid, dicho seguro no existe.
El 15 de agosto, Ellis recibió un concejo mediante un comentario en su cuenta de Twitter que hiciera un recorrido por su apartamento con salvia quemada para limpiar el lugar de cualquier energía negativa.
Esa noche Adam no durmió muy bien, se despertaba mucho en la madrugada sintiendo un mal presentimiento. La salvia, al parecer no había funcionado y, luego de algunos meses, tuvo un sueño con "Querido David". En el sueño, el espectro se encontraba sentado en la mecedora verde de la habitación de Adam, parecía más pequeño que las veces anteriores, como encogido, pero mantenía su expresión de odio a través de una extraña neblina que se encontraba en todo el apartamento.
El 16 de agosto, como resultado de los análisis en algunas fotos del apartamento de Adam, uno de los fans encontró una extraña figura en una de las fotos que comparaba con las tomadas con la cámara Polaroid. La figura correspondía, según creen, a la imagen de "Querido David".
Al día siguiente comunica mediante un tweet que le aconsejan que se mude del lugar, pero eso no da garantía que el fantasma no lo siga y, por primera vez, el 21 de agosto publica en su cuenta de Twitter que ya no se siente a salvo en su propia casa. Esa madrugada tuvo un sueño en donde "Querido David" lo sujetaba del brazo izquierdo y lo arrastraba hacia un almacén viejo y abandonado. Adam manifesto que el sueño fue espeluznante y en la mañana, luego de tomar una ducha notó algo inquietante. Adam tenía un visible hematoma en el brazo, en el mismo brazo que el niño fantasma lo tomó en el sueño.
Cuatro días después, Adam hizo público un tweet que decía que había empezado a recibir llamadas desde un número desconocido. Agregó que el 25 de agosto, decidió contestar una de ellas, suponiendo que le respondería una grabación, pero relató que al otro lado del aparato solo escuchaba estática. Sin embargo, cuando estaba a punto de colgar escuchó un susurro infantil y deformado por el ruido de la estática que decía "Hola".
Su reacción fue obvia, entró en pánico y colgó. Cerró las cortinas y encendió todas las luces de su apartamento. Ese día Adam vio televisión sin importar el contenido de los canales hasta el amanecer, ya que tenía mucho miedo para dormir.
Adam cuenta luego, el 21 de agosto, que compró una cámara de seguridad que se configura con una app del teléfono móvil y, si había movimientos en el interior de su apartamento, recibía una notificación de alerta. La compra la realizó porque se iba de viaje a Japón y quería observar las actividades de su gatos, también ver que sucedía en su ausencia.
Pronto, varias notificaciones de alertas comenzaron a llegar al teléfono móvil de Adam, la mayoría era de sus dos gatos pero otras eran de cosas que llamaban la atención.
Su mecedora verde moviéndose, una silla de la cocina cambiando de dirección, adornos que se caían de las paredes, etc.
Su viaje a Japón fue maravilloso, a pesar que tenía el pensamiento inquebrantable de lo que sucedía en departamento, del bienestar de sus gatos y de "Querido David". Adam publicó una foto de una escultura en un parque durante su viaje a la ciudad de Sapporo que le causo gran interés como escalofríos. Parte de la escultura mostraba una mujer en cuyos brazos sostenía a dos niños. Uno de ellos, tenía la cabeza abollada como "Querido David".
¿Coincidencia o destino? Adam no logró recibir ninguna información al respecto sobre la particular escultura.
El 29 de agosto, Adam señaló que el viento no podría haber sido el causando de la caída de los adornos de las paredes porque, durante el verano no había abierto las ventanas porque tenía aire acondicionado en el apartamento y le gustaba el ambiente fresco que proporcionaba. Agregó además que no se quedaría una noche más en ese apartamento.
El 6 de septiembre, un nuevo tweet de Ellis aparece el cual dice "No puedo quitarme la sensación de que algo a conseguido entrar a mi apartamento". Uno de sus gatos, Maxwell, ha seguido comportándose de de manera extraña y esa semana sucedieron cosas inquietantes que lo pusieron más paranoico. Los siguientes seis días, Ellis continuaba con su rutina diaria antes de dormir; alimentar a sus gatos, cepillarse los dientes y cerrar la puerta principal de su departamento con todos sus seguros (tres cerraduras en total). "Quiero ser escéptico. Invento excusas cuando suele suceder cosas extrañas para explicar lo que pasa" manifiesta Ellis.
Las pesadillas regresaron, volviéndose recurrentes, vividas y más intensas que antes. Adam cuenta que en uno de sus sueños, se encontraba durmiendo de medio lado en su cama, y al darse vuelta, en la otra almohada, se encontraba una cabeza decapitada con su columna vertebral moviéndose aún. La cabeza tenía vida todavía y lo miraba. Lo aterrador era que la cabeza tenía una gran sonrisa. Adam horrorizado gritó que qué le había pasado, acto seguido, la cabeza sonrió aun más y le contestó con una voz ronca "Se siente maravilloso". Ellis despertó asustado, todo estaba en silencio y en total oscuridad.
El 14 de octubre por la noche, Adam alimentó a sus gatos y se cepilló los dientes como de costumbre y antes de llegar a su habitación, algo lo detuvo. Un rasguño proveniente del otro lado de la puerta principal. Se tomó su tiempo para reaccionar, estaba muy asustado para observar por la mirilla de la puerta, por lo que optó por tomar una fotografía. Había luz en el pasillo, así que enfocó el lente y tomó la foto. Una foto malenfocada como resultado, pero al analizarla bien, varios detalles surgieron. Un oído y parte de una cara con un ojo observando por la mirilla.
"No resolveré ésto por mis propios medios. Es hora de que un experto se involucre" fue el último tweet con el que Adam se despidió esa misma noche. El 27 de octubre, Ellis volvió a tratar el tema por la red social indicando que una amiga había ido a su departamento para una limpieza más exhaustiva. Manifestó también que había rechazado a varios mediums profesionales para no sensacionalizar el suceso. Al parecer, la limpieza había funcionado, sus gatos no se apilaban frente a la puerta principal de su departamento y todo había regresado a la normalidad.
Se deprimió mucho esa misma noche al percibir, en la ventada de su cocina la figura, de lo que Adam consideró, era de "Querido David". Cerró las persianas y bebió lo suficiente para dejar de estar asustado y poder dormir. Una semana después, el 7 de noviembre, para alivio de todos, Adam Ellis aparece en su red social mediante un tweet. En él, comenta qué siente que se encuentra de nuevo en el principio y no sabe que más hacer. Para esa fecha habían pasado 4 meses desde la primera vez que soñó con "Querido David".
La noche anterior volvió a soñar con él, y había sido como la primera vez. El pequeño se encontraba sentado, no en la mecedora verde ya que Adam la había desechado. Esta vez se encontraba en un sillón reclinable, su mirada era fija hacía Ellis. En medio de la parálisis, Adam podía gemir y mover un poco sus dedos, por lo que decidió hacer uso de su teléfono celular para tomarle fotografías ya que temía que el pequeño espectro se levantaría de la silla e iría hasta él, de ese modo, si lo mataba, quedaría algún registro de "Querido David". Su temor se hizo realidad, el pequeño se bajó lentamente de la silla y comenzó a aproximarse a Adam mientras éste último tomaba fotografías. Cuando se encontraba cara a cara, el espectro comenzó a murmurar algo hasta que giro sus ojos completamente hacia atrás. Adam despertó, era de día y no supo que quizo decir "Querido David".
"No quería escribir sobre ésto otra vez porque no es algo nuevo. Pero encontré en mi celular docenas de fotos de anoche que me dejaron petrificado" continua Adam. Las fotografías a continuación son fotos tomadas desde el celular de Adam Ellis con el brillo ajustado para mayor detalle en ellas. Recordemos que Ellis tiene parálisis del sueño y puede que, lo que él comenta como un sueño, en realidad pasó, y para muestra de ello, están las fotos a continuación.
La primera foto publicada y ajustada con el brillo muestra a "Querido David" sentado inmóvil en el sillón reclinable de Adam.
La siguiente fotografía muestra al pequeño espectro bajándose del sillón para acercarse a Ellis.
La tercera foto muestra a "Querido David" más de cerca, con su característica abolladura en su cabeza, tal como lo dibujo Adam Ellis cuatro meses atrás.
Once días después, el 18 de noviembre, Adam hace un tweet anunciando que sigue vivo, para aquellos que están interesados, ya que esos días no había tenido actividad en su red social y, la razón era que se encontraba investigando. Una investigación algo vacía, ya que el propio Ellis no estaba seguro de que investigar, pero menciona que prefiere no decir nada hasta poder obtener algo importante que valga la pena compartir. Él mismo indica algo sumamente sorpresivo, hay una parte de su apartamento que él desconocía. Adam publica una ilustración donde señala el dúplex donde habita, indicando el negocio de al lado y el techo de este donde cree haber visto a "Querido David" en una oportunidad pasada, su viejo apartamento, su nuevo apartamento en donde vive en la actualidad y el techo de este, lugar donde no tiene acceso.
Ésta publicación se debe a que el preocupado joven ha sentido ruidos que vienen de arriba de su apartamento, es decir, del techo. Uno de los últimos ruidos que pudo escuchar Ellis fue parecido a que lanzaran algo con fuerza al suelo. Cabe dejar claro que no hay escaleras para poder subir al techo, solo una pequeña abertura en la parte superior del pasillo. Adam comienza a creer que hay un espacio intermedio entre su apartamento y el techo, un nivel en el que algo aterrador se encuentra, pudiendo ser el hogar de "Querido David".
Un viejo edificio es un lugar en donde ruidos extraños pueden surgir, pero no de esa misteriosa procedencia y más aun sabiendo que un espectro acecha a Ellis. La escotilla en el techo del pasillo no es fácil de alcanzar y no es una salida al techo, después de verificar bien, Adam descubre que la salida al techo se encuentra más arriba, a un costado de la escotilla y que, dicha escotilla es un tipo de ático pequeño.
¿Qué habrá en ese pequeño espacio? ¿Tendría alguna relación con los ruidos constantes que ha escuchado Adam en los últimos días? Ruidos que se hacen frecuentes en las tardes y noches en el lado de su cocina. Ellis supuso que pudiera haberse tratado de un animal, pero desecho la idea al tratarse de un lugar inaccesible para cualquiera.
Adam Ellis anuncia por medio de un tweet que comprara en el portal de compras web Amazon, un selfie stick, el accesorio para tomar fotos selfie. La finalidad de ello es para poder levantar la escotilla y poder tomar una fotografía dentro del lugar, por lo que comprara el selfie stick más grande que pueda conseguir. Encarga uno el 20 de noviembre, el cual tiene 16 pies, un equivalente a 5 metros.
Nueve días después, el 29 de noviembre, Ellis vuelve a la red social con un tweet que informa que durante la última semana, muchas cosas han ocurrido y que se dio un descanso por el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), el 23 de noviembre. Hace mención que los ruidos han continuado y que el selfie stick llego después de la fecha pautada. Intentará usarlo para tomar fotografías a través de la escotilla pero durante día. El viernes 1 de diciembre, Ellis comunica también que la noche anterior un fuerte ruido lo despertó, un sonido similar al choque de una bola de bowling contra el piso. Una mala e inexplicable vibra se hizo sentir y Adam quiso salir del apartamento, inclusive del edificio, pero para ello tendría que atravesar el pasillo y sin duda no quería pasar por allí a esa hora. Varias veces el ruido se repitió y, luego de un largo momento de silencio, Ellis escuchó un sonido de madera desgarrante que provenía del pasillo, acompañado de unos rápidos pasos. Al día siguiente, el sábado 2 de diciembre, encontró en las escaleras a tempranas horas de la mañana astillas y polvo.
Adam Ellis estaba seguro que todo eso había caído desde la escotilla, por lo tanto, ese sonido que escucho la noche anterior se debía a que algo había abierto la pequeña puerta blanca. Mediante un tweet y una foto publicada, el joven indica que había mirado hacia la escotilla para verificar si había algo fuera de lo común, pero tuvo miedo ya que le pareció que algo estaba asomado por el pequeño agujero de la puerta, así que tomó una fotografía, la misma que había publicado junto al tweet.
Adam regresó a su apartamento, no para desayunar, sino para averiguar que sucedía del otro lado de la escotilla. Se dispuso a grabar con el selfie stick desde antes de asomarlo por la pequeña puerta, en caso de que ocurriera algo. A continuación, el vídeo que Ellis grabó.
Ellis tuvo que esquivar lo que cayó desde dentro de la escotilla para que no le cayeran encima, a lo que pensó que se trataba de una ardilla muerta, pero no.
La ardilla hubiera explicado los constantes ruido en el techo sin duda. Pero lo que había caído era un pequeño y viejo zapato de cuero.
El encargado del edificio fue contactado por un mensaje de texto de Ellis, en donde le explicó lo sucedido con la escotilla. El encargado contestó que iría al lugar con una escalera para verificar que ocurría. Al llegar con un linterna, se dispuso a investigar de inmediato, mientras Adam se encontraba ansioso pensando que algo malo pasaría. "Aquí arriba no hay nada" manifestó el sujeto, pero luego de un rato y con un tenso "Un momento.." estiró la mano y bajó las escaleras. En las manos de Adam puso un objeto, era una metra o canica de color verde, abollada por lado, probablemente de mediados de los años 1900.
Once días más tarde, el 13 de diciembre, Adam Ellis publica un tweet manifestando malestar y sin ánimos durante las últimas semanas. Se debe a que no ha dormido bien esos días y ha tenido pesadillas indescriptibles y desesperantes. Cuenta que, durante la noche del miércoles 6 de diciembre algo pasó, se despertó alterado por una sensación extraña como de ser observado desde la oscuridad. Encendió la luz de inmediato pero ni eso alivió la sensación. La rara energía era de confusión y peligro, y se tornaba más pesada según pasaban los minutos. La sensación la asociaba con "Querido David" al cual consideraba que era algo malo, y no bueno como solían escribir en los comentarios de su red social.
El pánico era tangible pero al no ver nada fuera de lo normal y encontrarse agotado, Ellis quise continuar durmiendo. La noche del siguiente día pasó exactamente lo mismo, por lo que Adam decidió colocar las cámaras que tenía instaladas en su apartamento y ponerlas en dirección a su dormitorio, a pesar de que el cable era muy corto y tuvo que improvisar para que funcionara. Las cámaras fueron sincronizadas con una aplicación móvil que sacaba fotos cada 60 segundos, por lo tanto, su teléfono celular enfocaba el ángulo para poder observar el dormitorio de Ellis mientras dormía. Sucedió justamente lo que venía ocurriendo ya las noches anteriores, Adam se despertó con miedo y con rapidez encendió la luz y tomó su celular para revisar su teléfono celular. Habían 350 fotos tomadas por la aplicación móvil. Las primeras 100 fotografías lo mostraban durmiendo, pero en una de las siguientes fotos, "Querido David" hace acto de presencia.
En las siguientes fotos, tomadas a los 60 segundos después, la pequeña figura desaparecía del ángulo de las fotos, encontrándose el cuarto nuevamente vacío a excepción de Ellis. Luego de 15 fotografías, el espectro vuelve, apareciendo nuevamente. La imagen aceleró a Adam, sintiendo un malestar en su cuerpo, ya que "Querido David" se encontraba parado encima de su cama justo al lado de él, observándolo en silencio sepulcral.
La siguiente foto es más aterradora ya que muestra al ente mirando fijamente a la cámara, para luego desaparecer en la siguiente fotografía.
El cuarto parece encontrarse "vacío" luego en las siguientes fotos hasta llegar a la última. Una foto que sin duda llenaría de horror a cualquiera.
Parte de la cabeza en primer plano de "Querido David", con una piel de un color opaco y sin vida, con un oído deforme y un cabello seco. La imagen deja aterrorizado a Adam Ellis, el cual, ya a estas alturas se encuentra cansado y sin esperanzas de que poder hacer para solucionar todo esto. Termina diciendo en un tweet que lo único que quiere es dormir. Es preocupante ya que dormir en estos casos, es una de las características de personas que se encuentran acorraladas por entes paranormales, ya que el agotamiento y la depresión se hacen notar también. Su energía ya es poco y su salud peligra. Todo culpa de "Querido David".
Es importante dejar claro que BuzzFeed, donde trabaja Adam Ellis, es una empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral, por lo tanto, muchos opinan que solo se trata de un método para lograr atención y la noticia sea viralizada. Otros sin embargo, piensas que solo es una víctima más de los entes del más allá y qué su destino es incierto. Ni Adam ni nosotros sabemos como terminará toda ésta situación, pero esperemos que el desesperante conflicto termine y el joven Adam esté bien al final. Pero algo es seguro, con las pruebas que tiene Adam y que compartió en su cuenta de Twitter, además de sus relatos de lo sucedido, es capaz de activar la zona temporoparietal del cerebro de cualquiera, esa parte que se encarga, entre otras funciones, de dar escalofríos y manipular los sentidos para que se perciban cosas que, probablemente no estén allí.
Ahora bien, continuando con la historia, Adam colocó el 3 de enero un tweet en el que mencionaba que llevaba unas pocas semanas fuera de la ciudad, ya que pasó las fiestas decembrinas en el estado de Montana, más precisamente, en la casa de sus padres. En su estadía, su salud mejoró y comenzó a sentirse descansado. La idea de mudarse seguía latente, ya que Ellis pensaba que "Querido David" podía seguirlo a cualquier lugar que pudiera ir.
La depresión, el estrés y el insomnio se habían ido. Su animo cambió y su energía fue renovada. El cambio de ambiente y la compañía de sus padres le asentó muy bien. Por primera vez en mucho tiempo se sentía a salvo y completamente seguro. Se tomó el tiempo con paciencia de buscar lugares en New York para mudarse, a pesar del invierno. Pero... su tranquilidad no duró mucho desde que una noche, cercana a Navidad, se levantó para ir al baño y, estando de pie en la oscuridad, observó que algo se movió fuera de la ventana.
Al día siguiente encontró una huellas cerca de la ventana. Obviamente podían ser animales, quizás un ciervo o un alce, es Montana. Pero ¿Y sino lo era? ¿Y si las huellas eran de "Querido David" que lo había seguido?.
A partir de esa noche todo cambio, y no para mejorar. Se levantó a orinar y escucho algo del otro lado de la ventana, Adam se acercó al vidrio esperando a que su visión se adaptara a la oscuridad. No vio nada. Ellis se quedo unos minutos pero no observó nada fuera de lo común. Cuando se dirigía camino a la puerta del baño, pudo observar algo en la oscuridad fugazmente.
Al estar todo tan oscuro, Adam pensó que podría tratarse de un coyote o que quizás su miedo había vuelto y lo estaba volviendo paranoico. Así que decidió acostarse nuevamente. A la mañana siguiente, Ellis se baño y observó por la ventana, descubriendo temeroso unas pequeñas huellas que partían desde el garage.
De inmediato Adam se vistió, se puso un abrigo y salió a verificar para detallar las huellas y si, no eran de animal, eran de una persona pequeña, quizás un infante. A Ellis se le detuvo el corazón del miedo. Siguió el rastro por la propiedad pero en un punto de la nieve desaparecían. Adam no sabía que hacer. Se sentía desanimado y asustado al pensar que "Querido David" podía encontrarlo en cualquier parte. Ellis tenía miedo y no orinó en la madrugada en las dos noches siguientes.
El día después de Navidad, Adam tomo un avión a New York, a su apartamento. Ellis seguía sintiendo su presencia cada vez más cerca, especialmente durante las noches. Se despertaba agitado todas las noches, como si se tratara del momento exacto en el que algo le pudiera pasar. Adam recurrió a la aplicación móvil que sacaba fotos cada 60 segundos, sincronizadas a sus cámaras en el ángulo de su cama. La aplicación por alguna razón dejo de funcionar una de esas noches, tomando una sola foto en la noche más fatídica hasta ahora. Ellis asegura que tuvo una pesadilla desagradable en donde observó a "Querido David" flotando cerca del techo hasta llegar a donde él se encontraba durmiendo. Decía algo pero no Adam no le entendió. Tomó impulso y se lanzó sobre él. Ellis se despertó de golpe. Sintió un fuerte peso sobre su pecho que le había quitado el oxígeno. Jadeando con desesperación revisó su celular que había notificado sobre que la aplicación había tomado una fotografía.
Por la hora, Adam se dio cuenta que la imagen había sido tomada segundos antes de que él despertara de su pesadilla. Ellis se sentía devastado y desesperado, no sabía que más hacer.
Catorce días después del tweet, el 17 de enero, Adam Ellis reaparece en la red social con un nuevo tweet. Comentó que después de esa noche de pesadilla vivida, las cosas se detuvieron. Las pesadillas desaparecieron y la presencia sobrenatural se esfumó. Las noches de tranquilidad retomaron su curso y había comenzado a sentirse mejor. Adam estaba mejor de ánimo y se sentía muy bien, pero de algún modo no estaba seguro de que todo estuviera del todo bien. No todo había podido terminar así sin más. Ellis continua diciendo que se siente bien y se mantiene enérgico pero que hay veces que pierde la noción del tiempo, se sorprende al notar la cantidad de horas que pasan y él no se da cuenta.
El sábado 14 de enero, Ellis aprovecho su retomada energía característica y se encontró con una amiga para cenar. Se tomaron pocas fotos de su encuentro, en las que publicó en su cuenta de Instagram dos fotos y estados de la salida.
Antes de levantarse de la mesa se tomaron una tercera fotografía y fue todo. La tercera foto es especial y también fue publicada en la red social, pero no especial por el ameno momento compartido, sino especial porque se descubría algo en ella.
Algo aterrador se dejaba ver en la imagen. Algo que podría tomarse como un fallo de la aplicación de la cámara, quizás un "glitch" pero no se explicaba porque una fracción de un rostro aterrador se encontraba pegado junto a la cara de Adam, formando una tétrica combinación. Según Ellis, al momento de subirla a su perfil se encontraba bien. Usuarios de Twitter habían capturado la imagen y se la hacían llegar. Ese 17 de enero, Adam Ellis recibió más notificaciones de lo usual, informándole sobre la "sobrenatural" fotografía.
Adam decía lo que parecía según los comentarios. Parecía que lo que "Querido David" quería era poseer el cuerpo de Ellis o de combinarse con él. Adam asegura sentirse aliviado de que todo la tortura haya terminado y, aunque siente que no todo marcha bien, se siente mejor así. Prometió actualizar la situación mediante un tweet si algo cambiaba o si algo le ocurría. Curiosamente, el 3 de febrero, reaparece con un nuevo tweet indicando que todo se encuentra bien. Su estilo de escritura y brevedad al momento de comentar no es algo típico de él. Muchos consideraron que la asimilación corporal estaba completa. Como si se tratara de otra persona, de alguien más. Muchos seguidores del caso cuestionaron mucho el mensaje.
Ahora bien, como es bien sabido, Adam Ellis trabaja para BuzzFeed, una empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral. El 6 de junio del mismo año 2018, Ellis manifestó que el BuzzFeed Studios, en asociación con Rideback y junto a él, trabajaran en un proyecto cinematográfico relacionado a "Querido David", en donde Ellis sería el escritor, contando en vida propia más detalles sobre todo. Dan Lin, productor de la cinta de IT (Eso), se encontraba en conversaciones para participar también.
"Querido David" es visto como un gran hilo de red que involucra la persecución de un fantasma que se hace cada más más tangible, a un joven que poco a poco se torna más desesperado y derrotado. Esto pueda que haya tomado un sentido cinematográfico y de interés comercial, tal vez Adam creo esta historia para hacer una campaña de publicidad, esto despertó el interés de cazadores de fantasmas y la única fuente de la "actividad paranormal" fue el mismo Adam Ellis.
"Para todos los que preguntan si estoy vivo: ¡Estoy bien! He estado bastante tranquilo por aquí últimamente y he estado tratando de concentrarme en el trabajo. Por supuesto, los mantendré informados si sucede algo extraño, pero por ahora me mantengo ocupado dibujando y otros proyectos."
Adam Ellis (12 de marzo de 2018)
Por lo pronto, aquellos que quieran ver algo a nivel cinematográfico, los dejo a continuación con un corto titulado "Dear David" realizado por el canal de Youtube KilkennyVFX. El argumento reza: "Dear David" es un corto sobre un niño que comienza a tener pesadillas sobre el espíritu de un niño. Se enfrenta al niño haciéndole preguntas sólo para terminar cometiendo un error que lo lleva al mundo real. El niño pasa por sucesos aterradores y extraños a lo largo del corto, que le llevan a sorpresas de suspenso y eventos misteriosos que lo acercan al misterio de "Querido David".
Durante las noches, pasada la media noche, sus dos gatos adoptaban un comportamiento extraño, juntándose frente a la puerta principal del apartamento y observándola como si hubiera alguien del otro lado. Adam asegura que en varias ocasiones tomó valor para abrir la puerta para ver si había alguien o algo afuera, pero no no hubo nada.
Alrededor de 4 noches sucedió este acontecimiento, ocurriendo siempre pasada la media noche y en una de esas ocasiones, Adam sintió una sensación extraña por lo que decidió observar por la mirilla de puerta. Ellis afirma que creyó ver movimiento del otro lado de la puerta así que la abrió y encendió la luz del pasillo. No había nada, pero sus gatos estaban nerviosos con el pelaje erizado.
Por sexta noche consecutiva, uno de sus gatos se sienta frente a la puerta principal del apartamento y queda mirándola. Adan se encontraba aterrorizado sin saber que hacer.
Ellis tomó su teléfono celular y tomó una fotografía por la mirilla de la puerta ya que estaba demasiado asustado para abrirla, algo había captado en la foto. Tuvo valor luego para abrir la puerta, no encontró nada extraño pero si tomó otra fotografía. En la primera que tomó, parecía haber una figura borrosa a lo que Adam supuso que se escondía entre el borde de la baranda de la escalera y el mueble del pasillo.
Ellis cerró la puerta con doble cerradura y se ocultó en su cama, estaba aterrorizado y sin saber que hacer, mientras sus gatos maullaban frente a la puerta principal. Adam a los minutos tomó otra fotografía, esta vez desde su cama, captando en ella a uno de su gatos. La foto lo horrorizó.
Por la mañana, Ellis decidió echar sal para mantener alejada cualquier presencia sobrenatural.
Pocos días después, el 14 de agosto. Adam, mediante un tweet informa que se ha comprado una cámara Polaroid de fotografías instantáneas. Dos días después, un tweet de Ellis informaba que las fotografías que tomaba no se develaban bien después de tomarlas con la cámara.
Adam admite que no sabe porque realiza estás pruebas con la cámara pero cada día descubre algo que lo va aterrorizando más.
Alguien le aconseja como respuesta a su tweet que al momento de tomar una foto, lo haga dos veces, una desde su teléfono celular I Phone y otra desde la cámara Polaroid.
La situación se puso misteriosa y casi sin respuesta aparente cuando Adam tomó una foto desde su apartamento viendo hacia el pasillo, desde su teléfono celular todo parece normal, pero desde la Polaroid, no se aprecia el pasillo, ya que sale en negro. Cabe señalar que en ambas ocasiones la luz estaba encendida.
Algo más aterrador fueron las dos fotos siguientes que tomó, estando más cerca de la puerta principal hacia el pasillo. En ellas se puede apreciar el borde de la puerta, en la foto tomada desde el I Phone se aprecia normal, con su seguro de doble cerradura al borde de la puerta, pero en la tomada con la Polaroid, dicho seguro no existe.
El 15 de agosto, Ellis recibió un concejo mediante un comentario en su cuenta de Twitter que hiciera un recorrido por su apartamento con salvia quemada para limpiar el lugar de cualquier energía negativa.
Esa noche Adam no durmió muy bien, se despertaba mucho en la madrugada sintiendo un mal presentimiento. La salvia, al parecer no había funcionado y, luego de algunos meses, tuvo un sueño con "Querido David". En el sueño, el espectro se encontraba sentado en la mecedora verde de la habitación de Adam, parecía más pequeño que las veces anteriores, como encogido, pero mantenía su expresión de odio a través de una extraña neblina que se encontraba en todo el apartamento.
El 16 de agosto, como resultado de los análisis en algunas fotos del apartamento de Adam, uno de los fans encontró una extraña figura en una de las fotos que comparaba con las tomadas con la cámara Polaroid. La figura correspondía, según creen, a la imagen de "Querido David".
Al día siguiente comunica mediante un tweet que le aconsejan que se mude del lugar, pero eso no da garantía que el fantasma no lo siga y, por primera vez, el 21 de agosto publica en su cuenta de Twitter que ya no se siente a salvo en su propia casa. Esa madrugada tuvo un sueño en donde "Querido David" lo sujetaba del brazo izquierdo y lo arrastraba hacia un almacén viejo y abandonado. Adam manifesto que el sueño fue espeluznante y en la mañana, luego de tomar una ducha notó algo inquietante. Adam tenía un visible hematoma en el brazo, en el mismo brazo que el niño fantasma lo tomó en el sueño.
Cuatro días después, Adam hizo público un tweet que decía que había empezado a recibir llamadas desde un número desconocido. Agregó que el 25 de agosto, decidió contestar una de ellas, suponiendo que le respondería una grabación, pero relató que al otro lado del aparato solo escuchaba estática. Sin embargo, cuando estaba a punto de colgar escuchó un susurro infantil y deformado por el ruido de la estática que decía "Hola".
Su reacción fue obvia, entró en pánico y colgó. Cerró las cortinas y encendió todas las luces de su apartamento. Ese día Adam vio televisión sin importar el contenido de los canales hasta el amanecer, ya que tenía mucho miedo para dormir.
Adam cuenta luego, el 21 de agosto, que compró una cámara de seguridad que se configura con una app del teléfono móvil y, si había movimientos en el interior de su apartamento, recibía una notificación de alerta. La compra la realizó porque se iba de viaje a Japón y quería observar las actividades de su gatos, también ver que sucedía en su ausencia.
Pronto, varias notificaciones de alertas comenzaron a llegar al teléfono móvil de Adam, la mayoría era de sus dos gatos pero otras eran de cosas que llamaban la atención.
Su mecedora verde moviéndose, una silla de la cocina cambiando de dirección, adornos que se caían de las paredes, etc.
Su viaje a Japón fue maravilloso, a pesar que tenía el pensamiento inquebrantable de lo que sucedía en departamento, del bienestar de sus gatos y de "Querido David". Adam publicó una foto de una escultura en un parque durante su viaje a la ciudad de Sapporo que le causo gran interés como escalofríos. Parte de la escultura mostraba una mujer en cuyos brazos sostenía a dos niños. Uno de ellos, tenía la cabeza abollada como "Querido David".
¿Coincidencia o destino? Adam no logró recibir ninguna información al respecto sobre la particular escultura.
El 29 de agosto, Adam señaló que el viento no podría haber sido el causando de la caída de los adornos de las paredes porque, durante el verano no había abierto las ventanas porque tenía aire acondicionado en el apartamento y le gustaba el ambiente fresco que proporcionaba. Agregó además que no se quedaría una noche más en ese apartamento.
El 6 de septiembre, un nuevo tweet de Ellis aparece el cual dice "No puedo quitarme la sensación de que algo a conseguido entrar a mi apartamento". Uno de sus gatos, Maxwell, ha seguido comportándose de de manera extraña y esa semana sucedieron cosas inquietantes que lo pusieron más paranoico. Los siguientes seis días, Ellis continuaba con su rutina diaria antes de dormir; alimentar a sus gatos, cepillarse los dientes y cerrar la puerta principal de su departamento con todos sus seguros (tres cerraduras en total). "Quiero ser escéptico. Invento excusas cuando suele suceder cosas extrañas para explicar lo que pasa" manifiesta Ellis.
Las pesadillas regresaron, volviéndose recurrentes, vividas y más intensas que antes. Adam cuenta que en uno de sus sueños, se encontraba durmiendo de medio lado en su cama, y al darse vuelta, en la otra almohada, se encontraba una cabeza decapitada con su columna vertebral moviéndose aún. La cabeza tenía vida todavía y lo miraba. Lo aterrador era que la cabeza tenía una gran sonrisa. Adam horrorizado gritó que qué le había pasado, acto seguido, la cabeza sonrió aun más y le contestó con una voz ronca "Se siente maravilloso". Ellis despertó asustado, todo estaba en silencio y en total oscuridad.
El 14 de octubre por la noche, Adam alimentó a sus gatos y se cepilló los dientes como de costumbre y antes de llegar a su habitación, algo lo detuvo. Un rasguño proveniente del otro lado de la puerta principal. Se tomó su tiempo para reaccionar, estaba muy asustado para observar por la mirilla de la puerta, por lo que optó por tomar una fotografía. Había luz en el pasillo, así que enfocó el lente y tomó la foto. Una foto malenfocada como resultado, pero al analizarla bien, varios detalles surgieron. Un oído y parte de una cara con un ojo observando por la mirilla.
"No resolveré ésto por mis propios medios. Es hora de que un experto se involucre" fue el último tweet con el que Adam se despidió esa misma noche. El 27 de octubre, Ellis volvió a tratar el tema por la red social indicando que una amiga había ido a su departamento para una limpieza más exhaustiva. Manifestó también que había rechazado a varios mediums profesionales para no sensacionalizar el suceso. Al parecer, la limpieza había funcionado, sus gatos no se apilaban frente a la puerta principal de su departamento y todo había regresado a la normalidad.
Se deprimió mucho esa misma noche al percibir, en la ventada de su cocina la figura, de lo que Adam consideró, era de "Querido David". Cerró las persianas y bebió lo suficiente para dejar de estar asustado y poder dormir. Una semana después, el 7 de noviembre, para alivio de todos, Adam Ellis aparece en su red social mediante un tweet. En él, comenta qué siente que se encuentra de nuevo en el principio y no sabe que más hacer. Para esa fecha habían pasado 4 meses desde la primera vez que soñó con "Querido David".
La noche anterior volvió a soñar con él, y había sido como la primera vez. El pequeño se encontraba sentado, no en la mecedora verde ya que Adam la había desechado. Esta vez se encontraba en un sillón reclinable, su mirada era fija hacía Ellis. En medio de la parálisis, Adam podía gemir y mover un poco sus dedos, por lo que decidió hacer uso de su teléfono celular para tomarle fotografías ya que temía que el pequeño espectro se levantaría de la silla e iría hasta él, de ese modo, si lo mataba, quedaría algún registro de "Querido David". Su temor se hizo realidad, el pequeño se bajó lentamente de la silla y comenzó a aproximarse a Adam mientras éste último tomaba fotografías. Cuando se encontraba cara a cara, el espectro comenzó a murmurar algo hasta que giro sus ojos completamente hacia atrás. Adam despertó, era de día y no supo que quizo decir "Querido David".
"No quería escribir sobre ésto otra vez porque no es algo nuevo. Pero encontré en mi celular docenas de fotos de anoche que me dejaron petrificado" continua Adam. Las fotografías a continuación son fotos tomadas desde el celular de Adam Ellis con el brillo ajustado para mayor detalle en ellas. Recordemos que Ellis tiene parálisis del sueño y puede que, lo que él comenta como un sueño, en realidad pasó, y para muestra de ello, están las fotos a continuación.
La primera foto publicada y ajustada con el brillo muestra a "Querido David" sentado inmóvil en el sillón reclinable de Adam.
La siguiente fotografía muestra al pequeño espectro bajándose del sillón para acercarse a Ellis.
La tercera foto muestra a "Querido David" más de cerca, con su característica abolladura en su cabeza, tal como lo dibujo Adam Ellis cuatro meses atrás.
Once días después, el 18 de noviembre, Adam hace un tweet anunciando que sigue vivo, para aquellos que están interesados, ya que esos días no había tenido actividad en su red social y, la razón era que se encontraba investigando. Una investigación algo vacía, ya que el propio Ellis no estaba seguro de que investigar, pero menciona que prefiere no decir nada hasta poder obtener algo importante que valga la pena compartir. Él mismo indica algo sumamente sorpresivo, hay una parte de su apartamento que él desconocía. Adam publica una ilustración donde señala el dúplex donde habita, indicando el negocio de al lado y el techo de este donde cree haber visto a "Querido David" en una oportunidad pasada, su viejo apartamento, su nuevo apartamento en donde vive en la actualidad y el techo de este, lugar donde no tiene acceso.
Ésta publicación se debe a que el preocupado joven ha sentido ruidos que vienen de arriba de su apartamento, es decir, del techo. Uno de los últimos ruidos que pudo escuchar Ellis fue parecido a que lanzaran algo con fuerza al suelo. Cabe dejar claro que no hay escaleras para poder subir al techo, solo una pequeña abertura en la parte superior del pasillo. Adam comienza a creer que hay un espacio intermedio entre su apartamento y el techo, un nivel en el que algo aterrador se encuentra, pudiendo ser el hogar de "Querido David".
Un viejo edificio es un lugar en donde ruidos extraños pueden surgir, pero no de esa misteriosa procedencia y más aun sabiendo que un espectro acecha a Ellis. La escotilla en el techo del pasillo no es fácil de alcanzar y no es una salida al techo, después de verificar bien, Adam descubre que la salida al techo se encuentra más arriba, a un costado de la escotilla y que, dicha escotilla es un tipo de ático pequeño.
¿Qué habrá en ese pequeño espacio? ¿Tendría alguna relación con los ruidos constantes que ha escuchado Adam en los últimos días? Ruidos que se hacen frecuentes en las tardes y noches en el lado de su cocina. Ellis supuso que pudiera haberse tratado de un animal, pero desecho la idea al tratarse de un lugar inaccesible para cualquiera.
Adam Ellis anuncia por medio de un tweet que comprara en el portal de compras web Amazon, un selfie stick, el accesorio para tomar fotos selfie. La finalidad de ello es para poder levantar la escotilla y poder tomar una fotografía dentro del lugar, por lo que comprara el selfie stick más grande que pueda conseguir. Encarga uno el 20 de noviembre, el cual tiene 16 pies, un equivalente a 5 metros.
Nueve días después, el 29 de noviembre, Ellis vuelve a la red social con un tweet que informa que durante la última semana, muchas cosas han ocurrido y que se dio un descanso por el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), el 23 de noviembre. Hace mención que los ruidos han continuado y que el selfie stick llego después de la fecha pautada. Intentará usarlo para tomar fotografías a través de la escotilla pero durante día. El viernes 1 de diciembre, Ellis comunica también que la noche anterior un fuerte ruido lo despertó, un sonido similar al choque de una bola de bowling contra el piso. Una mala e inexplicable vibra se hizo sentir y Adam quiso salir del apartamento, inclusive del edificio, pero para ello tendría que atravesar el pasillo y sin duda no quería pasar por allí a esa hora. Varias veces el ruido se repitió y, luego de un largo momento de silencio, Ellis escuchó un sonido de madera desgarrante que provenía del pasillo, acompañado de unos rápidos pasos. Al día siguiente, el sábado 2 de diciembre, encontró en las escaleras a tempranas horas de la mañana astillas y polvo.
Adam Ellis estaba seguro que todo eso había caído desde la escotilla, por lo tanto, ese sonido que escucho la noche anterior se debía a que algo había abierto la pequeña puerta blanca. Mediante un tweet y una foto publicada, el joven indica que había mirado hacia la escotilla para verificar si había algo fuera de lo común, pero tuvo miedo ya que le pareció que algo estaba asomado por el pequeño agujero de la puerta, así que tomó una fotografía, la misma que había publicado junto al tweet.
Adam regresó a su apartamento, no para desayunar, sino para averiguar que sucedía del otro lado de la escotilla. Se dispuso a grabar con el selfie stick desde antes de asomarlo por la pequeña puerta, en caso de que ocurriera algo. A continuación, el vídeo que Ellis grabó.
Ellis tuvo que esquivar lo que cayó desde dentro de la escotilla para que no le cayeran encima, a lo que pensó que se trataba de una ardilla muerta, pero no.
La ardilla hubiera explicado los constantes ruido en el techo sin duda. Pero lo que había caído era un pequeño y viejo zapato de cuero.
El encargado del edificio fue contactado por un mensaje de texto de Ellis, en donde le explicó lo sucedido con la escotilla. El encargado contestó que iría al lugar con una escalera para verificar que ocurría. Al llegar con un linterna, se dispuso a investigar de inmediato, mientras Adam se encontraba ansioso pensando que algo malo pasaría. "Aquí arriba no hay nada" manifestó el sujeto, pero luego de un rato y con un tenso "Un momento.." estiró la mano y bajó las escaleras. En las manos de Adam puso un objeto, era una metra o canica de color verde, abollada por lado, probablemente de mediados de los años 1900.
Once días más tarde, el 13 de diciembre, Adam Ellis publica un tweet manifestando malestar y sin ánimos durante las últimas semanas. Se debe a que no ha dormido bien esos días y ha tenido pesadillas indescriptibles y desesperantes. Cuenta que, durante la noche del miércoles 6 de diciembre algo pasó, se despertó alterado por una sensación extraña como de ser observado desde la oscuridad. Encendió la luz de inmediato pero ni eso alivió la sensación. La rara energía era de confusión y peligro, y se tornaba más pesada según pasaban los minutos. La sensación la asociaba con "Querido David" al cual consideraba que era algo malo, y no bueno como solían escribir en los comentarios de su red social.
El pánico era tangible pero al no ver nada fuera de lo normal y encontrarse agotado, Ellis quise continuar durmiendo. La noche del siguiente día pasó exactamente lo mismo, por lo que Adam decidió colocar las cámaras que tenía instaladas en su apartamento y ponerlas en dirección a su dormitorio, a pesar de que el cable era muy corto y tuvo que improvisar para que funcionara. Las cámaras fueron sincronizadas con una aplicación móvil que sacaba fotos cada 60 segundos, por lo tanto, su teléfono celular enfocaba el ángulo para poder observar el dormitorio de Ellis mientras dormía. Sucedió justamente lo que venía ocurriendo ya las noches anteriores, Adam se despertó con miedo y con rapidez encendió la luz y tomó su celular para revisar su teléfono celular. Habían 350 fotos tomadas por la aplicación móvil. Las primeras 100 fotografías lo mostraban durmiendo, pero en una de las siguientes fotos, "Querido David" hace acto de presencia.
En las siguientes fotos, tomadas a los 60 segundos después, la pequeña figura desaparecía del ángulo de las fotos, encontrándose el cuarto nuevamente vacío a excepción de Ellis. Luego de 15 fotografías, el espectro vuelve, apareciendo nuevamente. La imagen aceleró a Adam, sintiendo un malestar en su cuerpo, ya que "Querido David" se encontraba parado encima de su cama justo al lado de él, observándolo en silencio sepulcral.
La siguiente foto es más aterradora ya que muestra al ente mirando fijamente a la cámara, para luego desaparecer en la siguiente fotografía.
El cuarto parece encontrarse "vacío" luego en las siguientes fotos hasta llegar a la última. Una foto que sin duda llenaría de horror a cualquiera.
Parte de la cabeza en primer plano de "Querido David", con una piel de un color opaco y sin vida, con un oído deforme y un cabello seco. La imagen deja aterrorizado a Adam Ellis, el cual, ya a estas alturas se encuentra cansado y sin esperanzas de que poder hacer para solucionar todo esto. Termina diciendo en un tweet que lo único que quiere es dormir. Es preocupante ya que dormir en estos casos, es una de las características de personas que se encuentran acorraladas por entes paranormales, ya que el agotamiento y la depresión se hacen notar también. Su energía ya es poco y su salud peligra. Todo culpa de "Querido David".
Es importante dejar claro que BuzzFeed, donde trabaja Adam Ellis, es una empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral, por lo tanto, muchos opinan que solo se trata de un método para lograr atención y la noticia sea viralizada. Otros sin embargo, piensas que solo es una víctima más de los entes del más allá y qué su destino es incierto. Ni Adam ni nosotros sabemos como terminará toda ésta situación, pero esperemos que el desesperante conflicto termine y el joven Adam esté bien al final. Pero algo es seguro, con las pruebas que tiene Adam y que compartió en su cuenta de Twitter, además de sus relatos de lo sucedido, es capaz de activar la zona temporoparietal del cerebro de cualquiera, esa parte que se encarga, entre otras funciones, de dar escalofríos y manipular los sentidos para que se perciban cosas que, probablemente no estén allí.
Ahora bien, continuando con la historia, Adam colocó el 3 de enero un tweet en el que mencionaba que llevaba unas pocas semanas fuera de la ciudad, ya que pasó las fiestas decembrinas en el estado de Montana, más precisamente, en la casa de sus padres. En su estadía, su salud mejoró y comenzó a sentirse descansado. La idea de mudarse seguía latente, ya que Ellis pensaba que "Querido David" podía seguirlo a cualquier lugar que pudiera ir.
La depresión, el estrés y el insomnio se habían ido. Su animo cambió y su energía fue renovada. El cambio de ambiente y la compañía de sus padres le asentó muy bien. Por primera vez en mucho tiempo se sentía a salvo y completamente seguro. Se tomó el tiempo con paciencia de buscar lugares en New York para mudarse, a pesar del invierno. Pero... su tranquilidad no duró mucho desde que una noche, cercana a Navidad, se levantó para ir al baño y, estando de pie en la oscuridad, observó que algo se movió fuera de la ventana.
Al día siguiente encontró una huellas cerca de la ventana. Obviamente podían ser animales, quizás un ciervo o un alce, es Montana. Pero ¿Y sino lo era? ¿Y si las huellas eran de "Querido David" que lo había seguido?.
A partir de esa noche todo cambio, y no para mejorar. Se levantó a orinar y escucho algo del otro lado de la ventana, Adam se acercó al vidrio esperando a que su visión se adaptara a la oscuridad. No vio nada. Ellis se quedo unos minutos pero no observó nada fuera de lo común. Cuando se dirigía camino a la puerta del baño, pudo observar algo en la oscuridad fugazmente.
Al estar todo tan oscuro, Adam pensó que podría tratarse de un coyote o que quizás su miedo había vuelto y lo estaba volviendo paranoico. Así que decidió acostarse nuevamente. A la mañana siguiente, Ellis se baño y observó por la ventana, descubriendo temeroso unas pequeñas huellas que partían desde el garage.
De inmediato Adam se vistió, se puso un abrigo y salió a verificar para detallar las huellas y si, no eran de animal, eran de una persona pequeña, quizás un infante. A Ellis se le detuvo el corazón del miedo. Siguió el rastro por la propiedad pero en un punto de la nieve desaparecían. Adam no sabía que hacer. Se sentía desanimado y asustado al pensar que "Querido David" podía encontrarlo en cualquier parte. Ellis tenía miedo y no orinó en la madrugada en las dos noches siguientes.
El día después de Navidad, Adam tomo un avión a New York, a su apartamento. Ellis seguía sintiendo su presencia cada vez más cerca, especialmente durante las noches. Se despertaba agitado todas las noches, como si se tratara del momento exacto en el que algo le pudiera pasar. Adam recurrió a la aplicación móvil que sacaba fotos cada 60 segundos, sincronizadas a sus cámaras en el ángulo de su cama. La aplicación por alguna razón dejo de funcionar una de esas noches, tomando una sola foto en la noche más fatídica hasta ahora. Ellis asegura que tuvo una pesadilla desagradable en donde observó a "Querido David" flotando cerca del techo hasta llegar a donde él se encontraba durmiendo. Decía algo pero no Adam no le entendió. Tomó impulso y se lanzó sobre él. Ellis se despertó de golpe. Sintió un fuerte peso sobre su pecho que le había quitado el oxígeno. Jadeando con desesperación revisó su celular que había notificado sobre que la aplicación había tomado una fotografía.
Por la hora, Adam se dio cuenta que la imagen había sido tomada segundos antes de que él despertara de su pesadilla. Ellis se sentía devastado y desesperado, no sabía que más hacer.
Catorce días después del tweet, el 17 de enero, Adam Ellis reaparece en la red social con un nuevo tweet. Comentó que después de esa noche de pesadilla vivida, las cosas se detuvieron. Las pesadillas desaparecieron y la presencia sobrenatural se esfumó. Las noches de tranquilidad retomaron su curso y había comenzado a sentirse mejor. Adam estaba mejor de ánimo y se sentía muy bien, pero de algún modo no estaba seguro de que todo estuviera del todo bien. No todo había podido terminar así sin más. Ellis continua diciendo que se siente bien y se mantiene enérgico pero que hay veces que pierde la noción del tiempo, se sorprende al notar la cantidad de horas que pasan y él no se da cuenta.
El sábado 14 de enero, Ellis aprovecho su retomada energía característica y se encontró con una amiga para cenar. Se tomaron pocas fotos de su encuentro, en las que publicó en su cuenta de Instagram dos fotos y estados de la salida.
Antes de levantarse de la mesa se tomaron una tercera fotografía y fue todo. La tercera foto es especial y también fue publicada en la red social, pero no especial por el ameno momento compartido, sino especial porque se descubría algo en ella.
Algo aterrador se dejaba ver en la imagen. Algo que podría tomarse como un fallo de la aplicación de la cámara, quizás un "glitch" pero no se explicaba porque una fracción de un rostro aterrador se encontraba pegado junto a la cara de Adam, formando una tétrica combinación. Según Ellis, al momento de subirla a su perfil se encontraba bien. Usuarios de Twitter habían capturado la imagen y se la hacían llegar. Ese 17 de enero, Adam Ellis recibió más notificaciones de lo usual, informándole sobre la "sobrenatural" fotografía.
Adam decía lo que parecía según los comentarios. Parecía que lo que "Querido David" quería era poseer el cuerpo de Ellis o de combinarse con él. Adam asegura sentirse aliviado de que todo la tortura haya terminado y, aunque siente que no todo marcha bien, se siente mejor así. Prometió actualizar la situación mediante un tweet si algo cambiaba o si algo le ocurría. Curiosamente, el 3 de febrero, reaparece con un nuevo tweet indicando que todo se encuentra bien. Su estilo de escritura y brevedad al momento de comentar no es algo típico de él. Muchos consideraron que la asimilación corporal estaba completa. Como si se tratara de otra persona, de alguien más. Muchos seguidores del caso cuestionaron mucho el mensaje.
Ahora bien, como es bien sabido, Adam Ellis trabaja para BuzzFeed, una empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral. El 6 de junio del mismo año 2018, Ellis manifestó que el BuzzFeed Studios, en asociación con Rideback y junto a él, trabajaran en un proyecto cinematográfico relacionado a "Querido David", en donde Ellis sería el escritor, contando en vida propia más detalles sobre todo. Dan Lin, productor de la cinta de IT (Eso), se encontraba en conversaciones para participar también.
"Querido David" es visto como un gran hilo de red que involucra la persecución de un fantasma que se hace cada más más tangible, a un joven que poco a poco se torna más desesperado y derrotado. Esto pueda que haya tomado un sentido cinematográfico y de interés comercial, tal vez Adam creo esta historia para hacer una campaña de publicidad, esto despertó el interés de cazadores de fantasmas y la única fuente de la "actividad paranormal" fue el mismo Adam Ellis.
"Para todos los que preguntan si estoy vivo: ¡Estoy bien! He estado bastante tranquilo por aquí últimamente y he estado tratando de concentrarme en el trabajo. Por supuesto, los mantendré informados si sucede algo extraño, pero por ahora me mantengo ocupado dibujando y otros proyectos."
Adam Ellis (12 de marzo de 2018)
Por lo pronto, aquellos que quieran ver algo a nivel cinematográfico, los dejo a continuación con un corto titulado "Dear David" realizado por el canal de Youtube KilkennyVFX. El argumento reza: "Dear David" es un corto sobre un niño que comienza a tener pesadillas sobre el espíritu de un niño. Se enfrenta al niño haciéndole preguntas sólo para terminar cometiendo un error que lo lleva al mundo real. El niño pasa por sucesos aterradores y extraños a lo largo del corto, que le llevan a sorpresas de suspenso y eventos misteriosos que lo acercan al misterio de "Querido David".
Escalofriante historia
ResponderBorrar¡Ciertamente Jorge! Espantoso y desesperante. Esperemos que el joven Adam pueda salir a salvo de ésta situación. ¡Gracias por comentar! Saludos.
BorrarExcelente e inquietante historia, realmente me fascinó esta pagina,te felicito por crearla y difundir este tipo de información. Saludos
ResponderBorrar¡Querid@ Anónim@ agradezco tus palabras y tu comentario! Me llena de satisfacción saber que cumplo con mi cometido en realizar éstas entradas de Blog y que a los lectores les guste y llame su atención. ¡Gracias nuevamente y saludos!
Borrar