Durante la antigua Unión Soviética, un científico llamado W.S. Goker presento un estudio meramente evolutivo sobre los cambios que los humanos tendrían a través de las décadas, tomando en cuenta que desde el año 1960 el cuerpo humano a tenido cambios en algunos rasgos físicos. Según Goker, para el año 2768, el cuerpo humano sufrirá una gran cantidad de cambios evolutivos para adaptarse a un mundo contaminado por toxinas y azotado por el calentamiento global. Entre los diferentes agentes climáticos y atmosféricos, los avances médicos la tecnología, añadiendo la selección natural futura, habrán muchos cambios anatómicos radicales del ser humano para su desenvolvimiento y adaptabilidad.
El Cabello: Desaparecerá totalmente debido al fuerte efecto del calentamiento global.
Los Oídos: Se formarán unos pliegues en los oídos que se podrán levantar a voluntad para abrirlos o cerrarlos, similar a los perros. Evolucionado por la gran contaminación acústica del ambiente.
Los Ojos: Gracias a la atmósfera sumamente contaminada, los ojos humanos cambiaran formándose una membrana transparente, que actualmente se encuentra en una esquina interna del mismo, que será más grande y será como un segundo parpado, similar a los ojos de los cerdos, con el fin de resistir las toxinas del ambiente.
La Nariz: Aumentará notablemente de tamaño, formándose u sistema de mejoramiento de recintos internos y filtros de limpieza de aire, como si de una máquina se tratase. Por tal motivo, los vellos se volverán más gruesos y largos.
Los Aparatos Respiratorios: Por el alto nivel de contaminación, se adaptara una unidad especial de respiración instantes después del nacimiento que ayudará para la supervivencia las primeras semanas de vida.
Los Pulmones: Serán más grandes y estarán conectados con el sistema circulatorio con el fin de brindar mayor oxigeno mediante la extracción de pequeñas cantidades de aire.
El Hígado: Habrá un aumento en su tamaño para mejorar la capacidad de purificación y limpieza de sangre gracias a su eficaz filtrado de sustancias venenosas y contaminadas del ámbito.
Los Riñones: Tendrán una nueva función ya que dejarán de filtrar líquidos, así que su nueva función será la extracción de agua de la orina y la conservación de ésta en el cuerpo. Eso quiere decir que en lugar de desechar la orina en forma líquida, las personas orinarán una especie de puré compuesto de ácido úrico y sustancias tóxicas.
El Apéndice: Será fundamental para procesar alimentos de origen vegetal ya que la carne se habrá extinguido a causa de las toxinas.
La Piel: Será más dura y gruesa por efectos de la contaminación, con ciertas áreas calcificadas que servirán para prevenir quemaduras.
La Estructura Ósea: A pesar de poseer algunas área de la piel calcificadas, el cuerpo será muy frágil por la falta de Vitamina D, la mala alimentación y la ausencia de luz solar hará los huesos débiles.
El Temperamento: Por el alto contenido de mercurio en los alimentos, por la presencia de contaminantes ambientales, habrán cambios repentinos y alocados en la personalidad.
Aunque muchas cosas han cambiado desde la Unión Soviética, desde teorías evolucionistas hasta mejoras medicas que significan un gran avance a futuro para el progreso y quizás una perfección humana. Por el camino que va la especie humana tomada de la mano con la tecnología casi infaltable de manera diaria, hay posibilidades que para el año 3028 tengamos características muy distintas a las antes señaladas.
El Cerebro: Será más pequeño ya que el trabajo de memorización y pensamiento lo harán las computadoras.
Los Ojos: Serán más grandes debido a que la comunicación se basará en expresiones faciales y en movimientos con los ojos.
La Boca: Será más pequeña ya que la nutrición se basara meramente en líquidos.
Los Intestinos: Serán más cortos para la mejor absorción de grasas y líquidos, quizás un método implementado en algún punto del futuro sirviendo como estrategia contra la obesidad.
La Fertilidad: Los testículos serán más pequeños por la continua decreción masculina.
Las Extremidades: Serán más largas para la mejor adaptación en manejo de maquinarias largas futuristas.
Las Terminaciones Nerviosas: Habrá un aumento en el número de terminaciones nerviosas para interactuar con equipos externos adosados al cuerpo.
La Piel: Será más oscura motivada a la mezcla entre diversas razas. Tomando múltiples colores desde marrón oscuro hasta gris claro.
La Altura: Somos más altos desde el año 1960 y en el futuro lo seremos más, alcanzo una altura de entre 1,85 y 2,13 metros.
Evolución: En caso de colonización de planeta, puede haber cambios evolutivos en comunidades humanas aisladas.
Sin duda algo interesante, tomando en cuenta que si así será en el futuro la especie humana, tendremos más parecido a los extraterrestres grises de las películas, series, libros, etc. que se conocen en la cultura popular contemporánea. Te invito a leer la entrada "Interrogatorio a un Alienígena" que tiene información relacionada a éste último punto y quizás puedas enlazar datos que te sorprenderán.
Puede que vayamos a eso con el uso excesivo que se le dan a los móviles y la contaminación
ResponderBorrarClaro que si Jorge, de alguna manera habrán cambios a futuro con la influencia diaria de la tecnología. Añadiendo también el hecho de que pueda surgir algún arma ambiental que ocasione graves daños por efectos de toxinas a las que, de alguna manera tengamos que adaptarnos como especie. Es muy factible. Gracias por emitir tu opinión mediante un comentario. ¡Saludos!
Borrar