jueves, 15 de septiembre de 2016

El experimento Filadelfia - Un proyecto de gran secreto

Durante el año 1930, el inventor e ingeniero mecánico y eléctrico, Nikola Tesla indico de manera pública que había completado una teoría de gravedad derivada de Albert Einstein, superponiéndola de manera dinámica para su funcionamiento. Básicamente se explica que la gravedad es una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Éstos estudios fueron investigados por un grupo de la Universidad de Chicago quienes experimentaban con los campos electromagnéticos con la finalidad de usarlos para la teletransportación mediante el uso de la manipulación de campos magnéticos y eléctricos, una posibilidad muy viable en la investigación del tema. Para el año de 1939, los estudios se convirtieron en un proyecto muy sólido que fue trasladado a Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey.


Unos meses después aplicaron sus anotaciones de investigación y experimentaron en la manipulación de campos, el resultado fue asombroso ya que se afirmó que habían logrado conseguir que algunos objetos de tamaño mediano se volvieran invisibles. Se dice que el Gobierno de los Estados Unidos fue testigo de algunas de esas pruebas y se intereso, enfocándose en el plano militar y el potencial de lo que ésta nueva tecnología representaría. El Gobierno de ese modo decidió sufragar el curso de las investigaciones para direccionarlas en el ámbito de la industria bélica.


Todo lo relacionado al tema, investigaciones, estudios y pruebas estaban destinadas al llamado Proyecto Arcoíris o Experimento Philadelfia, un alias que recibió el asunto para mantenerse secreto y hacer armamento activo invisible para aplicarlo en futuras confrontaciones, tomando en cuenta el conflicto militar global de La Segunda Guerra Mundial. El nombre se debió al lugar de las pruebas, la Base Naval de Filadelfia.


Así pues, para finales de año 1942 de autorizó la construcción de un destructor de escolta que serviría para la Armada de los Estados Unidos llamado USS Eldridge (DE-173), el cual recibía su nombre en honor al teniente comandante John Eldridge Jr., héroe de la invasión de las islas Solomon. 


En julio de 1943 comenzaron las pruebas que en ciertos aspectos lograron un avance y un éxito hasta cierto punto. Éste evento resultaría el paso definitivo para la prueba bélica.


El 22 de febrero se comenzó su construcción y entró en servicio en el Astillero Naval de Nueva York el 27 de agosto de 1943. Se dice que hubo una prueba el 22 de julio a las 09:00 horas, cuando no estaba completa su construcción y casi totalmente la estructura quedó invisible, una niebla de color verde rodeo casi todo y los miembros de la tripulación reportaron náuseas posteriores. De éste acto hubieron muchos testigos que afirmaron y corroboraron lo antes indicado. Luego de lo sucedió el experimento fue alterado a petición de la Armada de los Estados Unidos con el objetivo de hacer al navío invisible solamente a los radares.


En un punto del mes de septiembre se decidió hacer una prueba en un medio de guerra y se modifico el navío para transportar toneladas de equipamiento electrónico, entre el que se incluían dos enormes generadores de 75 kV cada uno, montados en el lugar que debería ocupar la torreta de proa, distribuyendo su potencia a través de cuatro bobinas montadas en cubierta. Tres transmisores RF de 2 megavatios cada uno, 3.000 tubos amplificadores 6L6 que serían empleados para canalizar los campos de las bobinas de los dos generadores, circuitos de sincronización y modulación para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque, todo eso con la intención de hacerlo invisible.


El 28 de octubre se volvió a realizar el experimento con el equipo recalibrado. En ésta ocasión el USS Eldridge (DE-173) no se volvió casi invisible como la vez pasada, sino que de hecho desapareció totalmente del área en lo que parecía ser un relámpago de color azul claro y muy brillante. Dicho relámpago se trato de una descarga de plasma ionizada conocida desde hace algún tiempo como Fuego de San Telmo. A los pocos minutos, en la base naval en Norfolk, Virginia, a 640 kilómetros de distancia, un marinero en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos para luego desaparecer nuevamente. 


Después apareció otra vez en Filadelfia, en sus coordenadas originales. Se declaro de manera oficial que fue un caso accidental de teletransportación, pero para la Marina de Estados Unidos, el proyecto nunca existió y no se tiene documento alguno de pruebas realizadas con campos electromagnéticos y para el ojo público fue informado como una continua farsa.


Un marino mercante llamado Carl Meredith Allen fue testigo de lo ocurrido cuando desapareció el navío y reapareció. Éste afirma que 22 tripulantes entraron y solo seis salieron con mareos muy fuertes, náuseas insoportables que terminaron con problemas mentales como esquizofrenia severa, amnesia total o sin alguna extremidad. 


El resto de la tripulación se dice que desaparecieron pero lo cierto fue que cinco de ellos terminaron fundidos con la estructura de metal de la proa del buque y los demás sufrieron la desmaterialización de alguna parte de su cuerpo momentos después de la teletransportación, de los cuales solo dos sobrevivieron.  


Los sobrevivientes, entre los momentos de normalidad mental, informaron que un poco antes de sufrir "la teletransportación", se escucho un ruido extraño que algunos los afecto hasta perder el equilibrio y quedar en el piso. Al reaparecer los que se encontraban en el suelo se habían combinado con el navío. Otros perdieron partes de su cuerpo; como manos, brazos enteros, piernas, cabezas completas o partes de su cráneo, la mitad de su torso o de su cuerpo. Se explico que habían estado expuestos a un hiper-campo que había penetrado en el espectro de su cuerpo, un equipo electrónico espacial era necesario para re-hacerlos aparecer.


Se dice que el proyecto habría sido reactivado en el año 1947 bajo el nombre de Phoenix y enviado al Laboratorio Nacional de Brookhaven en Upton, Long Island, con un doctor llamado Von Neumann como líder de equipo junto a sus asociados. 


Lo que sí fue seguro es que el 15 de enero de 1951, el USS Eldridge (DE-173) fue transferido bajo el programa de asistencia a la defensa mutua a Grecia, donde sirvió con el nombre de León (D-54). El navío abandonó el servicio el 5 de noviembre del año 1992, y el 11 de noviembre de 1999 fue vendido a V&J Scrapmetal Trading Ltd, un desguace donde terminó sus días pacíficamente.

3 comentarios:

  1. La tome como imagen referencial para el párrafo anterior a la foto, pero gracias por tu acotación. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muy buen artículo,a saber el armamento que tienen los yankis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge te hago saber que, como ese experimento, tienen muchos otros proyectos en uso e igual de peligrosos. Un claro ejemplo es el Proyecto HARD, el cual lo utilizan en el desierto de Nevada con la finalidad de probar y hacer uso del control del clima como tormentas de arenas y lluvias torrenciales al mismo tiempo. ¡Gracias por comentar!

      Borrar