viernes, 26 de junio de 2015

Algunas leyendas japonesas

En oportunidades anteriores publique Algunas Leyendas Venezolanas y El Guardián del Entierro del Tesoro - Una leyenda de Venezuela, la idea general es publicar leyendas de diferentes países y en ésta ocasión tocare el tema de Japón, un lugar asombroso y alucinante que posee leyendas verdaderamente aterradoras. En el cajón de comentarios pueden dejarme sus sugerencias para la próxima entrada a publicar y con gusto investigare las leyendas de su país y realizare una recopilación. A continuación algunas leyendas más conocidas y temidas de ése país.


Ōmagatoki (La Reunión de los Yokai)

Es el momento exacto entre el atardecer hasta cuando el cielo se oscurece y es en ese instante cuando se reúnen todos los Yokai o demonios para acechar a sus victimas en la oscuridad de la noche, ya que ésta les permite materializarse.


Kuchisake-Onna (La Mujer con la Boca Cortada)


La antigua leyenda cuenta que en el siglo VII, un prestigioso samurai llamado Yukiama tenia una bella esposa que era la envidia en toda la aldea. El samurai era muy celoso y se dejaba llevar de los comentarios de sus compañeros de armas, sus vecinos y su familia, hasta el punto que le dijeron que su esposa lo engañaba con Okawa, un samurai de las aldeas vecinas. Yukiama no podía creerlo ya que su honor había sido irrespetado así que fue a su humilde casa de madera y cortó la boca de su hermosa esposa en un ataque de celos con su katana, luego la saco a la calle gritando el pecado de la mujer, los aldeanos la maldijeron y hechizaron mientras la mujer corría fuera del pueblo justamente hacia la aldea vecina donde vivía Okawa. Podía haber sido cierta la infidelidad, o quizás no; pero lo cierto es que la mujer se convirtió en un Yokai, es decir, un espíritu demoníaco.



Desde entonces, Kuchisake-Onna su espíritu atormentado bien sea por el injusto castigo que le dieron o como una venganza cruel, se aparece a jóvenes que caminan por las calles en las noches preguntando a sus victimas si es hermosa, dependiendo de la respuesta les practicara un corte con unas enormes tijeras.


Se aparece con una mascarilla puesta en la zona de su boca, lo cual en Japón no es extraño ya que muchos ciudadanos usan mascarillas para evitar enfermedades. Diciéndoles a quien se consigue en su camino "Watashi kirei" o "Soy hermosa". Si la victima responde que si, ella se quitara las mascarilla y preguntara de nuevo ¿Kore demodesu ka? o ¿Y ahora lo soy?. Si la victima dice que no sera cortado en la cara con las inmensas tijeras pero si dice que si, el espíritu lo seguirá hasta la puerta de su casa y cuando entre a su cuarto lo asesinara ya que la palabra japonesa "Kirei" significa Hermosa o linda pero es muy similar a la palabra "Kiru" que significa cortar y puede que ella se confunda.


Pero en cambio si se le hace una pregunta como respuesta a su pregunta ella se sorprenderá y pensara que su victima es muy inteligente y le obsequiara un rubí manchado de sangre que se debe limpiar luego que ella se haya ido; también se le puede ofrecer dulces y evitar responder a su pregunta.









Ubume

Son los espíritus de aquellas desdichadas mujeres que por una u otra razón fallecieron en el parto o que murieron un poco después dejando a sus hijos aun muy pequeños. Su apariencia física es la más conocida en varios países ya que tiene similitud a otros espectros como La Llorona de Colombia y Venezuela, por poner un ejemplo. Vestimenta blanca, cabello largo y de color negro alborotado, piel blanquecina y una grotesca delgadez atribuida por el dolor de dejar a su hijo abandonado en el plano terrenal es la apariencia de éste espíritu.


Hitobashira (Pilar Humano)

Desde tiempo antiguos se cree que era necesario realizar sacrificios humanos a los dioses con la finalidad de la protección y estabilidad de las nuevas construcciones de los desastres naturales, hechizos o mal de ojo. De ésta manera se debía de mantener protegida según la creencia. El sacrificio consistía en tomar a una persona a la fuerza y enterrarla viva dentro de los pilares de la edificación, en ése punto los dioses decidían si aceptaban o no el tributo. El edificio duraría generaciones protegidos mientras que el fantasma de la persona pasaría todo ese tiempo atrapado entre las paredes del edificio.





Uwan

Se trata de una siniestra voz sin cuerpo que habita en templos antiguos, y hogares abandonados. No existe de manera física pero si se oye el sonido incomodo a la audición en aquellas personas que entran en éstos lugares, les grita o les susurra cosas para atormentarlo pero no es peligroso físicamente. Pueden alterar la energía eléctrica si se trata de una entidad fuerte.




Tomino’s Hell (El infierno de Tomino)


Es un poema escrito por Yoomta Inuhiko que cuenta la historia de una hermosa joven llamada Tomino que muere y va directamente al infierno. Lo misterioso y aterrador de ésta composición literaria es que cualquier persona que lo lea en voz alta es victima de un terrible hechizo, sucediendo toda clase de calamidades y tormentos hasta llegar a una horrible muerte. Se dice Yoomta Inuhiko había sido maldecido por una bruja que había encadenado su esencia a los pies de un Yokai, éste sin duda lo atormentaba y le jugaba malas bromas que para él eran torturas.



Japonés 

Ane wa chi wo haku, imoto wa hihaku, 
kawaii tomino wa tama wo haku 
hitori jihoku ni ochiyuku tomino, 
jigoku kurayami hana mo naki. 
muchi de tataku wa tomino no aneka, 
muchi no shubusa ga ki ni kakaru. 
tatake yatataki yare tataka zutotemo, 
mugen jigoku wa hitotsu michi. 
kurai jigoku e anai wo tanomu, 
kane no hitsu ni, uguisu ni. 
kawa no fukuro ni yaikura hodoireyo, 
mugen jigoku no tabishitaku. 
haru ga kitesoru hayashi ni tani ni, 
kurai jigoku tanina namagari. 
kagoni yauguisu, kuruma ni yahitsuji, 
kawaii tomino no me niya namida. 
nakeyo, uguisu, hayashi no ame ni 
imouto koishi to koe ga giri. 
nakeba kodama ga jigoku ni hibiki, 
kitsunebotan no hana ga saku. 
jigoku nanayama nanatani meguru, 
kawaii tomino no hitoritabi. 
jigoku gozarabamo de kitetamore, 
hari no oyama no tomebari wo. 
akai tomehari date niwa sasanu, 
kawaii tomino no mejirushini. 


Español 

Su hermana mayor vomitó sangre, su hermana menor vomitó fuego 
Y el lindo Tomino vomitó cuentas de vidrio. 
Tomino cayó al infierno solo. 
El infierno está envuelto en oscuridad, e incluso las flores no crecen. 
¿Es la persona con el látigo la hermana mayor de Tomino? 
Me pregunto de quién será ese látigo. 
Golpea, golpea, sin golpear. 
Un solo camino del infierno familiar. 
Lo guiarias al oscuro infierno? 
Havía la oveja de oro? hacia el ruiseñor? 
Me pregunto cuánto habrá puesto en el bolsillo de cuero 
Para la preparación del viaje por el infierno familiar. 
La primavera llega incluso en el bosque y vapor. 
Incluso en el vapor del oscuro infierno. 
El ruiseñor en la jaula, la oveja en el carro. 
Lagrimas en los ojos del lindo Tomino. 
Llora, ruiseñor, por el bosque lluvioso. 
Sus gritos de que ha perdido a su pequeña hermana. 
El llanto reberveró por todo el infierno. 
Los pimpollos de peonias 
Haciendo círculos en torno a las siete montañas y a las siete corrientes del infierno 
El viaje solitario del lindo Tomino. 
Si están en el infierno, traemelos. 
La aguja de las tumbas 
No voy a perforarlos con la aguja roja. 
En el hito del pequeño Tomino





Zashiki - Warashi

Es un espíritu con el aspecto de un niño o de una niña de cinco o seis años de edad, con un rostro rojizo y el cabello ondulado. Se suele aparecer en casa muy antiguas y grandes y su permanecía trae buena suerte a la residencia, pero si se le espanta o se va, el lugar declina en su totalidad. Por ese motivo el espíritu debe sentirse querido y cuidado tal cual como se cuida a un niño. Juega de manera inofensiva y puede hacer ciertas travesuras.




On'nanoko no Ana (La Niña del Agujero)

Algunas casas o edificaciones de Japón poseen agujeros o grietas por la cantidad de años que poseen, hoyos que se llegan a extender por las habitaciones. En éste tipo de lugares habitan espíritus malignos que aprovechan la ausencia de luz para vivir y que toma la apariencia de na joven adolescente. Suelen salir de los agujeros y grietas para esconderse entre los muebles o puertas en busca de alguien con quien jugar. Si la persona, bien sea niño o adulto acepta si quiera prestarle atención, los conducirá poco a poco a su escondite para arrastrarlo luego a una dimensión demoníaca de que nunca podrá salir.















Onibaba (La Bruja Demonio)


Es un ser demoníaco que tiene la forma de una mujer muy anciana con la boca extremadamente grande, dos cachos laterales en su cabeza, ojos grandes casi sin parpados, dientes inmensos y facciones aterradores. Se presenta a veces sentada con carrete de hilo o con un cuchillo de cocina amenazante. Oculta mayormente su figura parar atraer victimas infligiendo una sensación de confianza. Su historia es muy antigua y se cuenta que fue una mujer que fue desterrada de su villa, por lo que atravesó las montañas aledañas para terminar en una cueva en Adachi- Ga- Hara (El Páramo de Adachi), en donde hizo una pequeña y decrepita casa. Trato de rehacer su vida pero la soledad y el aislamiento la volvieron loca afirmando que espíritus o demonios en las profundidades de la cueva le hablaban en la noche y le prometían cosas. Terminó cayendo en tentación cuando le ofrecieron una amplia familia, por lo que vendió su alma o la convino con un Yokai, convirtiéndose en el horror que es ahora.











Inunaki

La leyenda dice que es una misteriosa aldea que se encuentra totalmente aislada del resto de todo Japón. Son pocos los que conocen su ubicación pero muchas personas dudan de su existencia. Los que afirman haber estado allí cuentan que en su entrada hay un cartel que reza ésta advertencia "Las leyes constituidas en Japón no tienen ningún valor aquí" y también menciona que tras pasar el cartel, los dispositivos electrónicos dejan de funcionar.


En ese lugar existen tiendas antiguas y teléfonos públicos pero no es posible comunicarse con ningún lugar situado fuera de esta misteriosa aldea. Pero lo más inquietante de todo son sus habitantes, los cuales practican actividades como el incesto, el canibalismo y los asesinatos son parte de la vida diaria. Es infame en varios lugares de Japón y a pesar de los comentarios, los pocos que han logrado localizar su ubicación, nunca más han vuelto a aparecer.


Kiyotaki

Es un túnel construido en 1972 y posee 444 metros de largo. En algunas culturas orientales el número cuatro es portador de mala suerte y casualmente ese lugar tuvo una tragedia vinculada a su construcción. En el levantamiento del túnel, los esclavos que lo construían murieron aplastados en la última etapa y se cree que los espíritus de estos se encuentran atrapados en su interior. Son varios los testigos que afirman que al atrasarlo especialmente de noche se pueden apreciar algunas apariciones, incluso han llegado a aparecerse dentro de los automóviles para provocar fatídicos accidentes. Los que observen a uno de éstos espíritus reflejados en el espejo instalado dentro del túnel morirá de forma horrible.




Rokurokubi (Mujer de Cuello Largo)


Son mujeres que por las noches poseen la habilidad de estirar su cuello a grandes longitudes similar al cuerpo de una serpiente, cambiando además y dependiendo de la situación su rostro al de un espantoso Oni (Ogro Japones), para aterrorizar. Fueron maldecida por los dioses en algún punto de sus vidas por deshonrar su cultura y faltar a sus principios morales. Durante el día suelen tener una vida normal y pasan desapercibidos y hasta incluso pueden tener su familia. 


Espían y asustan a los seres humanos ya que esa es su pasión y se transforman de manera inconsciente mientras duermen ya que no le es posible controlarlo y es difícil mantenerlo en secreto a sus seres queridos. Pero no solo asustan y espían, cuando les gusta la esencia de alguien pueden llegar a comérselo y remojar la carne desmembrada con su sangre aun fresca. Se puede saber si una mujer es una Rokurokubi si se le observan en su cuello estrías blancas y mucho dolor al moverlo.




Sankai (Monstruo de Nacimiento)

Se dice que son aquellos seres demoníacos que son dados a luz por una mujer embarazada y la razón es que durante el embarazo, no se le da el debido cuidado, en vez de nacer un angelical bebe sale un horrible Sankai. Solo es una creencia que forma parte de la innumerable cultura de Japón y se debe a los abortos involuntarios y partos prematuros en la antigüedad ya que el parto era peligroso y hasta incomprensible, además de que los japoneses son muy supersticiosos.


Taka-Onna (La Mujer Delgada)

Son espíritus malévolos que deambulan y caminan entre o en las habitaciones de las personas, mayormente de hombres. Fueron en vida geishas o damas no populares entre los hombres por ser feas, tener algún defecto o ser muy celosas, al morir se convierten en éstos entes por sus celos y odios. Su apariencia es de mujeres con kimonos o vestidos pero que tienen la característica de alargar su cuerpo a su voluntad, cambiar de facciones y agrandar sus manos tomando la forma de garras. 


Hay un hecho real donde una Taka- Onna se encuentra involucrado conocido como "El Carpintero y la Taka-Onna" y cuenta que una vez en la prefectura de Wikayama había un hombre que trabajaba la madera. Este hombre se casó y tuvo un niño. Él contrató a 30 sirvientes a quienes dirigió. Cuando su hijo tuvo 5 años, desapareció misteriosamente y luego sus sirvientes comenzaron a morir de a uno. Finalmente, cuando quedaban menos de la mitad, un médium llegó a la casa y observo lo que paso y lo que pasaba. Su esposa llego luego y pregunto que había hecho el médium y el marido le respondió que solo había preguntado lo que sucedía en la casa y luego se había retirado. La esposa del hombre se puso neurótica y este al ver su reacción, se asusto. Entonces el hombre le mintió a su mujer que tenía fiebre y se acostó temprano. 


Alguien vino al pie de su cama y le dijo: "Cuando tu mujer regrese mira su apariencia y deberás escapar a las montañas. Debes correr y huir!" Luego de escuchar esto, su esposa regreso y la miro como trataba de recostarse en la cama pretendiendo dormir. Su esposa después se comenzó a convertir en algo diferente, tenía una altura de 2,1 metros, luego se quitó la ropa y se convirtió en una dama hermosa acompañada de un estruendo similar a un trueno, pero la mitad de su cuerpo aun continuaba hechizada. 


El marido se sorprendió y escapó hacia las montañas. Su esposa era una Taka-onna la cual podía controlar el largo de las partes de su cuerpo. Ella había exterminado a los sirvientes y si el marido se hubiera quedado allí también habría sido asesinado por ella.


Futa- Kuchi- Onaa (La Mujer de las Dos Bocas)


Son mujeres que fueron maldecidas por no alimentar a sus hijastros, dejándolos morir luego, mientras que si proporcionan alimento y cuidado a sus hijos naturales o viceversa. El espíritu del niño abandonado se combina al cuerpo de la madrastra para tomar venganza, convirtiéndola en este extraño ser, teniendo una boca extra en la nuca, incrustada en el cráneo, cubriéndola el cabello. 


Dicha boca pronuncia insultos y maldiciones solicitando rudamente alimento a la mujer sino es alimentada, dando estruendosos gritos también. Puede también tomar control del cabello manipulándolo como tentáculos que le sirve para tomar alimentar a la segunda boca.



Noppera-bō (El Fantasma sin Rostro)


Son raros entes que toman forma humana, generalmente de una bella y exuberante mujer. Son famosos por asustar a los humanos, pero realmente son inofensivos. Se aparecen como humanos comunes, personificando a veces a alguien familiar a la víctima y luego hacen desaparecer sus propias facciones dejando solo un espacio en blanco en la piel donde su cara debería estar. 


Esto hace que las víctimas huyan despavoridas. Hay un cuento famoso en Japón que involucra a un Noppera-bō y cuenta que un perezoso pescador decidió pescar en las charcas imperiales del koi, cerca del palacio de Heiankyo. Su esposa le advirtió que no lo hiciera ya que la charca era parte de una tierra sagrada y se hallaba cerca de un cementerio, pero el pescador fue de todos modos. Al encontrarse en la charca, una bellisima mujer se le apareció de repente y le pidió que no pescara allí, él la ignora totalmente pero la joven insiste y se le para enfrente solo para mostrar como su rostro desaparece para convertirse en un espacio vació de piel.


Azukiarai (El que Lava)


Es una criatura muy singular y se encuentra a lo largo de todos los ríos de Japón. Es un ser humanoide y desagradable, con facciones deformes e incomoda a la vista que siempre lava al son de una canción que reza así "Azuki togō ka, hito totte kuo ka, shoki shoki", que significa: "¿Debería lavar mis Azuki, o atrapar a un hombre para comérmelo?". Es un ser tímido que no gusta de hacer daño al hombre, pero sí asustarlo mucho. Tiene la habilidad de transformarse en un adorable bebé, un hombre mayor diminuto o una mujer anciana muy pequeña las veces que los curiosos lo ven.


Ashimagari




Son seres demoniacos de otra dimensión que acechan a los viajeros cuando caminan en las noches más oscuras por los parajes más solos. Se le aparecen frente al caminante enredando sus pies, siendo engullidos por el suelo. Son como cables, tentaculos o la cola d un animal que los enlaza. Al estar el caminante totalmente rodeado por un material grueso y algodonoso, el ente se materializara para comer. A pesar de, no es un ente peligroso ya que mayormente lo hacen para darles una lección a los caminantes noctrnos por andar a tan altas horas de la noche en la calle.



Aoandaon (Lámpara de Papel)



Es un peligrosisimo espíritu que solamente puede ser invocado cuando se juntan 100 personas a contar cada uno historias de terror. En la antiguedad, era una costumbre muy popular. Cada persona debía traer consigo una vela, la cual debía ser puesta en un papel azul, para dar un toque más terrorífico al ambiente. Cada persona deía contar una historia de terror o sobrenatural, y cuando terminara, debía de apagar su vela. Cuando la última vela era apagada, el espíritu se presentaba. Se dice que es igual a un hombre, pero su piel es azul, posee 2 cuernos y unos dientes filosos. Si es que es invocado, volverá realidad las historias contadas.


Amazake-babaa (La Bruja de Amazake)

Es el espiritu atormentado de una vieja mujer bruja que deambula por las puertas de las casas a mitad de la noche pidiendo Amazake, es decir una bebida alcoholica tradicional japonesa heca con arroz fermentado y un toque dulce, con una voz infantil, pero cualquiera que responda a su llamado o abra la puerta caerá enfermo casi de inmediato. Se le puede auyentar colocando una hoja de cedro en la puerta de la entrada de la casa.





Akaname (Succionador de Inmundicia)


Es un ser de horrible apariencia que se lo puede encontrar en baños, bañeras e inodoros succionando con su larga y bifeda lengua todo desperdicio que éste a su alcance. Su lugares de encuentro son en baños muy descuidados o antiguos. Se dice que entra a traves de las cañerias y cloacas y su sonido es caracteristico ya que es extraño como pequeños pisoteos similar a muchos insectos. Su lengua produce un sonido perturbado ya que entre el roce de su lengua y la saliva que recoge la suciedad lo hace asqueroso y aterrador, pero es un ser benevolente que solo lo hace para evitar la mala fortuna y recuperar esos espacios.


domingo, 21 de junio de 2015

Expedientes Warren - El Poltergeist de Enfield

Ed y Lorraine Moran Warren son famosos investigadores paranormales que además han publicado varios libros de sus casos relacionados con casas hechizadas o hechos sobrenaturales. Edward Warren Miney nacio el 7 de septiembre de 1926 y falleció el 23 de agosto de 2006 y era un destacado demonólogo, escritor y autor; mientras que su esposa Lorraine Rita Moran nacida el 31 de enero de 1927 es una médium y una experta clarividente. 



Juntos hacían un equipo de trabajo único en el tema del mas allá, fundando en 1952 The New England Society for Psychic Research (Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra) abriendo su Museo del Ocultismo. Sus investigaciones están comprendidas en casi 10.000 casos paranormales durante su carrera y entre sus casos más famosos se encuentran la Investigación de Amityville, siendo uno de los primeros investigadores en pisar la casa luego de la horrible tragedia que allí aconteció; El Caso de la muñeca Annabelle y el Poltergeist de Enfield.



Éste último en particular es el que tocaremos ahora. Enfield es una ciudad inglesa a las afueras del norte de Lóndres que en una noche de verano del 30 de agosto de 1977 sucedió un hecho aterrado y sobrenatural. La familia Harper estaba integrada por la madre separada llamada Peggy de 40 años y sus cuatro hijos: Rosa de trece años, Janet de once, Pedro de diez y Jimmy de siete. En dicha fecha Pedro y Janet, quienes dormían en la misma habitación, comenzaron a notar que sus camas se movían, los niños comenzaron a gritar y Peggy fue en su rescate. Los niños le dijeron lo sucedió a lo que su madre pensó que se había tratado de una pesadilla y no les presto mucha atención, pero si se quedo hasta que se volvieron a dormir.


La noche siguiente el suceso se volvió a repetir pero esta vez fue Peggy quien vio cómo las sillas de la habitación de sus hijos se movía unos cincuenta centímetros de distancia. Fue e intentó colocarla en su lugar pero a los pocos segundos volvió a moverse como si tuviera vida propia. Eso sucedió a las 9:30 P.M. Peggy acudió a sus vecinos, quienes constataron que se escuchaban golpes misteriosos, asi que se dispuso a llamas a la policía, pero ésta última no pudo hacer nada. 




Al día siguiente y casi a la misma hora, los juguetes de los niños fueron arrojados por el aire por una mano invisible. Los vecinos preocupados llamaron a la prensa y los redactores del diario Daily Mirror enviaron a un fotógrafo llamado Graham Morris, el cual recibió una pieza de lego en la frente lanzada desde presumiblemente de ningún lugar cuando intentaba tomar una fotografía y el reportero George Fallows hizo un reportaje especial e indico que el caso parecía autentico así que se pusieron en contacto con la Sociedad de Investigación Psíquica, la que envió a uno de sus miembros, Mauricio Grosse, un renombrado ingeniero y consultor. Unos días más tarde, Guy Playfair llegó a Enfield para ayudar a Grosse.





Los lanzamientos y las caídas de objetos prosiguieron en presencia de ellos. La situación cada vez empeoraba así que llamaron primeramente a Lorraine Warren, quien tuvo un trance y afirmó que la actividad sobrenatural se había centrado en la pequeña Janet y que habían muchas entidades que enviaban su energía a las auras de Janet y de su madre Peggy. La llegada de la médium al lugar pareció tener un efecto de calma sobre la familia y durante unos días las manifestaciones cesaron casi totalmente.




Durante la noche de 8 de septiembre de ese año, Grosse y tres reporteros que vigilaban oyeron un ruido en el dormitorio de Janet. Al subir a la habitación, vieron que una silla que estaba ubicada al lado de la cama de Janet había sido lanzada por el aire unos dos metros de distancia. En ese momento Janet estaba dormida y nadie había visto el movimiento de la silla. Pero luego de una hora volvió a ocurrir y esta vez uno de los fotógrafos logró tomar una fotografía del evento. El 10 de septiembre, el caso del poltergeist de Enfield salió en la primera página del periódico Daily, pronto la radio LBC de Lóndres se hizo eco de la noticia y esa misma tarde, Grosse, la señora Harper y sus vecinos participaron en un programa de TV. 




A finales del mes de octubre, la actividad paranormal había comenzado a tornarse peligrosa para los habitantes de la casa. Los muebles cambiaban de lugar, las cobijas de las camas eran arrancadas y charcos de agua aparecían y desaparecían como por arte de magia. 




Luego hechos más peligrosos ocurrieron como la rejilla de la chimenea que cayó sobre la almohada de Jimmy, muy cerca de su cabeza, luego un radiador de gas fue arrancado de la pared. También sucedían incendios espontáneos en distintos lugares de la vivienda y se extinguían solos sin dejar manchas o quemaduras.




Mauricio Grosse y Guy Playfair trataron de comunicarse con lel ente por medio de golpes y raps, experimento a  través del cual lograron saber que la fuerza paranormal que allí existía había habitado la casa durante cincuenta y tres años. Más tarde, los niños vieron siluetas y sombras en la casa. Frente a numerosos testigos, el ente sacudio un poco a las dos niñas y dejó un mensaje diciendo que no se iria.




Pensando que el poltergeist podría ser obra de Rosa y de Janet, la Sociedad de Investigación Psíquica envió esta vez un equipo de investigadores al lugar de los hechos, pero no lograron encontrar ningún indicio de fraude. De hecho, quedó claro que todo giraba en tomo a Janet. Esta presentaba cada vez más señales de posesión, tales como convulsiones, trances, entre otros. Cualquier objeto en la casa era suceptible a salir volando.




En a inicios de diciembre, el poltergeist comenzó a realizar ladridos y silbidos y hacia una voz áspera y gruesa desde dentro de la pequeña Janet indicando llamarse Joe Watson. Luego cambió varias veces de voz y de identidad, insistiendo siempre que hablaba por una persona muerta. Al entrar en trance o posesión, había que agarrarla fuertemente ya que tenia una fuerza muy superior a la de su edad y a veces solía correr rápidamente a golpearse contra una pared mientras maldecía y decía obscenidades. Psiquiatras y doctores locales estudiaron a Janet y se le llegaron a realizar estudios laringográficos para descartar que las voces que salían de su garganta no habían sido fabricadas conscientemente por ella misma. Janet pasó seis semanas en Maudsley Hospital en Lóndres Sur donde experimentó pruebas precisas para detectar cualquier anomalía tanto física como mental, pero no se encontró nada y durante ese tiempo la actividad poltergeist de la casa cesó completamente. Más tarde volvieron a reanudarse, aunque de un modo más esporádico y menos violento.




El poltergeist empezó a mostrar otras actitudes y a atacar cada vez con mayor violencia a Janet, tratando de estrangularla con unas cortinas y persiguiéndola con un cuchillo que flotaba por el aire. El lugar empezó después a tener mal olor, los dos peces rojos fueron encontrados muertos en su pecera y aparecieron mensajes obscenos en los muros. Lorraine intervino nuevamente pero ésta vez junto con su esposo Ed  para cuidar las auras de toda la familia y la calma volvió por algunas semanas más.




Desde entonces, los sucesos sobrenaturales continuaron produciéndose de forma menos violenta, con apariciones furtivas de distintos personajes, entre los cuales hubo un doble de Mauricio Grosse. Janet tuvo que quedarse unos días en el hospital y durante ese tiempo la actividad del poltergeist desapareció por completo. En cuanto regresó, sintiéndose mucho mejor de salud, el fenómeno llegó a su fin.




Un médium holandés llamado Gmcling-Mey puso fin, en forma definitiva, a las manifestaciones después de realizar una intervención en el plano astral. Finalmente en el mes de abril de 1979, todo terminó.



Como una curiosidad para los cinéfilos, para el año 2016 se estrenara la continuación de Annabelle y The Conjuring (El Conjuro), titulada The Conjuring 2: The Poltergeist of Enfield, donde contaran la historia aquí contada de manera más terrorífica por ser material Hollywodense.