miércoles, 13 de septiembre de 2017

Kap Dwa - El gigante de dos cabezas

Kap Dwa era un gigante de 3,5 metros de alto que tenía dos cabezas. En el año 1673 fue capturado por unos marineros españoles que navegaban y lo mantuvieron cautivo en el interior del navío y a veces atado al mástil. Se dice que constantemente lo golpeaban para darle temor e infringir respeto. Un día, se produjo un enfrentamiento ya que Dwa intentaba escapar, por lo que fue asesinado al clavarle una lanza en su pecho.


Luego de ello, sus restos fueron momificados con el fin de venderlos al mejor postor por ser un hallazgo valioso. Finalmente, en el siglo XIX, llegó a Inglaterra, donde paso por diversas atracciones relacionadas a los fenómenos de circos, terminando en el muelle de Birnbeck de Westorn en 1914. Allí pasaron 45 años sus restos en exhibición hasta que Lord Thomas Howard compró los restos en 1959. Sir Robert Gerber y su esposa, una pareja que coleccionaba objetos raros compró los restos que formaron parte de Bob's Side Show en The Antique Man Ltd en Baltimore, Maryland, EEUU.

Gerber da su versión de la historia indicando que el gigante fue hallado muerto en una playa con una lanza incrustada en su pecho. La momificación de Kap Dwa fue realizada por lugareños de Paraguay que pasó a formar una especie de religión basada en sus restos, después de eso, un capitán inglés llamado George Bickey, dueño del navío Oliver Branch, hizo un trato con los lugareños para obtener los restos y llevarlos a Inglaterra. 

Una vez allí, fue puesto en el museo Blackpool donde permaneció durante los próximos años. Luego su cuerpo fue embarcado en un viaje de contrabando rumbo a Baltimore.

Se conoce a Kap Dwa como el Homo Giganticus, el único cadáver hasta la fecha. Aquellos que han visto de cerca los restos del gigante afirman que no hay costuras visibles, siendo el única cuerda en él correspondía a un taparrabos. Es decir, no era una taxidermia fraudulenta en la inusual exhibición.


No obstante, Kap Dwa no fue el único gigante que llego a ser nombrado en las anécdotas del siglo XVII. Sebald de Weert (1567-1603) un capitán holandés, describió un incidente al pasar por el Estrecho de Magallanes, al sur de Chile, en el que él y su tripulación atestiguaron a un grupo pertenecientes a una raza de gigantes. Sebald divisó a la distancia siete inusualmente grandes botes de remos que se acercaban a su navío de manera amenazante. Los botes eran tripulados por grandes hombres desnudos de piel de color marrón rojizo y el cabello largo de color rojo. Su comportamiento era agresivo por lo que Sebald decidió alejarse de ellos lo más pronto posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario