miércoles, 25 de agosto de 2021

La misteriosa entidad Gef

Este mundo alberga misterios tanto asombrosos como perturbadores que generan más dudas que repuestas. Tantos lugares por explorar, conocer e investigar en este vasto pero al mismo tiempo pequeño planeta, y no solo en la parte terrestre, sino también en la zona oceánica. Muchos misterios han ocurrido y han pasado sin pena ni gloria, en donde pocos, muy pocos han sido los conocedores de estos. Pero gracias a espacios como este Blog, esos acontecimientos enigmáticos pueden ser recuperados para que las nuevas o anteriores generaciones puedan saber lo ocurrido. La realidad siempre supera la ficción, como suelo decir en publicaciones anteriores, y este es un claro ejemplo de ello.

La Isla de Man o Isle of Man o Mann (en inglés) o Ellan Vannin o Mannin (en manés), es una dependencia de la Corona británica formada por una isla principal y algunos islotes, como Calf of Man, St Patrick y St Michael, situados en el mar de Irlanda, justo entre Irlanda y Gran Bretaña. Al igual que el resto de las dependencias, no forma parte del Reino Unido. El soberano es el monarca británico, en calidad de señor de Man, quien es representado por el gobernador general.​ Su representación internacional y defensa son responsabilidades del Gobierno del Reino Unido. La isla tiene 572 kilómetros cuadrados de superficie y una poca elevación sobre el nivel del mar, con 621 metros de altitud máxima en la montaña Snaefell.

La isla de Man ha estado habitada desde 6.500 a. C. y ha recibido influencia celta desde el siglo V d. C. La isla pasó a ser un reino vikingo en la Edad Media. En 979 se estableció el Tynwald, el parlamento democrático que aún pervive más antiguo del mundo. Durante su historia, la isla ha pertenecido a los reinos de Noruega, Escocia e Inglaterra. La isla de Man forma hoy parte de las siete naciones celtas, junto con Bretaña, Cornualles, Escocia, Gales, Galicia e Irlanda.

Ahora bien, en la década de 1900, en esa isla, en Cashen's Gap, Doarlish Cashen, cerca de la aldea de Dalby, se encontraba la granja de la familia Irving, formada por James, su esposa Margaret y su hija Voirrey, de trece años de edad. Ellos vivían felices en su granja realizando su trabajo rutinario de campo junto a su perra ovejera llamada Mona. Su labor era usual, hasta que cierto día de inicios del mes de septiembre del año 1931 todo comenzó a cambiar gradualmente. Crujidos y arañazos se hicieron presentes detrás de los paneles de madera de las paredes, como si un animal se encontrara allí. La familia creyó que se trataba de una plaga de roedores, por lo que colocaron trampas. Sin embargo, no se encontraron roedores y los ruidos extraños persistieron, haciéndose cada vez más inquietantes. 

Tratando de ahuyentar lo que estaba causando los sonidos, James gruñó como un gran animal. Lejos de asustarse, la criatura gruñó en respuesta. Pronto, la granja se vio plagada de más gruñidos, ladridos y silbidos. Toda la familia buscó la manera de sacar al animal de su hogar pero un día algo ocurrió que los hizo descubrir que eso no era un animal. A los días siguientes, un leve pero sonoro ruido similar al llanto de un bebé comenzó a retumbar entre las paredes y los crujidos y arañazos parecían cambiar de lugar cuando ellos se acercaban a la fuente del sonido. Con el paso de los días, se hizo evidente que el responsable de los ruidos extraños era un hábil imitador, capaz no solo de imitar lo que oía, sino de aprender y retener información.

Desesperado por tan extraña situación, James Irving se levantó cierta tarde de la mesa, cansado de no saber de donde provenían los ruidos ni que era el llanto de bebé que se escuchaba que gritó con gran fuerza: ¿Quién eres?. Una manera de liberar el estrés y el desespero que le causaba esa misteriosa circunstancia pero, en vez de recibir silencio, recibió tétricamente una respuesta a su pregunta. "Gef" dijo una extraña voz que salió de los paneles de madera de las paredes de la casa.

Asombrados y extrañados, los Irving comenzaron a hacerle preguntas y así una conversación se dio. Gef (o Jef) se presentó muy decentemente y les dijo que había nacido el 7 de junio de 1852 en Nueva Delhi, La India. Eso quería decir que Gef tenía para ese momento setenta y nueve años, pero más allá de lo extraño de la razón por la que se encontraba detrás de las paredes, era la identidad de Gef, el cual dijo que era una mangosta que llegado a la isla en 1912, luego de que un granjero cercano había introducido mangostas en su tierra para controlar la población de conejos. Gef afirmaba tener habilidades mágicas o clarividencia, que requería alguna forma de tecnología invisible. Las mangostas son mamíferos carnívoros que tienen rostro y cuerpo alargados, orejas pequeñas y redondeadas, extremidades cortas, y cola larga y cónica. La mayoría tienen aspecto atigrado o son pardas; pocas tienen pelaje abundante. Tienen garras no retráctiles que son usadas principalmente para excavar y son inmunes al veneno de la cobra real, gracias a los múltiples anticuerpos antihemorragicos y antineurotoxinas presentes en su sangre.

Todo lo mencionado confundió y asustó a la familia, que no sabían como reaccionar a todo. A pesar de, Gef no representaba una amenaza para los Irving ya que les informaba a ellos quienes se aproximaban a su casa a visitar o si un perro desconocido paseaba por los linderos de la granja, ya que vigilaba la casa. En el interior del hogar, estaba pendiente por si alguno de los miembros de la familia se olvidaba de apagar el fuego de la estufa, en donde, si así era el caso, Gef se encargaba de apagarla. También despertaba a la familia si se quedaban dormidas y realizaba cacería de ratones. Gef había adoptado el papel de un mascota, una muy inteligente, hasta el punto en el que le decía los chismes del pueblo a James y a Margaret, incluso leía en voz alta los periódicos locales. Los Irving le colocaron un plato suspendido en el techo de su sala, justo encima del dormitorio de Voirrey, en donde le colocaban galletas, chocolates o frutas a Gef para que se alimentara. Fue en una de esas oportunidades que la joven Voirrey observó la apariencia de Gef, el cual era del tamaño de una pequeña rata con pelaje amarillento, una gran cola negra tupida y unas extrañas y medianas patas con pequeñas garras.

Poco después, Voirrey asistía a la escuela y cuando regresaba a la granja, lo hacía en compañía de Gef. La comunidad local observaba que la chica recitaba canciones infantiles cuando salía de su casa a caminar hacia el pueblo y el animal la seguía. Hasta habían veces que podían escuchar claramente respuestas que provenían de algún lado, pero no la asociaban al animal. Cierto día, la joven le preguntó a Gef que con exactitud, qué era él, pero a veces es mejor no saber las respuestas de ciertas cosas. 

El animal parlanchín le comunicó que "era un espíritu. Un espíritu viejo y encadenado en forma de una mangosta extra inteligente". Luego le dijo algo que le heló la sangre cuando ella insinuó que él era un tipo de mascota. "Yo soy un fenómeno de la quinta dimensión. Tengo manos y tengo pies. Si vieras mi verdadera forma, te desmayarías, te petrificarías. Quedarías momificada, convertida en piedra o en una columna de sal."

James también se alarmó luego de que su hija le comentó lo que Gef le había dicho, así que amenazó con decirle a todos sobre su existencia. La respuesta del animal fue una grotesca risa que asustó a la familia. A pesar de la descripción que había dado Voirrey sobre la apariencia de Gef, cierto día James estaba sentado junto a la ventana cuando se asustó al ver a un gato negro muy grande, con rayas amarillas similar a un tigre. James de inmediato llamó a Voirrey que era la que se encontraba en casa para que ella lo viera también. Ella dijo con temor que ese era Gef, que su apariencia había cambiado pero lo reconocía por su gran cola negra tupida

El extraño animal se voltio y dejó ver su cabeza, la cual era similar a un perro de raza dogo. De inmediato, James tomó su escopeta de un solo cañón y salió de la casa. Sin embargo, misteriosamente, perdió el rastro en un campo de hierbas. Voirrey trató de detener a su padre pero éste indicó que su intención era ahuyentarlo. Las palabras que salieron de Gef a partir de allí estaban llenas de malicia, odio y repugnancia. "Te seguiré a donde vayas y no te dejaré en paz." Le dijo Gef a James. Insultos como "¡Léelo en voz alta, gnomo de cabeza gorda!" le daba Gef a James a modo un grito de impaciencia aguda cuando se encontraba leyendo el periódico local cada mañana o "Puedo verte, viejo asqueroso" mientras se encontraba en el baño.

Poco después de eso, los Irving informaron de la presencia de Gef a los periódicos. La historia recibió una amplia cobertura por parte de la prensa sensacionalista en Gran Bretaña. Las afirmaciones de la familia llamaron la atención de parapsicólogos y cazadores de fantasmas, tales como Harry Price, Hereward Carrington y Nandor Fodor. La historia de Gef se hizo tan popular en la prensa sensacionalista que muchos periodistas acudieron en masa a la Isla para tratar de vislumbrar a la criatura. 

Allí, los miembros de la prensa y hasta la misma familia Irving descubrieron que vecinos de la localidad afirmaron haber escuchado la voz de Gef también, y dos de ellos afirmaron haberlo visto hablando, sin embargo, faltó evidencia física. Muchos vecinos afirmaban que Gef solía lanzar piedras a algunas casas, espantar a los conejos y devorar gatos. 

En el lugar se identificaron huellas, manchas en la pared y muestras de cabello que supuestamente eran evidencia de Gef, al igual que varias fotos que los Irving enseñaron a la prensa. 

En el mes de julio de 1935, el editor y fundador del diario de The Listener, Richard Stanton Lambert (25 August 1894 – 1981) conocido como "Rex", junto a su amigo, el investigador paranormal Harry Price, fueron a la Isla de Man personalmente para investigar el caso y gracias a su visita y sus investigaciones realizaron el libro "The Haunting of Cashen's Gap" (1936), el cual relata cómo se envió un cabello de la supuesta mangosta al biólogo evolutivo Julian Sorell Huxley (22 de junio de 1887–14 de febrero de 1975), quien luego se lo envió al naturalista británico Francis Martin Duncan (1873–1961), quien lo identificó como un pelo de perro, muy posiblemente que perteneciera a Mona, la perra ovejera de los Irving.

Harry Price visitó a los Irving y observó paredes dobles de paneles de madera que cubrían las habitaciones interiores de la antigua granja de piedra que presentaba un considerable espacio de aire interior entre las paredes de piedra y madera. Indicó que esa característica "hacía que toda la casa sea un gran tubo parlante, con paredes como cajas de resonancia y en una de las muchas aberturas de los paneles, debería ser posible transmitir la voz a varias partes de la casa." 

Ese mismo año, el pintor, ilustrador y corresponsal de guerra, conocido por sus dibujos de la Primera Guerra Mundial, George Scott (1843-1943), realizó un dibujo.

Price le pidió a Reginald Innes Pocock (4 March 1863 – 9 August 1947), zoólogo inglés del Museo de Historia Natural, que evaluara las huellas supuestamente hechas por Gef en plastilina junto con una impresión en yeso de sus supuestas marcas dentales. Pocock no pudo compararlos con ningún animal conocido, aunque admitió que uno de ellos podría haber sido "realizadas por un extraño perro", indicando además que ninguna de las marcas había sido hecha por una mangosta. Es importante señalar que los diarios de James Irving, junto con los informes sobre el caso, se encuentran en los archivos de Harry Price en la biblioteca de la Casa del Senado, en la Universidad de Londres.  

El parapsicólogo, psicoanalista, autor y periodista británico y estadounidense de origen húngaro, Nandor Fodor (13 de mayo 1895, Hungria – 17 de mayo de 1964, New York), que era oficial de investigación del Instituto Internacional de Investigaciones Psíquicas, se quedó en la casa de los Irving durante una semana sin ver ni oír a Gef. Fodor no creía que hubiera ocurrido un engaño deliberado y moldeó una teoría psicológica compleja para explicar que Gef era solo parte de una "parte escondida" de la personalidad de James Irving. Hasta llegó a señalar que la supuesta voz que escucharon James y Margaret, hasta algunos vecinos de la localidad, se trataba de la propia Voirrey Irving, que utilizó un método de ventriloquia y la colusión familiar para perpetuar un gran engaño.

A pesar de la opinión de Fodor, otros investigadores psíquicos si pensaban que Gef era una entidad similar a un Poltergeist. Pero luego de que Nandor hizo pública su opinión sobre el caso, los escépticos, incluidos los residentes de la Isla de Man, creyeron también que la familia Irving se había aliado para perpetuar un engaño originado e ideado por su hija Voirrey, la cual los generaba con algunos trucos vocales. Decían que un reportero de Isle of Man Examiner escribió que cuando vio a la niña haciendo ruidos, su padre trató de convencerlo de que el sonido provenía de otro lugar, algo que no se aseguró.

En el año 1937, hubo una gran polémica ya que el abogado de Richard Lambert, manifestó que la carrera de este último había sido amenazada por "El Caso de la Mangosta", y presentó un memorando de la British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión o BBC) servicio público de radio, televisión de Reino Unido. Así pues, Lambert entabló una demanda por difamación contra el teniente coronel Sir Cecil Levita, después de que Levita le sugiriera a un amigo que Lambert no era apto para formar parte de la junta del British Film Institute. Levita dijo que Lambert estaba "loco" por haber creído en una mangosta parlante y en el mal de ojo. Lambert fue presionado para que abandonara su acción por Sir Stephen Tallents, funcionario británico y experto en relaciones públicas, pero persistió y ganó, recibiendo £ 7,600 en daños, luego una cifra excepcional para un caso de difamación. Dicen que todo ese escándalo se debió a que miembros de la BBC fueron contactados por entidades gubernamentales para no interferir con el caso y darle mayor renombre. 

Volviendo al tema, en el año 1945, James Irving falleció y tanto Margaret y Voirrey abandonaron el lugar poco después. Vendieron la granja a un precio bajo que les generó grandes pérdidas ya que la casa tenía la reputación de estar encantada. 

El comprador de la granja fue Leslie Graham (14 de septiembre de 1911 - 12 de junio de 1953), un corredor de motocicletas británico que compitió en las décadas de 1930 y 1940 y ganó el Campeonato Mundial inaugural del Gran Premio de Motociclismo de 500 cc en 1949. 

Un año después de la compra de la propiedad, en 1946, Graham afirmó en la prensa que había disparado y matado a Gef. El cuerpo exhibido por Graham era, sin embargo, blanco y negro y mucho más grande que la famosa mangosta. Voirrey al saber la noticia y ver el cuerpo fallecido del animal, sostuvo que el mamífero no era Gef.

Graham comenzó a correr en el Stanley Speedway de Liverpool, Inglaterra. En el año 1936 se las arregló como pudo para comprar una motocicleta OHC modelo OK-Supreme de 250 cc casi nueva a bajo precio, porque se le había caído una válvula. La reconstruyó y con ella participó en la gran carrera del Gran Premio de Ulster ese mismo año. Con la misma motocicleta, entró en el North West 200 de Irlanda del Norte en 1937. Tiempo después, el engranaje de la válvula se rompió, él reconstruyó el motor y ganó su próxima carrera en Donington Park. Luego entró en el Gran Premio de Ulster de ese año y quedó cuarto lugar.

Se sabe que John Humphries, el hijo del fundador de OK-Supreme, lo contactó para que se uniera a la empresa y se le asignó un trabajo para ensamblar los motores OHC. OK-Supreme tenía corredores de pista corta con motores, siendo Les Graham, Andy McKay y John Humphries los más famosos, conocidos como "El Trío de los Midlands". En el verano de 1938 compitieron en los Campeonatos del Sureste en la pista de hierba de Layhams Farm conocida como "Milla de Montaña". Allí ganó el recorrido de 20 vueltas, estableciendo un récord en el proceso, a pesar de que nunca antes había competido en esa pista. 

Ese mismo año compitió en el Trofeo Turístico de la Isla de Man y obtuvo el decimo segundo lugar. Se enamoró de inmediato del lugar. En 1939 volvió a la isla para la competencia International Isle of Man Tourist Trophy montando una motocicleta Rudge Chris Tattersall St. Annes, todo iba bien e iba de cuarto lugar en la penúltima vuelta pero se rompió la caja de cambios.  El piloto de motos de Gran Premio de Gran Bretaña, John Milns "Jock West" se encontraba presente y lo contrató para montar una motocicleta Velocette para el año 1940, pero la Guerra intervino e interrumpió los planes. 

Graham sirvió como piloto en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial y luego fue asignado al Escuadrón 166 desde el año 1940, volando bombarderos Lancaster sobre Alemania. Alcanzó el rango de Teniente de Vuelo y fue galardonado con la Cruz de Vuelo Distinguida en diciembre de 1944 por su valentía. Posteriormente, voló con Transport Command, hasta que fue desmovilizado en 1946. Recibió una invitación de Jock West para unirse a las ventas y la competencia en Associated Motorcycles, una fabricante de motocicletas británicas.


Después de la compra de la granja de los Irving, Graham regresó a las carreras como miembro del equipo de carreras de AJS, una fabricante británica de automóviles y motocicletas. Luego de que manifestó públicamente que había asesinado a Gef, su suerte comenzó a mejorar; compitió en privado en la primera reunión del circuito de carreras de Cadwell Park de la posguerra, en una motocicleta Norton 350, y ganó. En 1947, en una motocicleta AJS Porcupine, logró el noveno lugar en el Trofeo Turístico de la Isla de Man "Senior" y obtuvo el noveno lugar y en 1948 obtuvo el séptimo lugar en la sección "Junior" de la misma competencia.

El Campeonato Mundial de Motociclismo se celebró por primera vez en el año 1949, un año antes del comienzo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de cuatro ruedas. Dicho campeonato comenzó con Graham liderando por 90 segundos en la primera ronda en el Trofeo Turístico de la Isla de Man, en donde logró el noveno lugar debido al corte del impulsor del magneto. Ganó la segunda ronda en Bremgarten, en Suiza y estableció la vuelta más rápida. Ganó la quinta ronda en el Gran Premio de Ulster y consiguió la vuelta más rápida. Graham tuvo dos victorias y un segundo, por lo que se llevó el título a pesar de la puntuación general más alta que tenía el héroe local de Monza, Italia, Nello Pagani, quien tenía dos victorias y un tercero.

En el año 1950, Graham compitió en el International Six Days Trial celebrado en Gales, nación constituyente del Reino Unido, en una motocicleta AJS 350. En 1951, el empresario italiano, el Conde Domenico Agusta se acercó a Graham para formar un equipo y montar una motocicleta MV Agusta pero, frustrado por la falta de desarrollo de la motocicleta AJS 350, se unió al equipo italiano para montar y desarrollar sus máquinas de cuatro cilindros y 500 cc. Graham no logró sumar puntos para MV en la clase de 500 cc ya que su manejo no estaba tan bien alineado. Graham montó una motocicleta Velocette MkVIII KTT 350 en la competencia, terminando de sexto lugar, ganando el Gran Premio de Suiza. También terminó de octavo lugar en la clase de 125 cc en 1951.

En 1952, Graham comenzó sin puntos en la primera ronda en Suiza, segundo en el Trofeo Turístico de la Isla de Man, allí perdió la victoria. Terminó de cuarto lugar con la vuelta más rápida en Solitude en Alemania Occidental. Tuvo la primera victoria de MV Agusta en 500 cc más la vuelta más rápida frente a una multitud italiana entusiasta en Monza, Italia. A esto le siguió una segunda victoria en España. Terminó la temporada en segundo lugar en el campeonato. En la clase de 250 cc, terminó tercero y obtuvo el cuarto lugar en la clase de 125 cc para MV Agusta. Para 1953, Graham fue el favorito de la pretemporada y se inclinó a ganar el campeonato del Trofeo Turístico de la Isla de Man nuevamente. El jueves 11 de junio, ganó el campeonato en la clase de peso ligero de 125 cc para MV Agusta pero, el viernes 12 de junio, en el "Senior" del Trofeo Turístico de la Isla, perdió el control de su motocicleta, la cual iba a gran velocidad y murió instantáneamente después de subir la parte inferior de Bray Hill, una parcela de tierra que sirve como camino rural. El resto de su equipo de carreras se retiró del campeonato ese año como muestra de respeto. El refugio conmemorativo Graham Memorial se construyó en la carretera de la alta Montaña Snaefell en el año 1955.

Ahora bien, después que Leslie Graham compró la granja de los Irving en 1945 y su mención pública de la muerte del animal en 1946, vecinos anónimos más cercanos a la casa de campo, por curiosidad, se aproximaban a la vivienda a altas horas de la noche para ver si era cierto lo que él afirmo. Muchos concuerdan en sus testimonios en que Graham hablaba fluidamente con una voz que le respondía dentro de la granja. Afirmaban que bromeaban, hablaban sobre temas relacionados al deporte, la música y las artes. Uno de los vecinos ofreció en su oportunidad más detalles sobre esas conversaciones, indicando que la voz, que presuntamente pertenecía a la mangosta Gef, le brindaba suerte al corredor si éste le daba a cambio banquetes de comida y "conocimiento del mundo actual". Una conversación en particular reveló la posible razón por la que Graham afirmó públicamente en prensa la muerte del animal, y se trató porque Gef no quería que personas ajenas a la isla se acercaran a la granja, estaba cansado de ser el centro de atención, ya que lo que a él le gustaba era la tranquilidad para hacer sus travesuras. El mismo vecino anónimo dijo que en el año 1950, tuvieron una extraña conversación en donde Gef dijo "pronto aparecerá una persona importante de Italia que te ofrecerá un gran cambio, no lo aceptes. Te traerá un poco más de fama y reconocimiento, pero te llevará a tu pronta muerte."

Dichas palabras hacen pensar que Gef sí tenía la capacidad de, no solo de traer fortuna a quien él quisiera, sino también tenía la capacidad de saber cosas próximas a ocurrir. Los tres años siguientes, las conversaciones no eran tan frecuentes entre Gef y Graham y solo hablaban de cosas puntuales. El corredor, en mayo de 1952, amenazó a Gef de no darle más comida ni decirle más nada del mundo exterior sino media sus palabras "ante su dueño". La mangosta solo se rio grotescamente ante él y dijo "viernes de junio". El 12 de junio de 1952, muerte de Leslie Graham, fue casualmente un viernes. ¿Destino o premonición?

Por su parte, Voirrey Irving falleció en el año 2005, y siempre manifestaba y aseguraba que Gef era totalmente real y que no fue creación suya, sino una entidad que se encontraba entre las paredes de la granja familiar.

En el año 2014, según el Wall Street Journal, autoridades preeminentes del mundo se reunieron en la Biblioteca del Senado de la Universidad de Londres para discutir el gran misterio de la mangosta Gef. Entre la conversación, trataron sobre las especulaciones predecibles sobre quién o qué era Gef y algunos investigadores adoptaron un enfoque más académico del misterio. Richard Espley, director de la colección en inglés de la biblioteca, por ejemplo, argumentó que la historia de Gef era parte de una tendencia más amplia de animales parlantes en historias orales, que se remonta al Panchatantra, una colección de antiguas fábulas de animales indios. En la cultura pop contemporánea y haciendo uso de las redes sociales y portales de vídeos, como por ejemplo, YouTube, hay clips visuales sobre perros y gatos que gesticulan. En un artículo sobre las raíces psicológicas del mito del animal parlante, se señala: "Los animales parlantes nos brindan el potencial de un mundo completamente diferente, un mundo que recuerda al nuestro, incluso familiar y, sin embargo, lo suficientemente misterioso como para mantener el fantasía."

Existe un libro llamado "Gef! The Strange Tale of an Extra-Special Talking Mongoose" que representa la amplia investigación realizada por Christopher Josiffe, un escritor y catalogador de libros. El obra se basa en recortes de periódicos del frenesí mediático en torno a Gef, diarios, bocetos de artistas, fotografías inéditas y la Biblioteca de Literatura Mágica Harry Price en la Casa del Senado de Londres. El texto cuenta con más profundidad los hechos ocurridos con detalles. Si te interesa conocer un poco más, puedes descargarlo en su idioma original, dando clic aquí

miércoles, 18 de agosto de 2021

Dos casos de Necrofilia similares - Mujeres Embarazadas de un Cadáver

ANTES DE COMENZAR A LEER LES INDICO QUE LA SIGUIENTE ENTRADA TIENE UNA TEMÁTICA CENTRAL DELICADA QUE POSEE IMÁGENES SIN CENSURA PARA ILUSTRAR EL CONTENIDO, PUDIENDO AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR. ÉSTA DIRIGIDO A MENTES ABIERTAS Y MADURAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Un nacimiento siempre es una bendición. El simple hecho natural de crear vida es algo maravilloso y asombroso que representa belleza y felicidad. El mundo cambia para la familia y la etapa de madurez e incertidumbre llegan al esperar con emoción al nuevo integrante a la vida de todos, festejando su bienvenida y demostrando buenos deseos y dedicatorias especiales. Como suelen decir "Tener un bebe es seguramente el acto más hermoso que dos personas pueden realizar", pero... ¿Qué pasa cuando una de esas dos personas no se encuentra con vida? Una abominación, de seguro, pero si ha llegado a pasar. A continuación te presento dos casos (registrados) de dos mujeres que quedaron embarazadas de un cadáver.

1. Jennifer Burrows

Burrows era una patóloga de veintiséis años de edad, asistente de los servicios médicos forenses de Kansas City, en el condado de Jackson, ubicado en el estado de Missouri. El 7 de enero del año 2016 tuvo a su bebé. Nada fuera de lo común, pero al realizarle una prueba de ADN, el resultado reveló que su hijo recién nacido era el resultado de una relación necrofílica con un hombre fallecido. El padre del bebé había muerto en un accidente de tránsito a finales del mes de marzo de 2015, y ella debía de realizarle la autopsia, según indicaron las autoridades del Departamento de Policía de Kansas City, Missouri. 

Éstos mismos alegaron que Jennifer Burrows tenía antecedentes y que había abusado sexualmente de más de sesenta y cinco cadáveres, pertenecientes a varones en edades comprendidas entre los dieciocho y setenta años, en el transcurso de los últimos dos años de su trabajo como asistente de servicios médicos forenses. Su modus operandi consistía en escoger a los hombres fallecidos más recientes y les inyectaba un químico directamente en el falo masculino para producir una erección y, tan pronto ocurría, los montaba en la camilla de autopsias.

2. Felicity Marmaduke

En el año 2010, Marmaduke de treinta y ocho años para aquel entonces, era una trabajadora mortuoria solitaria que vivía en una destartalada casa remolque a pocas cuadras de su lugar de trabajo. Se encargaba de arreglar a los muertos de la morgue Mourning Glory en las afueras de LexingtonKentucky. Cierto día por la mañana, llegó al depósito de cadáveres el cuerpo reciente de un joven de veinticinco que había fallecido de una ataque al corazón. Felicity debía de limpiarlo y arreglarlo, pero en su proceso habitual, notó mientras lo bañaba que el cadáver estaba experimentado una erección post mortem. Al estar sola y aprovechando el momento, Felicity se sentó sobre el miembro y tuvo relaciones sexuales con él. Estudios han demostrado que la erección es una de las funciones corporales que continúan después de la muerte y, aunque son poco frecuentes, que un cadáver sea capaz de eyacular, es algo que puede ocurrir.

Una semana y media después, la mujer asistió a un examen médico de rutina y se realizó una prueba de embarazo que resultó ser positiva. Su médico tratante la felicitó ante la gran noticia, pero ella, en su confusión y asombro, le contó las circunstancias que llevaron a la concepción. El médico asombrado notificó a la policía de manera inmediata. Marmaduke fue arrestada sin incidentes con una fianza de 250.000 dólares, acusada de profanación de muertos y necrofilia.

En año 2011, luego de dar a luz, Felicity Marmaduke dijo públicamente que demandaría a la familia del padre de su bebé por manutención económica. Algo sumamente descarado de su parte, lo cual hizo. La demanda la perdió cabe señalar. 

La necrofilia es la atracción que siente una persona hacia la muerte y hacia todos los aspectos relacionados con ella. También se refiere a la conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con cadáveres humanos; se considera una perversión o una desviación sexual. 

Puede que ambas mujeres padecía de esta conducta sexual o simplemente aprovecharon un momento de deseo lujurioso. Sea como sea el caso, el resultado de la muerte fue la vida, por medios de perversidad considerados como una abominación.

miércoles, 11 de agosto de 2021

El avión que desapareció y apareció de nuevo luego de 30 años

Los sucesos misteriosos siempre han ocurrido. Unos reconocidos y afamados y otros que pasan por debajo de la mesa y que, años después, salen a la luz pero no dejan de sorprendernos. Éste en particular ha sido polémico, siendo catalogado como una leyenda aérea urbana, un rumor o una noticia falsa, aquí conocerás la verdad sobre este misterioso acontecimiento que continua generando interés y teorías.


La mañana del sábado 2 de julio del año 1955, a las 9:45 a.m. el vuelo 914 de Pan American despegó sin contratiempos con cincuenta y siete pasajeros y cuatro tripulantes desde el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de New York con destino a la ciudad de Miami. El avión era un transporte comercial Douglas DC-4 de gran autonomía desarrollado por la constructora aeronáutica estadounidense Douglas Aircraft Company, con hélices en lugar de turbinas. En su mayoría, los pasajeros iban de vacaciones a disfrutar de las cálidas playas de Florida y el viaje rutinario tenía un tiempo de duración de 3 horas. Pronto, el avión desapareció de los radares, de todos. La torre de control de Miami revisó los radares  y no se encontró evidencia del vuelo ni que estuviera próximo a llegar. Lo extraño fue que no se recibió ninguna señal de auxilio. Las autoridades competentes pensaron en el peor de los escenarios y ejecutaron el protocolo de emergencia correspondiente. Los operadores no se explicaban como era posible eso.


Ante la extraña situación, los operadores se contactaron con la torre de control de New York para informar lo ocurrido. No solo había desaparecido de los radares, también se había cortado toda comunicación por radio. La autoridad aérea junto al Gobierno norteamericano emprendieron una enérgica búsqueda operativa de la aeronave pero no hallaron ni el más mínimo vestigio del avión. De manera inexplicable, el vuelo 914 de Pan American se había desvanecido en el aire con sus pasajeros. No hubo rastro alguno en tierra ni en el vasto océano de esta transitada ruta. Poco después, se le comunicó a los familiares de los pasajeros que el avión se había estrellado en alguna parte de su recorrido.


Un suceso trágico y extraño que sorprendió, tanto a los familiares, como a la comunidad aérea y al gobierno. Un raro acontecimiento sin explicación aparente que dejó pensando a muchas personas, que formulaban teorías sobre lo acontecido. Algunos hasta trataron de recorrer la misma ruta para ver si encontraban pistas de la desaparecida aeronave, luego recorrer las zonas cercanas hasta tramos encima del océano atlántico, pero el resultado siempre fue el mismo.


Ahora bien, en Caracas, Venezuela, había una línea de vuelos fletados de servicios de pasajeros y carga no regulares nacionales e internacionales, llamada Línea Expresa Bolívar, C.A. (LEBCA) fundada en el año 1949 y operaba con transportes comerciales multimotores con rutas de Caracas - Maracaibo - Aruba - Miami. Dejó de operar en el mes de abril de 1964 tras caer en dificultades económicas y posteriormente fue comprada por el Banco Industrial de Venezuela en 1966 para ser adquirida por la línea aérea Venezolana Internacional de Aviación, S.A. (VIASA) en 1968, por lo que los activos, las operaciones y las posteriormente rutas fueron entregadas a VIASA. Luego, VIASA transfirió sus operaciones de carga a una nueva aerolínea la cual era subsidiaria en 100% de VIASA, bajo el nombre de Transportes Aéreos de Carga, S.A. (TRANSCARGA). Dicha filial mantenía su actividad económica principal en el transporte no regular de carga.


A muy tempranas horas de la mañana del miércoles 9 de septiembre de 1985, en el estado Vargas, Venezuela, un controlador de tráfico aéreo de la torre del aeropuerto de nombre Juan de la Corte, detectó algo inusual en el radar. La señal era de un avión en curso que no estaba previsto en el itinerario. Desconcertados, el operador y su equipo de trabajo visualizaron en el panorama de vuelo un antiguo avión con hélices en lugar de turbinas, un modelo que hace tiempo se había reemplazado por equipos modernos. Al haber contacto con el piloto y la torre de control, la sorpresa fue cuando preguntó: ¿Where are we? ¿En dónde estamos?, seguidamente para indicar que procedía de New York con fecha de 2 de julio de 1955. Todos quedaron sin palabras al escuchar los datos ya que habían transcurrido treinta años, pero aun así la pista fue despejada para apoyar en el aterrizaje. 


El controlador de vuelo mantuvo la calma y esperó que el vuelo llegara a tierra para poder hablar con ellos. De manera inmediata, los controladores aéreos se dirigieron a la rampa para observar el inexplicable y extraño acontecimiento. El personal estaba sorprendido al ver desplazarse aquella vieja aeronave. El dialogo continuó a través de la radio y Juan le preguntó al piloto: "¿Usted sabe que hoy es 9 de septiembre de 1992?". Hubo una pausa larga, casi infinita. El piloto reaccionó nerviosamente y respondió: ¿What are you talking about? ¿De qué está hablando?. Los segundos pasaron con lentitud e incertidumbre. Juan envió al personal de seguridad al avión para salvaguardar la vida de los pasajeros y tripulantes pero, a pesar que la pista se encontraba despejada, el aturdido piloto hizo algo inesperado. Encendió nuevamente los motores, llevó la aeronave de nuevo a la pista, y levantó vuelo nuevamente. El avión se perdió entre las nubes y desapareció del radar. 


Ninguno de los presentes pudo explicar lo ocurrido. Un antiguo avión de pasajeros que apareció de la nada y pudo aterrizar y despegar de manera fluida, una aeronave perdida en el tiempo a mil setecientos  kilómetros de su ruta y, de la nada, nuevamente desapareció. The National Transportation Safety Board  (NTSB)Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la organización independiente del Gobierno de los Estados Unidos que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, carreteras, marinos, oleoductos y ferrocarriles de ese país, ha negado categóricamente la existencia de este evento y no tienen registros de este. Pero se filtró información de un trabajador anónimo que manifestó que miembros de dicha agencia y del gobierno, contactaron a torre de control del aeropuerto de Maiquetía, del estado Vargas, en Venezuela, con la finalidad de que esa información fuera borrada de cualquier registro aéreo. Dicho contacto fue en el mes de mayo de 1992.


Muchos han señalado que su aparición fue un evento ficticio, inventado con propósitos económicos o solo una noticia sensacionalista para avivar la imaginación y la credulidad de muchos que ocupa espacios en diversas plataformas informativas, mencionando que no existe ninguna evidencia real para comprobar que fue real. Algunos más positivos, decían que los pasajeros finalmente regresaron a sus hogares y extrañamente ninguno de ellos había envejecido.


Especialistas y teóricos dan por hecho que el avión del vuelo 914 de Pan American se desvió de su rumbo fijado y desapareció en el Triángulo de las Bermudas, otros mencionan una nueva hipótesis sosteniendo que la aeronave atravesó algún tipo de portal y viajó en el tiempo, o quedó en un sitio donde el tiempo y espacio es relativo, en donde para ellos solo fueron horas pero aquí, en nuestra realidad pasaron décadas. Hay quienes los relacionan con raros eventos atmosféricos como Los Langolieros o El Duende Rojo, lo cierto es que es una de las leyendas aéreas urbana más famosas.