miércoles, 28 de agosto de 2019

La Habitación 712 del Parador Duques de Cardona

El  Parador de Cardona es un museo que también funciona como parador turístico de cuatro estrellas ubicado en la localidad de Cardona, un municipio de España, perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Bages. Los paradores turísticos están establecidos en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural, por una cadena hotelera pública española que gestiona 97 hoteles distribuidos por toda España, siendo 30 de ellos calificados como Bienes de Interés Cultural y 15 se encuentran en conjuntos históricos declarados Bienes de Interés Cultural.


En éste caso, uno de esos paradores fue inaugurado en el año 1976 dentro del recinto del Castillo de Cardona, un edificio construido en el año 886 por Wifredo el Velloso, el último conde de Barcelona designado por la monarquía franca. Posteriormente Ramón Berenguer IV realizó algunas edificaciones más. El castillo, de estilo románico y gótico, incluye la denominada Sala Dorada y la Sala dels Entresols. 


Su joya es la torre de la Minyona, de 15 metros de altura y más de 10 metros de diámetro, y la iglesia románica de San Vicente de Cardona, ambas del siglo XI. La iglesia se encuentra ubicada en el interior de la fortificación, justo en mitad del Castillo, la cual pertenece a la Generalitat de Cataluña, permaneciendo actualmente en ella los féretros que contienen los restos del linaje de los Cardona.


En el siglo XIII, se construyeron las actuales murallas que rodean actualmente a la fortaleza y durante el siglo XV, los duques de Cardona ocuparon la edificación, quienes fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, solo por detrás de la Casa Real. Los miembros de esta casa ducal eran conocidos como "Los Reyes sin Corona", pues disponían de extensos dominios territoriales en Cataluña, Aragón y Valencia, y vínculos dinásticos con las casas reales de Castilla, Portugal, Sicilia y Nápoles. En el año 1714, después de un asedio que destruyó en buena parte las murallas del castillo, Cardona fue el último reducto en entregarse a las tropas borbónicas de Felipe V después de la conquista castellana durante la Guerra de Sucesión Española. Su ciudadela no pudo ser tomada posteriormente por las tropas de Napoleón.


Todo en la estructura se encuentra cuidado al máximo detalle, desde su arquitectura hasta su mobiliario. Sus alfombras en las salas austeras y las salas abovedadas, así como también la decoración presente como los arcos apuntados, las viguetas de madera y los elementos góticos propios del complejo, hacen que, a simple vista, se pueda tener la sensación de encontrarse varios siglos atrás en el tiempo. Desde lo alto, el lugar permite una vista espectacular del valle del río Cardener y del valle Salino, donde se encuentra una de las minas de sal potásica más importantes del mundo, actualmente inactiva pero que se puede conocer en visitas guiadas, una actividad muy recomendable. 


En su restaurante se sirven platos típicos de la gastronomía local, incluyendo no solamente la comida típica catalana, sino los platos específicos de la comarca. Pero, el tranquilo ambiente silencioso del castillo se puede tornar misterioso al llegar al ala oeste de la séptima planta, donde se encuentra la habitación 712. 


Esta sala se mantiene cerrada siempre, a no ser que algún huésped se atreva a solicitarla. En los últimos años, los clientes que han pasado por esta habitación aseguran haber sentido en ella presencias extrañas. La mayor parte de ellos simplemente dicen que les ha costado conciliar el sueño o que han pasado una noche inquieta, otros sin embargo, mantienen que ha sido imposible dormir por el movimiento de muebles en la habitación superior, aunque ésta siempre ha estado vacía.


El personal de limpieza decidió acceder a la habitación de dos en dos, para estar acompañados en todo momento. para así evitar estar solos ante algún fenómeno extraño como los que se han vivido en los últimos años, como escuchar susurros hasta claras voces, encontrar todos los muebles reunidos en el centro de la habitación de manera misteriosa, presenciar como se abren y cierran los grifos del baño o escuchar ruidos cuando no hay dentro ningún huésped. 


Un cliente en particular sostiene haber presenciado alguna aparición fantasmagórica de noche, describiéndola como una bella doncella con ropas medievales que salió a recorrer el pasillo lamentándose entre sollozos. Otro testigo es el prestigioso periodista, abogado y escritor Francisco González Ledesma, que además fue premio Planeta y es en la actualidad presidente del consejo de la información de Cataluña. Después de vivir su experiencia la publicó en el periódico el País donde colaboraba en aquella época con el título de "Ustedes no van a creer esto".


La leyenda cuenta que todo se originó por la triste historia que ocurrió en el siglo XI, cuando Adalés Folch, una joven cristiana y una de las hijas del vizconde Raimón Folch de Cardona, dueño de la fortaleza, se enamoró de un musulmán y fue condenada por su padre a vivir para siempre encerrada en la Torre Minyona, donde murió de pena. Aseguran que su triste alma todavía recorre las diferentes estancias y se manifiesta en estos extraños sucesos que muchos han percibido en la habitación 712.


Se sabe que dentro del Parador de Cardona se rodó un episodio de Cuarto Milenio, un programa de televisión español, dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter. En dicho episodio, se habló de la existencia del fantasma que habita en la habitación 712. El programa trata sobre cualquier tema relacionado con el mundo del misterio y lo desconocido, entre los que destacan conspiración, ocultismo, criminología, astronomía, ufología,​ psicología, parapsicología, demonología,​ arqueología, historia, zoología o física. Cuenta con expertos en diversas materias como psiquiatras, físicos, historiadores, antropólogos, criminólogos, astrónomos, naturalistas, escritores o periodistas. 


Debido a que el Castillo es la fortaleza medieval más importante y más grande de toda Cataluña, el Parador puede permitirse tener una serie de galardones y premios, uno de los más apreciados fue concederle el premio en el año 2010 de uno de los 10 mejores hoteles castillos de Europa por parte de los usuarios de Tripadvisor, un portal web de servicios gratuitos que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes.

viernes, 23 de agosto de 2019

Lara Croft y el Templo de las Almas

Los videojuegos siempre han sido sinónimo de diversión y entretenimiento. La interacción del personaje de la plataforma por medio del controlador ha ido convirtiéndose con el paso del tiempo, en una de las principales industrias del arte y el divertimiento. Desde títulos como Tennis for Two (1958), Spacewar! (1962), Space Invaders (1978), Galaxian (1979), Asteroids (1979) o Pac-Man (1980), Super Mario Bros. (1985), que son auténticos pioneros del género, hasta juegos más recuentes como Doom (1993), Resident Evil (1996), Silent Hill (1999), Unreal Tournament (1999), Outlast (2013), Mortal Kombat 11 (2019) y Metro Exodus (2019), han generado gran interés y vicio por todo el mundo dependiendo de las diversas consolas en que se encuentren disponibles. 


Tomb Raider es también uno de los más famosos, pero a diferencia de los juegos, es también una franquicia de medios que incluye cómics y películas, siendo el primer título de la saga en el año 1996. En todos su medios, el argumento gira alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft, la cual es representada como una mujer experta en atletismo, deportes extremos, tiro con arco, etc.



Tiene ojos marrones y cabello castaño rojizo, frecuentemente mantenida en una trenza o cola de caballo. El traje clásico del personaje es una camiseta sin mangas turquesa, pantalones cortos de color marrón claro, botas altas hasta la pantorrilla y calcetines blancos altos. Los accesorios incluyen guantes sin dedos, una mochila, un cinturón utilitario con fundas a cada lado y dos pistolas. Conoce, habla y escribe con fluidez varios idiomas.


En un caso particular, específicamente en el cuarto videojuego de la serie, llamado Tomb Raider: The Last Revelation, el cual salió a la venta en noviembre de 1999 para PC y PlayStation y en marzo de 2000 para Sega Dreamcast, hay algo extraño que llama la atención. Cabe destacar que para ese juego, la modelo neerlandesa, Lara Weller fue elegida por Eidos, la empresa británica de distribución de videojuegos, para que fuera la imagen y modelo oficial de Lara Croft.


La historia comienza con una joven Lara Croft, acompañada por su antiguo mentor, Werner Von Croy. Juntos viajan al templo de Angkor Wat en Camboya con la esperanza de encontrar el mítico Iris. La expedición termina en desastre cuando Von Croy activa una trampa en la que queda atrapado, y Lara debe abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años.


Cuenta una antigua leyenda egipcia que el malvado dios Seth fue víctima del engaño y hecho prisionero en una remota tumba en el Valle de los Reyes, advirtiendo que Seth volverá para vengarse. Durante una exploración en el Valle de los Reyes, Lara Croft descubre la tumba de Seth y, sin saberlo, lo libera desatando su antiguo mal al recoger del pecho del sarcófago de Seth el Amuleto de Horus, el Ankh, cumpliéndose así la profecía que amenaza con destruir a la humanidad y someterla a la oscuridad eterna. Por ello Lara deberá revertir el daño causado y encerrar de nuevo al dios Seth para siempre en las profundidades de la gran pirámide, con la ayuda indirecta del dios Horus, resolviendo cualquier cantidad de acertijos y reuniendo las piezas necesarias para lograrlo.


Ahora bien, en el nivel de entrenamiento que transcurre en Camboya, hay algunas zonas que el jugador piense que puede que se encuentren al alcance del personaje al explorar el mapa, pero esos lugares son programadas como fondos para completar el escenario del juego en donde no se puede llegar.


Se sabe que existe un programa de PC llamado "Tomb Raider Position Editor", el cual permite a los usuarios reposicionar a Lara en cualquier lugar de cualquier nivel al cambiar sus coordenadas en cualquier archivo guardado. No existe límites para hacer llegar a Lara Croft a cualquiera de tantos lugares inalcansables. Uno de los tantos lugares deseados para acceder es a las enormes piedras del otro del precipicio de la zona en la que se puede transitar. Dicho programa lo puedes descargar desde aquí, con el nombre de Paul Walton's Position Editor.


Al poder llegar al otro lado del precipicio, se puede recorrer una zona desconocida del mapa del videojuego, pudiéndose saber al notarse una ausencia total de música. Es un lugar inhóspito pero similar al escenario normal a no ser por una gran excepción. 


Allí, más allá del lugar prohibido por la programación, casi enterrado entre la arena y las rocas, se encuentra un antiguo templo en donde es posible acceder. Dicho templo posee un color opaco y tiene un patrón de imagen perturbador de una figura femenina con los ojos totalmente negros levantando las manos en posición de veneración.


Como tal, este tipo de lugares son realizados por los desarrolladores de los juegos para probar la textura en ellos. Siendo en el caso de Tomb Raider: The Last Revelation la experimentación de cambios notable respecto a las ediciones anteriores, siendo capaz de ofrecer unos novedosos efectos de luces y sombras. Teniendo escenarios mucho más detallados, con una mayor variedad de texturas y formas, mejorando notablemente el modelo gráfico de Lara Croft. 


Sin duda alguna, la apariencia del templo sigue siendo perturbadora, haciendo contraste con todo lo demás de los clásicos juegos de Tomb Raider.

lunes, 19 de agosto de 2019

La fotografía del Troll de Noruega

Noruega es un país hermoso, con bellos escenarios naturales, buen crecimiento económico y alto índice de desarrollo humano (IDH) desde el año 2009, manteniendo su posicionamiento desde entonces. El país mantiene el modelo nórdico de bienestar con atención médica universal, un sistema de seguridad social integral, y sus valores están arraigados en ideales igualitarios. Es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita, y tiene grandes posiciones de propiedad en sectores industriales clave, con amplias reservas de petróleo, gas natural, minerales, madera, mariscos y agua dulce. También posee abundantes recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas natural, minerales, pesca y silvicultura. Es conocido también por ser uno de los países más seguros, así como el más democrático desde el año 2014.


Como todo país, Noruega tiene sus historias, leyendas y creencias que la hacen fascinante. En este caso particular, muchos han escuchado relatos sobre enormes trolls que habitan las montañas más alejadas del océano. Los trolls, según algunas historias, viven en una lejana tierra norteña llamada Trollebotten, cuyo concepto y ubicación parecen coincidir con el antiguo Jötunheimr escandinavo. En Escandinavia hay muchos lugares llamados en honor a los trolls, como la ciudad sueca de Trollhättan o "Capucha de Troll" y la legendaria montaña Trollkyrka o "Iglesia de Troll", por ejemplo.


Un troll es un temible miembro de una mítica raza aborigen antropomorfa del folclore escandinavo, siendo similar a los ogros de los cuentos clásicos, con características animales como colmillos u ojos ciclópeos y dotados de enormes orejas y narices. Se les describen como gigantes diabólicos, salvajes y taimados que se dedican al robo y el rapto de humanos para su diversión y consumo personal. Se cuenta que viven bajo tierra en colinas o montículos. Muchos tienen la habilidad de mantenerse invisibles antes los humanos y así pueden viajar con el viento, también pueden cambiar de forma, adoptando el aspecto de troncos caídos o animales como gatos y perros.


Los trolls más grandes son a menudo seres solitarios que se dedican a la cacería y la recolección, pero los más "pequeños" son seres sociales que viven juntos en complejos subterráneos, como los humanos pero en el bosque. En sus moradas, acumulan oro y otros tesoros. Éstos crian animales, cocinan y hornean pan, siendo excelentes en la artesanía y en la celebración de grandes banquetes. Esos banquetes podían ser hechos por ellos mismos o comida robada a los granjeros. El ganado también podía ser arrebatado y, su mínimo contacto con la fermentación de cerveza, podía echarla a perder.


Aquellos humanos que eran raptados y no eran consumidos, eran hechos esclavos. Estas pobres almas eran conocidas como "Bergtagna" o "tomados por la montaña", que también es la palabra escandinava para "llevarse por arte de magia". Los pocos humanos que eran dejados libres, quedaban afectados por la locura o apatía provocada por los trolls. El mayor riesgo lo corrían las mujeres que habían dado a luz ya que ocasionalmente, los trolls robaban al bebé recién nacido, dejando a su propio vástago, un "Bort Byting" o "niño cambiado", en su lugar. Hay versiones femeninas de los trolls, y son llamadas Trollkonor, siendo lo contrario a ellos: bajas de estatura, astutas y atractivas.


Para protegerse de los trolls, se confiaba en el Cristianismo, ya que ellos eran paganos. Contra los trolls servían las campanas de iglesia, crucifijos y palabras como "Cristo" o "Jesús". También podían hacerse talismanes protectores hechos de hierro, ya que le temían, al igual que otras criaturas del folclore escandinavo. Pero su punto débil es el sol o las luces muy fuerte, ya que cuando es proyectada sobre sus cuerpos, crea una reacción en cadena que provoca que estas criaturas acaben convertidas en piedra. Lo que la gente de esa época desconocía era que los trolls pueden oler la sangre de aquellas personas creyentes.


Después de esta pequeña introducción, nos adentramos ahora en el tema como tal. Desde el año 2011, se ha hecho viral por las redes sociales y en foros temáticos, una imagen que tiene por leyenda que, en el mes de diciembre del año 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, aviones de reconocimiento japoneses recorrían todo los lugares en busca de bases enemigas y mientras sobrevolaban Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, un avión logró captar algo que en su momento describieron como algo de proporciones inimaginables que se movía entre la densidad de la nieve. Pensaron que podía ser un robot de alta tecnología militar y los tripulantes del avión lograron captar una fotografía de esta figura.


Al hacer la respectiva investigación, los expertos decretaron que la figura era un troll de montaña. Inicialmente, la fotografía fue publicada en un blog llamado Lucy Reynolds Art pero esta página ya no existe en la actualidad.


Sin duda, la foto se ve impresionante y muy convincente, pero lamentablemente no es real. La fotografía pertenece a una de las imágenes promocionales de la película noruega Troll Hunter o Trolljegeren, en su idioma original. 


El film del año 2010 fue escrito y dirigido por André Øvredal y se muestra como un falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. La película propone que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en la zona norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.


La película fue protagonizada por Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen, Johanna Mørck, Knut Nærum, Robert Stoltenberg y Glenn Erland Tosterud, un elenco mixto de actores no conocidos.


Al parecer, Lucy Reynolds, la dueña del blog, a manera de entretenimiento, tomó la mencionada imagen de promoción de esta película y la editó, para posteriormente colocarle la leyenda, provocando así una de las imágenes virales más comentadas de la fecha. 


A pesar de la que la imagen y la leyenda sobre ella es falsa, lo cierto es que el Gobierno de Noruega es hermético con el tema de la existencia de los trolls, siendo complicado encontrar información, y mucho menos documentación acerca de los mismos, ya que la realidad y la mitología ocupan un mismo plano de la realidad. 


"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Estos son los héroes (valientes) de la antigüedad, hombres de renombre." (Génesis 6: 4)

miércoles, 14 de agosto de 2019

Violette Morris - La Hiena de la Gestapo

Muchas son las historias y personajes que pueden haber sobre las Guerras Mundiales; sus conspiraciones, sus negociaciones, sus misterios, su infinidad de muertes, etc. En este caso se hablará de una persona muy singular que significó mucho para la toma de Francia por parte Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Ella era la francesa más temida al servicio de los soldados nazis, de quien se decía que disfrutaba delatando y torturando a sus prisioneros. Su nombre era Violette Morris y esta es su historia.


Émilie Paule Marie Violette Morris nació en París el 18 de abril de 1893, en el seno de una familia tradicional y acomodada. Fue la más joven de seis hermanas, hijas de un barón y capitán de caballería retirado, Pierre Jacques Morris, y de una mujer de origen palestino, Elizabeth Marie Antoinette Sakakini. Morris pasó su infancia y adolescencia estudiando de manera interna en el convento de monjas  L'Assomption (La Asunción) de la ciudad de Huy, en Bélgica, donde destacó como deportista en cualquier modalidad; desde atletismo y natación, hasta fútbol. Mientras se encontraba junto a las monjas, mantuvo en secreto su condición sexual y, presionada por su familia, se casó con un militar, Cyprien Edouard Joseph Gouraud, el 22 de agosto de 1914. 


La vida de casada para ella representaba una gran mentira así que aprovechó el estallido de la Primera Guerra Mundial para presentarse como voluntaria de enfermería del Ejercito Francés. 


Durante la guerra, tuvo la oportunidad de conducir una ambulancia durante la Batalla del Somme y una motocicleta como parte del correo motorizado durante la Batalla de Verdún, descubriendo así sus pasiones: los vehículos a motor y la velocidad. Morris, con 1,66 m y 68 kg de peso, era una atleta dotada, convirtiéndose en la primera mujer francesa en sobresalir en lanzamiento de peso y disco, y jugaba en dos equipos de fútbol femeninos diferentes. 


Compitió para Fémina Sports de 1917 hasta 1919, y para el Olympique de París de 1920 a 1926. Ambos equipos se asentaron en París. Violette también jugó en el equipo nacional femenino de Francia. Cuando regresó a la vida civil, Morris decidió un giro total a su vida y, en mayo de 1923, se divorcio de su esposo.


Además de su carrera futbolística, participó activamente  en muchos otros deportes. Fue seleccionada para el equipo nacional francés de waterpolo, aunque no había por entonces ninguna selección femenina de ese deporte. 


Fue una ávida boxeadora, a menudo luchando en contra, y derrotando a hombres. Se convirtió en campeona nacional francesa en 1923. 


Entre otros deportes en los que participaba estaban las carreras de bicicleta, carreras de motocicleta, carreras de automóviles, carreras de aviones, carreras de caballos, equitación, tenis, tiro con arco, salto de trampolín, natación, halterofilia o levantamiento de pesas y lucha grecorromana.


Sus años atléticos más brillantes se consideran de 1921 a 1924, cuando su lema era "Ce qu'uan homme fait, Violette peut le faire!" (Cualquier cosa que un hombre puede hacer, Violette la puede hacer). En 1924 participó de nuevo en la Olimpiada Femenina de 1924 logrando la medalla de oro en disco y lanzamiento de peso. Más tarde, ganó la carrera automovilística de 24 horas Bol d'Or en 1927 al volante de un B.N.C.


Morris se desvió de los comportamientos tradicionales femeninos de su época en otras maneras. Vestía ropa de hombre, era una gran fumadora (se decía que fumaba tres cajas diarias de tabaco) y bebedora. Tampoco ocultaba su bisexualidad y mantenía abierta y descaradamente relaciones con hombres y mujeres. 


Se volvió infame por acudir continuamente a fiestas nocturnas, rodeada de sus amantes femeninas, donde fumaba y bebía más que nadie. Un tipo de vida no adecuado para ningún deportista. Incluso, solía ir armada con un revólver.


La Fédération Française Sportive Féminine (FFSF – Federación deportiva Femenina francesa) rechazó renovarle la licencia por atentar contra la moral pública. Las quejas por su estilo de vida escandalosa hicieron que se le prohibiera participar en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928. La agencia citó su falta de moral, en particular, la inclinación de Morris por llevar ropa masculina. ​


Violette apeló, pero durante el juicio su último amante masculino, Raoul Paoli, confirmó su vida disoluta y que Morris se acababa de someter a una mastectomía electiva, según ella misma para poder conducir más fácilmente los entonces estrechos coches de carreras, donde le era difícil encajar su busto acorde con su fuerte constitución. 


Morris perdió el caso y entonces se retiró de la competición deportiva y abrió una tienda de accesorios, compraventa y desguace de automóviles en París, donde, junto con sus empleados, también arreglaban y montaban coches de carreras.


A inicios de Junio de 1929 participó en la Troisième Journée Féminine de l'Automobile, celebrada en Montlhéry, con un Donnet. El crac de 1929 (24 de octubre de 1929 - 29 de octubre de 1929) la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en cuenta el alcance global y la larga duración de sus secuelas, que dio lugar a la conocida Gran Depresión, afectó el negocio de Morris y ésta acabó cerrando la tienda.


Esos años vivió una vida más discreta hasta finales de diciembre de 1935, cuando Morris fue reclutada por el Sicherheitsdienst (Servicio de Seguridad), un ala de la infame SS de la Alemania nazi. Fue invitada, de honor, a asistir a los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 a petición personal de Adolf Hitler. El rechazo a su conducta sexual fue lo que la llevó a colaborar con los enemigos de su país.


Entregó a Alemania planes parciales de la Línea Maginot; la muralla fortificada y de defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial, detalló planes de puntos estratégicos dentro de la ciudad de París, y esquemas del tanque principal del ejército francés, el Somua S-35. 


Sus planes eran parte integral de la invasión alemana de París en 1940. Tras la invasión de Francia, por parte de Alemania, Morris pasó a depender directamente del jefe de las SS en París, Helmut Kochen. Se benefició de la ocupación alemana, a menudo en convivencia con el hampa local. Vivió durante la ocupación alemana en una barcaza flotante en Pont de Neuilly del río Sena, junto a su amante; la actriz francesa de teatro y cine; Yvonne de Bray, participando en el mercado negro de charcutería y licores para posteriormente venderlos a la mafia francesa.


Una de sus responsabilidades principales durante la guerra fue frustrar el funcionamiento de la Dirección de Operaciones Especiales, una organización británica que ayudaba a la resistencia. Desde 1942 colaboró con la Gestapo, la policía secreta nazi, en los interrogatorios bajo tortura a miembros de la resistencia (sus compatriotas), llevados a cabo en la calle Lauriston. Su crueldad con los detenidos le valió el apodo de "La hiena de la Gestapo".


Por estas actividades, Morris fue sentenciada a muerte in absentia con el siguiente mensaje desde Londres "Hay que ejecutar de manera inmediata a esa mujer", su nombre se hizo tan conocido como temido tanto para la propia Resistencia francesa como para el SOE, el ejército secreto creado por Winston Churchill durante la guerra. Así pues, cuando regresaba de Beuzeville, Normandía a París, se realizó una emboscada en una carretera rural por miembros del grupo de la resistencia francesa Maquis Surcouf, el 26 de abril de 1944 a las 19:00 horas. 


Morris tenía 51 años recién cumplidos y falleció mientras conducía su lujoso Citroën 15 CV Six, junto a un matrimonio amigo acompañado de su yerno y sus dos sobrinos menores, quienes eran también colaboradores. Todos los ocupantes murieron al ser ametrallado el vehículo al pasar. Su cuerpo, acribillado a balazos, no fue reclamado, y fue enterrado en una fosa común en el cementerio de Poitou-Charentes. Al siguiente año, en septiembre de 1945, su cadáver fue exhumado y enterrado en otra sepultura.