viernes, 31 de mayo de 2019

Las deidades y demonios más peligrosos de acuerdo al creador de la Iglesia de Satán

Howard Stanton Levey nació en Chicago, Illinois, EE.UU, el 11 de abril de 1930, hijo de Gertrude Augusta Levey y de Michael Joseph Levey. Su padre era ruso y su madre ucraniana, quienes emigraron a Ohio en el año 1893; ambos obtuvieron la nacionalidad estadounidense en 1900. Howard fue un escritor y músico estadounidense, de ascendencia judía, icono dentro del Satanismo y la cultura popular por ser el fundador de la Iglesia de Satán el 30 de abril de 1966, proclamándose como el Papa negro y cambiando su nombre a Anton Szandor LaVey. Su abuela materna era de Transilvania y le transmitió un torrente de historias acerca de vampiros y demonios, propias de la cultura eslava.


Escribió varios libros, entre ellos The Black Bible, The Satanic Witch, The Devil's Notebook y fundó el sistema filosófico Satanismo LaVeyano, un sistema sintetizado de su comprensión de la naturaleza humana y las ideas de los filósofos que abogaban por el materialismo y el individualismo, por el que no se reivindica ninguna inspiración sobrenatural o teísta, ideas que surgieron cuando él se encontraba en el instituto de estudios Globe High School, en Globe, Arizona.


La Iglesia de Satán es la primera organización en la historia que abiertamente está dedicada a la profesión de lo que sus adeptos dicen que es la verdadera naturaleza del hombre: una bestia carnal, que vive en un cosmos, el cual está permeado y motivado por las fuerzas oscuras a las cuales llaman Satán. Este grupo afirma que a través del transcurso del tiempo, el hombre ha llamado a esta fuerza por diferentes nombres, y ha sido rechazada por aquellos que su propia naturaleza les incita a separarse de la fuente de la existencia.


Szandor LaVey falleció el 29 de octubre de 1997 en San Francisco, California, EE.UU, a causa de un edema pulmonar. Su esposa fue Diane Hegarty, por 22 años, quien además fue la cofundadora y líder de la Iglesia de Satán. Tuvo tres hijos: Karla Maritza LaVey, con quien la tuvo con su primer esposa, Carole Lansing. Karla es una presentadora y locutora de un programa de radio semanal y Suma Sacerdotisa de la Iglesia de Satan, siendo además la fundadora y administradora de la Primera Iglesia Satánica en 1999, en San Francisco, California, en donde se encuentra su base central. En la actualidad, ella promueve, patrocina y publicita eventos satánicos en directo a través de los medios de comunicación, espectáculos y conciertos.


Zeena Galatea LaVey es hija de Szandor LaVey con Diane Hegarty, la segunda esposa. Zeena (Zeena Schreck en la actualidad) es una artista, compositora, fotógrafa, ensayista, cantante estadounidense y co-fundadora de Radio Werewolf, siendo también ocultista. Entre inicios de los años 90 e inicios del milenio, ella era Suprema Sacerdotisa del Templo de Set, una partición de la Iglesia de Satán. Para noviembre de 2002, Zenna renunció a la membresía del Templo de Set y, junto a su marido Nikolas Schreck, fundó un movimiento llamado: Movimiento de Liberación Setiana (SLM), con sede en Berlín, en donde Zeena reside actualmente. Ella además practica el Budismo tántrico tibetano en las escuelas Drikung Kagyu, Karma Kagyu y Nyingma. Satan Xerxes Carnacki LaVey, por su parte, es hijo de Szandor LaVey con Blanche Barton. Fue el tercer y último hijo de Anton LaVey. Es un satanista laveyano.


Con su conocido saludo de ¡Ave Satanis! (¡Salve Satanás!), Anton Szandor LaVey se autonombró hijo de Lucifer y contó que en varios de sus letargos, conoció de cerca el infierno y a los demonios y entes más peligrosos de la historia. Está es la lista que él suministró, pero ninguno de ellos se encuentra enlistado del más al menos peligroso o viceversa, simplemente por su poder y peligrosidad.


- Damballa

Quien haya visto las películas secuenciales de Child Play, le sonará un poco el nombre. Esta deidad proviene del vudú africano y se remonta a los comienzos de las civilizaciones humanas, estimándose que esta religión posee 10.000 años de antigüedad, siendo una de las primeras religiones del continente africano. Esta religión nació en Haití, primeramente durante su tiempo de colonización, los adeptos tenían que practicar su religión a escondidas, ya que la práctica de esta significaba la muerte por mano de los españoles, por eso mucho de esta religión está hecha en el idioma de los nativos.


Se le conoce como Damballah Wédo. A veces se le representa como una serpiente blanca, por ello es que su andar es lento y sigiloso, pero extremadamente veloz al momento de su ataque que ordena el respecto de otras fuerzas y reside en el primer lugar en el altar haitiano. 


Es un Loa (espíritu que según la religión vudú, sirve de intermediario entre los hombres y Bondye, el rey del mundo sobrenatural) de la familia Ghede y simboliza la masculinidad de la naturaleza. Se cree que la palabra "zombi" deriva del término "nzambi", relativa a este demonio.


En la mencionada película de Child Play (1988), el asesino serial Charles Lee Ray (una combinación de nombres de los asesinos Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray), conocido como "El Estrangulador de Lake Shore" transfiere su alma mediante un ritual vudú con el Corazón de Damballa a un muñeco de moda marca Good Guy, después de ser acorralado en una juguetería por un detective. 


Los muñecos son la sensación del momento porque pueden interactuar con las personas, teniendo cada uno un nombre propio. En el caso particular del muñeco, tiene por nombre Chucky, una variante de Charles. 


En el film The Bride of Chucky (1998), se explica que el Corazón de Damballa es un amuleto que llevaba Charles en el cuello la noche de su muerte y que fue enterrado junto con él en Nueva Jersey. Con dicho amuleto puede transferir su alma a cualquiera, habiendo o no revelado el secreto de su alma.


Para dicho ritual vudú, Chucky dice la siguientes palabras como método de invocación. Aunque el canto puede parecer francés, no es un francés correcto. 


Parece estar más cerca de creole haitiano pero ha sido modificado por el idioma ingles.

Ade Due Damballa. ¡Dame el poder te lo suplico!
Leveau mercier du bois chaloitte.
Secoise entienne mais pois de morte.
Morteisma lieu de vocuier de mieu vochette.
Endelieu pour du boisette Damballa

Una traducción más acertada sería:

Todopoderoso Damballa ¡Dame el poder te lo suplico!
Para la misericordia de mi alma.
Hasta el punto más allá de mi muerte.
Siente y escúcha la condena de mi voz.
Dame tu gran poder Damballa

- Mormo

También llamada Μορμώ o Μορμών, en su original griego, es un espíritu de la mitología griega que se caracterizaba por castigar a los niños traviesos y desobedientes con mordidas durante las madrugadas. Unos señalaban que era un espíritu malvado porque los niños no debían de recibir ese trato, otros decían que no era un espíritu sino que se trataba de un demonio, de allí su crueldad. 


Era compañera cercana de Hécate, la diosa griega del Inframundo, y se le asociaba con los vampiros y la brujería. Desde la antigüedad hasta la era bizantina, las madres y niñeras contaban relatos sobre ella, indicando que era una criatura femenina similar a un vampiro, de gran ferocidad y fealdad que se tomaba la mitad de la sangre de los niños malportados. 


Szandor LaVey llama a Mormo como la que lidera y comanda a los Ghoul, bestias monstruosas, infecciosas, infrahumanas y mágicas similares a perros que están conducidas por el hambre y que pueden cambiar de forma para infiltrarse en la sociedad humana, cuya carne parece ser lo más deseado para ellos. Se cree que el canibalismo los atrae o esa acción la realizan en personas que se encuentran bajo su influencia. Se reproducen de manera biológica y, de no hacerlo, se crean a partir de aquellos que fueron víctimas de otros Ghouls, surgiendo de los cuerpos que fueron devorados.


En la literatura, el escritor de horror cósmico Howard Phillips Lovecraft, hace una mención de Mormo en su relato The Horror at Red Hook del 2 de agosto de 1925, publicado en el número de enero de 1927 de la revista Weird Tales. El relato es una pequeña crónica policial en donde el detective de 42 años, Thomas F. Malone, descubre en uno de sus casos asignados por las fuerzas locales y federales, en el sótano de una residencia, como un oscuro culto que practica rituales oscuros y antiguos, persiste en la oscuridad de los pasajes subterráneos sacrificando niños de clase social baja para emparejar el alma de de uno de sus miembros recién fallecido con la esencia de la demonio Lilith


La extraña y pesadillesca ceremonia involucra la sangre de los niños sacrificados para la mencionada diablesa, cuyos avatares son varios, entre ellos; La Lamia, la gorgona Medusa, Mormo, etc.


An sint unquam daemones incubi et succubae, et an ex tali congressu proles nascia queat?

(Si existen los demonios, Íncubos y Súcubos, ¿es capaz de surgir un infante de un encuentro así?)


- Astaroth

Es el príncipe de los acusadores e inquisidores, comandante de 40 legiones demoníacas y representado como el "Gran Duque del Infierno" y en Latinoamérica se traduce Astello de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenece Belcebú y Lucifer. Los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto, seduciendo por medio de la pereza, la vanidad y las filosofías racionalistas de ver el mundo, siendo su adversario San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció sus tentaciones. 


Antes de ser un demonio, era uno de los ángeles más bellos y respetados de la creación, poseyendo gran sabiduría, conociendo el destino, los deseos más íntimos y el porvenir, pudiendo también saber y manipular la línea del destino (presente, pasado y futuro), de cualquier criatura humana o divina. Tenía el título de Príncipe de los Tronos entre los ángeles; representando la vanidad. Su egocentrismo aumentó a tal grado, que se embriagó de poder y se sintió superior a los demás ángeles, viendo la línea propia del destino más de lo que debía, conociendo saberes prohibidos y malditos (primeros y próximos).


Consideró perfecta semejante visión y ambicionó el poder total, hasta el punto de querer la destrucción de su creador. Según lo visto en la línea temporal futura, habían dos grandes espacios, el Firmamento y el Inframundo, así que quiso tener el trono de ambos. Al saber los sentimientos que guardaba, fue expulsado del cielo y fue fraccionado su ser, es decir, de su parte masculina salio una parte femenina. La parte masculina fue lanzada al abismo para que sufriera por toda la eternidad y la parte femenina, llamada Astoreth, fue depositada en un rincón muy profundo de cada ser humano, representando la infinita furia de la sabiduría, un arma de liberación y de rebelión. 


Desde ese momento, Astaroth busca en la humanidad su parte faltante para poder retomar su poder y cumplir con su venganza. En su eterna búsqueda, el gran duque encontró muchos de sus conocimientos perdidos en los seres humanos; como la astrología, la filosofía, la medicina y las ciencias. Cuando las dos partes se vuelvan a encontrar, se dice que comenzara la guerra entre los ángeles y las legiones del infierno.


En el Diccionario infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con manos y pies de dragón, con dos pares de alas; unas grandes y negras de murciélago y otras más pequeñas de plumas blancas, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro con alas de dragón. Entre sus poderes se encuentra la inspiración que ofrece a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales. Puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.


 - Behemoth

Llamado Bahamuth, Bégimo o בהמות‎, en su original hebreo, es un demonio gigantesco y grotesco mencionado en Job (El Libro de Job) 40:15-24, siendo descrito como un monstruo del caos que fue fue casi destruido por el Dios Yahveh al momento de la creación, siendo reducido al rango de mascota divina al colocársele en la nariz un anillo. Se asevera también que el Dios lo privó de su compañera en el comienzo de los tiempos, solo para impedir la propagación de su desaforada especie.


En los apócrifos y pseudoepigráficos judíos como el libro de Enoc del siglo II a.C., Behemot es el principal monstruo inconquistable de la tierra. El aspecto de la colosal bestia de aspecto rústico y modales ásperos, cuya inteligencia no parece demasiado desarrollada (aunque su inteligencia es difícil de apreciar a primera vista, justamente porque es lenta y tenaz), es relacionado con un elefante, un hipopótamo, un rinoceronte o un búfalo, íconos que desde entonces lo acompañaron a través de los grimorios y libros prohibidos de la Edad Media. 


Algunos creacionistas creen que es la descripción de un dinosaurio saurópodo (extinguido hace 66 millones de años), ya que su gran cola se describe como un cedro. Metafóricamente, el nombre se ha llegado a usar para designar cualquier entidad poderosa y extremadamente grande. El centro del poder de Behemot se encuentra en su gran estómago redondo, considerándose el demonio de la gula, quien ademas es sommelier de los infiernos y especialista gastronómico del mismísimo Satanás, a quien asesora en materia de vinos y manjares. 


- Beelzebub

Belcebú, cuyo nombre deriva etimológicamente de Baal Zebub o más propiamente Ba'al Z'vûv, (בעל זבוב, en su original hebreo), que significa "El Señor de las Moscas", es el Príncipe de los Demonios, según la literatura cristiana, y es una variante de la divinidad filistea Baal. Es, entre otras cosas, el señor de las tinieblas, el innombrable, el mismísimo demonio. 


En sus formas alegóricas toma a veces una apariencia colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo negro y amenazante, peludo y con alas de murciélago. No sólo es uno de los demonios más peligrosos de la historia sino también uno de los más antiguos, llevándolo a ocupar el segundo puesto en la jerarquía demoníaca sólo debajo de Satanás.


- Cimeries

También llamado Cimeies o Kimaris, que es posible que derive de Cimeries Chimaira, que es la representación de las tres cabezas con aliento de fuego, Guardián del Inframundo, es un demonio con rango de Marqués del Infierno, que gobierna veinte legiones de demonios, y puede enseñar gramática, lógica y retórica, teniendo también el poder de revelar cosas ocultas y localizar tesoros perdidos. Se asocia a ciertas zonas de África, territorio en donde gobierna a todos los espíritus. 


En el Ars Goetia (El Arte de la Brujería), es uno de los 72 demonios y es descrito como un guerrero enorme que monta un caballo negro, teniendo la capacidad de hacer a un hombre en un guerrero de su propia semejanza. En las batallas, puede crear la ilusión de que soldados aparezcan como demonios. Puede ser dominado por el ángel Manakel.


- Azazel

Si eres conocedor de los cómics, puede que este nombre te parezca conocido ya que es retratado como uno de los personajes antagonistas del grupo de héroes X-Men, siendo un mutante, es un maestro de las artes oscuras con la capacidad de cambiar de aspecto, transportarse y tener energía paralizadora y energía destructiva, es inmortal temporalmente hablando, siendo un acróbata y espadachín, experto en todo tipo de armamentos y combate cuerpo a cuerpo.


Azāzīl, עֲזָאזֵל (en hebreo original y significa "la cabra del emisario" o "chivo expiatorio") o زازيل (en árabe original), es considerado como el el líder de los ángeles caídos que se unieron a mujeres mortales para dar a luz a una raza de gigantes, los Nephilim. Se les describe como un ángel hermoso que perdió toda belleza una vez que su alma se corrompió y simpatizó con Satanás. Instruyó a los hombres en la fabricación de armas de guerra y a las mujeres en el ocultismo. También se le adjudica la capacidad de engañar e influenciar de manera negativa sobre los pensamientos y sentimientos de mujeres y hombres.


- Balaam

Balam, Ablam o Paimon, es considerado, según la jerarquía demoníaca como el octavo Rey del Infierno, siendo también un gran y poderoso Duque que reina en el Infierno, el cual tiene bajo su mandato cuarenta Legiones de Demonios. Es dueño de una maldad ejemplar y es representado con tres cabezas; una cabeza de toro, una de hombre y una de carnero. Tiene ojos ardientes y la cola de una serpiente. Porta un halcón en su puño y cabalga un fuerte oso. 


En otras ocasiones se presenta como un hombre desnudo montando un oso. Según sus orígenes, es uno de los hijo de Noé que falleció en el Diluvio, el cual ligó su esencia con la avaricia y la codicia terrenal, convirtiéndose en demonio. Tiene el poder de hacer invisible e ingenioso a los humanos.


Los demonios se encuentran por todos los lugares del mundo al ser parte importante de las mitologías de todas las culturas, siendo Japón por ejemplo, uno de los países en donde los demonios tienen siniestras características en los relatos que se cuentan. Hay que tener cuidado ya que una de sus facultades es poseer a infantes no natos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario