Muchas son las preguntas que existen que tienen una respuesta casi imposible de dar... En caso de incógnitas cómo: ¿Qué hay más allá de los linderos del Universo? ¿Qué hay dentro de un Hoyo Negro?, etc. Hay preguntas más fáciles de responder como: ¿Por qué el cielo es azul? o ¿Por qué el mar es salado?, por poner algunos ejemplos, pero te has preguntado ¿Cuánto tiempo puede permanecer un ser humano sin comer? Con la presente publicación lo sabrás.
Angus Giuseppe Barbieri nació en Escocia en el año 1939. No se conoce mucho sobre su infancia pero por lo que contó en posteriores entrevistas siempre había sido un niño gordito, le encantaba comer dulces y odiaba hacer deporte y caminar. Con la edad siguió engordando debido a sus malos hábitos hasta que llegó un punto en el que tantos kilos no le permitían llevar a cabo una vida normal ya que necesitaba ayuda para realizar las tareas cotidianas. Él era un hombre de Tayport y cuando tenía veintisiete años, en 1965, ingresó en al Dundee Royal Enfermery, importante hospital cercano a su casa con el fin de recibir ayuda médica para tratar su obesidad severa. Para ese momento, Angus pesaba ya 457 libras, un equivalente a 207 kilogramos, por lo que los doctores lo pusieron a realizar ayunos cortos, ya que los médicos creían que los ayunos cortos eran preferibles a los más largos, si bien los ayunos de corta duración (menos de 40 días) mostraban resultados muy buenos, ayunos más prolongados en el tiempo se asociaban con cierto aumento del riesgo de ciertos problemas de salud.
Una vez realizados los ayunos e iniciar con su pérdida de peso, lo tratarían bajo una estricta dieta, pero Barbieri se planteó otra idea al salir del centro médico, ya que estaba en contra a las ideas de los doctores. En aquella época era muy común recurrir a este tipo de estrategias para la pérdida de peso, debido a su eficacia y seguridad. Muchos de los estudios a los que hoy se refieren los fanáticos del ayuno vienen de estas décadas. Pero en su caso particular, Angus ya había alcanzado su límite máximo y se sentía esclavo de la comida y no quería volver a comer hasta alcanzar su peso deseado.
Los primeros días fueron muy bien, tal y como esperaban los médicos pero Angus mostraba su descontento ya que no estaba de acuerdo con las ideas de los doctores, por lo que decidió continuar con el ayuno hasta conseguir su peso ideal: 182 libras o 81 kilogramos. Al hablarlo con los especialistas, estos aceptaron solo con la condición de que Barbieri asistiera regularmente al Hospital Maryfield en Dundee, para chequeos periódicos para evaluar muy bien su estado de salud. Durante todo ese tiempo se le realizarían pruebas de sangre, de orina y de heces, también se le suministraban a diario multivitamínicos y electrolitos, además tenía permitido beber bebidas sin calorías, como agua con gas y té. Así fue como comenzó "El Ayuno más Largo de la Historia".
Angus Barbieri se dedicó por completo a la tarea que tenía entre manos desde el mes de junio de 1965; dejó su trabajo de venta de pescado en la tienda de su padre y cumplió al pie de la letra, a voluntad propia, su gran objetivo. Durante el ayuno, según los informes, permanecía en los hospitales durante dos o tres días seguidos y luego regresaba a casa. Angus cumplió y dicho "gran ayudo" tuvo una duración de trescientos ochenta y dos (un año con diecisiete días), hasta el 11 de julio de 1966. Ese día terminó su ayuno, el cual culminó comiéndose un huevo duro, una rebanada de pan con mantequilla y una taza de café, afirmando en una entrevista posterior que disfrutó de la comida pero que lo hizo sentir lleno de inmediato. Barbieri logró bajar 278 libras, un equivalente a 126 kilogramos. "De vez en cuando tomaba un poco de leche o azúcar en mi té" contó Barbieri. "Ahora, a este punto, el olvidado los sabores de las comidas", confesó Angus.
En la edición de 1971 del Libro Guinness de los Récords, los 382 días sin comer por parte de Angus Barbieri fueron reconocidos como "El Ayuno más Largo Registrado". Aunque según directivos del Guinness, el registro ya no es respaldado oficialmente por temor a fomentar un comportamiento inseguro por parte de las personas.
Angus Barbieri pudo mantener su nuevo peso y cinco años después del ayuno pesaba 196 libras, o 89 kilogramos. Luego de perder peso, se mudó a la ciudad inglesa de Warwick y tuvo dos hijos llamados Andrew y Fraser, con su esposa amada Mary Gentle. Barbieri falleció de causas naturales el 7 de septiembre de 1990 a los 51 años de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario