¿Hay tesoros aún por descubrir en algunas zonas del mundo? De seguro que sí. Uno de ellos... o quizás más, se encuentra en La India, más específicamente en el Templo de Sree Padmanabhaswamy, en la región de Kerala. Allí se encuentra una misteriosa cámara con puertas selladas que pudiera albergar "el mayor tesoro de la historia". El antiguo y glorioso templo queda ubicado en Thiruvananthapuram, capital de Kerala, en La India, y está dedicado al dios Visnú, y tiene el título de la institución más rica y el lugar de culto de cualquier tipo en la historia del mundo, fascinando a la población local durante siglos.
El templo tiene una construcción única y su arquitectura presenta una complicada unión del estilo indígena de Kerala con el estilo tamil. A la entrada del edificio se puede leer que fue construido a partir del día 964 después del Kali Yuga (período de guerra contra el demonio Kali, alrededor del año 3102 a.C.), aunque existen varios textos hindúes, escritos entre el 500 a. C. y 300 d. C., que hacen mención a este templo, esto significa que podría como mínimo unos 2.500 años. Está precedido por una enorme gopura (torre ornamental típica de los templos hindús al sur de La India), a través de la cual se llega al Sancta Santorum, con una espectacular escultura de Vishnu sobre seis serpientes, construida con doce mil shalágrama shilá, piedras sagradas de la India extraídas del río Gandakí, en Nepal. Dentro existen otros dos templos, y seis bóvedas subterráneas acorazadas llamadas Kallaras, nombradas de la A a la F.
Pues bien, cuando el Tribunal Supremo de la India se dispuso a abrir todas las cámaras en el año 2014, no sin polémica, con el fin de auditar todos los objetos de su interior, dando un valor aproximado de veintidós mil millones de dólares de oro en forma de diamantes, joyas, utensilios, armas e ídolos de elefantes (todos lo mencionado en oro), además de collares y cinturones de diamantes con un peso aproximado de alrededor de quinientos kilogramos, con una longitud de cinco metros, esmeraldas del tamaño de huevos de avestruz, barriles de arroz dorado, también innumerables bolsas llenas de monedas de oro adquiridas de diferentes partes del mundo, así como incontables bolsas de monedas de oro napoleónicas, joyería veneciana, oro del Imperio Romano y disfraces ceremoniales incluidos sesenta y treinta kilogramos de oro sólido, cáscaras de coco tachonadas con rubíes y esmeraldas.
El abogado Ananda Padmanabhan, principal impulsor del registro, acusa a la familia real de Travancore, expropietaria del edificio, de haberse llevado con anterioridad gran parte del tesoro. El gobierno indio ha propuesto derretir el oro para vendérselo a los joyeros, que se enfrentan a una escasez del material sin precedentes y al crecimiento de los precios de las importaciones no ha sido recibida del todo bien, ya que los objetos tienen un valor espiritual e histórico enorme. De nuevo, en 2016, un grupo de expertos solicitó a la corte suprema permiso para entrar y, de nuevo, se encontraron con el obstáculo de los devotos y la familia real.
Pero hubo un obstáculo inesperado: les fue imposible abrir la Bóveda B. El exterior dorado del antiguo templo muestra sólo una pequeña parte de su verdadera gloria pasada. Dicha bóveda cuenta con unas misteriosas y enormes puertas selladas de acero, custodiada por dos cobras masivas, y sin contar con ningún tipo de mecanismo, pernos, perillas o cerraduras ni ningún otro medio de entrada, lo impidió el acceso al lugar. Las leyendas dicen que cualquiera que se atreva a abrir la puerta tendrá resultados desastrosos ya que desataría "La Ira de Dios", nombrando la bóveda como "La Casa de la Riqueza Inimaginable" y fue sellada por ondas sonoras de un canto secreto perdido en el tiempo conocido como "Garuda Mantra", que solo puede ser realizado por un alto nivel de "Sadhus". Por esa razón, los sacerdotes hindúes dicen que en la actualidad, no hay ningún humano capaz de abrir esta puerta ejecutando estos cantos.
Muchas personas especulan que los contenidos escondidos dentro de la misteriosa cámara van mucho más allá de las riquezas materialistas. Se cree que si cualquier intento de un "humano común" intenta abrir la misteriosa Bóveda B, las catástrofes probablemente ocurrirán en y alrededor de las premisas del Templo, con escenarios apocalípticos probables a seguir a lo largo de la India o incluso el mundo según los astrólogos de Jyotish Vedic o Astrología Védica, que estudia la correlación entre el ser y el Sol central de la galaxia.
En el libro titulado Travancore; Una guía para el visitante (1933), escrito por Emily Gilchrist Hatch, se narran relatos de personas que intentaron abrir la misteriosa bóveda con resultados desastrosos: Un grupo de personas intentó entrar en las bóvedas en el año 1931, pero tuvieron que huir por su vida al descubrir un lugar infestado de cobras. Las experiencias de 1908 también mencionan historias similares.
Se especula que dentro de la Bóveda B se encuentra una cámara interna oculta construida a partir de gruesos muros de oro macizo donde realmente existe el misterio, y contienen el tesoro más grande descubierto en la historia del mundo, custodiado de inmensas y dormidas cobras. Otros pocos son los que opinan que dicha creencia es falsa ya que la única razón por la que las autoridades de la familia real quieren evitar la apertura del lugar es porque ellos ya habrían vaciado gran parte del tesoro por otro túnel secreto que lo conecta.
En la actualidad, el templo de Sri Padmanabhaswamy es uno de los lugares más protegidos del planeta, siendo vigilado por detectores de metales, cámaras de seguridad y más de doscientos guardias, algunos de los cuales están equipados con armas pesadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario