Así como es bello y maravilloso nuestro mundo, también es perturbador y bizarro. Siempre habiendo un equilibrio natural en las cosas, un balance establecido (que parece estar cambiando de un lado de la balanza) que siempre está vigente. En la presente hablaremos sobre una familia endogámica, es decir, la unión o reproducción entre individuos de una misma familia, linaje o grupo. Dicha combinación lleva asociados unos efectos, sobre todo si se prolonga durante generaciones, como la pérdida de aptitud biológica.
Los Whittaker son la familia más incestuosa y conocida de los Estados Unidos. Viven en una casa similar a una cabaña que queda ubicada a las afueras de un pueblo rural en West Virginia (Virginia Occidental), llamado Odd, que no se encuentra incorporado en el condado de Raleigh. Ellos se encuentran en precarias condiciones de la absoluta pobreza y tienen a varios perros como mascotas. Los oficiales de policía del lugar y los vecinos mantienen a los pueblerinos y curioso alejados de la vivienda para protegerlos a ambos; a los miembros de la familia que están acostumbrados a vivir en aislamiento y a aquellos que intentan saber más sobre los Whittaker, acercándose al lugar y encontrarse en peligro. Cabe señalar que sus vecinos son muy protectores, tomando medidas físicas con armas, rifles con exactitud, para defenderlos de personas ajenas de la región.
Los miembros de la familia: Lorraine, Freddie, Barbra, Ray y Timmy, se caracterizan por tener malformaciones en su rostro y poseer un tipo de comunicación a base de ladridos, aullidos y gritos. Viven alejados de la civilización y se cohíben de conocer el mundo exterior para evitar ser juzgados, burlados y criticados por la sociedad. Además que representan un peligro para la sociedad ya que pueden ser salvajes en momentos imprevistos, llegando a golpear, morder, insultar (a su manera) a toda persona ajena a su entorno que llegue a acercarse. A estas alturas, ninguno sabe de dónde vienen ni quiénes son sus padres.
"Muchos informes revelan que la descendencia consanguínea, la consanguinidad, sufre discapacidades cognitivas, deterioro de la función pulmonar, enfermedades cardíacas y otras enfermedades. Los niños consanguíneos corren el riesgo de sufrir trastornos genéticos recesivos.", indicó Mark Laita, un productor y fotógrafo estadounidense que realizó un documental sobre la infame familia.
A pesar de que fue una travesía realizar el documental, el metraje recopila diferentes capítulos sobre dicha familia. La primera vez que Laita tuvo contacto con los Whittaker fue en el año 2004, todos los miembros se abalanzaron hacia él para atacarlo a manera de defensa, sintió vivir una pesadilla inquietante. Antes de intentar agredirlo fisicamente, lo escupieron y gritaron, todo para evitar que se acercara a la vivienda.
"La situación era lo más loco que había experimentado. Había un hombre que me miraba a los ojos y susurraba algo. Luego simplemente salía corriendo y gritaba. Sus pantalones caían hasta sus tobillos y más adelante pateaba un contenedor de basura. Esto sucedía una y otra vez. Estaba todo fuera de control.", dijo el cineasta en su canal de YouTube llamado "Soft White Underbelly".
Es importante señalar que dicho canal es conocido por mostrar las cosas más difíciles o menos atractivas o de la vida dura de verdad, por ejemplo; ha entrevistado prostitutas, proxenetas, adictos de heroína, verdugos de pena de muerte, sepultureros, narcotraficantes, en fin, todo lo duro, lo difícil y sí, lo extraño y hasta miserable cumple con el rigor para ser una historia digna de contar.
Después visitarlos cuatro veces y darles dinero, comida y ropa para que la familia finalemente le permitió a Laita tomar fotos, luego de que él se ofreciera a realizar un retrato para que lo colocaran en el ataúd de un ser querido. Luedo de entrar en confianza, los Whittaker trataron de comunicarse con Mark Laita, solo que lo hacían con gritos y chillidos. Después de esa primera visita, Laita mantuvo una pertinente comunicación con los Whittaker, que le permitió regresar al lugar y grabar un segmento más al documental, al que llamó "Inbred family - The Whittakers". Mark volvió a visitarlos en los años 2010, 2016, 2018, 2020 y 2021.
"Los que iniciaron éste núcleo familiar Whittaker fueron dos primos hermanos dobles y su descendencia son el caso más extremo que he visto hasta ahora, apostaría a que la endogamia fue, al menos en parte, responsable de las anomalías mentales y físicas observadas en todos los miembros.", manifestó Mark Laita, que en la actualidad se encuentra recogiendo fondos para ayudar económicamente a la familia Whittaker.
Cada persona hereda de sus padres el 50% de los genes, los buenos y los malos. Si los padres son parientes cercanos la posibilidad es mayor. Cualquiera puede tener algún punto débil en su genoma. Al practicar la endogamia, se corre el riesgo mayor de juntar puntos débiles de dicho genoma. Eso puede dar lugar a tener hijos con problemas genéticos de una clase u otra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario