¿Quién no recuerda la serie Krypton? Si la recuerdas, bien por tí ya que pudiste conocer un poco más sobre el mundo, la historia y los antepasados de uno de los personajes icónicos de DC Cómics: Superman. Sino la habías escuchado antes, no te culpo. Dicha serie no tuvo un gran recibimiento por parte del público a pesar del gran trabajo para crear este mundo fantástico, por lo que se canceló con sólo dos temporadas dejando muchas dudas sobre los planes que se tenían a futuro.
La serie dramática de ciencia ficción "Krypton" se estrenó el 21 de marzo de 2018, siendo creada por David Samuel Goyer y Damian Kindler para la cadena televisiva Syfy y posteriormente se mudó a la plataforma de DC Universe. Con capítulos de cuarenta y cinco minutos y un total de veinte episodios, la serie presentaba los conflictos ambientados en el planeta natal de Superman, aproximadamente doscientos años antes de su nacimiento. El 22 de mayo de 2018, Syfy renovó Krypton para una segunda temporada, que se estrenó el 12 de junio de 2019, pero en agosto de 2019, Syfy canceló la serie después de dos temporadas.
Krypton sigue las acciones de Seg-El, abuelo de Superman cuya Casa de El fue condenada al ostracismo (destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad) y a la vergüenza mientras lucha para redimir el honor de su familia y salvar a su amado mundo del caos. Cabe destacar que esta serie es una precuela de la película Man of Steel del año 2013 del afamado director Zack Snyder, y aunque está alejada de pertenecer al Universo Extendido de DC, forma parte no directa de la continuidad ya que hay elementos presentes en ambas pero con ligeros cambios.
El régimen corrupto que lidera la ciudad de Kandor en Krypton ejecuta a Val-El, abuelo de Seg-El y firme creyente en la exploración espacial, por traición y lo envían a la prisión dimensional The Phantom Zone. Seg y sus padres son despojados de sus privilegios y desterrados a los barrios marginales de clase baja en el Distrito Rankless. Catorce años más tarde, el principal magistrado de Kandor y encargado de defender la oligarquía de Krypton, Daron-Vex, el mismo hombre que condenó a los El, arregla el matrimonio entre Seg y su hija menor, Nyssa-Vex, magistrada menor, lo que permitirá que Seg vuelva a las clases altas y obtener un rango. Por otra parte, Adam Strange, un hombre de la Tierra en el futuro, aparece en Krypton con la capa de Superman y le da a Seg una piedra solar con el símbolo El y le dice que encuentre la "Fortaleza". La madre de Seg, Charys, lo lleva a la Fortaleza de la Soledad escondida que contiene la investigación de Val-El. Val había descubierto una amenaza alienígena para Krypton, pero fue silenciada por ello. Charys es arrestada. Llevados ante el consejo y negándose a revelar la Fortaleza, los padres de Seg atacan a los guardias, solo para ser asesinados por Jayna-Zod, general del gremio militar kryptoniano. De vuelta en la Fortaleza, Adam le dice a un Seg deprimido que el futuro es brillante, pero que se está desvaneciendo debido a la intromisión temporal de un mal cósmico que busca borrar a Superman.
Seg ignora la advertencia de Adam y planea vengarse de Daron-Vex. Sin embargo, Daron explica que Val fue ejecutado por su creencia herética en la existencia de vida lejos de Krypton, convenciendo a Seg de la advertencia de Adam. Seg lleva una tableta de datos del Gremio de Ciencias a Adam y Kem, su mejor amigo e ingeniero, para que la examinen, pero como los datos no concuerdan con la investigación de Val, Seg planea matar a Daron. Nyssa le da a Seg las cenizas de sus padres para cerrar y manipular su confianza. Seg usa su sangre para abrir un candado de ADN en la Fortaleza, activando un holograma de Val. Seg se entera de la existencia de Brainiac, una entidad poderosa y altamente tecnológica que "colecciona mundos" y tiene a Krypton en la mira. Mientras revisan más los datos, Kem y Adam encuentran evidencia de una sonda exploradora y deducen que Brainiac ya está en camino. Lyta-Zod, la hija de Jayna es la comandante de un escuadrón perteneciente a Los Sagitari, la fuerza del orden de la ciudad de Kandor que lucha contra los terroristas Black Zero.
El holograma de Val examina la sonda de Brainiac y descubre que llevaba un centinela para infectar a un huésped. Adam encuentra la sonda centinela en el mercado negro y se la lleva a Seg y Kem. Los Sagitari comienzan a procesar a todo aquel que no tenga un rango, en busca de terroristas Black Zero. Adam le lleva la sonda de forma encubierta a Val, quien revela que el centinela se ha ido y está activo ya en un anfitrión. Este anfitrión es Rhom, una jovial madre soltera que es vecina de Seg, que es activada por Brainiac y comienza a matar soldados en su camino. Los Sagitari usan una fuerza excesiva sobre los sin rango para obtener información sobre los fallecidos. Seg usa una granada de choque de Lyta para acabar con Rhom completamente infectada, que está recopilando datos sobre Krypton y transmitiéndolos a Brainiac. Seg le revela a Lyta que Val tenía razón sobre una amenaza latente para el planeta, y los dos se preparan para defender Krypton sin la autorización del Consejo. Val confirma que las modificaciones de Brainiac mantienen a Rhom con vida y que ella es una rastreadora que ahora está llevando a Brainiac a Krypton.
La fallida iniciativa para encontrar a los terroristas Black Zero ha causado descontento, el ídolo religioso de Krypton, la Voz de Rao, representación del Dios del Sol, necesita un chivo expiatorio, y Daron arresta a Lyta por cargos de traición. En otra parte, El Comandante, miembro destacado de Black Zero, ordena a sus hombres que encuentren a Seg. Kem informa a Seg de la situación de Lyta y Seg le pide a Nyssa que salve a Lyta. Nyssa se da cuenta de que su padre Daron falsificó pruebas con el fin de cumplir su plan, derrocar a la Voz de Rao. Nyssa le hace una oferta a Jayna: Salvar a Lyta a cambio de su apoyo contra un golpe de estado hacia Daron. Dividida entre su honor y su amor por Lyta, Jayna duda. El Comandante, plenamente consciente de Brainiac, captura e interroga a Seg, ya que necesita diseccionar al centinela antes de que encuentre un nuevo anfitrión. Kem le dice a la hija de Rhom, Ona, que Rhom se está muriendo; Ona presenta una estatuilla en ofrenda a la Voz de Rao, quien toma a Ona como uno de sus discípulos. En la Fortaleza, las últimas palabras de Rhom son detener a Ona, ya que la estatuilla contiene otro centinela, que ahora infecta a la Voz de Rao. Seg escapa, pero debe avanzar entre las interminables tormentas de Tierras Lejanas.
Al darse cuenta de que Nyssa lo hizo por Seg, Daron se enfurece porque Nyssa le expuso sus planes a Jayna. Cuando Lyta está a punto de ser asesinada, Jayna le indica a Nyssa que cooperará, y Daron suspende la ejecución. Jayna le dice a Lyta que la ama, pero que ha deshonrado a la Casa de Zod. Seg rescata a una mujer, Raika, una joven exiliada miembro creyente de la secta de Cythonna. Ella lo guía hasta una bóveda que tiene un símbolo que combina las crestas de las casas Zod y El. Los miembros del culto, que han custodiado la bóveda durante generaciones, se alarma cuando se enteran de que Seg es un El. Seg escapa, pero cuando su respirador falla, usa baterías para alimentar su dispositivo de comunicación y llama a Adam para que Lyta pueda encontrarlo. El Comandante encuentra a Seg al borde de la muerte y, después de llevarlo de regreso a la base, le explica a Seg que la bóveda tiene la clave para detener a Brainiac. Cuando Adam libera a Seg, el Comandante lucha solo contra Lyta y le revela que él en realidad es su hijo Dru-Zod.
Cythonna es una de los primeros dioses de Krypton al principio de los tiempos y era una entidad malvada que procedía de las regiones más lejanas de la oscuridad helada, odiando todo lo que era cálido y lleno de luz. Ella, la única de todos los dioses, no podía tener hijos, sino que solo engendraba monstruos hechos de hielo. Por lo tanto, no solo trajo frío sino también miedo, desesperación y muerte. En el momento de su llegada a Krypton, Cythonna habló con el dios del sol Rao y anhelaba convertirlo en su compañero. Sin embargo, Rao vio a través de su corazón y descubrió que ella no sabía nada del amor y que solo buscaba aparearse con él para engendrar monstruos que corromperían el mundo de la luz y, por ello, fue juzgada por los dioses kritonianos. Ellos fueron incapaces de matarla pero Rao decidió un castigo peor que la muerte. Cythonna fue exiliada y desterrada al vacío helado más allá de los límites de la existencia. Allí permaneció en la gran oscuridad del vacío donde juró regresar si el poder de los dioses kriptonianos se debilitaba.
Dru-Zod explica que la eventual eliminación de la ciudad de Kandor de la superficie de Krypton por parte de Brainiac conduce a la autodestrucción del planeta. Sabiendo que en el futuro el General Zod es "el mayor enemigo de Superman", Adam advierte a Seg y Lyta que no confíen en él, pero Seg se siente traicionado por Adam, quien nunca mencionó la destrucción de Krypton. Seg y Zod usan su sangre mezclada para abrir la bóveda, pero Adam, horrorizado, explica que el "arma" que contiene es Doomsday, una máquina de matar imparable y sin control que fue creada hace mucho tiempo por científicos El y Zod que destruirá todo lo que vea. Aunque deciden no despertar a Doomsday, Seg corta lazos con Adam. Jayna recluta a Dev-Em en la conspiración a Daron-Vex. Un atacante terrorista convicto es liberado como chivo expiatorio del ataque pendiente a la Voz de Rao, y Jayna se ve obligada a matar a un soldado que sospecha que algo anda mal. Cuando la Voz de Rao le ordena a Dev que abra la ceremonia del Ciclo Nova al público, y Jayna y Daron le prohíben abortar el complot, Dev evacua la ceremonia y escolta a la Voz a sus aposentos. Allí, Los Sagitari se prepara para matarlo, pero la Voz poseída por Brainiac ataca con tentáculos destructivos.
Mientras la Voz de Rao infectada esclaviza a sus atacantes, Jayna escapa. Daron se ve obligado a confesar su complicidad en el complot a Brainiac, quien le permite vivir mientras juzga a Nyssa con los otros conspiradores. Seg y Lyta se enteran del golpe fallido y del arresto domiciliario de Nyssa. Habiendo sobrevivido, Dev encuentra a Lyta y la ayuda a buscar a Jayna. Nyssa frustra el intento de su padre de matarla y escapa con Seg, quien ha venido a ayudarla como venganza por haber salvado a Lyta. Cuando encuentran a Jayna, ella le revela a Lyta que se unió al golpe de estado para salvar la vida de su hija. Dev revela que ha sido esclavizado por Brainiac, y los Zod deben unirse a él o morir. Lyta logra dispararle el brazo izquierdo y lo deja por muerto. Seg, Nyssa y los Zod organizan un intento de asesinato a Brainiac, sabiendo que no pueden hacerle daño, pero con la esperanza de incitar a los ciudadanos de Kandor obligándolo a revelar su verdadera identidad alienígena. El plan fracasa cuando Brainiac hace una exhibición llamativa de poder ardiente que lo posiciona como una manifestación de Rao. Mientras tanto, Adam decide matar a Dru-Zod y evitar que Seg salve a Kandor.
Seg y sus aliados se enteran de que Brainiac está drenando la fuerza vital de la Cámara Génesis, un habitáculo donde los bebés kriptonianos son manipulados genéticamente, y planean atacarlo allí, donde creen que es vulnerable. Lyta descubre que Dev está vivo y lo lleva a Val en la Fortaleza de la Soledad. Zod lleva a Jayna a conocer a Jax-Ur, la líder de Black Zero, quien acepta ayudarlos a acceder a la Cámara de Génesis a cambio de que le entregue a Daron. Val libera a Dev del control de Brainiac y piratea la red de los Sagitari. Después de que Kem se niega a dejarlo acercarse a Seg, Adam advierte a Daron del ataque inminente. Jayna inflige una herida mortal a la Voz de Rao, pero Brainiac sale ileso y escapa en el cuerpo dañado de la Voz. Después de hablar con Zod sobre sus orígenes, Jayna le confía a Seg que sospecha que tiene la intención de conquistar Krypton. Brainiac envía a Ona hasta Seg como una bomba, pero Adam salva a Seg y Kem con su dispositivo Zeta Beam, que lo teletransportan a un lugar desconocido, donde observa que todas las personas presentes se encuetran inmóviles.
Zod y Lyta quieren usar Doomsday contra Brainiac, pero Seg se niega a usar su sangre para ayudar a Zod a abrir la bóveda. Zod, sin embargo, ha deducido que Seg es su padre, por lo que es un Zod y un El. Al abrir la bóveda observan que se encuentra vacía; Seg y los seguidores de Cythonna han mudado a Doomsday. Jax-Ur, líder de Black Zero y antigua protegida de Val, interroga a Daron-Vex. Zod desafía a Jayna a un duelo a muerte, pero Lyta evita que Jayna lo mate. Seg y Nyssa convencen a los Black Zero y al resto de los Sagitari para que trabajen juntos contra Brainiac, pero el ataque falla ya que todos son exterminados. Nyssa evita que Brainiac mate a Seg al destruir el cuerpo de la Voz de Rao, pero el propio Brainiac se fabrica un cuerpo con tentáculos destructivos tecnológicos, manifestánose en forma física definitivamente en Kandor.
Con la cúpula protectora de Kandor desactivada, la nave de Brainiac llega y comienza a recoger la ciudad entera. Zod revela que Val-El está vivo y se encuentra atrapado en The Phantom Zone. Al lograr traerlo de vuelta Val explica que no hay forma de evitar la victoria de Brainiac. Jax-Ur le dice a Nyssa que ella es un clon de la Nyssa original, creada usando un método de inmortalidad para la élite de Kandor ideado a partir de la tecnología del codex de Jax. Más tarde, Zod ofrece a Val y su conocimiento futuro a Brainiac, a cambio de salvar a Kandor. En la Fortaleza de la Soledad, Seg atrapa a Brainiac en The Phantom Zone, pero Brainiac atrae a Seg con él en el último segundo. La capa de Superman se restaura, pero ahora lleva el escudo de Zod. Dru-Zod destruye la puerta de entrada de The Phantom Zone para continuar con la nueva línea de tiempo. Después de un mes, Zod toma el control de Kandor y otras ciudades-estado de Krypton, mientras Val intenta reparar la puerta de enlace. En un lugar desconocido en otro lugar, Doomsday despierta y escapa de la contención. En el futuro alterado, Adam Strange ve una estatua gigante de Zod en la ciudad terrestre inmovilizada en la que se encuentra.
Después de seis meses desde que Dru-Zod conquistó Krypton, Lyta tortura a los kryptonianos para encontrar Doomsday y usarlo como arma en la colonización coercitiva de mundos alienígenas, ya que está a favor de Zod. En otra parte, Val y Jax lideran una resistencia contra Zod cuando Adam regresa, diciéndoles que en el futuro, Zod ha conquistado la Tierra, pero luego la captura Brainiac. Al darse cuenta de esto, Val postula que Seg pudo haber escapado de The Phantom Zone con la piedra solar. Atrayendo a Nyssa a una trampa, Lyta la captura y le entrega a su bebé Cor-Vex (hijo de Nyssa y Seg gracias a la Cámara de Génesis), a Zod, quien desea criarlo como a un hijo.
Val y Jax huyen a Wegthor, una de las lunas de Krypton y la única con una colonia completa y una ciudad con estado, para liderar la resistencia. Brainiac se hace pasar por Val para engañar a Seg y liberarlos de The Phantom Zone, aterrizando en el mundo natal de Brainiac, el planeta Colu, el cual está reducido a un vasto desierto después de que Brainiac matara a su gente. Más tarde, en un enfrentamiento, Seg asesina a Braniac, reuniéndose jovialmente con Adam poco después. La alegría dura poco ya que son capturados por Lobo, el mercenario y cazarrecompensas interestelar czarniano.
Doomsday mata a dos exploradores en las Tierras Lejanas, lo que alerta a Zod. Lyta entrena reclutas para Wegthor. Zod le entrega a Lyta a Cor-Vex para criarlo como el bebé de Seg para ayudarla a equilibrarse ya que se encuentra afectada. Zod envía a Nyssa como espía a Wegthor, donde se encuentra con Val y Jax para que la ayuden a salvar a su bebé. Jayna y su hermano perdido, Vidar viajan por las Tierras Lejanas, jurando poner fin al ciclo de asesinos de Zod. Al llegar a un puente, Jayna se despide de Vidar, que resulta ser una imagen de su mente reimaginada como fuerza de voluntad de avanzar. Luego se encuentra con Dev-Em en un pub destartalado. Como Lobo persigue a Brainiac, Seg explica que mató al villano y lleva a Lobo al cuerpo a cambio de salvar sus vidas. Al encontrar el cuerpo, el equipo de Lobo detecta que Seg está infectado por Brainiac y luchan. Para salvar a Seg, Adam le dispara a Lobo con su propia arma para escapar mientras se regenera. y los dos intentan recuperar el dispositivo Zeta-Beam para regresar a Krypton. Sin embargo, Seg se niega a hacerlo porque Brainiac todavía lo mantiene infectado y le ruega a Adam que lo abandone.
Mientras Seg y Adam escapan de Lobo, Seg lucha por el control de su cuerpo y descubre que él y Brainiac comparten dos vías de acceso mental. Los recuerdos de Brainiac los llevan a los dos a una cámara de parto en una cueva donde se creó Brainiac, planeando extraer a Brainiac de Seg e implantarlo en otro cuerpo para que Lobo lo mate. Sin embargo, Lobo también encuentra la cueva al ser cortado su brazo y lograr entrar en el campo de fuerza en la cámara. Sorteando las defensas, Lobo se vuela la cabeza para regenerarse a través de su brazo amputado. Brainiac intenta hacerse cargo de Seg con recuerdos de sus seres queridos, pero Seg muestra una mayor fuerza de voluntad para recuperar su cuerpo. Ahora libres, Seg y Adam escapan por poco usando el dispositivo Zeta-Beam, dejando a Lobo para matar a un Brainiac renovado. Seg y Adam llegan a las Tierras Lejanas, pero Seg muere momentáneamente al volver hasta que Adam lo revive; los amigos viajan de regreso a Kandor. Mientras tanto, Nyssa roba con éxito información sobre un arma rebelde, lo que la asusta. En Kandor, Zod envía a regañadientes a Lyta para asegurarse de que no haya muertes en la conquista de Wegthor; Kem, uno de los muchos reclutas, se dirige a la formación cuando la batalla entra en su preludio. En otra parte, Jayna y Dev se reconcilian.
Al llegar a Kandor, Seg deja a Adam momentaneamente para buscar a Lyta y se reencuentran apasionadamente. Adam parte hacia Wegthor y los rebeldes lo capturan junto con Kem, luego Val lo libera. Mientras Lyta le muestra a Cor-Vex a Seg, Dru-Zod llega y lleva a Seg a un chequeo médico. Raika está entre el personal; cuando se desmaya, Seg usa su condición de padre de Zod para saber que ha sido reacondicionada. Se horroriza al descubrir que Lyta también fue reacondicionada, pero Zod entra y ordena el mismo destino para Seg. Sobrevive a la operación y luego domina al técnico. Al estar vinculado con Brainiac, el proceso no funciona y borra la evidencia. Perdidos en los túneles en busca de una ruta de evacuación, Kem y Adam descubren a los hombres de Zod al acecho con señuelos plantados para atraer a los rebeldes. Mientras los rebeldes marchan hacia una base de los Sagitari, los oxigenadores fallan, saboteados por Zod, y todos se asfixian en el campo. Nyssa, después de haber interceptado un mensaje donde le cuenta a Val sobre el arma Codex de Jax y él se la quita. En el Ascensor Espacial, el grupo de Kem y Adam es encontrado y detenido por el Escuadrón de Lyta.
Seg captura a Zod para obligarlo a ordenar un alto el fuego, pero una llamarada solar impide las comunicaciones. Mientras tanto, Nyssa es escoltada fuera de Wegthor por los Sagitari y se entera de los rebeldes condenados. Val se enfrenta a Jax por el arma Codex, pero ella insiste en que traerá un final rápido a la guerra. Al pedir un parlamento, Val y Jax se encuentran con Lyta, quien exige una rendición incondicional, solo para que Jax mate a todos los Sagitari que la protegen y capture a Lyta; transmitiendo sus demandas una vez que las señales se aclaran. Val se opone a la escalada de Jax, por lo que hace que los rebeldes leales a ella lo detengan. Al ver a Lyta como rehén, Seg es dominado por Zod, quien luego conversa con Jax. Brainiac ayuda a Seg en su mente, brindándole los medios para escapar del control de Zod cuando Jayna y Dev llegan para salvarlo. En otro lugar, bajo la protección de los Sagitari, Adam y Kem son liberados por Nyssa, quien se dirige en secreto al Ascensor Espacial para entregar el Codex. Los dos regresan con Jax y le informan sobre los hombres de Zod escondidos. Enfurecido, Jax le cuenta a Krypton sobre el engaño de Zod y ejecuta a Lyta públicamente.
Después de la muerte de Lyta, Val reúne a la fuerza rebelde debajo de él para encontrar un camino hacia el cambio y la esperanza, y encarcela a Jax. La ira de Zod hierve más allá de la razón y amenaza a todas las personas en Wegthor si Jax no se le entrega. Aunque devastado por la muerte de Lyta, Seg informa a Jayna y Dev del reacondicionamiento de Lyta, y prometen salvar al Krypton que ella amaba. Dev escucha por casualidad una charla de comunicación sobre Nyssa, por lo que los tres la salvan y Seg forma un plan. Nyssa le trae a Zod un Codex encriptado de voz, exigiendo que vea a Cor-Vex. Al llegar a él, ella salta de la cornisa con él en un deslizador con Seg, y vuelan a las Tierras Lejanas para el campamento de Dev-Em. Jax escapa con bombas de gravedad para atrapar a los Sagitari de Zod en el Elevador Espacial. Mientras Val la detiene, decide llamar a Zod para detonar las bombas para mostrar desafío. Luego, permite que Jax huya independientemente de la rebelión. Los científicos de Zod preparan el Codex, pero un mecanismo de seguridad obliga a Zod enojado a probarlo él mismo en Doomsday en las Tierras Lejanas. A regañadientes, Seg acepta el plan de Brainiac para detener a Zod, y se lo cuenta a Nyssa mientras promete protegerla a ella y al bebé Cor-Vex.
Doomsday sueña con su vida pasada como el soldado Dax-Baron, su esposa Enaj y los experimentos de las Casas El y Zod hace mil años, cuyo resultado lo convirtieron en la bestia que es ahora. El hecho de tener el Gen Vara, lo llevó a someterse a horribles experimentos. En su recuerdo, Enaj encontra a su esposo Dax convertido en Doomsday. En el presente, Zod investiga los recuerdos de Doomsday y descubre que el nombre de Enaj desencadena el cumplimiento. En Wegthor, Kem lidera una misión para encontrar objetos ocultos. Kem, con la ayuda de Adam, mantiene la confianza de su escuadrón mientras rescata a un Sagitari abandonado por Zod. Mientras Seg lucha contra Brainiac por el control de su cuerpo, Nyssa los lleva a la Fortaleza de la Soledad donde el holograma Val ayuda a eliminar a Brainiac. Mientras los nanobots de Brainiac brindan resistencia, Nyssa elimina manualmente la infección siguiendo las instrucciones del holograma de Val. Ahora libre, Nyssa quiere que el nombre Vex se descontinúe, y cambian el nombre de Cor-Vex por el padre de Val: Jor-El. Después de la eliminación, los nanobots escapan y se apoderan del holograma de Val. Brainiac recupera el mando de su nave Cráneo y reinterpreta su directiva para preservar "lo mejor de Krypton" para que ya no se refiera a Kandor, sino a la línea de sangre de la Casa El. Por lo tanto, Brainiac teletransporta al bebé Jor-El a su nave y entra en el hiperespacio, dejando a Nyssa devastada mientras Seg la sostiene.
Después de pasar horas escaneando varios sectores del espacio conocido, Nyssa hace que Seg se detenga a pensar en un nuevo método para salvar a su hijo. Nyssa recuerda que Val vio varias líneas de tiempo de Brainiac, pero con la radio de Wegthor en silencio, recurren a Dev-Em y Jayna en busca de ayuda. Para destruir la flota espacial de Zod y salvar la rebelión, Seg revela viejos túneles de contrabandistas cerca de Fort-Rozz, la prisión kriptoniana de máxima seguridad. Lo que permite un acercamiento encubierto al astillero; pero Seg y Nyssa son capturados. Al necesitar una forma de controlar a Doomsday, Zod usa una planta parásita alienígena llamada Black Mercy en Lyta. Inmediatamente después de la desaparición de Seg, Lyta trató de encontrar un camino pacífico, pero él la apaciguó y la aprisionó en una realidad onírica en la que vivía feliz con Seg. Pero desde que Zod toma parte de la toxina de Back Mercy, Lyta pronto se libera debido a las inconsistencias en el sueño.
Lyta escapa y afortunadamente se encuentra con Dev y Jayna, salvándolos de los Sagitari. Actualizándolos a su estado, logran rescatar a Seg y Nyssa de Zod y escapar al sector Rankless. Un Zod enfurecido sube a la cámara de retención de Lyta que se encuentra vacía y planea reutilizar la Black Mercy. Lyta revela que Zod está usando la Black Mercy en Doomsday para controlarlo, por lo que Seg y Nyssa vuelan a Wegthor para advertir a los rebeldes antes de la llegada de Doomsday, mientras que Jayna y Dev se quedan en las Tierras Lejanas para atender la recuperación de Lyta. Seg llega hasta Val y le advierte sobre el ataque de Doomsday, quien planea atraerlo a los túneles y detonar explosivos para sellar la entrada de la base y atrapar al monstruo. Doomsday finalmente llega a Wegthor bajo el control de Zod, masacrando a los rebeldes mientras se abre camino hacia su base.
Uno de los ataques de Doomsday corta la red eléctrica de Wegthor, lo que apaga la detonación remota. Sin otra opción, Seg inicia una cuenta regresiva para las bombas mientras Nyssa lidera a los rebeldes para apoderarse de la nave espacial de los de Sagitari; pero la criatura llega a la posición de Seg, provocando un derrumbe. Mientras Val debe liberar a Adam, paralizado de sus piernas por los escombros del derrumbe, Kem lleva a Seg a un túnel de escape para salir volando en su deslizador y falleciendo al regresar para detonar las bombas con el fin de atrapar a Doomsday mientras los rebeldes despegan del planeta. Volando lejos, Val subestimó la magnitud de la explosión, viéndola caer en cascada mientras los rebeldes presenciaban la destrucción de Wegthor desde el espacio.
Mientras los restos de la luna Wegthor llueven sobre Krypton, Dev y Jayna debaten su próxima movida, Lyta denuncia a Zod y Seg se pone en contacto con la nave de Val para informar sobre el destino de Kem. Nyssa manipula a un Adam que se encuentra drogado por el tratamiento de recuperación para hacer uso de su teletransportador Zeta-Beam para encontrar al bebé Jor-El, comenzando con el planeta Rann. Una vez en el planeta y buscando al científico Sardath, Nyssa descubre a los defensores del mundo masacrados por los Thanagarianos ,una raza bárbara de humanoides alados que provienen del planeta Thanagar. Mientras Adam se siente agradecido y expresa que la Casa El es su primera familia real, los rebeldes se enteran por los espías de Lyta que las tropas de Zod están matando a los disidentes. Con el objetivo de mantener a los Sagitari de Zod ocupado en las Tierras Lejanas, Seg ingresa a Kandor para enfrentar públicamente a Zod, mientras Lyta llega y lo expone. El lado de los Sagitari con Lyta, quien lucha junto a Seg para obligar a Zod a someterse.
Se ordena a los Sagitari que cesen el fuego contra los rebeldes, y Zod está cautivado con la Black Mercy para poner fin pacíficamente a su reinado. Celebrando, Val le da a Adam un aparato ortopédico para caminar, mientras que Dev y Jayna encuentran a Doomsday encerrado en Stallarium, un compuesto raro de origen desconocido. Mientras Lobo irrumpe en la fiesta y sigue buscando a Brainiac, Seg se ofrece a ayudarlo a cambio del regreso de su hijo Jor-El. En el espacio, Brainiac reclama a Jor-El como su hijo llevándolo a la Tierra donde se convertira en un "Dios entre los hombres".
La serie culmina allí en ese punto. Después de dos temporadas, la serie Krypton fue cancelada dados los bajos ratings a pesar del trabajo de efectos especiales y el trabajo de los guionistas y hasta el momento no se tienen planes para más episodios en un futuro, pero, el cineasta Ryan Unicomb por medio de sus redes sociales, reveló cómo iba a ser la trama completa de la tercera temporada de Krypton con gran detalles, incluso dejando la puerta abierta para una cuarta temporada.
La tercera temporada abriría con un gran descubrimiento, Nyssa no es kryptoniana sino Thanagariana y su padre mató al verdadero Daron-Vex y tomó su lugar, lo que la hace convertirse en Hawkwoman. Cabe señalar que ese Jor-El no es el que conocemos, es decir, el padre de Kal-El sino un bebé mitad kriptoniano y mitad Thanagariano, por lo que Brainiac sabía la combinación de razas y el villano pensó en usarlo como arma. Por otro lado, Brainiac llega a la tierra con Jor-El y lo cría durante años, preparándolo como un arma perfecta para el futuro. Zod es liberado de los efectos de los Black Zero y se convierte primero en aliado y después en un enemigo frontal para Seg. Val-El intenta llegar con algo de éxito al hombre enterrado dentro de Doomsday para tratar de liberarlo y para de alguna forma domesticar a la bestia. En el planeta Krypton se descubre un mortal virus suelto que proviene de la kryptonita roja. La tercera temporada termina Doomsday, el cual ya no es una bestia irracional en ese punto, arrastra a un renegado Erradicador a The Phamton Zone y a Zod emergiendo con sus soldados más leales; Ursa y Non, con súper poderes.
Cabe señalar que el Erradicador era el villano principal de la cuarta temporada, ya que resulta ser tan poderoso, que regresa de The Phamton Zone sin problema. Los ciudadanos del planeta pensarían que es la segunda venida del Dios Rao y lo alabarían y seguirían. El Erradicador es un artefacto antiguo de una raza extraterrestre que sobrevivió en manos de un Clérigo alienígena sin nombre. El Eradicator fue reprogramado en el viejo Krypton por el científico Kem-L, un antecesor de Superman que le dio el poder de purificar a Krypton de toda influencia extraterrestre.
Los fanáticos han teorizado durante mucho tiempo que uno de los dos intereses amorosos de Seg, Nyssa o Lyta-Zod, se convertiría en la abuela de Superman. En la temporada 1, se descubrió que Seg y Lyta tendrían al menos un hijo, que llegaría a convertirse en el General Zod. Se creía que Lyta también podía ser la madre de Jor-El. Sin embargo, Lyta fue descartada cuando fue asesinada en capitulos finales de la segunda temporada por Jax-Ur. Ahora el misterio está resuelto, y Nyssa se revela como una figura clave en la historia de Superman. A pesar de no tratarse del Jor-El original, la historia tomaría un rumbo interesante.