jueves, 13 de enero de 2022

100 Años: La Película que No Verás Jamás

¡Feliz Año Nuevo 2022 queridos lectores! Esperado que todos se encuentren muy bien, con salud y bienestar y hayan podido celebrar y disfrutar en familia la Noche Vieja y pasar juntos el Año Nuevo. Con esperanza esperamos que este nuevo año venga marcado de grandes diferencias positivas para todos en muchos ámbitos y que la Pandemia cese, o al menos comience un modo de erradicarla. Para muchos, desde que comenzó el Covid-19, se ha tornado como una pesadilla, para otros una mala película, pero con un resultado similar de desespero, depresión y tristeza. Justamente de eso se trata la publicación del día de hoy, una película muy singular que resulta polémica por su argumento y desarrollo.


100 Years: The Movie You Will Never See (100 Años: La Película que No Verás Jamás) es una película de ciencia ficción con presupuesto francés filmada en el año 2015, dirigida por Robert Rodríguez, producida por Gaspard Chevance gracias a Moonwalk Films, con música de Pharrell Williams, fotografía de Claudio Miranda, montaje de Rémy Rodríguez. Cabe señalar que el film fue escrito y protagonizado por John Malkovich, donde comparte pantalla con Marko Zaror y Shuya Chang, y será estrenada el 18 de noviembre de 2115, es decir que no verá la luz hasta el siglo XXII.


La sinopsis de la película se planeta en el año 2115, mostrando una visión diferente del mencionado año aunque el argumento es desconocido. Una muestra un futuro distópico en una Tierra en ruinas y abandonada, otra con una urbanización extremadamente avanzada tecnológicamente, y la tercera en medio de una invasión donde los cíborg se han apoderado del control del planeta. Las visiones son las posibilidades que podrían acontecer en el mundo para esa época, siendo una de ella la ramificación posible de lo que le espera a la Tierra en ese momento. Las tres visiones se desarrollan con las mismas acciones y diálogos de los protagonistas ya que alguna de las tres suposiciones podría ocurrir.


El director Robert Rodríguez junto al afamado John Malkovich iniciaron el proyecto en el año 2012 y, patrocinados por la marca de coñac Louis XIII de Reny Martin, decidieron poner en marcha tan singular apuesta. Dicho licor fue la inspiración del proyecto ya que tarda precisamente cien años en añejarse. En noviembre de 2015 fueron liberados al público tres teaser tráileres donde se muestran las mencionadas escenas.


Para evitar posibles filtraciones, la película fue almacenada junto a una botella de Louis XIII, en una caja fuerte especial ideada por la marca francesa Fichet-Bauche, líder en la fabricación de cajas fuertes, la cual tiene un cierre temporal que se abrirá automáticamente el 18 de noviembre de 2115, día en el que se cumplirán 100 años de la finalización de su producción. Para tal evento, se enviaron mil entradas para el preestreno de la misma en esa fecha a mil personas alrededor de todo el mundo, con el propósito de que éstas sean legadas y sean sus futuros descendientes los que puedan verla en una presentación exclusiva que se celebrará en el Domaine du Grollet en Cognac, Francia. Entretanto, la caja fuerte fue exhibida en una gira internacional que comenzó en Hong Kong el día 11 de diciembre de 2015.


La idea de todo el proyecto es preservar una película de nuestro tiempo y catapultarla para el legado de la humanidad de ese momento en específico. Sirviendo como cápsula del tiempo en formato de video para las personas de esos años, llenando de anécdotas y recuerdos de un tiempo pasado y celebridades famosas de la antigüedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario