La Ouija, ese tablero que funciona como instrumento para establecer contacto con el más allá es uno de los juego más jugados en fechas como la que se celebra hoy, La Noche de las Brujas. El 31 de octubre es una de las fecha favoritas para hacer uso de éste tipo de juegos ya que tiene mayor efectividad por ser un día espiritual que tiene una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores, amigos y amores fallecidos es fácil ese día.
La razón principal de las personas que se acercan al mundo del tablero Ouija es para contactar personas fallecidas ya que asumir la muerte nunca es fácil, el dolor emocional se manifiesta haciéndolos muy sensibles y mucho más susceptibles a invocar este tipo de presencias del más allá que, en la mayoría de los casos, son espíritus oscuros que se aprovechan del dolor para hacer acto de presencia.
La razón principal de las personas que se acercan al mundo del tablero Ouija es para contactar personas fallecidas ya que asumir la muerte nunca es fácil, el dolor emocional se manifiesta haciéndolos muy sensibles y mucho más susceptibles a invocar este tipo de presencias del más allá que, en la mayoría de los casos, son espíritus oscuros que se aprovechan del dolor para hacer acto de presencia.
Sin embargo, en todo lo que respecta a la Ouija, poca prudencia es poca porque, dejando a un lado si se cree o no, las consecuencias y el funcionamiento del tablero pueden llegar a ser catastróficas éste día, por lo que es mejor no intentar. Uno de los invitados habituales cada vez que alguien juega con el tablero e invoca a los espíritus se llama Zozo, un ente que se pensaba que era un espíritu sociable, pero en realidad se trata de un demonio terrible.
Al ser un nombre sencillo de deletrear en el tablero, muchos son los que han tenido contacto con éste ente y no han terminado precisamente bien. La primera referencia que se tiene sobre él es del año 1816, cuando una joven de Picardie, una región al norte de Francia, fue víctima de una supuesta posesión demoníaca tras haber hablado con Zozo en la Ouija. La joven se convirtió en un contenedor que albergaba a una serie de demonios, siendo Zozo uno de ellos. En el siglo XX, muchos testimonios sobre el juego comenzaron a ser públicos teniendo algo en común, una entidad llamada Zozo que afirman que los había contactado primero. Cada uno de los encuentros con este ente demoníaco parece estar asociada con oscuridad, enfermedades, mala fortuna y deformaciones.
En la mayoría de las historias comienza siendo un espíritu amable y su forma más común de hacer acto de presencia es emergiendo en medio de una conversación con otro espíritu e interrumpiendo la comunicación totalmente. En algún punto de la conversación, su temperamento cambia, comenzando a dar respuestas repetitivas y realizar movimientos extraños de "Zs invertidas". Es el comienzo del infierno para los jugadores.
Uno de los gurús conocidos de lo sobrenatural es Robert Murch, quien también es historiador, a realizado largas investigaciones y, según testimonios reconocidos y examinados a entrado en debate con el zozologista Darren Evans, quienes dan como resultado que Zozo es toda una realidad. En el año 2014, ambos reconocidos personajes en el tema hablaron sobre la Ouija y Zozo en el programa estadounidense Coast to Coast AM. Según Evans, Zozo cambia de personalidad, utilizando otro nombre al comienzo de la conversación. Uno de los casos que fue de mayor impacto para él fue de de una joven que, después establecer contacto con Zozo de manera voluntaria, afirmó que al día de hoy, su vida continua estando bajo la influencia del ente. La chica quiso permanecer en el anonimato.
Evans manifiesta que Zozo es también el responsable de asesinatos, suicidios, posesiones, dolencias físicas, maldiciones y otros fenómenos comúnmente asociados con las fuerzas demoníacas. Otros expertos destacan que el ente puede incluso adherirse a los familiares de aquellos que participaron en la sesión de Ouija, indicando que se trata de un demonio parasitario. Ésto ha generado una profunda relación con el rey de los demonios del viento de la mitología asiria, sumeria y acadia llamado Pazuzu. En la antigua civilización sumeria era uno de los Siete Demonios Malvados que era invocado para hacer volver al infierno a los otros demonios desde las montañas haciendo estragos, tales como tormentas, pestes, delirios y fiebre.
Es representado como una quimera con cuerpo de hombre, cabeza de león, cuernos de cabra en la frente, garras de ave en lugar de pies, dos pares de alas de águila, cola de escorpión y un pene en forma de serpiente. Tiene la palma de la mano derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo, ésta posición de las manos simboliza la creación y la destrucción. Cabe hacer mención que Pazuzu es el demonio antagonista del libro The Exorcist (El Exorcista) del año 1971 de William Peter Blatty.
En el libro, el demonio posee a la niña Reagan McNeil de 12 años después de jugar al tablero Ouija que encontró en su sótano. Al jugarlo, Reagan contacta a un espíritu que dice llamarse El Capitán Howdy, y después de eso, la niña comienza a comportarse misteriosamente hasta completarse la posesión.
Como ya se puede dejar ver, el perfil de esta entidad es bastante terrible y por lo tanto se aconseja NO JUGAR A LA OUIJA. Pero como siempre digo, siempre habrá alguien lo suficientemente valiente o lo suficientemente tonto para hacer éste tipo de actos, y en ésta fecha en particular, es más peligroso aún.
Termino la presente entrada de Blog con unas palabras dichas por Doreen Irving, la bruja más grande en el oeste europeo que se convirtió luego al cristianismo: "Si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es el Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos".
Al ser un nombre sencillo de deletrear en el tablero, muchos son los que han tenido contacto con éste ente y no han terminado precisamente bien. La primera referencia que se tiene sobre él es del año 1816, cuando una joven de Picardie, una región al norte de Francia, fue víctima de una supuesta posesión demoníaca tras haber hablado con Zozo en la Ouija. La joven se convirtió en un contenedor que albergaba a una serie de demonios, siendo Zozo uno de ellos. En el siglo XX, muchos testimonios sobre el juego comenzaron a ser públicos teniendo algo en común, una entidad llamada Zozo que afirman que los había contactado primero. Cada uno de los encuentros con este ente demoníaco parece estar asociada con oscuridad, enfermedades, mala fortuna y deformaciones.
En la mayoría de las historias comienza siendo un espíritu amable y su forma más común de hacer acto de presencia es emergiendo en medio de una conversación con otro espíritu e interrumpiendo la comunicación totalmente. En algún punto de la conversación, su temperamento cambia, comenzando a dar respuestas repetitivas y realizar movimientos extraños de "Zs invertidas". Es el comienzo del infierno para los jugadores.
Uno de los gurús conocidos de lo sobrenatural es Robert Murch, quien también es historiador, a realizado largas investigaciones y, según testimonios reconocidos y examinados a entrado en debate con el zozologista Darren Evans, quienes dan como resultado que Zozo es toda una realidad. En el año 2014, ambos reconocidos personajes en el tema hablaron sobre la Ouija y Zozo en el programa estadounidense Coast to Coast AM. Según Evans, Zozo cambia de personalidad, utilizando otro nombre al comienzo de la conversación. Uno de los casos que fue de mayor impacto para él fue de de una joven que, después establecer contacto con Zozo de manera voluntaria, afirmó que al día de hoy, su vida continua estando bajo la influencia del ente. La chica quiso permanecer en el anonimato.
Evans manifiesta que Zozo es también el responsable de asesinatos, suicidios, posesiones, dolencias físicas, maldiciones y otros fenómenos comúnmente asociados con las fuerzas demoníacas. Otros expertos destacan que el ente puede incluso adherirse a los familiares de aquellos que participaron en la sesión de Ouija, indicando que se trata de un demonio parasitario. Ésto ha generado una profunda relación con el rey de los demonios del viento de la mitología asiria, sumeria y acadia llamado Pazuzu. En la antigua civilización sumeria era uno de los Siete Demonios Malvados que era invocado para hacer volver al infierno a los otros demonios desde las montañas haciendo estragos, tales como tormentas, pestes, delirios y fiebre.
Es representado como una quimera con cuerpo de hombre, cabeza de león, cuernos de cabra en la frente, garras de ave en lugar de pies, dos pares de alas de águila, cola de escorpión y un pene en forma de serpiente. Tiene la palma de la mano derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo, ésta posición de las manos simboliza la creación y la destrucción. Cabe hacer mención que Pazuzu es el demonio antagonista del libro The Exorcist (El Exorcista) del año 1971 de William Peter Blatty.
En el libro, el demonio posee a la niña Reagan McNeil de 12 años después de jugar al tablero Ouija que encontró en su sótano. Al jugarlo, Reagan contacta a un espíritu que dice llamarse El Capitán Howdy, y después de eso, la niña comienza a comportarse misteriosamente hasta completarse la posesión.
Como ya se puede dejar ver, el perfil de esta entidad es bastante terrible y por lo tanto se aconseja NO JUGAR A LA OUIJA. Pero como siempre digo, siempre habrá alguien lo suficientemente valiente o lo suficientemente tonto para hacer éste tipo de actos, y en ésta fecha en particular, es más peligroso aún.
Termino la presente entrada de Blog con unas palabras dichas por Doreen Irving, la bruja más grande en el oeste europeo que se convirtió luego al cristianismo: "Si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es el Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos".