martes, 6 de octubre de 2015

Extraterrestres desde la Antigüedad hasta la Actualidad

Muchas son las teorías sobre Ovnis que han surgidos, desde que el eslabón perdido se trata de una combinación genética entre el Homo Habilis y una especie alienígena que con el paso del tiempo fue evolucionando hasta convertirse en los seres que somos; hasta teorías un tanto alocadas para algunos que dictan que cuando la tierra aún era joven y existían los dinosaurios, hubieron numerosos aterrizajes provenientes del otro lado de la galaxia. Los efectos del descenso de los grandes vehículos espaciales ocasionaron la muerte de los enormes animales prehistóricos, incluyendo animales terrestres y marinos por una serie de contaminación casi invisible. En dichas naves se encontraba una civilización joven y dispuesta a empezar de cero ya que su lugar de procedencia, aún desconocido, había sido destruido por un destructor de mundos. La mencionada civilización es la que se conoce actualmente como los seres humanos o terrestres, es decir, nosotros.


De un modo o de otro, lo cierto es que siempre han estado presente. Desde el nacimiento de la tierra hasta los tiempos modernos y mucho más allá. Los avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueban que la actuación e intervención de varias  formas de vida inteligentes superiores a la nuestra siempre han estado presentes y quizás han interferido en parte de hechos en la historia de la humanidad.  


Empecemos por el comienzo de todo, una teoría que indica que habían entes no humanos en varios momentos bíblicos. En el caso de Adán, el primer hombre creado por Dios, y Eva, la segunda mujer creada, ya que la primera fue Lilith, clic aquí para leer sobre ella. La creación de ambos ocurre en el sexto día tras la formación de plantas y animales (Génesis 1:11-27) y luego la creación de Eva (Génesis 2:5-25). Dios coloco a Adán y Eva en el Jardín del Edén, probando su fidelidad, les dio como regla no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal ya morirían, pero en cambio podían comer de todos los frutos del huerto. Satanás en forma de serpiente engaño a Eva y ésta comió del fruto prohibido del árbol, dándole de comer luego a Adán. Luego de esa acción, Dios dijo "El ser humano ha llegado a ser semejante a nosotros, pues tiene conocimiento del bien y el mal. Pudiendo extender su mano y tomar el fruto del Árbol de la Vida y vivir para siempre" (Génesis 3:22). Allí comienza la primera mención a la teoría, a que se refería al decir "nosotros", puede ser una raza superior a la humana.


La falta de obediencia trajo como consecuencia la expulsión de ambos del Paraíso, castigando con muerte, dolor, trabajo y vergüenza, hechos que son considerados parte del Pecado Original. La teoría, hasta éste punto afirma que Adán y Eva fueron engañados por una serpiente con pies y manos que hablaba, o mejor dicho un ser reptiliano en su plena juventud. Dios dijo entonces ala serpiente (Génesis 3:14:19), "Por lo que has hecho serás maldita entre todos los animales, tanto salvajes como domésticos. Te arrastraras sobre tu vientre y comerás polvo cada día de tu vida." Quitándole la posibilidad al reptiliano humanoide de caminar cuando antes sí podía hacerlo. De ser cierto, los seres reptilianos se habrían escondido del ojo humano, evolucionando con el pasar de los siglos, viviendo bajo tierra, reproduciéndose, desarrollando su ingenio, tecnología y adquiriendo costumbres. Más eso no significa que ocupen ciertas posiciones de poder entre las élites de los gobiernos y las grandes corporaciones mediante influencias o extorsión.


El Arca de Noé es uno de los relatos de la Biblia donde el patriarca Noé recibe la orden del Dios Yahveh construir un arca para salvar a ciertos animales del mundo teniendo cada uno su pareja por género y su propia familia, ya que vendría el Diluvio Universal y seria su tarea de repoblar la tierra con su descendencia. Dicho diluvio o inundación a gran escala provino por la observación de Yahveh hacia el mundo, viendo como se multiplicaban los humanos con maldad, violencia y anarquía. La construcción del arca duro 120 años, ya que se dice en los textos bíblicos que antes los hombres tenían más años de vida. Según la Biblia, el arca se encuentra reposando en las profundidades del Monte Ararat, el pico más alto de Turquía. La teoría en éste punto dicta que el arca navego sin rumbo por el océano pacifico cuarenta días y cuarenta noches, mientras que seres superiores de gran tamaño tomaban con sus manos en forma de tentáculos y algunas sondas marinas a los humanos de los continentes con la finalidad de realizarles un lavado cerebral y devolverlos a su lugar. En el transcurso de dicha purga muchos animales fueron extintos.


Inicialmente La Torre de Babel o Etemenanki, fue una edificación enorme realizada para subir lo más alto posible y así ver o hablar al creador, conquistando así el Cielo. Dicha torre media 92 metros de altura y poseía siete pisos. Se dice que al llegar a cierto punto de la construcción, las personas comenzaron a tener un cambio de lenguaje, provocando una confusión colectiva y para algunos, allí surgió el origen y desarrollo de lenguaje oral. Se dice que dicho cambio fue provocado por el Dios Yahveh como un castigo a los humanos por su arrogancia y confrontatividad, trayendo como consecuencia una apertura a nuevas posibilidades de aprendizaje y punto de vista a nivel de claridad a nuevas ideas. Lo cierto es que hay varias teorías sobre la razón del cambio y posteriores situaciones. 


Es cierto que la torre a sido reconstruida varias veces y los detalles varían según cada versión, pero una teoría mantiene como hecho que los constructores no fueron confundidos con un cambio de lenguaje sino que el cielo se abrió en el medio de la torre y un gran trueno en forma de láser destruyo las partes más importantes de la base de la torre, volviendo suaves los ladrillos y asfaltos. La estructura no soporto y cayo. Una teoría casi olvidada basada en Cábala dicta que durante la construcción el Cielo se puso verde oscuro y hubo una gran lluvia que convirtió a la tercera parte de los constructores en criaturas demoníacas como castigo, y que ellos mismos destruyeron todo lo que habían construido, aniquilando además a aquellos que se negaban a abandonar la zona y desterrando a los demás que aún quedaban. En su destierro a lugares lejanos, esos grupos organizados en castas aprendieron nuevos lenguajes y costumbres. Los seres demoníacos fueron luego llevados a dimensiones paralelas.

Según los textos bíblicos, el profeta Ezequiel narra su encuentro con un vehículo volador cuando éste se encontraba en el río Quebar, Babilonia. Dicho objeto se le acerco tanto que pudo ver a uno de sus cinco tripulantes, el cual le habló personalmente. Ezequiel describió esta experiencia de manera detallada en los textos y fue analizada determinadamente por un ingeniero de la NASA llamado Josef Blumrich, concluyendo que efectivamente y sin duda se trataba de una nave. Yendo un poco más allá, rediseñó el aparato descrito por el profeta y patentó algunos de los elementos. En la Biblia también describe la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, la cual es anunciada a Lot, hijo de Haran, por dos emisarios que bajan de las alturas y comen en su casa. Dicha destrucción parece ser una explosión atómica enviada con gran precisión desde el cielo.


En el libro Exodo, parte de la liberación del pueblo de Israel de Egipto, se describe con gran detalle unas nubes que guían con inteligencia superior, siendo una de ellas luminosa de noche y con forma alargada como una columna de humo en el día. Dicha nube guía al pueblo de Israel en su huida de Egipto, indicando el camino a seguir, proporcionando además alimento y descendiendo hasta el mismo suelo para que sus tripulantes pudieran dar una serie de seguimientos verbales a Moisés.


En el caso de la Estrella de Belén, era astro que tiene la facultad de moverse y detenerse a voluntad propia, como bien se puede verificar en los Evangelios. La explicación que dan los astrónomos a este fenómeno afirman que es trataba de una conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, juntándose ópticamente en dirección sur y así los Magos de Oriente seguían de Jerusalén a Belén. Pero no es del todo lógica ya que hubieran llegado más allá de los litorales del Mar Rojo. Dicha estrella tenia voluntad, era un objeto volador que se movía inteligentemente hasta llegar al punto exacto donde se encontraba el niño Jesús.


Surgen otras teorías sobre extraterrestres durante la prehistoria, aparte de la ya mencionada al comienzo de ésta entrada. Ésta teoría afirma que llegó desde un punto lejano de la Galaxia una raza descendiente de un extraterrestre gigante llamado Chaugnar Faugn, dichos entes superiores construyeron ciudades subterráneas, que con el pasar del tiempo fueron evolucionando y secuestrando humanos para propósitos experimentales. Dicha raza son conocidos como Los Deros, clic aquí para leer sobre ellos.


Según el Libro del Concejo de los Indios Quichés o Popol Vuh, de la gran familia maya ,"Los Grandes Maestros Gigantes son los grandes Dominadores, los Poderosos del Cielo. Y su deber es concentrarse en el mejoramiento de su hombre formado, el hombre construido, el ser maniquí, el ente moldeado, que sera en definitiva un Obrero Primitivo. Sirviendo como nutridor, invocador para que sus maestros sean adorados y conmemorados". En el caso del Dios solar y gran creador Marduk, se pone en manifiesto que produjo un sumiso primitivo donde le coloco por nombre "hombre" y seria su gran sirviente para siempre, al igual que sus descendientes.


En la antigua China, los habitantes se autodenominaban "Hijos del Cielo" ya que dentro de su literatura clásica había una abundante descripción y pinturas de observaciones de objetos desconocidos que se desplazaban por el aire, con detalles concretos sobre la fecha exacta en los que aparecieron cada uno de ellos. La referencia más longeva sobre el tema es en la obra Ciencia Natural, en el capitulo 10 dónde manifiesta que durante el reinado de Xi Ji, aproximadamente 4.000 años atrás, fueron divisados dos soles medianos en la ribera del río Feichang, uno de ellos se movía al este y el otro bajaba por el oeste, produciendo un ruido ensordecedor como un relámpago.


El escritor chino Wang Jia, quien vivió durante la dinastía de los Tshin, relata en su libro titulado Reencuentro, una historia sucedida en el siglo IV A.C. indicando que durante los treinta años del reinado del emperador Yao, apareció una inmensa nave que flotaba por encima de las olas del mar del oeste y, sobre esa nave, había una potente luz que se encendía de noche y se apagaba de día. Se le denomino La Nave de la Luna y Las Estrellas ya que una vez cada doce años daba una vuelta por el espacio. Se dice que ésto era posible porque el emperador Yao contacto a los tripulantes de la nave un día en los mares del oeste, los tripulantes le ofrecieron ser gobernante de esa región, suministrándole nuevas ideas a su mente por un aparato de la nave y control sobre las masas, a cambio de supervisar sus actividades diarias y recolectar algunos humanos para aprendizaje.


El conocido Papiro Tulli que se conserva en los Museos Vaticanos, en Roma, describe la llegada de un círculo de fuego en el cielo el 18 de febrero de 1487 A.C. “No tenía cabeza, pero tenia un agujero por donde despedía un aliento de olor fétido. Su cuerpo tenia unos cinco metros de largo y no tenia voz, ni producía ningún sonido. Eran muchos y brillaban con gran intensidad, igual o más que es sol".


El cronista de Hernán Cortés, Bernal Díaz del Castillo, escribe en su historia verdadera de la Nueva España que los indios mexicano dijeron que vieron una señal en el cielo que era verde y dorada, de forma esférica como un rueda, que se desplazaba hacia el sol y cambiaba de color. Luego, en el año 1527, una noche apareció una señal en forma de espada entre la provincia de Pánuco y ciudad de Tezcuco, dicha señal brillaba y duro veintidós días. 


En 1803, en Utsoburo Bune, aterrizo en pleno día y a la vista de más de una docena de hombre quienes pescaban un vehículo volador semi transparente con un tripulante dentro, se trataba de una mujer pelirroja con una extraña caja en sus manos. Les dijo a uno de los pescadores que dentro de la caja se encontraba una pieza de todas las respuestas del Universo y que la había robado a una raza asesina en un viaje en el tiempo.


El bioquímico inglés Francis Crick recibió el Premio Nobel en 1962 por haber descubierto la estructura del ADN manifiesta que habríamos sido creados por una civilización muy avanzada proveniente de los rincones profundos del espacio en un tiempo remoto que infecto al planeta tierra cuando aún era joven, con un microorganismo destinado a desarrollarse con el tiempo hasta llegar a ser lo que somos hoy en día los seres humanos. A diferencia de otro científico de nombre Vsevolod Troitsky, de la Academia de Ciencias de la URSS, que afirma que la tierra sólo es un campo experimental para formas de vida que es controlado por seres superiores y desconocidas para nosotros que nos confunden para no revelar la verdad. Para saber sobre los mensajes ocultos en el código genético humano, dar clic aquí.


En el desierto Sahara, al sur de la cordillera de Tassili, Argelia, por ejemplo, en las oquedades y restos de antiguos refugios se hallan más de cinco mil pinturas. Henri Lhote fue el primero en explorarlas, en el año 1933, y las bautizó como “los marcianos”. Las pinturas murales de Tassili, situadas en una plataforma arenosa de 800 kilómetros de longitud por 60 de ancho, contienen una información detallada de la vida del hombre prehistórico, reproducen animales con gran fidelidad, también hombres en escenas de caza, pero junto a ellos extraños seres de enorme cabeza redonda provista de un solo ojo. Algunos escépticos sugirieron que se trataba de hombres con calabazas vacías sobre sus hombros cumpliendo algún ritual primitivo, teoría que carece de fundamento por el hecho de que nunca se cultivó este fruto en lo alto de la meseta de Tassili.


Uno de los relatos más curiosos es el del etnólogo británico Karyl Robin-Evans, quien en un notable informe publicado en el Journal of Comparative Ethnology dio a conocer una singular tribu del Tibet. Se trata del pueblo de los Dzopa –hoy exterminados- que declaraban con vehemencia que habían venido de las estrellas y que esperaban que sus hermanos del cielo vinieran a buscarles. Los Dzopa custodiaban una serie de extraños objetos en forma de disco y sabían muchas artes extrañas. Comerciaban con sus habilidades médicas y con metales a cambio de comida y lecciones de agricultura.


El exjesuita Salvador Freixedo manifiesta que los “extraterrestres” estarían llevando a cabo un sistemático plan de concienciación y control de la humanidad desde tiempos pretéritos. Andreas Faber Kaiser llega más lejos en su libro “El muñeco humano” cuando sostiene que “los legados más antiguos de nuestra historia convergen en una explicación lógica para el origen de la humanidad: una super civilización cósmica nos fabricó en un pasado remoto”.


A continuación se describirán algunos ejemplos que muestran la existencia de los extraterrestres entre nosotros o simplemente para algunos no tan paranoicos, hechos que no tienen una explicación:


Círculos en los cultivos.

Son una serie de dibujos realizados sobre cultivos agrícolas. Aparecieron en el Reino Unido durante 1976. Desde entonces se les consideró un misterio toda vez que su diseño era geométrico y aparecía demasiado rápido como para que fuera obra de personas. En 1991, los granjeros Doug Bower y Dave Chorley se adjudicaron la creación de los primeros círculos. El hecho de que continúen apareciendo en territorios tan diversos como Alemania y Nueva Zelanda se atribuye a imitadores. Es literalmente imposible que algunas personas logren hacer círculos y figuras tan perfectas en tan poco tiempo sin ser descubiertas.


Pájaro de Saqqara.

Éste objeto de madera fue hallado en el año 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara. Aparentemente fue creado a semejanza de un halcón, posee características que lo hacen ver como un planeador. Dada su fecha de creación, hacia el año 200 A.C., hay quienes le atribuyen de origen a extraterrestres que habrían compartido con los egipcios los principios de la aviación. 


Luz azul de Noruega.

En diciembre del año 2009, un haz de luz en forma de espiral fue visto sobre las frías montañas de Noruega. Algunos testigos aseguraron que la luz se elevó por encima de una montaña, se detuvo en el aire y comenzó a moverse en círculos durante un tiempo aproximado de diez minutos. El gobierno ruso aseguró que sólo se trató de la fallida prueba de un misil militar.



Esculturas Dogu.

Datan del año 500 A.C. Éstas figuras poseen formas que para algunas personas son representación de seres extraterrestres, pero los historiadores aseguran que la mayor parte de estas esculturas eran usadas por las civilizaciones japonesas para celebrar rituales de fertilidad.


Líneas de Nazca.

Se trata de centenares de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie terrestre. Oficialmente trazadas por la civilización Nazca en el antiguo territorio de Perú, hay quien atribuye su origen a extraterrestres. La región es Patrimonio de la Humanidad.


Stonehenge.

Es un monumento hecho con piedras cuya construcción se especula fue realizado en el año 2500 A.C. Se encuentra ubicado en Inglaterra y se ignora su propósito, por lo que se le atribuyen usos ceremoniales. La dificultad de colocar y transportar piedras con la tecnología de aquella época sustenta las ideas de su posible origen extraterrestre.


Helicóptero del Faraón.

En los jeroglíficos del templo de Osiris en Abydos, varios interpretes han descubiertos formas de helicópteros que, según la descripción, eran parte de una herramienta voladora para el Faraón  sus descendientes para observar la construcción de las Pirámides. Los escépticos comentan que eso solo es una figura dañada con el tiempo.


Pirámides de Egipto.

Construidas miles de años antes de Cristo, se les atribuye un origen extraterrestre a causa de las evidentes dificultades que habría presentado su construcción. Los historiadores han rechazado decididamente estas hipótesis, últimamente apoyados en el descubrimiento de las tumbas de los obreros que estuvieron encargados de levantarlas. Se dice que una fuerza e inteligencia mayor les ayudo a construirlas, no sólo en Egipto, hay otros lugares de la Tierra que también tienen Pirámides, sitios estratégicos que, según los especialistas en ésta teoría, serian un tipo de antena primitiva que transmitiría una señal desde la punta para conectar todas los lugares en las que están y mantener controlado y vigilado el planeta.


Mecanismo de Anticitera.

Es una herramienta creada por la civilización griega hacia el año 87 A.C. Se le atribuye el propósito de ubicar y dar seguimiento al sol, la luna y cinco planetas. Su sistema de engranaje no fue vuelto a ver en ningún otro instrumento previo al siglo XVI D.C. Esto alimenta las creencias de que su origen fue extraterrestre.


Wondjinas.

Se les llama así a las representaciones que los aborígenes australianos hacían de los espíritus que para ellos se encontraban tras la lluvia y las nubes. Su apariencia ha alimentado las hipótesis de que en realidad son representaciones de extraterrestres que convivieron con las civilizaciones humanas antiguas.


Calaveras de Cristal.

La calavera de cristal de cuarzo es también llamada La Calavera del Destino, ésta piedra es apenas mas blanda que el diamante con un peso superior a los 5 Kgs y no existe tecnología en la actualidad que la pueda recrear de la misma forma, sin marcas de maquinado ni de herramientas, tallada en contra del eje natural de la roca. Fue hallada en Belize en el interior de una pirámide Maya en el 1924. Hay una leyenda Maya que indica la existencia de 13 calaveras, también de cristal y distintos tamaños.


La Madonna de Saint Giovannino.

Esta pintura realizada en el palacio de Vecchio Florencia, en Italia. El cuadro está en la Galería Nacional, Londres. Data del siglo XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella se puede observar en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz (por el color dorado), y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo.


La Crucifixión.

Realizada en el año 1350. Allí se puede apreciar dos objetos voladores con ocupantes dentro, observandose la parte superior a izquierda y derecha. Dicha pintura se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani en Kosovo, Yugoslavia.


El Milagro de la Nieve. 

Ésta pintura fue realizada en el año 1928 por Masolino Da Panicale y se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, en Florencia, Italia. El cuadro muestra a Jesús y a Maria introducidos en un circulo transparente montado en una nube que al parecer lidera una serie de vehículos similares, acercándose a una villa.


La Tebaide.

Esta obra fue dibujada por Paolo Uccello entre 1460 y 1465 y muestra lo que parece una nave roja cerca de Jesús, momentos después de la crucifixión. 


Sin Nombre y de autor desconocido.

Esta pintura fue encontrada en el Castillo Conti Dotremond , en Bélgica. Se encontraba escondida en un compartimiento secreto debajo de las grandes escaleras principales. El cuadro muestra a Moisés recibiendo las tablas de la ley por parte de una tripulación que flotan en sus vehículos voladores. Ésta pintura reafirma las acciones de la teoría de los textos bíblicos.


El Bautismo de Cristo.

Corresponde al siglo XVII y la realizo el pintor holandés Aert De Gelder en el año de 1710 y se encuentra expuesto en el Fitzwilliam Museum, en Cambribge. La pintura muestra el momento en el cual están bautizando a Cristo al anochecer. Se puede apreciar una figura ovoide emitiendo cuatro rayos brillantes en dirección a Juan El Bautista y Jesucristo.


Prajnaparamita Sutra. 

Esta imagen procede de una traducción al Tibetano del texto en Sánscrito "Prajnaparamita Sutra" del Siglo X, y se encuentra en un museo Japonés. En la ampliación se pueden observar dos objetos que se parecen a sombreros. Además, uno de ellos parece que tiene agujeros. Los textos de los Vedas están repletos de descripciones de Vimanas. El texto sagrado Ramayana describe a los Vimanas como naves circulares o cilíndricas con dos niveles, con agujeros y con una cúpula. Vuelan a la velocidad del viento y producen un sonido melodioso. 


Los Vigilantes de la Isla de Pascua (Rapa Nui).

Inicialmente, las 887 figuras fueron labradas en toba proveniente del cono volcánico por los isleños, teniendo un tamaño de 4 metros de altura y un peso de 14 toneladas. Dichas figuras llamadas moáis, en la actualidad solo pueden apreciarse la cabeza y parte del torso. El cuerpo de cada uno, que se encuentran bajo tierra, poseen en su espalda una serie de símbolos y formas, una enigmática escritura que encierra secretos de la antigüedad, aunque algunos piensas que se trata de escritura Rongo Rongo, un tipo de sistema aborigen. Algunos comentan que los moáis fueron moldeados exactamente igual a los guardianes de la isla en tiempos remotos, guardianes que llegaron del cielo y los protegían de los efectos volcánicos y los cambios de clima. Se dice también que los guardianes se solidificaron en el suelo, combinándose con los pedestales de piedra en lo que se subían. La razón de eso era protegerlos para siempre mediante un pacto realizado entre los isleños y ellos mismo para compartir conocimiento humano y manipulación genética realizada en las diversas e inhabitadas islas al sureste de Chile.

  
Desde el año 2007, la pagina web serpo.org se mantiene muy vigilada por el ojo público ya que dio a conocer un documento que detalla un intercambio secreto entre el gobierno de los Estados Unidos y los habitantes de un planeta alienígena ubicado a unos 37,5 años luz de la Tierra. Dicho intercambio se basa mayormente en tecnología y es un programa en funcionamiento real llamado Proyecto Serpo. Si quieres leer más sobre Serpo, click aquí.


Éste grabado en piedra fue descubierto en el año 2008 en la localidad de Samaipat, Bolivia. Tiene mas de 1000 años.


En el año 2014, en Osaka, Japón, varios habitantes de la ciudad lograron captar con las cámaras de su celular el momento exacto en que docenas de objetos voladores se quedaron volando en el cielo de repente. Los vehículos espaciales, al parecer, eran esféricas y blancas, aglomerándose de manera rítmica formando un símbolo según se muestra en un vídeo grabado.


Lo que si es seguro es que formas de vida superiores y de gran inteligencia sobrevuelan nuestro cielo, vigilando nuestra atmósfera, dejando pistas sobre ellos y quizás influyendo en algunos hechos de la Humanidad. Lo hacen  lo seguirán haciendo hasta el fin de la existencia, ya existen varias civilizaciones extraterrestres y sus diferentes tipos, para leer sobre ello, dar clic aquí.


3 comentarios:

  1. Exelente. Un trabajo realizado de forma puntual y sistemática sin dejar dudas de lo que se quiere transmitir. Muchas felicidades y segui adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Un gusto saludarte Mauricio, y gracias por comentar! Me agrada mucho que te haya gustado la entrada en cuestión. Sigue atento a nuevos temas en futuras entradas. ¡Saludos!

      Borrar