Primeramente cabe señalar que Taos es un pueblo de uno de los 33 condados de Nuevo México, un estado norteamericano. Se encuentra a un costado del Río Bravo, un largo río al sur de Estados Unidos y al Norte de México, en la Sierra de la Sangre de Cristo, una alineación de montañas rocosas.
Allí, desde los años noventa, aunque aseguran que es desde muchos años antes, cuentan los residentes y los visitantes que la vistan escuchan un zumbido molesto y desconcertante de baja frecuencia en el aire del desierto, similar al sonido generado por un motor de combustión de alta compresión.
Taos Hum o El Zumbido de Taos, como se le conoce a éste misterioso fenómeno que, a pesar de las investigaciones, no se ha podido precisar su lugar de proveniencia y el motivo del ruido. Las investigaciones científicas realizadas arrojan siempre explicaciones diferentes, como que es resultado de los movimientos de las placas tectónicas o algún efecto geológico que ocasiona infrasonidos en la naturaleza. Algunos indican que es motivo de los meteoritos, que se desintegran en la atmósfera y producen emisiones electromagnéticas de frecuencia audible o los vientos de fuertes tormentas solares.
Otros dicen que se trata solamente del Fenómeno Brummton, una teoría que afirma que que ruido se origina en el tímpano por problemas en el músculo de éste. Aquellos que son paranoicos y tiene obsesión con las conspiraciones secretas afirman que en alguna parte cercana de Taos, se encuentra una base militar secreta norteamericana que lleva a cabo acciones experimentales que, al hacer eco en un espacio cerrado, afecta la acústica de la propia ciudad.
Aquellos que atestiguan el sonido sienten poco después mareos, dolor de cabeza y nauseas. Pocas veces el sonido cambia a ser más metálico y sonoro.
Es resaltante el hecho que no solamente se ha escuchado en Taos, Nuevo México, sino que también en otras zonas de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y el norte de Europa, generalmente en ambientes poco transitados o reservados y no puede ser registrado en micrófonos convencionales. Muchos son lo que asocian éste fenómeno como "La Voz de La Tierra".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario