Walt Disney World Resort o simplemente llamado Disney World, es un famoso y mágico espacio que contiene parques temáticos y acuáticos, múltiples atracciones, veinticuatro lujosos hoteles, seis circuitos de golf, dos centros comerciales, un complejo deportivo y numerosos restaurantes y tiendas que son operadas por su propietaria, la compañía Disney, que recrean fielmente en los terrenos y extensiones del parque, cada uno de los escenarios de sus películas animadas. Su apertura fue el 1 de octubre de 1971 y está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida.
En ese increíble y mágico lugar lleno de encanto y diversión para los niños y adultos hay múltiples leyendas y secretos que hacen del parque temático un sitio lleno tanto de esplendor como de misterio. Desde fantasmas dentro de la atracción de The Haunted Mansion (La Mansión Embrujada) y espíritus que corren alrededor de todo el complejo hasta una ciudad secreta debajo de todo el parque, son algunas de las leyendas urbanas que se suelen escuchar dentro y fuera del lugar.
Lo cierto es que, evidentemente, debajo de Walt Disney World hay algo, más no es una ciudad ya que la región de Florida es pantanosa como para albergar una ciudad subterránea. Se trata de una serie de plantas bajas que pertenece al mismísimo parque de atracciones. Está formada por una red octogonal de túneles que están conectados entre sí, siendo un túnel central que los corta por el centro y reciben el nombre de "Utilidors". Hay un punto de acceso a ésta inmensa área por medio de una puerta mediana por los alrededores de la atracción Magic Kingdom.
La primera planta baja de este submundo secreto cubre casi 9 hectáreas y algunos pasillos son tan largos que los empleados, tanto los poseedores de disfraces como los técnicos, deben usar carros pequeños como los de golf para llegar a su departamento de trabajo u oficinas, con sus respectivas entradas privadas. La segunda planta es un tipo de sótano que contiene casas medianas que tienen habitaciones, vestuarios y comedores. Además de ofrecer servicios bancarios, de belleza y lavandería y los sistemas informáticos que se responsabilizan por el buen funcionamiento y mantenimiento del complejo.
La idea de ésta compleja red subterránea la tuvo el mismo Walt Disney para que se evitara cualquier situación que se presentase y arruinara la magia del lugar, ya que se dice que una vez visitó y observó en Disneyland de California que un miembro del equipo de reparto se disfrazaba de vaquero en frente del público mientras se dirigía a su puesto de trabajo en Tomorrowland. Walt se molestó y sintió que tal acto discordante le restaba valor a la experiencia soñada por los niños y demás huéspedes.
Este lugar subterráneo permite que la magia se cumpla de manera completa en la superficie, preparando la ilusión y haciendo que los sueños se cumplan para los más pequeños que disfrutan visitando este asombroso lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario