El mundo tiene sin dudas lugares extraños, de gran misterio y hasta malditos que hacen volar la imaginación y teorizar su origen y razón de ser, los vórtices viles son ésta clases de lugares. Exactamente son doce lugares distribuidos geográficamente de inexplicables desapariciones, siendo el más famoso de ellos El Triángulo de las Bermudas. También son llamados Los Cementerios del Diablo por los habitantes y navegantes de las zonas correspondientes y no los atraviesan por su alta energía y asociación a lo paranormal.
Según Ivan Terance Sanderson, un investigador de lo paranormal y experto naturalista, identificó en un artículo de la revista Saga, en 1972, llamado "The Twelve Devil`s Graveyards around the World/ Los Doce Cementerios del Diablo alrededor del Mundo" cada uno de los vórtices y señala que están situados a lo largo de particulares líneas de latitud. Algunos escritores argumentan que éstos vórtices tienen una especial conexión de energía espiritual y son aberraciones electromagnéticas que causan incidentes extraños en navíos.
1. El Triángulo de las Bermudas.
Es el más famoso y conocido de los vórtices y se trata de un área ubicada en el Océano Atlántico en forma de triángulo equilátero comprendido por la Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida. Su nombre fue creado en el año 1953 por algunos escritores de artículos de revistas al informar la peligrosidad del lugar debido a la desaparición de pequeños botes, algunos barcos y aviones tres años atrás.
Su explicación va desde alocados secuestros por parte de piratas hasta fuertes corrientes y la profundidad de las aguas. El descubrimiento de vastos yacimiento de hidratos de metano bajo las placas continentales apunta a pistas sobre las desapariciones, ya que las erupciones periódicas de metano podrían producir regiones de agua espumosa que no darían sustentación suficiente a los barcos, obligándolos a hundirse rápidamente. Otra teoría pone en manifiesto la existencia de una grieta submarina que conecta directamente con el centro de la tierra, haciendo que su magnéticos jalen los naves y navíos al fondo del mar y, al pasar el efecto, los devuelve a la superficie.
A la fecha se le atribuyen 54 navíos y 23 aviones desaparecidos en la zona, muchas de ellas se pueden explicar y otras no pero lo cierto es que el área ha recibido el crédito de todas las misteriosas perdidas. Desde el año 1840 se cree que comenzó la primera desaparición al perderse por unos cuantos días un barco llamado HMS Rosalie con destino a La Habana, Cuba, y al encontrarse no tenia tripulación. Otros ejemplos son el descubrimiento a la deriva del buque alemán llamado Freya, el cual partió desde Manzanilla, Cuba con destino a Chile. Sucedió el 13 de octubre de 1902 y su descubrimiento fue realizado meses después de zarpar. El hundimiento en 1917 del SS Timandra que trasportaba carbón e iba desde Norfolk, Virginia a Buenos Aires, Argentina. Tenía 21 personas como tripulación y no dio señales de radio, teniendo capacidad para ello.
Otros casos de barcos desaparecidos se han hundido por casos de tormentas repentinas, huracanes y lluvias torrenciales, como sucedió con el Raifuku Maru el 21 de abril de 1925, el carguero estadounidense SS Cotopaxi en octubre del mismo año, el carguero estadounidense SS Sandra que paso por San Agustín, Florida hacia Puerto Cabello, Venezuela en 1950, el avión de transporte British York con 33 personas a bordo en 1952, el hundimiento del crucero Witchcraft a una milla de Miami en 1967, desaparece el SS Sylvia en 1976, se hunde el SS Poet al trasportar granos hacia Egipto en 1980, la desaparición del Rubicon y el hundimiento de El Connemara IV, etc. Pero lo cierto es que, cada día cientos de naves civiles y militares transitan la región sin contratiempo, siendo solo casos particulares los de desaparición.
2. El Triángulo del Diablo.
Akuna no Umi o también conocido por el nombre de El Mar del Dragón, es un área del Pacífico alrededor de la Isla Miyake, una isla del grupo de Izu, un grupo de islas volcánicas que se extienden al sur y están al este de la Península de Iza, Honshu en Japón. Lo interesante de la Isla Miyake o Miyakejima es que por la constante actividad volcánica producida por el principal volcán, el Monte Oyama, existe un constante flujo de gas sulfúrico en el aire, más aun por la erupción ocurrida el 14 de julio del año 2000. Desde el año 2005, los habitantes que regresaron después de la última evacuación, y usan todo el tiempo máscaras de gas por la toxicidad en el aire.
Entre los años 1952 y 1954, Japón perdió en la zona 5 buques militares con un total de tripulación de más de 730 personas. Se recuperaron los restos de dos de ellos, el Kaiyo Maru 5 y el Myojin-Sho, que informaron que habían sido victimas de una erupción volcánica submarina. Aunque los que más desaparecen son pequeñas embarcaciones de pesca que no poseen radio. Inclusive las perdidas en la zona han sido mayores que en el Triángulo de las Bermudas. El gobierno denominó la zona como un área peligrosa por el cruce de corrientes de aguas calientes y frias, ocasionando un choque electromagnético que afecta a los instrumentos de navíos y aeronaves.
Muchos afirman que en el área se han observado navíos no identificados, barcos fantasmas y OSNIS (Objeto Submarino No Identificado). Algunos aviones que desaparecieron han informado por radio antes de perderse que han observado el cielo en un tomo amarillo, un panorama prehistórico e islas con selvas muy extensas en ellas. Muchos aseguran que se trata de un vórtice temporal.
3. El Triángulo de Formosa.
Es una región de 5 millones de kilómetros cuadrados entre las Islas Gilbert, Taiwán y Isla Wake, un atolón del Océano Pacífico Norte. Las desapariciones en ése punto son realmente extrañas y van acompañadas de resplandores de fuertes e intensos colores.
La zona no aparece en los mapas náuticos y el nombre no es conocido por los habitantes. El escritor indu Muhammad Isa Dawud afirma que la gran actividad misteriosa de la región se debe a la energía de Djinns, demonios tramposo e incorpóreos que actuaban como genios al ser liberados por un ser humano.
La zona no aparece en los mapas náuticos y el nombre no es conocido por los habitantes. El escritor indu Muhammad Isa Dawud afirma que la gran actividad misteriosa de la región se debe a la energía de Djinns, demonios tramposo e incorpóreos que actuaban como genios al ser liberados por un ser humano.
4. El Vórtice de Marysburgh.
Es una zona al este del Lago Ontario, ubicado entre Estados Unidos y Canadá, al este del Cabo Petre y se prolonga por la desembocadura del río San Lorenzo y al norte en dirección de Kingston, Ontario. Tiene un registro de naufragios extenso y tiene teorías paranormales que lo comparan con El Triángulo de las Bermudas. A pesar de las teorías que lo asocian con atracciones magnéticas que interfiere en el funcionamiento de las brújulas y actividades terrestres que dificulta la seguridad de la bahía cuando hay poca visibilidad, la más acertada es "La Teoría de la Reducción", la cual indican que la gravedad que rige la tierra y el tiempo no existe en el vórtice ya que en el año 1950, Wilbert Smith, un conocedor del fenómeno OVNI encabezo a un equipo de científicos canadienses descubriendo anomalías magnéticas inusuales cerca de la orilla del rio. Los fenómenos atmosféricos eran columnas móviles de agua de hasta 300 metros de extensión y, según los expertos, se debía a la reducción de energías de enlace nuclear.
Eso explica el misterio de que algunos navíos floten en algunas áreas del río y otros acontecimientos anormales. Uno de ellos es el del carguero llamado The Star of Suez, que el 30 de junio de 1964 entró en el vórtice y comenzó a experimentar problemas inexplicables de navegación, pero se pudo liberar el buque. Un año después, el mismo navío pasó nuevamente por el vórtice y de manera repentina se desató un incendio. Otro barco acudió en ayuda ya que la tripulación fue capaz de extinguir el fuego pero el origen de él no fue determinado.
5. El Volcán Hamakulia.
Situado al sureste de las Islas de Hawai, se trata de un impresionante volcán submarino en un ambiente sísmico extremadamente activo que ha sido la razón de la desaparición y el hundimiento de barcos y aviones que transitan el área.
Se debe a un punto problemático en el océano entre la zona de la Fractura de Murau y la Fractura de Molokai, que ocasiona gran oleaje, fuertes vientos y erupciones de gas. Extrañas luces y relámpagos van acompañados de las violentas erupciones.
Se debe a un punto problemático en el océano entre la zona de la Fractura de Murau y la Fractura de Molokai, que ocasiona gran oleaje, fuertes vientos y erupciones de gas. Extrañas luces y relámpagos van acompañados de las violentas erupciones.
6. La Ciudad de Mohenjo-Daro.
Fue una ciudad de la antigua cultura del Valle del Indo, ubicada en la actual Pakistán. Su nombre significa "montículo de la muerte" y sus ruinas se encuentran en las orillas del río Indo y se cree que un cambio de curso en éste mismo provocó el abandono de la ciudad.
Fue una importante ciudad por ser uno de los primeros asentamientos urbanos del mundo que tenia 150.000 habitantes con una sociedad perfectamente constituida. Tanto su desaparición como su aparición siguen siendo un autentico misterio, al igual que su indescifrable sistema de escritura de tipo ideografíca y silábica que solo corresponde con la escritura rongo-rongo de La Isla de Pascua.
En las ruinas hay evidencia de ladrillos fundidos como si se hubieran sometidos a altas temperaturas, al igual que objetos derretidos y esqueletos volatizados por algún aparente incendio de gran magnitud o explosión, por la presencia de radioactividad de la zona. Cabe destacar que los esqueletos emergieron de las cenizas de las ruinas y parecían quemados, y luego del estudio pertinente, descubrieron que estaban radiactivos. Los Textos Sumerios y Mahabharata mencionan la descripción de una guerra con una raza superior alienígena y que ésta hizo uso de una arma mortífera de efectos devastadores que carbonizó la ciudad, las personas, animales, vegetación, objetos y seco el agua.
“Era un solo proyectil cargado con toda la fuerza del Universo. Una columna incandescente de humo y llamas brillante como diez mil soles se elevó en todo su esplendor. Era un arma desconocida, un relámpago de hierro, un gigantesco mensajero de muerte, que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas. Los cadáveres quedaron tan quemados que no se podían reconocer. Se les cayeron el pelo y las uñas: los cacharros se rompieron sin motivo, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas todos los alimentos estaban infectados. Para escapar de ese fuego los soldados se arrojaban a los ríos, para lavarse ellos y su equipo. Un tallo fatal como la vara de la muerte. Medía tres codos y seis pies. Dotado de la fuerza del trueno de Indra, la de mil ojos, destruía toda criatura viva." Texto Mahabharata
7. La Isla de Pascua.
También llamada Rapa Nui o Isla Grande, es una isla de Chile ubicada en el medio del Océano Pacífico. Tiene una población de 5062 habitantes en la capital y único poblado existente en la isla llamada Hanga Roa. Es uno de los lugares más misteriosos del planeta y uno de los principales destinos turísticos del país por su enigmática cultura ancestral y belleza natural, siendo la presencia de los Moais, estatuas monolíticas, el principal atractivo.
Hay 1000 Moais contabilizados a la fecha distribuidos por toda la isla, su significado es incierto pero hay muchas teorías e hipótesis que tratan de explicar su presencia. Se dice que fueron tallados en piedras volcánicas por los habitantes polinesios de la isla entre los siglos IX y XVI para representar a los antepasados difuntos y que proyectaran su poder o Mana, sobre sus descendientes. El nombre de la isla se lo dio un navegante holandés llamado Jaboc Roggeveen quien avistó la isla el 5 de abril de 1722, Domingo de Pascua. No fue el primero en transitarla pero despertó el interés de los publicistas.
Inicialmente se pensaba que los Moais eran esculturas de cabezas nada más, pero al profundizar notaron que tenían cuerpo, brazos y pies. No fueron enterradas sino que el continuo sedimento las sepulto. Éstos monolitos tienen inscripciones en todo su cuerpo que algunos han teorizado, sirven para activar un desarrollado y avanzado tipo de encantamiento que servia para que éstas grandes esculturas se movieran y caminaran hasta los puntos en que se encuentran hoy día.
La civilización en cambio se dice que fue extinguida por un maremoto o desapareció completa de forma misteriosa. Se deduce en algún momento de la historia, las compulsivas ganas de construir las estatuas les hizo tener que talar los bosques, desatando un enorme desastre ecológico y cuando las aves se marcharon y los animales lograba reproducirse por la escasez de alimentos, todo el hábitat de la isla se consumió llevando a los pobladores a la escasez de alimentos, lo que provocó disputas entre las tribus que terminaron recurriendo al canibalismo.
8. Los Megalitos Argelinos.
Actualmente son ruinas al sur de Tombuctú, Malí, África Occidental. Tombuctú o La Ciudad de los 333 Santos es un lugar basicamente hecho de barro, famoso por su historia como puesto avanzado de comercio, su interesante cultura y ser la intersección de ruta comercial de norte a sur. Es el centro de la tradición escrita en África por su colección de antiguos textos y estudios islámicos, teniendo una de las primeras universidades del mundo. Los megalitos en cambio están realizados de un material más resistente que a pesar de la deseritificación de la ciudad, se mantiene casi intactos. El origen de la ciudad involucra a los megalitos ya que dicen que tiene que ver con la aparición de la urbe, manifestando que cayeron del cielo y la ciudad se formo con lo que predominaba en el suelo, barro.
La abundancia de frutas, pescado, sal y oro era comercializada con las tribus de la zona y los musulmanes que visitaban la ciudad, a los que les negaron la entrada poco después. La procedencia de dicha abundancia era desconocida pero afirmaban que venían del suelo y del cielo nocturno.
9. La Anomalía del Atlántico Sur.
Su nombre completo es Anomalia Magnética del Atlántico Sur o AMAS según sus siglas en español, es una región del Océano Atlántico que tiene una de las mayores intensidades de radiación al encontrarse Los Cinturones de Radiación de Van Allen, zonas de la Magnetosfera, un volumen de espacio que rodea la tierra donde el campo magnético es predominante y hace interacción con partículas cargadas de electrones y protones procedentes del viento solar y rayos cósmicos, ocasionando una gran concentración de radiación cuyos peligrosos efectos pueden alterar la vegetación, el agua y la vida en el planeta.
Tal es el caso en la actualidad de lugares como Paraguay, Uruguay, Argentina y el sur de Brasil que los graves efectos de La Anomalía del Atlántico Sur están produciendo fallas y hasta daños totales en los satélites que pasan por la zona y alteraciones en equipos de comunicación y electrónicos al producir corrientes inducidas en líneas de alta tensión y ductos de larga extensión, como lo son el oleoducto, el gaso o minero.
Las personas en cambio tienen riesgo de sufrir alteraciones genéticas, agudos casos de esquizofrenia, ataques cardíacos y enfermedades extrañas por su exposición a la radiación. Es llamado "El Nuevo Triángulo de las Bermudas" o "El Triángulo de las Bermudas del Espacio".
10. El Macizo de Ahaggar.
Es una región árida de cadenas montañosas ubicadas al sur de Argelia, al oeste del Sáhara. Es actualmente uno de los destinos turísticos del país y es el hogar de una tribu llamada Kel Ahaggar. Sus elevaciones formadas en rocas y restos volcánicos le da al paisaje un toque de esplendor y enigma sacado de "otro mundo".
Se dice que la tribu sabe la verdad sobre el misterio de sus extrañas y fascinantes formaciones, manifestando que los extraterrestres tuvieron que ver en el origen de la región. Los rumores dichos a los turistas es que los miembros más viejos de la tribu realizan rituales para complacer a los alienígenas interesados en la zona y éstos a cambio hacen un lugar pacífico y hermoso para ellos.
11. El Canal de Mozambique.
También conocido como "El Estrecho de Mozambique", es una zona del Océano Índico, entre una parte del litoral oriental de África y la Isla de Madagascar. A lo largo del canal, una corriente cálida fluye en dirección sur que luego se interna con las aguas occidentales de Sudáfrica. The International Hydrographics Organitation (IHO) - Organización Hidrográfica Internacional, considera el canal como un mar a efectos de navegación marítima.
12. Las Islas de la Lealtad.
Conocidas en francés como Îles Loyauté (Ouvéa, Lifou y Maré) son un archipiélago al este de Nueva Caledonia, Melanesia. Es un lugar de gran belleza, con 22.405 habitantes en la zona, tiene como actividad principal la agricultura y la exportación de pulpa de coco al que llaman copra.
El turismo también es evidente e importante, pero mayormente para los japoneses y australianos. En 1793, las islas fueron descubiertas por el capitán Raven, quien tripulaba un barco mercante de Sídney, Australia. Al tener contacto con los pobladores de las islas, los melanecios, noto su trato amistoso, por lo que bautizo el lugar como Loyalty Islands (Islas de la Lealtad).
Muchos visitantes no están de acuerdo con ello, ya que han recibido una atención apática por parte de los habitantes de la isla. Afirman que su falta de interés y atención parece sospechosa, como si escondieran algo en aquel lugar maravilloso y relajante. Otros dicen que los melanecios tienen un pasado misterioso ya que están en las islas desde hace 3.000 años y que posiblemente no sean de éste mundo.
Cinco de los vórtices se encuentran en la misma latitud al sur del Ecuador cerca del Trópico de Capricornio, cinco están en la misma latitud al norte cerca del Trópico de Cáncer, y los otros dos están sobre el Polo Norte y el Polo Sur, respectivamente. Todos los vórtices forman alrededor del planeta un icosaedro, un poliedro de veinte caras.
Icosaedro, triángulos, figuras geométricas que predominan en éste tipo de fenómenos que juntos, forman una extraña simetría que va más allá de nuestro entendimiento, ya que al unir los doce puntos, se define un objeto sólido con quince lados triangulares, un objeto similar a un cristal perfectamente tallado. Una configuración que para muchos fue realizada por seres superiores y de gran inteligencia con fines de control, espionaje y experimentación, la cual cambia su posición actual según transcurren las edades geológicas.
Excelente articulo muy bien documentado.Tal vezlo de las armas nucleares usadas en antiguas ciudades sea cierto sodoma y gomorra por ejemplo .
ResponderBorrarJorge, gracias por comentar. Todo es posible, cada leyenda tiene algo de realidad. Cómo suelo responder, nuestro mundo está repleto de misterios. Algunos aterradores y otros muy curioso, pero al fin y al cabo, interesantes en su totalidad. ¡Saludos!
Borrar👍
ResponderBorrar