A pesar de no ser muy conocido, mucho es de lo que se habla acerca de éste oscuro personaje que hace acto de aparición en la oscuridad de las noches. Los expertos en medicina y especialistas en trastornos del sueño afirman que es una ilusión creada por el cerebro mientras el cuerpo se encuentra en estado de vigilia, representándolo como una figura humanoide de gran tamaño, vestido con un saco y un sombrero de vaquero de color negro. La variación está en que sólo aparece durante las noches, ya que a cualquier hora del día se encuentra ausente.
En todas partes del mundo, testigos de todas las edades han certificado la aparición y descripción del ente sobrenatural al contar sus experiencias, que han llevado a crear un movimiento liderado por el psicólogo americano Tim Brown llamado The Hat Man Project (El Proyecto Hombre del Sobrero). Cabe señalar que desde que se empezó el proyecto, muchos miembros, especialmente los niños, han indicado que el la figura se ha manifestado durante el día, estando inmóvil a un costado de la habitación, como vigilándolos. Un dato curioso además es que su contacto o simple acercamiento a una persona, le ocasiona mala fortuna, desdicha, enfermedades e incluso, la muerte.
En el año 2014, un hombre alemán hizo el siguiente testimonio al respecto:
"Yo lo vi cuando tenía 10 años y estoy seguro que no fue mi imaginación ya que iba con mi prima, les cuento ... en aquella ocasión estaba mi familia reunida y mi prima más chica que tendría en aquellos días quizás 5 meses estaba llorando. Ella estaba en la planta de arriba mientras que todos estábamos abajo, mi prima y yo fuimos a ver a la pequeña prima. Cuando subíamos la escalera se fue la luz (era de noche), total ella y yo seguimos caminando hasta que escuchamos que algo venía detrás nuestro, al voltear vimos algo que hasta ahora no sabía bien que era, era un sujeto alto, llevaba un sombrero, sus ojos eran de un color rojo intenso y la capa por la parte de adentro era roja también, pero lo que más llamaba la atención eran esos ojos. Cuando lo volteamos a ver fue algo muy impactante ya que esa criatura o persona, no sé como decirle, iba subiendo la escalera hacía nosotros; mi prima y yo solamente lloramos y gritamos a todo pulmón, recuerdo que estuvo a 2 escalones de nosotros y en eso volvió la luz y desapareció esta criatura. Mi familia llegó asustada, ya que pues no es normal que 2 chiquillos lloren de esa manera."
Otros testificaciones respecto al ente son las siguientes:
"Yo lo he visto dos veces con diferencia mas menos de 7 años tenia yo 24 años y lo he visto por la ventana de mi segundo piso con capa que flameaba y sombrero alado grande penetrante muy poderoso pero no me hablo solo miraba. Después de un rato se esfumo, como estaba acostado no me explicaba como se podía sostener fuera de la ventana si estábamos en el segundo piso y el estaba por fuera. Después de no comentarle a nadie este episodio, debido a que lo relacione con un sueño despierto, paso largo tiempo, me separe de la mujer que vivía entonces y apareció de nuevo, pero esta vez de seguro no estaba dormido, si no que mire por el espejo retrovisor de mi coche para cambiar de carril y allí estaba volando con la misma capa y su sombrero, detrás de mi carro. Así que le dije a mi pareja actual que mirara para atrás, volví a fijar la vista en el retrovisor y ya no estaba se esfumo, solo lo vi yo pero esta vez si estaba despierto esto paso fuera del Cementerio Metropolitano, en Chile."
"El pasado domingo, 29 de abril, emitíamos en nuestro programa Cuarto Milenio, el reportaje "El hombre del sombrero". Un caso que llegó hace meses a nuestro buzón y que rápidamente llamó toda nuestra atención. Tenía por protagonista a Jaime, un niño de Islas Canarias de 8 años, que padecía terribles pesadillas nocturnas en las que aparecía una oscura figura con sombrero, capa y bigote que le atormentaba. Todavía recuerdo el primer correo que nos envió hace unos meses el tío del pequeño. Un sorprendente relato en el que, sobre todo, destacaban dos palabras: ayuda y preocupación. Porque así se han manifestado desde un principio los familiares de Jaime. Están preocupados y quieren ayudar por todos los medios a su hijo."
La investigadora de lo paranormal y autora de libros referente a los estudios sobrenaturales y desconocidos, Heidi Hollis, realizo un libro titulado The Hat Man: The True Story of Evil Encounters (El Hombre del Sombrero: La Historia Verdadera de los Malvados Encuentros), y manifiesta lo inquietante del paralelismo de las descripciones de los testimonios de las personas que han tenido un acercamiento con la figura, catalogándolo cómo un ser diabólico y atormentador que actúa desde las sombras con planes malintencionados, cómo un siervo del Diablo. El libro también muestra los resultados de su investigación, escritos sacados de los programas de radio y consejos para ayuda a aquellos que se sientan amenazados.
Lo cierto es que, El Hombre del Sombrero no es uno, sino varios entes que se encuentran en un plano diferente pero cercano al nuestro que se encargan de llevarse a las personas, por lo general, niños para absorber su energía vital con el fin de acceder a nuestro plano, jugando un papel fundamental en batalla entre el bien y el mal por las almas de la raza humana, según indica Hollis. Desde tiempos inmemoriales han recibido múltiples títulos, asociándolos y comparándolos con El Coco o Boogeyman, El Hombre del Saco o Los Entes Sombras. Los Hombres de Negro tienen también similitud con Los Hombre del Sombrero, entrada que realizaré luego de modo individual.
Eres mujer?
ResponderBorrarPorque no publicqs entradas mas seguido de edte tipo? Me meto aqui cada tanto y casi no hqy entradas nuevas :/
No tiene que ver que sea mujer u hombre para publicar de forma seguida amigo Sergio, tiene que ver con las ocupaciones y situaciones que surgen a última hora. De igual manera te recuerdo que en la parte superior del Blog hay un cajetín de suscripción por e-mail, en dónde te hará un aviso cada vez que haga alguna publicación. Gracias por el comentario de igual modo.
BorrarAmo tus publicaciones *_*
ResponderBorrar¡Bienvenida al Blog y agradecido por pasar a dejar tu comentario! Me siento a gusto sabiendo que te agradan mis entradas publicadas, sigue a tenta a nuevos temas. ¡Muchos saludos!
BorrarEs la primera ves que tengo un encuentro con este personaje del traje negro y sombrero, viéndome desde mi alcoba y yo afrontando una vista fija en tremenda y oscuro cuarto donde yo me encontraba con temor y asemejando que tenia la curiosidad para verlo mas de serca en el momento que estuve asi de tenerlo de frente me desperte de golpe y tuve la duda alo que significaba pero creo identificarme con relatos iguales a los que hay aqui y solo quisiera saver aq ue es a lo que viene el. ¿Que es lo que el quiere?
ResponderBorrar¡Que desespero debes de haber sentido! Siendote franco, no estoy de acuerdo, obviamente, con los especialistas que afirman que se trata de un efecto de un trastorno del sueño, entiendo que el cerebro pueda visualizar lo mismo en muchos casos pro diferentes razones, por ejemplo, el pasillo o luz blanca al momento de estar cerca de la muerte. Pero éste caso es diferente, la figura se manifiesta en la oscuridad y puede que aceche a todos, pero solo algunos lo ven o sienten su presencia. Los niños son los más propensos a verlos o sentirlos. Otro misterio de éste mundo sin duda. ¡Saludos!
BorrarMuy buena investigación!
ResponderBorrarMe alegra que haya sido de tu agrado. Gracias por comentar. ¡Saludos!
BorrarMadre mía es increíble todo lo que estoy leyendo en Internet sobre este fenómeno.
ResponderBorrarYo vi al hombre del sombrero cuando era una adolescente, hará unos 16 ó 17 años de eso y pensé que estaba completamente loca. Lo vi y sé que no era un sueño porque llevaba un rato desvelada y pensando en mis cosas. Nunca en mi vida he sentido tanto terror como esa noche. Han pasado muchos años pero puedo describirlo como si hubiera pasado ayer.
En parte es un consuelo saber que lo que a mi me ha marcado para siempre le ha pasado a muchísima gente.
¡Querida Anónima gracias por comentar y hacer pública tu experiencia aterradora! Sin duda debe haber sido siniestro todo eso. Lo importante fue que, a pesar de ello, seguiste adelante. Ahora ya tienes un poco más de información sobre este personaje. Y es cierto, no fuiste ni la primera ni la única persona que fue testigo de su presencia. ¡Un fuerte abrazo y un gran saludso!
BorrarBuenos días;
BorrarTambién he tenido esta vivencia, creía que era un caso aislado hasta que mi marido lo vio en cuarto milenio y me aviso, os cuento.
Tendría de 8/10 años no más, mi cama estaba a los pies de la puerta, una noche en la madrugada me despierte y miré hacia la puerta, allí se encontraba de pie una sombra de un hombre con gabardina y sombrero, como el que tenéis primero, al verlo me quedé en estado de shock, me resfrege los ojos varias veces creyendo que era un sueño, me pellizque, me tape con la sábana la cabeza y me volví asomar y ahí seguía, quería salir y no podía ¡ Estaba él en la puerta! Ni chillar, hasta que me volví a tapar la cabeza cerré fuerte los ojos y me quedé dormida, una vez que me desperté ya no estaba y salí corriendo hacia la habitación de mi hermano mayor y ahí pase la noche
Siempre me he preguntado que significa, que quiere decir, nunca entendí porque me pasó a mí y ahora porque le ha pasado a tantas personas.
Siempre tengo el miedo a que vuelva a aparecer
Es alucinante
ResponderBorrarWaauuu!! Cuantisima gente! Mi madre lo vio primera, ella no estaba dormida, despues lo vio mi hermana que tampoco dormia.
ResponderBorrarEn mi casa siemore hemos tenido contacto con fantasmas... por lo que cuando abrí los ojos y vi a ese señor con sombrero, solo pensé en mi abuelo, creí que era el, ya que lo habiamos visto las 3.
A mi no me dio miedo, aunque no me gustó verlo.
En mi caso y el de mi familia, nada cambió despues de verle....supongo porque ninguna le hizimos caso, le vi en el pasillo, me acerque, cerré la puerta y me fui a la cama....
Hola buenas noche....le a pasado a mi hijo de 10 fue al baño y vino y me dijo asustado q avia alguien alto de sombrero en el baño fui y no avia nada...x ese motivo me puse a inbestigar
ResponderBorrar