miércoles, 24 de abril de 2019

La muñeca de Hougang - La muñeca embrujada de Singapur

Las muñecas siempre han sido una fuente de diversión para niños y algunos adultos, pero hay sus excepciones. Muchas de estas queridas figuras contienen un gran poder energético que puede llenar de terror a su propietario. Un gran ejemplo de ello es La muñeca embrujada de Hougang, Singapur.


Un mañana, en una concurrida calle de Hougang, un pueblo y área residencial en la región norte-este de Singapur, los peatones se tropezaron con una pequeña muñeca de porcelana que estaba apoyada contra un árbol. Tenía un vestido de seda, encaje de colores y parecía ser antigua. Al parecer se había dejado intencionalmente en ese lugar la noche anterior y los civíles del área manifestaron que el objeto no era de su propiedad. Al no haber nadie cerca que la reclamara, un hombre la tomó y se la llevó. 


Lo más extraño de todo era que la muñeca tenía puesto sobre sus ojos un trozo de tela sujetada que tenia escrito un extraño símbolo o dialecto. Al investigar un poco más a fondo, se descubrió que el escrito en el vendaje es una palabra árabe que se traduce como "Bismillah" (una palabra para contener a cualquier demonio o maldición en el interior de un objeto y que así no persiga a su dueño anterior).  Junto a su vestido se encontraba una pequeña y dudosa nota que decía: "Le vendamos los ojos por una razón. La gente inteligente la verá y seguirá su camino, dejándola allí. Pobre de aquel infeliz que llegue a tomarla y buena suerte a quienquiera que ahora la tenga". El hombre publicó fotos de la muñeca en las redes sociales y de inmediato los comentarios surgieron, donde mayormente especulaban que la muñeca era producto de la utilización de la magia negra.


Los miembros de la familia del nuevo dueño de la muñeca dijeron que, cuando éste último no se encontraba en la casa, la muñeca comenzaba a moverse por sí sola. Poco a poco, extraños ruidos comenzaron a escucharse a cualquier hora del día, fenómenos paranormales iniciaron de repente. Por las noches, se escuchaba hablar a la muñeca (una voz femenina adulta pero con un tono muy grave) cuando esta se encontraba completamente sola en una habitación y cuando entraban a esta, se la encontraba con su cabeza girada en dirección diferente a como la habían colocado.


El propietario pensó que era sugestión por parte de la familia y no le dio mucha importancia hasta que una noche la escuchó hablar cuando este se encontraba del otro lado de la habitación. El hombre aseguró que el idioma que la muñeca usó era Bahasa Melayu, conocido como Malayo, usando al sudeste de Asia, como en Indonesia y Malaysia. El propietario se vio obligado a vendarle los ojos nuevamente y alejarla de su hogar una noche.


Al día siguiente, la muñeca desapareció, se presume que otra persona la recogió del lugar. Ese mismo día, en la zona en donde el propietario anterior dejó la muñeca, ocurrió un suicidio (un joven se ahorcó en el bloque de apartamentos de enfrente) y un asesinato pasional. Los residentes locales creen que la maldición ha pasado a otra persona que la encontró y le quitó la tela sin saberlo.

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viernes, 12 de abril de 2019

Casos extraños con monjas ¿Histeria colectiva o posesión?

La histeria colectiva, histeria en masa, psicosis colectiva o comportamiento obsesivo colectivo, es un fenómeno social y psicológico caracterizado por causar un ataque de ansiedad a un grupo considerable de personas. Como en un efecto dominó, los síntomas se van contagiando. Después, cuando se examina médicamente a los afectados, no se descubre ninguna anomalía, ni en sus cuerpos ni en sus mentes. Ya se ha tratado este tema en publicaciones pasadas, tales como en La rara epidemia del baile de 1518 y el suceso en la escuela de Malasia. Pero ¿Y sino se trataba de histeria colectiva? ¿Si la respuesta de todo lo ocurrido a continuación se debía a alguna clase de posesión? Juzgue usted mismo.


En el siglo XIII, en un convento de Francia, un hermoso y soleado día, una monja, de manera repentina comenzó a "maullar como un gato". Las monjas presentes se asustaron de inmediato ya que para esa época, los gatos eran asociados con el diablo y con la hechicería. Cuando otras monjas se le acercaron, comenzaron a maullar también. Poco a poco, más monjas eran las que se juntaban para maullar durante horas. Así continuo la situación por varios días en donde los sacerdotes creyeron que las monjas se estaban comunicando con los mensajeros de Satanás para recibir instrucciones de algún plan maligno. Así pues, la primera medida fue sacrificar a todos lo gatos de la región, pero al ver que eso no funcionó, algunos miembros del vecindario llamaron a las autoridades ante aquel maullido, en donde un grupo de soldados se aproximó al lugar. En vista que las monjas no reaccionaban a emitir ningún otro sonido, fueron apresadas y azotadas a latigazos, cuando finalmente dejaron de maullar.


En el siglo XV, en Alemania, en un convento de Baviera, un buen día una monja comenzó a comportarse de forma extraña. La joven religiosa mordía a las otras hermanas del lugar. Era bastante extraño, pero la situación se torno peor cuando el comportamiento agresivo de la joven "contagiaba" a las demás monjas. En determinado momento, todas las monjas que habían sido mordidas estaban mordiendo a otras. La Madre Superiora ordenó que las monjas afectadas por la locura fueran encerradas en sus habitaciones, pero de alguna forma lograron escapar del encierro, levantando la sospecha de que las fuerzas sobrenaturales estaban detrás de todo esto. Un sacerdote fue llamado ante las circunstancias y consideró que todo aquello solo podía ser obra del demonio. Las monjas fueron debidamente exorcizadas en la plaza pública y durante el aterrador espectáculo tuvieron que llevar puestas abrazaderas de hierro.


Ellas volvieron a tener un comportamiento normal luego de eso, pero la "epidemia" se esparció más allá de las fronteras, llegando a Italia y Holanda. Cabe señalar que el "brote" solo afectaba a las monjas de conventos aislados. En Cremona, Italia, la situación con las monjas fue peor ya que el exorcismo a las que fueron expuestas no funcionó y el único medio que encontraron para evitar que siguieran mordiendo fue de arrancarle los dientes con unas pinzas. En Khelm, un poblado de Holanda, las monjas fueron exorcizadas pero al no funcionar tampoco, les cosieron la boca con una hebra gruesa para que no pudieran morder a nadie más. 


Es importante mencionar que la Enfermedad Psicogénica de masas (MPI) o también conocida como Enfermedad sociogénica masiva, es la rápida propagación de signos y síntomas de enfermedad que afectan a los miembros de un grupo, originándose en sistema nervioso que implica excitación, pérdida o alteración de la función, por el cual las quejas físicas que se exhiben inconscientemente no tienen una causa orgánica correspondiente. El MPI es distinto de otros delirios colectivos, también incluidos bajo los términos generales de la histeria colectiva, en que el MPI causa síntomas de enfermedad, aunque no existe una causa orgánica. En este caso hay una preponderancia de víctimas femeninas. 


En la edad media, este tipo de histeria era considerada posesiones espirituales o la picadura de la tarántula. Los casos de histeria motora eran comunes en los conventos de monjas, donde generalmente eran obligadas a ir allí por su familia. Una vez aceptadas, tomaban votos de castidad y pobreza. Sus vidas estaban altamente reglamentadas y a menudo marcadas por una estricta acción disciplinaria. Las monjas exhibirían una variedad de comportamientos, usualmente atribuidos a la posesión demoníaca. A menudo usaban un lenguaje vulgar y exhibían comportamientos sugestivos. Los sacerdotes a menudo eran llamados para exorcizar demonios.

lunes, 8 de abril de 2019

Histeria colectiva en una escuela en Malasia

En abril del año 2016 se presentó un caso de histeria colectiva en Malasia. Precisamente en la escuela local SKM Pengkalan Chepa 2, situada en el poblado de Kota Bharu, en el estado tradicional y religioso de Kelantan, al norte del país.


Todo comenzó cuando un grupo de estudiantes informó a los profesores que habían visto una "figura negra" deambulando por los pasillos en horario de recreo. Los profesores fueron a los pasillos y no vieron nada fuera de lo común pero manifestaron que supervisarían el área. Esa semana, tanto estudiantes como profesores relataron haber observado a la "figura negra" caminando con rapidez por los pasillos. Una de las profesoras afirmó que una presencia pesada había intentado entrar en su cuerpo, mientras que una estudiante aseguró que sentía sus manos entumecidas mientras su mente estaba en blanco.


La experiencia paranormal obligó a las autoridades académicas a cerrar la escuela de manera temporal y que fuera evaluada por expertos islamistas en exorcismos tradicionales y fenómenos similares. El diario local Sinar Harian, así como el canal de noticias Astro Awani, calificaron el hecho como un efecto de histeria colectiva. Según investigó la BBC, unas 100 personas, la mayoría estudiantes, se vieron afectadas.


"Nuestros estudiantes fueron poseídos o molestados por los espíritus. No estamos seguros de qué pasó. No sabemos qué es lo que nos afectó, lo que sí es seguro es que el lugar es un poco antiguo. Mi teoría es que algunos chicos, que tienden a ser desobedientes, golpearon algunos envases que contienen Djinns y ofendieron a los espíritus.", dijo el director de la escuela.


Los especialistas hicieron varias sesiones de oración y de liberación. Después de pocos días de reposo y verificar el lugar, la escuela reabrió y la dirección escolar aseguró que la situación había vuelto a la normalidad.

miércoles, 3 de abril de 2019

Felicity Kadlec y su muñeca - Parte 2

¿Qué sucedió con Felicity Kadlec? ¿Se casó son su muñeca Kelly el pasado septiembre de 2018? ¿Cómo se encuentra ahora? Esa y otras preguntas que quizás te hayas planteado acerca de esta chica y su aterradora muñeca zombi tienen su respuesta en esta publicación que sirve de continuación a Felicity Kadlec y su muñeca.


Felicity Rossi Kadlec, la adolescente de Massachusetts, Estados Unidos, que había recibido por parte de sus padres como regalo, motivado a su solicitud, una muñeca perturbadora a quien llamó Kelly, y por quien comenzó a sentir atracción y deseo SI se caso en el mes de septiembre de 2018. 


Ella le manifestó a sus familiares que quería que al momento de su muerte, la enterraran junto a su muñeca. 


Los expertos que conocieron el caso aseguraron que Felicity tenía objetophilia, una condición en la que un individuo desarrolla atracción y sentimientos por un objeto inanimado.


Felicity se casó con Kelly como ella ya había indicado. La boda fue sencilla en compañía de sus familiares y las fotos quedaron para la posteridad, no por ser algo hermoso precisamente sino por lo extraño que llegó a ser el evento.


Según pasaban las semanas, se dio como cualquier matrimonio común, se mudaron juntas para tener su propio espacio, un lugar que sería su hogar y hasta "pensaron en tener su propia familia"


La familia de Felicity ya opinaban que era demasiado desde mucho antes que ella se casara y no pensaron que la situación podría intensificarse pero estaban equivocados.


Felicity les manifestó a inicios del pasado mes de octubre de 2018 que planeaba tener más miembros en su familia y que ya los había escogido. Se despidió de todos diciendo que volvería pronto para que todos los conociesen. 


A los pocos días, Felicity regresó a la casa familiar en "compañía". Se trataban de una serie de tres muñecas con el mismo aspecto que Kelly ya que las había comprado en el mismo portal de colección de figuras espeluznantes de donde adquirió a su esposa.  


Entre eso y el cambio físico que ahora tenía Felicity preocuparon aun más a sus familiares. 


Su apariencia cambió de manera drástica y el modo en el actuaba y lo que decía parecía que ya no se trataba de la misma persona, esa que una fue una niña índigo con un futuro brillante y exitoso.


Felicity Kadlec sufrió un gran cambio, un cambio más allá desde antes de haberse casado. Y eso que ya había cambiado mucho desde que adquirió a Kelly. 


Todos lo notan, todos lo ven, todos lo saben y sin duda, Kelly es la responsable de todo.

martes, 2 de abril de 2019

Las monjas poseídas de Loudun

Viéndolo desde el punto de vista en relación a casos de posesiones; el mal no reconoce géneros, razas ni religiones, es algo impredecible. A lo largo de la historia se ha sugerido que cualquiera puede ser víctima de una posesión, desde la persona más creyente hasta la más escéptica. Desde el punto de vista médico, la cosa cambia un poco puesto que, como se acotó en la publicación anterior, la rápida propagación de síntomas que afecta a un grupo es llamada Enfermedad Psicogénica en Masas (MIP), que causa alteraciones de las funciones físicas al originarse en el sistema nervioso. En estos casos, predomina las víctimas femeninas y en la antigüedad, se atribuía este tipo de comportamientos a posesiones demoníacas en donde sacerdotes debían de asistir al lugar de los hechos para realizar un exorcismo colectivo. Sea de uno o de otro modo, usted como lector deberá juzgar.


En el año 1632, en la pequeña ciudad comunal de Loudun, región al noroeste de Poitou-Charentes, en Francia ocurrió uno de los casos más oscuros y reconocidos de "posesiones". Esa época todavía estaba inmersa en las terribles consecuencias de las luchas religiosas que enfrentaron a protestantes y católicos. 


Todo inició cuando el carismático sacerdote Urbain Grandier se integró a la parroquia. Un hombre de 32 años, de buen aspecto, educado por jesuitas, de impecable formación y erudición notable, que al parecer era muy galante y de gran atractivo físico. El sacerdote comenzó a llamar la atención de los lugareños, principalmente del sexo femenino, donde los rumores corrieron pronto como pólvora, asegurando que el hombre era un poco infame de la localidad de donde venía por haber tenido amoríos con varias mujeres, lo que lo llevó a tener muchos enemigos; unos que aborrecían a la Iglesia que éste representaba y otros por su impopularidad entre los hombres.


Urbain era sobrino del canónigo Grandier de Saintes y había ingresado con apenas 14 años en el Colegio de Jesuitas de Burdeos, en 1604. Fue ordenado novicio en 1615, aunque no tenía intención de ingresar en una Compañía cuyas normas eran demasiado rígidas y exigentes para con su temperamento. Debido a sus habilidades teológicas y filosóficas y a su diligencia y buena conducta, la Compañía de Jesús le ofreció el beneficio eclesiástico de Saint-Pierre-du-Marché, en Loudun, siendo nombrado a su vez canónigo de la Colegiata de la Santa Cruz. En Loudun, entró al convento de Ursulinas, donde la madre superiora, Juana de los Ángeles (sor Jeanne des Anges), una exaltada religiosa con ansias de beatitud, comenzó a conquistarlo pero él de inmediato le dejó claro que no había cavidad para algo más que meramente profesional.


El cotizado religioso se vio envuelto en una situación que se fue complicando cada vez más, dándose un ambiente tenso en el lugar. La madre superiora Juana de los Ángeles ponía peros en las acciones y decisiones del sacerdote, además del ámbito inestable exterior por el tema del religioso, dieron la "entrada del mal", que terminó en la posesión de diecisiete monjas del convento. Inicialmente veían fantasmas que entraban por las ventanas y atravesaban paredes, escuchaban ruidos de cadenas arrastrándose, etc., típico de fenómenos paranormales. Las religiosas se negaban a comulgar. 


Con el paso de los días, las manifestaciones paranormales se volvieron más fuertes y frecuentes, llegando al punto que las monjas comenzaron a convulsionar, se aguantaban la respiración hasta ponerse rojas y desmayarse, y producían escalofriantes voces masculinas que hablaban en griego. La situación empeoró cuando sus ojos se tornaban blancos y se desnudaban para tentar con su cuerpo a los feligreses. Al tratar de evadirlas, las mujeres se alteraban y ocasionaban destrozos.


Varios sacerdotes fueron llamados, el padre Mignon de la localidad, el padre Lactante, de los franciscanos; el padre Tranquille, de los capuchinos y más tarde se sumaría el padre Surin, de la Compañía de Jesús y, después de haberse realizado un tribunal extraordinario y dictar los procedimientos a realizar, estos fueron al convento a realizar diversas sesiones de exorcismos. 


En una en particular, la madre superiora (no se sabe si lo dijo  por venganza al ser rechazada por el padre o porque era la realidad) acusó al sacerdote Grandier de haberlas embrujado con su sensualidad para hacer un pacto carnal con los demonios Asmodeo y Zabulón


Asmodeo, Ασμοδαίος en griego o אַשְמְדּאָי‎ en hebreo, es un jefe de demonios al ser el rey de los Nueve Infiernos, siendo uno de los siete príncipes infernales, que también tiene el cargo de ser el gobernante de los espíritus terrenales conocidos como los Djinns. Asmodeo es un demonio de lujuria y de los pecados carnales que se muestra con el pecho de un hombre, una pierna de gallo, cola de serpiente, tres cabezas (una de un hombre escupiendo fuego, otra de una oveja y otra de un toro), cabalgando un león con alas y cuello de dragón. Se cree que es un cambión, una descendencia híbrida demoniaca, nacido como resultado de una unión entre una súcubo y el Rey David. Es responsable de pervertir los deseos humanos y llevar las almas por el camino del Segundo Circulo del Infierno. Zabulón sin embargo, es el demonio de la gula y un reconocido  íncubo lascivo e impúdico.


La grave acusación por parte de la madre superiora llamó la atención de los sacerdotes presentes, quienes manifestaron la noticia a sus superiores en la congregación. 


Días después, el 30 de noviembre de 1633, el padre fue buscado y arrastrado al castillo de Angers, siendo allí encarcelado. Fue realizado un juicio falso como parte del protocolo y fue condenado a morir en la hoguera el 18 de agosto de 1634 en la plaza del mercado de Loudun. Hasta su ultimo minuto de vida se proclamó inocente. Miles de personas observaron el espectáculo, algunos compadeciéndose del mártir, otros vociferando improperios contra el desdichado. Grandier, agonizando entre las llamas, lanzó una maldición a aquellos que lo llevaron a su muerte y a partir de ese siniestro (y quizás injusto) momento, varias personas involucradas comenzaron a sufrir tragedias o morir de manera inexplicable. 


La muerte del sacerdote Grandier fue solo el inició de una serie de eventos desastrosos. Uno a uno, los exorcistas que habían acusado al sacerdote, fueron cayendo muertos. El franciscano Lactance, el mismo que había encendido personalmente la hoguera, sucumbió a la locura y falleció apenas un mes después; el capuchino Tranquille, que había tomado parte incluso en las sesiones de tortura, fue el siguiente: murió loco cinco años después. El padre Surin fue el único que se mantuvo con vida y continuó con las sesiones de exorcismos ya que las monjas continuaban poseídas.


Por su parte, sor Juana de los Ángeles, la principal causante de la histeria colectiva que sin duda embargó a las novicias ursulinas, fue encontrada en varias oportunidades con una soga al cuello a punto de ahorcarse, quizás como parte de la contribución a condenar a un hombre inocente o una verdadera posesión, pero se convirtió paulatinamente en una especie de penitente que decía estar dotada de facultades sobrenaturales y emprendió largos viajes por toda Francia mostrando sus dotes taumatúrgicas y su austera religiosidad. Las posesiones terminaron en 1637, cuando después de una serie de exorcismos, al fin las monjas fueron liberadas de la posesión en la que se encontraban.