lunes, 25 de febrero de 2019

Avatar menciona que hubo guerra en Venezuela

La épica película de ciencia ficción del año 2006, Avatar, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez fue un avance en la tecnología cinematográfica ya que uso más de mil efectos especiales, sofisticados métodos de captura de movimiento y nuevas cámaras de visión estereoscópica que combina imágenes virtuales y reales crear un mundo fantástico y personajes únicos en cuyas tres dimensiones se sumerge el espectador, un 60% de animación gráfica generada por ordenador y un 40% de acción real.


Avatar fue escrita por James Cameron a mediados de los años 90' y su desarrollo fue un secreto durante sus primeros años, bautizándolo como "Proyecto 800". El presupuesto oficial del film fue de 237 millones de dólares,​ aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing. El día de su estreno Avatar logró una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido había alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación​ y, transcurridas tres semanas, se situó como la película con mayor recaudación de todos los tiempos, superando así a Titanic de 1997, también de James Cameron.


Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además ser la primera película en sobrepasar la barrera de los dos mil millones de dólares en recaudación. En 2010 fue nominada al premio Óscar a la mejor película. Y ganó dicho premio en las categorías de mejores efectos visuales, mejor dirección de arte y mejor fotografía.


Es importante mencionar que para el comportamientos de los miembros de la colonia de humanoides de Pandora (una luna del planeta Polífemo), el equipo de producción y realización, junto con el reparto, convivieron con una tribu de Hawaii y para la creación de la colonia, los diseñadores de producción fotografiaron, filmaron y midieron cada una de las dependencias de una plataforma de perforación en el Golfo de México, que posteriormente fueron reproducidas por ordenador de forma fotorrealista. 


Los escenarios de dicha luna fueron diseñados por el venezolano Luis Pagés, director de efectos visuales de la película, inspirándose en El Salto Ángel, la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 metros y uno de los paisajes del Parque Nacional Canaima (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994), en el estado Bolívar en Venezuela, extendiéndose hasta la frontera entre Guyana y Brasil.


Ahora bien, Avatar está ambientada en el año 2154 y la historia se desarrolla en la ya mencionada Pandora. Ésta luna está habitada por una raza humanoide llamada Na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el Unobtainium.


Sam Worthington interpreta a Jake Sully, un marine paralítico que es seleccionado para participar en el programa Avatar para ocupar el puesto como científico que ejercía su hermano gemelo recientemente fallecido. Dicho programa se realiza para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de la luna, transportando la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de Na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. Por otra parte, Stephen Lang interpreta al Coronel Miles Quaritch, comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base. 


En la escena en donde Jake Sully se reporta con el coronel, Venezuela es mencionado por éste último. Al ver su curriculum militar, Quaritch se sorprende al notar que Jake fue uno de los marines que estuvo peleando en Venezuela. La guerra al parecer, involucró a los marines. He aquí la escena:



Venezuela es tendencia hoy en día. Un país hermoso por su alta diversidad turística, cultural, gastronómica y pare de contar que albergó y alberga una gran cantidad de inmigrantes, siempre con los brazos abiertos, sufre una crisis política y socio-económica provocada por un gobierno corrupto e inepto, situación que ha orillado a muchos de sus ciudadanos a partir a otros destinos en busca de mejor estabilidad. 

miércoles, 20 de febrero de 2019

Jolie Hargars - La Hija de Satán

La historia de Jolie Hargars es tan macabra como su muerte. Nació en el seno de una familia cristiana en Nueva Inglaterra, una región del noreste de los Estados Unidos, en 1884. Tuvo una niñez cautivadora hasta el año 1890, cuando contaba con 6 años, momento en el que impactó a sus padres diciendo que era hija de Satán. A partir de ese punto, se despertaba a mitad de la madrugada y se quedaba sonriendo sola a la oscuridad de su habitación. En 1896, con solo 12 años, prendió fuego a su casa con sus propias manos y dijo que era para cumplir una petición de su maestro. Sus padres de inmediato se mudaron de la ciudad y se trasladaron a Providence, Rhode Island. Una tarde del año 1898, antes de cumplir los 15 años, sus padres la encontraron sentada y sonriendo en su habitación. Sus ojos habían sido arrancados por un buitre el cual se encontraba posado a su lado, se los estaba comiendo. A pesar de su condición, emitía palabras de su boca que sus padres llegaron a escuchar. "Volo ire perdones, Daemonium. Volo ire perdones, Satanae" decía Jolie, que quiere decir "Quiero ir contigo demonio, quiero ir contigo Satanás".


La leyenda dice que antes de morir maldijo a todos aquellos que lean o escuchen sus palabras, ya que de ese modo entrego su alma a Satán. Según la leyenda, tienes 10 minutos para hacer que algún amigo o conocido lea la leyenda de Jolie Hargars, si lo ignoras, esta misma noche aparecerá el mal mismo en forma de un buitre al costado de donde te encuentres durmiendo. El buitre estará allí reclamando aquello que le quito a Jolie, en tu caso, tus propios ojos. La leyenda termina diciendo:


"Sé sensato. Te metiste en esto y lo ideal es que mueras con dignidad. Deja que el buitre te arranque los ojos esta noche y no involucres a nadie. De lo contrario, sé un cobarde y pasa la maldición a alguien más. Sálvate entonces de ser maldecido para siempre." 

viernes, 15 de febrero de 2019

Una experiencia perturbadora en una estación de servicio

En el mes de diciembre del año 2014, un hombre llamado Alex que trabajaba en una estación de servicio en Texas en el horario de jornada nocturna (comprendida desde las 12 pm a las 8 pm), asombró a todos al contar una experiencia bastante curiosa y siniestra que le había ocurrido a solo unos pocos días antes. La estación de servicio se encuentra a un costado de la carretera de El Paso, Texas, que, durante la noche, parece desolada.


En toda su permanencia trabajando allí había visto de todo un poco, pero este fue sin duda el suceso más perturbador de todos ellos. Esa noche todo marchaba normal, una típica noche tranquila sin mucha actividad. Cuando eran la 1 de la madrugada y ya habían transcurrido unos 50 minutos sin que un cliente llegara, algo muy común a esa hora, Alex divisó a los pocos metros, una anciana que se aproximaba así que el salio del mostrador para abrirle la puerta amablemente.


La anciana era una mujer extraña, según el testimonio de Alex. La mujer tenía puesta una bufanda, guantes y unos lentes enormes de sol que le cubrían la mitad de su arrugado y casi inmóvil rostro. Era extraño ya de por si ver a alguien usar lentes de sol durante la noche, pero lo que inquietó un poco al joven fue que la mujer parecía venir acompañada de una sensación extraña, una mala vibra por así decirlo.


La anciana le pidió a Alex salir de la estación de servicio para poder revisar su auto ya que al parecer algo no le funcionaba bien. La política de la tienda era no abandonar la tienda en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, Alex se lo hizo saber a la mujer de manera amable, ofreciéndole el teléfono de la tienda para poder pedir asistencia vial. La mujer estuvo de acuerdo pero antes fue al sanitario. Alex dice que duró como siete minutos dentro y luego salió dirigiéndose al mostrador en donde él se encontraba y le dijo que no había papel higiénico, pidiéndole que saliera a buscar en el sanitario de afuera de la estación de servicio. Alex comenzó a sentir que de alguna manera, algo no marchaba normal, de ninguna manera saldría de la estación, por dos razones, la política de su trabajo y la extraña sensación que le daba esa rara anciana. Cabe señalar que el joven indicó sentirse estremecido al escuchar la voz de la mujer que era profunda y rasposa.


Alex tomó el papel higiénico del baño de empleados de la oficina detrás del mostrador y se lo acercó a la mujer cortesmente. La mujer parecía observarlo detenidamente con gran seriedad a través de los oscuros cristales de los enormes lentes de sol y agradeció toscamente el gesto. El carácter de la mujer cambio de inmediato y parecía molesta, dirigiéndose nuevamente al baño. Después de cinco minutos exactamente, según Alex, la mujer salió del sanitario y comenzó a caminar por los pasillos de la tienda con su cara dirigiéndose a él, al parecer lo observaba fijamente. Pasaron unos quince e incómodos minutos en donde la mujer parecía ver cada producto de los estantes. Luego salió de la tienda sin decir una sola palabra.


Dos minutos después, la anciana volvió y le mencionó al joven que la máquina de dulces que se encontraba afuera no funciona y que ya le dio un billete para que saliera un chocolate y le daba otro producto. Alex contó que de tratarse de cualquier otra persona, sin duda la hubiera asistido, pero ya la insistencia de la mujer para que él saliera lo tenía alarmado y no saldría de la cámara de seguridad de la tienda bajo ningún motivo. La respuesta que recibió la anciana fue la misma, la política de la tienda no le permitía a Alex abandonar el lugar por ninguna razón. La mujer se puso de mal humor y sin decir nada, se retiro nuevamente.


En la media hora siguiente, la anciana trató de que Alex saliera de la tienda en dos oportunidades más, pero la posición del hombre fue firme y no lo hizo. La mujer enojada le indicó que reportaría la situación al gerente de la tienda ya que no se sentía atendida de buena manera, Alex de manera amable como ya lo venia haciendo, le ofreció el número de contacto del gerente de la tienda pero le recalcó que de ningún modo saldría de la tienda. La anciana, ya de muy mal humor, abandona la tienda sin decir nada.


Alex se sintió aliviado después que la extraña mujer se fue del lugar. La sensación que la acompañaba era pesada, una vibra que activaba sus sentidos y los ponía en alerta, sin duda, algo no estaba bien con esa anciana. A los diez minutos, los nervios de Alex se pusieron de punta nuevamente. La anciana se encontraba en la parte de afuera, a un costado de la tienda, inmóvil y observándolo. Después de unos perturbadores minutos, la mujer se fue.


La madrugada continuo como de costumbre y a las 5:08 am atendió a un camionero de la ruta. Llegada la culminación de la jornada nocturna, Alex salió de la tienda y se aproximó a su camioneta, en el estacionamiento trasero del lugar, a unos 23 metros. Allí, en el suelo, cerca de su auto, encontró una bufanda doblada, unos guantes de mujer y unos grandes lentes de sol encima. De inmediato Alex los reconoció, eran los accesorios que tenía puesto la extraña anciana. El joven asustado comenzó a mirar a todos lados esperando que apareciera la rara mujer para sorprenderlo, pero no ocurrió. Cerca de él, otro accesorio se encontraba y cuando Alex lo notó se aterrorizó. Era una peluca, peluca que él pensaba que era el cabello de la anciana en todo el momento que ella se mantuvo a su vista en la tienda y afuera.


Fue en ese punto en el que él mismo se cuestionó: ¿Quién era esa extraña anciana? ¿Cómo se vería sin ninguno de esos accesorios puestos? ¿Cuál era la insistencia para que saliera de la tienda? Preguntas totalmente válidas que pudieran tener una respuesta aterradora. Hasta ahora, todo eso sigue siendo un insólito misterio. 

lunes, 11 de febrero de 2019

Le leyenda de Lu Mei y la caja de música

En el año 1910, hubo una repentina plaga de peste negra que se extendió por varias provincias de China. En una de ellas vivía Lu Mei, una mujer campesina junto a su familia. Cuando la provincia fue azotada por la peste bubónica, ellos fueron acusados de tener la enfermedad y de haberla propagado, por tal motivo, fueron puestos en cuarentena y encerrados dentro de un vagón de tren. La insolación y la deshidratación se hicieron presentes al paso del tiempo. 


Luego de cumplido el tiempo reglamentario, abrieron el vagón de tren y la sorpresa fue grande para todos ya que Lu Mei fue la única sobreviviente de todos sus familiares. Al dirigirse a su hogar, descubrió que todas las pertenencias de la familia se las habían robado sus vecinos y que la falsa acusación que le dieron a ella y a sus familiares había sido una manera para que sus envidiosos vecinos que quedaran con todo. Enojada e impotente, tomó lo único de valor entre las escasas cosas que se encontraban en el inmueble, una caja de música, y fue al templo más lejano de la provincia, un antiguo templo casi abandonado en medio de la maleza y rezó pidiendo justicia y venganza.


Durante 7 días y 7 noches se mantuvo inmóvil repitiendo sus súplicas hasta que sus palabras fueron escuchadas por algo. Un Yaoguai (妖怪), un demonio del bosque de la mitología china. Generalmente estos animales o seres espirituales caídos del cielo obtienen su poder por el Taoísmo (creencia que dicta que existe una solidaridad absoluta entre el hombre y la naturaleza, puesto que ambos concuerdan perfectamente y tienen un sustrato común) y su meta es llegar a ser inmortales y apoderarse de las almas de sus víctimas. Al día siguiente, Lu Mei se volvió muy rica y todos su enemigos comenzaron a morir poco a poco. En el año 1922, Lu Mei fue encontrada muerta en su gran habitación por una sobredosis de opio.


La historia no culmina allí, pues en en el año 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llamado Arthur Sandz encontró la caja en unos escombros de su base en China y de la noche a la mañana se volvió millonario y dueño de un concesionario de automóviles en Jersey. 


Se sabe que seis meses después se suicidó en el baño de su estudio.


En 1951, la caja de música fue adquirida en Cleveland por un hombre de negocios llamado Lawrence Hart. Pronto ganó la lotería local, se casó con su amor de la infancia y tuvieron dos hermosas hijas. Tuvo una hermosa familia y disfrutó por mucho tiempo sus ganancias hasta que poco a poco sus allegados y familiares comenzaron a morir. Sus hijas se ahogaron y su esposa falleció en un accidente de tránsito. Hart enloqueció y se suicido. Fue encontrado por un grupo de policías días después. Al parecer se había suicidado al cerrar herméticamente su casa y abrir el gas de la cocina, asfixiándose. 


Situaciones similares continuaron sucediendo a través de los años con la caja de música. Llegaba a las manos de una persona, de la noche a la mañana su vida cambiaba para mejorar y luego era conseguida sin vida.


Lo cierto fue que Lu Mei hizo un trato con el Yaoguai, teniendo un deseo por cada noche que estuvo rezando en el templo, 7 en total. El Yaoguai estuvo de acuerdo solo con la condición de que, al cumplirse el último deseo, él vendría a reclamar su alma. Así pues, cada propietario recibía el mismo destino que Lu Mei. La caja de música no se puede comprar, la caja escoge a la persona y cada deseo tiene consecuencias ya que, para cumplirse el deseo, debe de haber sangre de por medio, por lo que un conocido al azar del propietario debe fallecer. 


"De tener la posibilidad, hay que tener cuidado con lo que deseamos. La avaricia siempre tiene su precio."

miércoles, 6 de febrero de 2019

La Parálisis del Sueño

¿Alguna vez has sentido que te despiertas a mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda? ¿Que apenas puedes respirar y sientes un gran peso encima del pecho? ¿Has llegado a experimentar una sensación parecida? De ser así, padeces de Parálisis del Sueño.


También conocido como Old Hag Symdrome (Síndrome de la Vieja Bruja), es una aterradora condición que hace que la persona se despierte y no pueda moverse, a pesar de poder ver, oír, sentir y oler. Independientemente de la explicación médica o la teoría paranormal para este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, aproximadamente a un 60% de la población (1 de cada 1.000 habitantes) podría llegar a pasar por una parálisis del sueño, no se puede negar que se trata de una experiencia siniestra para quien la sufre. Muchos aseguran haber sentido en esos momentos una presencia extraña cerca, pero la parálisis los mantiene impotentes para poder reaccionar. Generalmente los episodios tienen una duración corta, de entre veinte segundos hasta dos minutos.


Los expertos en trastornos del sueño y psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal, ya que los pensamientos, imágenes y sensaciones liberados del subconsciente de una persona son en última instancia ajena al individuo. La realidad de todo es mucho más compleja porque el estado de sueño es un fenómeno que actualmente tiene muchas cuestiones sin respuesta. La parálisis del sueño está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (“Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño. Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Junto con todo esto viene la parálisis muscular, que se debe a la inhibición de los centros motrices en la médula espinal, representando un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño. 


Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar. La víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. es frecuente tener la sensación de asfixia o de tener dificultades para respirar, pero se trata sólo de una consecuencia de no poder controlar conscientemente los músculos, y no hay un riesgo real de ahogarse. La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real al sentir una sensación de peso en su pecho.


En términos generales, la parálisis del sueño es debida a una falta de coordinación entre algunas áreas del cerebro y la parte del sistema nervioso encargada de mandar órdenes a los músculos que pueden ser controlados voluntariamente. Esto significa que, aunque la persona haya recobrado la consciencia y se haya despertado, sus músculos siguen sin estar conectados al cerebro, porque siguen en el estado inerte que ocurre durante la fase REM del sueño, mientras sigue soñando.


Muchos expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. Ha habido muchos informes sobre extrañas experiencias durante la fase de transición entre el sueño y la vigilia, llamado también estado hipnagógico. Es bien sabido que las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento más desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu o entidad comunicarse con las personas. Según las experiencias personales, hay espíritus o entidades que optan por el asalto psicológico o físico contra la víctima.


Una teoría de la parálisis del sueño es la abducción extraterrestre, debido a que por lo general, muchos informes sobre abducciones comienzan cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse, sintiendo una presencia en la habitación, viendo uno o más seres de pie junto la cama para despertar con la sensación muy extraña y con vagos recuerdos de lo que realmente pasó. Muchas de estas personas tratan de recordar estas experiencias utilizando la hipnosis. Durante la hipnosis la victima vuelve al inicio de la parálisis o del secuestro. La mayoría experimentan recuerdos de haber sido “alejados” de su dormitorio y llevados a un lugar desconocido. Algunos recuerdan a seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados realizándoles experimentos. Cuando la víctima despierta, vuelve de nuevo a la cama.


En el año 1781, el pintor Johan Heinrich Füssli terminó una de sus obras más emblemáticas. El cuadro, basado en una pintura de Giulio Romano, muestra a una mujer dormida que tiene a un demonio sentado sobre su vientre mientras la cabeza de un caballo asoma entre las telas que hacen de fondo para la escena. La ambientación onírica y oscura de esta obra llamada "La pesadilla", escenificaba el trastorno y hacía del cuadro una ilustración perfecta de lo que podría ser una de las criaturas de la mitología europea medieval: el Íncubo, un demonio asociado al mundo de las pesadillas que supuestamente tiene relaciones sexuales con mujeres que, al encontrarse entre el sueño y la vigilia, yacen inmóviles sin poder hacer nada. 


Hoy en día, algunos investigadores creen que la mitología que hay detrás de la figura del Íncubo y su alter ego femenino, el Súcubo, es en realidad una interpretación en clave sobrenatural de un trastorno del sueño perfectamente documentado científicamente. El Súcubo, espera pacientemente en la oscuridad a que los hombres se duerman para montarse en su miembro masculino y recolectar todo el semen posible.


En las diferentes culturas de todo el mundo, el fenómeno se interpreta de manera variada, por ejemplo, en el archipiélago de Fiyi se cree que los que sufren esta condición fueron poseídos por un demonio o el espíritu de un pariente cercano que no a atravesado el portal del más allá porque tiene algo pendiente o necesita comunicar una noticia importante. En Nigeria, África Occidental, es muy común entre los africanos y se hace referencia en las comunidades africanas como el "Diablo en la espalda". En China se conoce frecuentemente como "el fantasma sobre el cuerpo" o "el fantasma de la cama". En Corea se asocia con espíritus torturadores que se colocan en la parte superior o presionando el pecho de la víctima. 


En Vietnam mantiene la creencia que la víctima esta siendo sujetada y paralizada por las sombras nocturnas, que salen después de la medianoche. En Islandia piensan que se trata de un duende, quien ocasiona la parálisis. En México se le conoce como "Subida del Muerto" y se cree que es causado por un espectro que se acuesta sobre el cuerpo de la víctima para dormir, sin permitir a la víctima moverse. En Brasil se le llama "La Pisadeira" y se considera que es cuando un muerto se sube encima de la victima para pisar con gran fuerza su pecho. En los países islámicos lo asocian los Djinn o entes parecidos que inmoviliza a los que duermen, arrebatándoles el aliento y la energía vital durante el sueño. En Alemania se les llama Alpdruck o Presión de Mare (Duende) a este fenómeno. En Chocoslovaquía los llamaban "Mueras" y en Francia, "Cauchemar".


"Había algo extraño allí, algo raro en la habitación. Estaba despierta y no podía moverme. Por el rabillo de mi ojo pude ver a un hombre arrugado con una criatura espantosa, mitad araña, mitad cangrejo. La criatura me agarró las piernas con sus tenazas y el hombre me sujetó los brazos. Sus codos me presionaban el pecho y luego me apretó la garganta."


Testimonio de la paciente Laura Morris a su neuropsicólogo clínico Paul Broks, en uno de sus episodios de parálisis del sueño. Broks señala que trastornos como éste permiten comprobar que la identidad es más que el ego consciente. "Nos permite vislumbrar capas ocultas del Yo, más allá del ego, las de la imaginación, alucinaciones, los sueños. Los monstruos que Laura ve están fuera de su control, pero fueron generados por su imaginación, así que son parte de ella, pero están escapándose del inconsciente.", señala Broks. Laura por su parte asegura que no sólo ve sus alucinaciones, sino que también las siente y las huele.


"Me desperté a mitad de la noche pero no podía moverme ni hablar, solo respirar. Y justo a un rincón de mi habitación lo vi, casi al lado de la puerta. Un anciano harapiento montando un pequeño caballo del tamaño de un perro. Mi corazón palpitaba con fuerza y lo hizo más rápido cuando el viejo se bajo de su caballito. Le dio un vistazo a la habitación, se dio vuelta y se perdió en la oscuridad, seguido por su caballo." Un testimonio de otro de sus pacientes.


Broks señala: "En palabras sencillas, el cerebro se despierta, pero el cuerpo aún no. El cerebro sigue procesando imágenes del sueño, que se superponen a las imágenes reales, por eso se siente esa sensación. Para quien sufre de parálisis del sueño, tienen todas las características que asociamos con criaturas reales. En ese sentido son indistinguibles de la realidad."


Muchos neuropsicólogos mantienen que la parálisis del sueño no tiene nada que ver con fenómenos paranormales ni viajes astrales, y es frecuente que la sufran personas que no duermen lo suficiente y, especialmente, aquellos con una mala calidad de descanso, o que atraviesan una etapa de su vida en la que no duermen bien. Por ejemplo, estudiantes en época de exámenes, una novia que está preparando su boda, personas que trabajan a turnos o hacen guardias nocturnas.


Los expertos recomiendan que si una persona tiene experiencias seguidas de la parálisis del sueño, una de las primeras cosas que hay que hacer es averiguar todos los detalles acerca de la historia médica, trastornos en el sueño, el estilo de vida, etc., ya que dicha parálisis sirve más como un indicador de otras enfermedades que como un síntoma que se haya de tratar en sí mismo y aparece de forma periódica en pacientes de ansiedad, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático. Hay que tener en cuenta si la parálisis del sueño se ha iniciado antes o después de alguna experiencia significativa o bajo circunstancias de sumo estrés. Hay que saber también cuántos episodios de la parálisis del sueño se han experimentado, cuando empezaron y si alguien de la familia o amigos ha sufrido el mismo fenómeno. En muchas ocasiones la parálisis del sueño puede tener una explicación médica, pero en otros muchos casos no tiene explicación científica, siendo lo desconocido nuestra peor pesadilla.


En el caso médico, los consejos recomendables serían:

1. Dormir suficientes horas, sin interrupciones, es una de las principales medidas que contribuirá a prevenir la parálisis del sueño. Es necesario establecer un horario regular de descanso, y otras medidas que ayuden a conciliar y mantener el sueño. Si se sufre insomnio, u otros trastornos del sueño, se debe consultar con un especialista, y no automedicarse.

2. Controlar el estrés. Estar sometido a elevados niveles de estrés de forma prolongada puede provocar este trastorno, o agravarlo.

3. No consumir productos que contengan sustancias estimulantes, como la cafeína, horas antes de acostarse.

4. Practicar ejercicio de forma regular, pero hacerlo al menos tres horas antes de ir a dormir.

En el caso paranormal, de tratarse de Súcubos e Íncubos, los aspectos que hay que tomar en consideración son:

- Los Súcubos e Íncubos tienen la capacidad de manifestarse en la mente consciente y hacen que podamos experimentar todas las estimulaciones físicas y sentimientos que tienen lugar durante el contacto sexual con una persona física. Estos entes se revelan a las personas principalmente durante las horas nocturnas, pero, en casos extraordinarios, también pueden llegar a manifestarse en cualquier momento del día. Muchas personas afirman haber visto como cuerpos espirituales aparecen de la nada y los someten a diversos actos sexuales. Aunque la sensación no es nada agradable ya que estas entidades son violentas y atacan a sus víctimas mediante fuertes golpes, rasguños o la asfixia.


- Los Súcubos e Íncubos causan impulsos sexuales abrumadores en el cuerpo de sus víctimas. La persona sabrá que está siendo atacada por estas entidades demoníacas si los impulsos sexuales son tan fuertes que no se pueden controlar. Esto puede suceder en cualquier momento, pero tienden a ser más común cuando se está durmiendo. Estos impulsos aparecen repentinamente sin previo aviso; en momentos que parecen inapropiados; o sin estímulos externos; y no puedes hacer nada para controlarlos.


- Los expertos en el tema también aseguran que esta clase de demonios son responsables de los sueños sexuales junto con pesadillas tan realistas que nos despertamos aterrorizados. Una vez que los espíritus consiguen su objeto de la sobrexcitación sexual, entonces comienza la violencia, ya que la víctima se encuentra completamente desprotegida. Ellos son capaces de implantar el miedo en su mente subconsciente, donde pasará desapercibido durante mucho tiempo, mientras causa el mayor daño posible.


- Hay que tomar en cuenta que, así como un cuerpo físico se queda fatigado después de las relaciones sexuales, un encuentro con este tipo de demonios generalmente hará sentir más emocional y espiritualmente agotado al sujeto, porque además del daño físico también roban la energía. A pesar de que son expertos en provocar un placer sexual extremo, también hacen sentir miserable en todos los demás aspectos. El éxtasis que se puede experimentar con estas entidades demoníacas por lo general puede ser mucho más intenso que el sexo natural y es altamente adictivo. Las personas que se ven afectadas por estas entidades experimentarán el fracaso y la mala suerte, además de pervertir todo el sistema de creencias.


Hay quienes opinan que hay maneras de protección contra estos seres al tratar de lograr la comprensión del enemigo y descartar, desde luego y primeramente, cualquier problema médico. Una vez comprendido el objetivo de estas entidades, que es impregnar el miedo en su víctima, El punto más importante es nunca desafiar a los demonios. Cuando comience un ataque, decir verbalmente algo como: 


"Yo sé lo que eres y lo que quieres. Mi cuerpo no te pertenece". Los expertos en el tema aseguran que la mayor arma es el poder de la palabra. Pero hay que recordar que estas entidades demoníacas no les gusta ser desafiadas, por lo que únicamente se debe ordenar su expulsión total sin ofrecerle ningún reto. Si los ataques ocurren mientras el individuo se encuentra dormido, al instante de despertar, se debe de olvidar lo que se ha soñado y la experiencia que se ha tenido.


Hay que eliminar cualquier recuerdo de la mente consciente y subconsciente. Y, por último, el subconsciente puede afectar la salud, por lo tanto, puede dar lugar a cambios físicos o a extrañas manifestaciones en el cuerpo. Investigadores parapsicológicos creen que el subconsciente es responsable de gran parte la actividad poltergeist. Así que otra posibilidad es que el subconsciente de una persona, estimulado por algunos profundos deseos, junto con el miedo o incluso abusos del pasado, pueden llamar la atención de los los Súcubos e Íncubos. Por este motivo es importante eliminar todos los traumas del pasado.


En todo el mundo, y con el paso del tiempo, los aspectos fisiológicos de la parálisis del sueño han sido y siguen siendo los mismos, independientemente de la raza, la religión o la cultura de la víctima. Son las interpretaciones casi incontables de estos síntomas, que hacen que la parálisis del sueño sea uno de los fenómenos paranormales más temidos.